5 mejores sombrillas con protección solar

Al llegar el verano, muchos de nosotros ya estamos planeando ir de vacaciones a la playa, puede que sea para un fin de semana o para una temporada más larga. Para ello, es indispensable contar con una de las mejores sombrillas con protección solar o con filtro solar. Las razones por las que decides pasar tus días en la playa es poder disfrutar del Sol y broncearte. Esto no es recomendable hacerlo sin ninguna protección. Los rayos solares son buenos para la piel pero una exposición demasiado larga puede ser dañina si no tomamos precauciones. Si vas a pasar mucho tiempo en la playa es muy recomendable tener a mano una buena sombrilla que además te proteja de los rayos UVA.

En la web puedes encontrar ofertas baratas, más que en tiendas físicas incluso. El precio depende generalmente de algunos factores como el tamaño, la estructura, la resistencia, el material usado para su construcción y la garantía o durabilidad.

A continuación te presentamos las mejores sombrillas resistentes calidad precio con protección solar que puedes encontrar en el mercado y despues te damos unos consejos para que hagas una elección perfecta de entre las mejores sombrillas con protección solar.

¿Qué mejores sombrillas calidad precio con filtro solar hemos seleccionado?

1.Sekey Sombrilla de Playa de 160 cm

Rebajas
Sekey® Sombrilla Ø 160 cm Parasol para terraza jardín Playa balcón Piscina Patio, Color Azul, Protector Solar UV20+
  • Esta práctica sombrilla está disponible en varios colores y también en blanco con rayas azules.
  • Su diámetro es de 160 cm y alcanza una altura de 195 cm.
  • Su resistente tubo de anclaje en dos piezas cuenta con un diámetro de 19 y 22 cm respectivamente.
  • Es muy ligera, tan solo pesa 1.6 kg, con lo que es muy fácil de llevar.
  • Cuenta con una tela hecha en 100% poliéster que proporciona protección contra los rayos UVA tan dañinos.
  • Incluye funda de transporte y tiene muy buenos acabados teniendo en cuenta su precio.

2.Sekey – Sombrilla 200 cm

Rebajas
Sekey® Sombrilla Ø 200 cm Parasol para terraza jardín Playa balcón Piscina Patio, Color Taupe/Arena, Protector Solar UV25+
  • Esta sombrilla es la hermana mayor de la anterior, cuenta con un diámetro de 200 cm y también está disponible en varios colores.
  • Al ser más grande necesita un tubo de mayor diámetro en dos piezas con unas medidas de  22/25 mm de diámetro.
  • Su tela también protege de los temidos UVA.
  • Gran diseño y discreto, buenos acabados con un mecanismo de anclaje sencillo y eficaz.
  • Es ideal para playa piscina o jardín.
  • Sekey es una marca que acaba de lanzarse en 2016, ya se ha convertido en una de las marcas más populares de sombrillas en toda Europa, siendo Bestseller en los diferentes tamaños de sombrillas.
  • Es fácil de montar y desmontar.
  • Muy buenas opiniones de los compradores y gran calidad precio.

Sombrilla 200/8 polos Rojo

Sombrilla 200/8 polos Rojo
  • Esta sombrilla también cuenta 200 cm de diámetro.
  • Esta sombrilla de playa o jardín es de las muy resistentes al viento gracias a su doble tela superior con salida de aire.
  • Su resistente tela protege de los rayos perjudiciales del sol.
  • Incluye una cómoda bolsa con correa de transporte.
  • El tubo de soporte es de alta resistencia con 33 mm de diámetro.
  • La tela está fabricada poliéster de color a elegir por fuera e interior plateado.
  • Incluye una cómoda bolsa de tela con correa para su fácil transporte.

Cressi Zinc Alloy Tilt & Air Vent

Cressi Zinc Alloy Tilt & Air Vent Sombrilla Parasol Playa/Terraza/Jardín/Tiempo Libre, Azul, Talla Única
  • De esta sombrilla de 160 cm de diámetro destaca su diseño elegante y un alto factor de protección contra los rayos UVA.
  • Estructura de aluminio galvanizado de alta resistencia y anticorrosión.
  • Esta hecha para soportar el viento con tela y listones ultra fuertes.
  • Cuenta con un soporte ajustable para lograr una buena orientación cara al Sol.
  • Muy compacta recogida en su bolsa de transporte incluida con correa para llevarla colgada del hombro y dejar las manos libres.

Outsunny Sombrilla de Playa con Paneles Laterales

Outsunny Sombrilla de Playa con Paneles Laterales Tipo Tienda Parasol para Protección de Rayos UV Φ210x222cm Verde
  • ✅Sombrilla 2 en 1: Parasol tradicional + Tienda espaciosa con paneles laterales paravientos. Equipado con 5 ganchos y 1 lazo D para mayor fijación.
  • ✅Cubierta de tela poliéster de alta calidad con revestimiento UV50, que protege eficazmente contra el sol y los rayos UV. Resistente a las inclemencias del tiempo.
  • ✅Diseño elegante de doble techo que permite una mayor ventilación. Incluye 8 varillas que aportan estabilidad y resistencia al viento
  • ✅La sombrilla se abre fácilmente como un paraguas, de abajo a arriba. Los paneles laterales son fáciles de desmontar y guardar.
  • ✅El mástil se puede dividir en dos partes, así es fácil de transportar. Dimensiones totales de la sombrilla: Φ210x222cm (DxAL), dimensiones de la tienda: 210x200x125cm (LxANxAL)

Esta sombrilla es de las mejores sombrillas calidad precio y también con un alto factor de protección solar

Tamaño de la sombrilla

Las sombrillas que se venden no son todas iguales, elegir el tamaño correcto es un factor importante. El tamaño depende de la cantidad de personas a cubrir y proteger. Algunos tienen suficiente con un tamaño de 120-180 cm de diámetro que es adecuado para una o dos personas, mientras que otros prefieren un tamaño más grande de 240-300 cm de diámetro que es perfecto para un grupo de personas o familias grandes, con niños o si cuentas con hamacas.

También tienes que tener en cuenta la altura del poste de la sombrilla una vez puesta en la arena. Ten en cuenta que una buena parte del poste va a quedar bajo la superficie clavado en la arena por que actúa como base para proporcionar estabilidad. Un poste que mide 2,5 metros de altura, proporcionará una altura útil de 200-210 cm, se pueden perder perfectamente unos 40 cm.

Ten en cuenta que cuanto más grande sea el diámetro de la sombrilla, mayor será el diámetro del poste, esto influirá en el peso total y en el transporte.

Cómo clavar una sombrilla en la arena

Muchas veces en la playa puede venir una ráfaga de viento y llevarse la sombrilla obligándote a salir corriendo a recogerla y volver a fijarla en la arena. Puede que incluso al volarse, pueda hacer daño a alguien pudiéndo acarrearte algunos problemas. Puede que además de por el viento, el motivo del vuelo de la sombrilla sea por que esta esta mal clavada en la tierra.

Para evitar que el parasol salga volando, puedes usar un mazo de goma para no dañar el poste en su parte superior, y clavarlo mas profundamente. Ten también en cuenta la dirección del viento fijándote en la bandera de la playa para orientar correctamente la sombrilla de forma que ofrezca la menor resistencia posible.

En el caso de días soleados pero que tengan mucho viento,  puedes incluso usar unos tirantes para asegurar mejor la sombrilla al suelo. Muchos modelos son plegables en su parte superior, para orientar la sombrilla donde quieras y así garantizar una buena sombra.

Si tu intención es colocar la sombrilla en un lugar que no sea arena, hay que usar una base o soporte para dejarla fijada al suelo.

Que hay que tener en cuenta para elegir entre las mejores sombrillas con protección solar

Hoy en día, la mayoría de las sombrillas de playa tienen tela de poliéster (en el pasado también podía estar hecha de tela o algodón), por lo que es difícil distinguir qué modelos son realmente superiores a los demás. Solo leyendo algunos comentarios de clientes, comprenderás mejor qué modelos son propensos a rasgarse, romperse o no mantenerse estables para volar por la playa. Y para otros usos que no sean la playa, en lugar del clásico formato redondo, puedes encontrar modelos con dosel o pantalla de lámpara.

Para efectuar una buena compra, hay que tener en cuenta que la estructura de tela sea duradera, que tenga una buena protección contra los rayos UVA y en general que sea de las mas resistentes. No solo te centres en sombrillas de playa baratas, busca también calidad.

Protección UV

La protección UV es un factor muy importante a tener en cuenta. Si no que sentido tendría buscar aislarse del sol en una sombrilla.

Algunos tejidos son mejores para desviar la luz solar que otros. Por lo general todos o la mayoría están fabricados en un tejido grueso pensado para desviar la incidencia de estos rayos UVA o la luz solar.

Verifica siempre que nivel de protección tiene la sombrilla antes de comprarla, generalmente siempre viene indicado en las características técnicas.

Cuando compres una sombrilla, verifica si el poste y la tela están bien conectados. Y cuando no lo uses, siempre es una buena idea enrollarlo y colocarlo en un lugar protegido. No importa cuán hermoso, elegante y resistente sea tu sombrilla: si lo dejas afuera a merced de los agentes atmosféricos, sin duda disminuirá su duración.

Si te ha gustado esta entrada sobre las mejores sombrillas con protección solar resistentes, por favor compártela.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta