5 mejores sartenes para crepes profesionales [Guía y ofertas]

Inicio » 5 mejores sartenes para crepes profesionales [Guía y ofertas]

Las crepes son una preparación típica de la cocina francesa que se ha establecido en todo el mundo durante tanto tiempo que se ha vuelto típica y a menudo forma parte del menú familiar, tanto en la versión salada como en el postre o la merienda. Para preparar un buen crepe, es importante elegir una de las mejores sartenes para crepes profesionales, con bordes bajos o en algunos casos ausentes para que sea más fácil extender la fina capa de masa y girar el la tortita con la misma facilidad porque también se cocina del otro lado. La crepera es esencial para este tipo de recetas y te vamos a ayudar a elegir la correcta para ti. Las crepes, son un delicioso postre que requiere una cuidadosa preparación. La masa es muy fácil de preparar, lo más complicado es el cocinado por que requiere una masa muy fina en toda la extensión de la sartén y que esta sea uniforme.

Para preparar este tipo de plato, necesitamos una sartén específica para ello que además nos permitirá cocinar otros postres como por ejemplo, postres hechos a base de huevo y harina, postres dulces o salados..

¿Qué sartén para hacer crepes elegir?

PEDRAS 

Tele Casa Shop PEDRAS - Plancha Pan Doble Placa de Piedra de la Lava Ceramicata Grill and Crepes + 3 Accesorios Gratis - Made IN Italy (32 cm)

  • La primera ventaja de esta sartén es que tiene un diseño particular permitiendo su posible uso por ambos lados. Por un lado es posible asar carne, pescado y verduras, mientras que el otro es adecuado para la preparación de crepes, panqueques, wraps y tortillas.
  • Es una sartén crepera muy versátil.
  • Está hecha de manera tradicional por un solo molde de aluminio fundido a presión de alto espesor, pero su característica peculiar es la de tener el recubrimiento especial antiadherente DURIT Resist PRO PC. Este recubrimiento particular, reforzado con piedra de lava y micropartículas de cerámica, no solo evita que los alimentos se peguen a la sartén, sino que también ofrece una alta resistencia a altas temperaturas, hasta 350 °, abrasión y arañazos, y está completamente libre de PFOA , una sustancia altamente nociva presente en el teflón de las sartenes antiadherentes normales.
  • También está acompañada por un pequeño conjunto de accesorios, específicamente un conjunto que incluye: una stendi pastella, una espátula y una pinza, todos hechos de plástico para uso alimentario.
  • Se puede sumergir en agua y lavar incluso cuando aún está caliente, ya que tiene una alta resistencia a los choques térmicos, no está sujeta a deformación y el recubrimiento especial DURIT Resist PRO no se agrieta ni encoge. No es recomendable su lavado en lavavajillas.

IBILI SARTEN Crepes Natura 25 CM

Rebajas
IBILI SARTEN Crepes Natura 25 CM, Centimeters
  • Aluminio forjado, antiadherente
  • Válidas para todos los fuegos incluido inducción, mango bakelita
  • 25 cm de diámetro, sin PFOA

Colourworks Kitchen Craft

Colourworks Sartén para crêpes, Mango Suave, Color Azul
  • Se puede lavar en lavavajillas
  • No es compatible con la inducción
  • Sartén Kitchen Craft, 24 cm de diámetro con recubrimiento antiadhesivo sin PFOA o PTFE
  • Resistente a temperaturas de hasta 220 ° C

Le Creuset

Rebajas
Le Creuset Crepera de hierro fundido, incluye rastrillo de madera, diametro 27 cm, Redonda, Apto para todas las fuentes de calor, incluye inducción, Negro
  • Crepera redonda de hierro fundido para preparar deliciosos crepes dulces y salados
  • Óptimos resultados gracias a la uniforme distribución del calor, Apto para todo tipo de fuentes de calor, incluye placas de inducción
  • Pequeño borde elevado para evitar que la masa se derrame, Esparcidor de madera para extender y alisar la masa
  • Hecho en Francia, Apto para lavavajillas, excepto utensilio de madera, Limpieza a mano recomendada, Interior negro esmaltado, Garantía 30 años
  • Contenido:1xLe Creuset Crepera de hierro fundido de hierro y rastrillo de madera, diametro27cm, Dimensiones:40.2x26.9x5.3cm, Peso:2.17kg, Color:Negro

Westinghouse

Westinghouse Sartén Crepes - 28 cm Crepera Antiadherente Apta Para Inducción - Mármol Negro
  • 💚 IDEAL PARA CREPES: La sartén antiadherente Westinghouse es ideal para la preparación rápida y con ahorro de energía de crepes, panqueques y otras delicias.
  • 👍 RECUBRIMIENTO ANTIADHERENTE SALUDABLE: Nuestro recubrimiento antiadherente de triple capa hecho con efecto mármol te permite preparar platos más saludables con poco o nada de aceite. Esta sarten parrilla de la marca Westinghouse es 100% libre de PFOA y -por lo tanto- completamente segura y no tóxica (libre de productos químicos).
  • 🔥APTO PARA PLACAS DE INDUCCIÓN Y CON DISTRIBUCIÓN UNIFORME DEL CALOR: Nuestra sartén antiadherente es compatible con todas las cocinas y estufas, incluidas placas de inducción, gas, vitrocerámica y cocinas eléctricas. La base plana de nuestras cacerolas para inducción garantiza una excelente estabilidad y una distribución uniforme del calor para una cocción rápida y uniforme.
  • 🍳 FÁCIL DE LIMPIAR: Nuestras creperas de 28 cm son realmente fáciles de limpiar gracias a su revestimiento antiadherente ultrarresistente. Todas las sarenes inducción de la marca Westinghouse también son aptas para el lavavajillas.
  • 🖐 ASAS SUAVES RESISTENTES AL CALOR: Las asas de silicona para sartenes antiadherentes de color negro se mantienen frías mientras cocinas y son seguras para tus manos. Las agradables y ergonómicas asas de nuestra sartèn nunca se calientan demasiado, permitiéndote cocinar de forma segura y sencilla.

Guia para elegir la mejor sartén para crepes

Para elegir la sartén ideal, tienes que tener en cuenta una serie de características que te enumeramos a continuación:

Forma de la sartén

 La sartén para crepes tiene que tener una base plana y bordes muy bajos , tiene que ser redonda. Esta forma hace posible extender la masa con precisión y uniformidad, un factor fundamental para obtener una crep magnifica.

Los bordes bajos, permiten el uso de la espátula, que puede ser de madera o plástico, para poder desprender, girar y cocinar la crep por los dos lados. El crep tiene que tener una forma redonda para luego rellenarla y plegarla cuatro veces. El diámetro de la sartén debe ser al menos de 26 o 32 cm.

Antiadherente

La sartén tiene que ser antiadherente, Para cocinar la masa tradicional este tipo de sartenes permiten que con un poco de mantequilla la masa se esparza sin problemas por toda la superficie. La masa no puede pegarse, si se pega será imposible cocinar este delicioso postre o merienda.

Materiales

 Los materiales de los que están hechas las sartenes,son muy importantes,especialmente a la parte que entrara en contacto con el alimento. Podemos encontrar sartenes para creps hechas de aluminio fundido a presión o acero inoxidable, con mangos de madera, hierro o plástico. La parte mas importante, que es la que entra en contacto con los alimentos, suele tener una capa de teflón. Si es posible, es mejor elegir piedra o cerámica o partículas minerales, mejores para la salud y también para cocinar alimentos.

El revestimiento de piedra para la superficie antiadherente es mucho mas duradero que el teflon. Las sartenes de hierro fundido son las mas duraderas y también las mas caras. El hierro fundido ofrece una mayor resistencia al calor, pero también una mejor distribución en toda la superficie. Si tenemos que preparar muchos creps a la vez, este material es la opción ideal para asegurarnos de que siempre tengan el mismo resultado.

Compatibilidad

En cuanto a la compatibilidad con la encimera, aunque prácticamente todas las sartenes de este tipo se adaptan a cualquier placa, presta mucha atención así la que elijas tiene compatibilidad con la tuya, ya sea de gas vitro o inducción.

Si quieres no arriesgarte con la compatibilidad de la placa de tu cocina, existen también placas eléctricas. Funcionan simplemente conectándose a la corriente eléctrica, para obtener los mismos resultados que en una sartén tradicional.

En el mercado, existen muchos modelos diferentes de crepe eléctrico, los mas profesionales están formados por una placa lisa sin bordes, similar a la utilizada en creperías y restaurantes. Este tipo de creperas requieren un poco de habilidad en la preparación de la masa debido a la ausencia de los bordes. En cambio, permite obtener crepes grandes y mejor elaboradas.

Mantenimiento

En cuanto al mantenimiento, hay que tener en cuenta que la mayoría de estas sartenes se pueden limpiar con un trozo de papel de cocina y agua corriente. Es recomendable usar este método de limpieza evitando los detergentes que puedan dejar residuos y así contaminar el sabor de las crepes.

No se recomienda el cocinado de otro tipo de alimentos en este tipo de sartenes si no lo indica el fabricante. El sabor fuerte de algunos alimentos, especialmente la carne y las grasas podría pasar a la masa y arruinar nuestras delicadas creps.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, Encontramos espátulas de madera o silicona para dar la vuelta al crepe. También hay disponible una herramienta de madera con forma de «T», que se utiliza para extender la masa de creps en la sartén para obtener el mismo grosor de la torta y permitir una cocción de forma uniforme.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta