5 mejores protectores solares para niños recomendados

Inicio » 5 mejores protectores solares para niños recomendados

Con la llegada de la primavera y el verano, la tentación de llevar a los niños al mar es fuerte para que disfruten como enanos. Pero hay que tener cuidado, los bebés y los niños tienen la piel muy delicada y han de protegerse con el mejor protector pensado específicamente para ellos. Especialmente en verano, ya sea en la montaña o en la playa, debes llevar crema protectora, es la mejor forma de protegerse del sol. Para los bebes tiene que tener un alto factor de protección de al menos 50, mientras que para los niños mayores se pueden aplicar cremas con un factor protector de 30 o 20, según el tipo de piel. Te ayudamos a elegir uno de los mejores protectores solares para niños recomendados por profesionales.

El sol es bueno para los niños por que les ayuda a producir vitamina D, que se usa para calcificar los huesos, por lo que es saludable dejarlos jugar al aire libre y respirar aire fresco. Sin embargo, es necesario proteger la piel de los niños de la exposición al sol desde los primeros años , especialmente en verano junto al mar y en las montañas, utilizando excelentes protectores solares especialmente formulados para ellos.

Un buen protector solar para niños debe tener un buen índice de protección. Los protectores solares, pueden ser de dos tipos: físicos porque derivan de minerales, o pueden ser químicos. Los derivados de minerales contienen principalmente dióxido de titanio, óxido de zinc que dan a la crema es clásico aspecto de crema blanca difícil de absorber.

La mayoría de las cremas solares para niños y bebés que hay en el mercado, están formulados por una combinación de los dos tipos de protector solar antes explicados, que garantiza una excelente protección solar pero sin demasiado engrase.

A continuación, veamos la selección de los mejores protectores solares para niños y mejores cremas solares para bebés.

Garnier ambre solaire sensible SPF 50 +

Garnier - Ambre solaire resisto kids SPF50 + 200 ml - leche de protección solar
  • Esta crema ofrece una protección específica para pieles de niños que son sensibles al sol.
  • Refuerzan la protección contra los rayos UVB, UVA y UVA largos.
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel causado por los rayos infrarrojos.
  • Es hipoalergénico, está probada bajo control pediátrico para minimizar el riesgo de alergias.
  • No tiene ni colorantes ni parabenos.
  • Resiste al agua y tiene una textura fluida y no grasa que no deja rastros blancos.
  • Tiene una protección muy alta con un factor 50+, sin duda una de los mejores protectores solares para niños.
  • Esta crema de factor 50 es una de las mejores cremas solares para bebés también y además tiene la mejor relación calidad precio.

NIVEA Sun Kids 

Rebajas
NIVEA SUN Spray Solar Niños Protege & Juega FP50+ (1 x 300 ml), pistola spray solar hidratante resistente al agua, protector solar infantil, protección solar muy alta
2.170 Opiniones
NIVEA SUN Spray Solar Niños Protege & Juega FP50+ (1 x 300 ml), pistola spray solar hidratante resistente al agua, protector solar infantil, protección solar muy alta

  • Esta crema elegida entre los mejores protectores solares para niños.
  • Tiene una fórmula ligera que se absorbe rápidamente y garantiza una protección inmediata contra las quemaduras solares.
  • Es muy resistente al agua y ayuda a reducir el riesgo de alergias al sol.
  • Gracias a su spray, la aplicación es siempre uniforme, duradera y muy fácil.
  • Este protector ayuda en contra de la radiación UVA y UVB, está diseñado específicamente para la delicada piel de los niños.
  • Entre las inmersiones y los baños , los niños deben estar protegidos con cremas resistentes al agua, que se volverán a aplicar en el cuerpo seco después del baño.

Defence Sun 50+

Defence Sun 50+ Lat Prot M/A

  • Esta es una leche solar muy fácil de aplicar y que se adhiere muy bien a la piel.
  • Es específica para la delicada piel de bebes y niños.
  • Muy resistente al agua y está probada incluso con arena.
  • Es una crema formulada contra la triple protección: protección contra daños a corto plazo, defensa contra los radicales libres generados por los rayos infrarrojos y defensa contra el daño biológico a largo plazo gracias al exclusivo «complejo pro-reparación» que fortalece los mecanismos naturales de protección y la reparación del ADN.
  • No tiene ningún tipo de conservante y es resistente a la arena.
  • Es el más natural dentro de los mejores protectores solares para niños.
  • Esta crema de factor 50 es una de las mejores cremas solares para bebés también.

Eco cosmetics: bebé& Kids

Rebajas
eco cosmetics: bebé& Kids Neutral Crema solar LSF 50 (50 ml)

  • Este protector solar es 100% natural con un factor de más de 50.
  • Contiene protectores solares minerales, que garantizan una protección segura e inmediata.
  • Es ideal para la delicada piel de los niños pequeños.
  • Es totalmente biológico y tiene una absorción muy rápida.

PHOTODERM MAX 50+

PHOTODERM MAX 50+ AQUAFLUIDO DORADO 40ML
  • Adecuado para pieles sensibles, pálidas con pecas o pieles intolerantes expuestas a la intensidad de la radiación solar
  • Adecuado para todo tipo de pieles, incluso para pieles mixtas a grasas
  • Una textura de baja adherencia para una protección óptima contra los rayos UV
  • El tinte claro o dorado equilibra el tono de la piel y cubre las imperfecciones

Guía de compra para elegir los mejores protectores solares para niños

En esta guía para comprar las mejores cremas solares para niños lo primero que recomendamos es que la protección solar para los niños es muy util, los expertos en dermatología recomiendan su uso. La luz tal y como la entendemos , es una radiación electromagnética que proviene del sol, en gran parte compuesta por rayos visibles, una cantidad apreciable de radiación infrarroja(la que da sensación de calor) y una fracción muy pequeña de los rayos, ultravioleta(UV)

Protección contra la radiación UV.

Los rayos ultravioletas son la parte más pequeña de la energía proveniente del sol y ademas son el componente más dañino para los seres vivos. Logran penetrar profundamente en los tejidos, hasta interferir en el código genético (ADN) de las células provocando el desarrollo de tumores en la piel denominados melanomas.

Hay que tener cuidado por que el bronceado se ha puesto tan de moda que incluso los ojos pueden correr el mismo riesgo, pueden producirse inflamaciones dolorosas pero que son reversibles como la  queratitis o conjuntivitis, y problemas más graves, como la catarata que es la principal causa de la ceguera tratable.

Es bueno recordar que exponerse  demasiado al los rayos UV puede causar eritema (enrojecimiento de la piel), lo que provoca quemaduras profundas e incluso el envejecimiento prematuro de la piel.

En dosis correctas, los rayos UV tienen también efectos  beneficiosos en los seres humanos: Producción de vitamina D, la producción de Serotonina (Previene la depresión), el efecto desinfectante ya que la proliferación de bacterias es limitada, el tratamiento de ciertas patologías dermatológicas como la Psoriasis, Vitiligo o dermatitis atópica.

¿Qué son los rayos UVB y UVA?

Casi todos los rayos UVB (alrededor del 80-90%) son absorbidos por el ozono presente en la estratosfera, mientras que la mayoría de los rayos UVA pueden pasar sin daño a través de la atmósfera. En esencia, la radiación ultravioleta que llega a la superficie terrestre está formada por grandes cantidades de UVA y solo una pequeña parte de los rayos UVB.

Se sabe que tanto los rayos UVA como los rayos UVB dañan la piel y causan cáncer de piel. La intensidad y el efecto de estas radiaciones varían según la latitud, la altitud, la estación, la hora del día, etc.

Aunque los rayos UVB son más poderosos que los rayos UVA, se requiere protección de ambos.

La protección solar es efectiva si protege contra los rayos UVA y UVB.  El nivel de defensa esta indicado por un sistema diferente de etiquetado. Los mas comunes son el valor de SPF que indica la protección UVB y amplio espectro y el valor de PA que indica protección UVA.

El valor de SPF

Mide la fracción de los rayos solares que llegan a la piel. Por ejemplo, SPF 30 significa que 1/30 de la radiación solar llega a la piel a través del grosor recomendado de la protección solar. Si una persona sufre una quemadura solar sin usar protección después de 20 minutos de exposición a la luz solar, con una crema con un SPF de 30 aplicada, para sufrir la misma quemadura debería estar expuesta 600 minutos.

Un SPF más alto no significa necesariamente una protección proporcionalmente más alta. Entre SPF 15 y SPF 50, la protección aumenta del 93% al 97% de la luz solar. Los pediatras aconsejan hasta los 6 años de edad usar un protector solar de 50 para niños durante todo el periodo de vacaciones. Después, de 6-7 años, a medida que la piel se broncea, es posible pasar a una protección alta (30) y luego a un nivel intermedio (15-25).

Amplio espectro

Muchos protectores solares ofrecen protección solo contra los rayos UVB. Esto se debe en parte a la antigua creencia de que solo los rayos UVB son dañinos. Pero muchos estudios e investigaciones muestran que la protección contra los rayos UVA también es necesaria. Diferentes países alrededor del mundo tienen diferentes normas / regulaciones para indicar la protección contra la radiación UVA y UVB.

La FDA de los EE. UU. Requiere un etiquetado de «amplio espectro» que indique una protección UVA proporcional a la protección UVB, utilizando un método de prueba estandarizado. Mientras que Europa adopta un sistema de calificación de estrellas, muchas naciones asiáticas tienen un sistema de clasificación de AP.

Una etiqueta de «espectro amplio» o una clasificación de PA ++ o PA +++ se considera una buena protección contra los rayos UVA.

Que sea formulado para niños y cuando usarlo

El producto que elijas debe estar específicamente formulado para bebes o niños, para asegurarse de que sea seguro para la piel sensible del bebe. Si este tiene dermatitis atópica, asegúrate de usar un protector solar para niños con dermatitis atópica.

Elije siempre el mejor método de aplicación que se adapte a la edad y al estilo de vida del niño. Presta atención a la elección de aerosoles para bebes o niños pequeños, que no entren en los ojos (dirige el aerosol en la mano y luego aplicarlo al niño cuando sea necesario.

Hasta hace unos años, la Asociación de pediatras desaconsejaba el uso de protector solar para niños menores de 6 meses. Las nuevas pautas sobre protección solar dicen que si no se dispone de ropa y tamaño adecuados, los padres pueden aplicar una cantidad mínima del mejor protector solar para bebés con al menos 15 SPF e idealmente de 30 a 50 en áreas pequeñas del cuerpo de un niño, como la cara, la parte posterior de las manos y la parte superior de los pies, cuando todavía el niño es pequeño.

¿Cuanta crema usar para el niño?

Para niños de 6 meses o mas, distribuye una cantidad generosa de protector solar con una consistencia suave sobre toda la piel expuesta entre 15 y 30 minutos antes de salir de casa. No hay que escatimar. Si el niño es menor de 6 meses, lo mejor es aplicar en zonas expuestas con pequeñas cantidades.

Hay que prestar atención a la nariz y las orejas y protege los labios con un bálsamo para labios que contenga 15 de SPF. Procura aplicar protector solar cada 2 horas si es impermeable y mas a menudo si esta fuera mucho tiempo, si el bebé se moja o el protector solar no es resistente al agua. Recuerda que el protector se ira después de nadar, sudar, incluso si es impermeable.

Coloca una pequeña cantidad de protector solar que planea usar en un parche para poner en la piel de su bebé 48 horas antes de salir para verificar si hay irritación. Si el niño desarrolla una erupción, hable con el pediatra acerca de fórmulas especiales para pieles sensibles.

Es recomendable usar el protector solar durante todo el año, incluso en invierno por el brillo de la nieve en conjunto con los rayos del sol, las nubes no bloquean los rayos UV.

¿Que tipo de protector es seguro para el niño?

Elige siempre la fórmula específica para niños e impermeable, incluso si el niño no se moja por completo. Para evitar reacciones alérgicas, revisa los ingredientes, revisa que contenga ingredientes hipoalergénicos como el dióxido de titanio y el óxido de zinc.

La etiqueta debe indicar «amplio espectro», lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB. Opta por un SPF de al menos 15, idealmente de 30 a 50. Los expertos recomiendan los productos que contienen un SPF mayor a 50 porque ofrecen protección solar de menor calidad.

Si ya has visto el articulo de los mejores protectores solares para niños, mejores cremas solares calidad precio, y tienes pensado comprar una toalla para la playa pincha aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta