Actualizado

5 mejores linternas muy potentes

Las mejores linternas muy potentes ofrecen una larga vida, gran potencia y mucho mejor rendimiento que las normales. Permiten elegir el modo de iluminación, ajustar su potencia y el haz de luz. Son herramientas muy útiles para múltiples usos como son, excursiones, viajes, caza y pesca, camping y trabajo de bricolaje. También es bueno tener una de estas para tener una luz alternativa en casa por si se va la luz. Las aplicaciones son infinitas, y si tienes curiosidad por saber cuál es la linterna LED más potente del mundo, definitivamente debería continuar leyendo este artículo.

Las linternas Led se han mejorado en el campo militar, todos sabemos que los diversos ejércitos, especialmente el estadounidense, utilizan solo las mejores tecnologías, ya que en contextos de guerra a menudo una ventaja técnica también puede ser una gran ventaja en el campo contra los ejércitos menos avanzados.  De hecho, también se llaman linternas tacticas.

Si te gusta la aventura y te encuentras en un entorno extremo una buena linterna de tipo LED será tu única fuente de iluminación. Pensemos por ejemplo en los viajes de caza y pesca, en las excursiones prolongadas que incluyen trekking o escalada.

Estas linternas son sin duda una de las innovaciones más relevantes que surgieron de la revolución LED, iluminación nocturna ideal, de hecho, sin duda se ha notado la presencia cada vez más decisiva de este acrónimo dentro del panorama tecnológico, ciertamente hay una razón. La revolución del LED ha llegado, y sería estúpido no aprovechar las muchas ventajas que esto trae. El color generado por la linterna que utiliza tecnología LED es mucho más puro que el de las linternas normales.

Los LED modernos tienden a tener un alcance de haz mucho más largo que los modelos antiguos, esto se debe a que tienen un centro más grande, lo que permite que la luz viaje más metros.

Algunos modelos específicos de linterna también han integrado una función de atenuación, es decir, le permite controlar la cantidad de lúmenes entregados, o el brillo, una posibilidad que resulta muy conveniente en algunas situaciones. También existe en ciertos casos el modo «Moonlight» o el modo ultrabajo, para cuando se necesita un pequeño halo de luz, o el Turbo para cuando necesita un tiempo limitado de gran potencia.

Los modelos que se incluyen en este ranking están equipados con luz estroboscópica para señalar tu posición en caso de emergencia  además de otras interesantes funciones.

¿Qué linternas están entre las mejores linternas LED potentes?

Surefire G2ZX-C

Surefire G2ZX-C Linterna CombatLight – Salida única LED

  • Linterna profesional especialmente diseñada para uso táctico.
  •  Tiene una salida de luz máxima tipo LED de 600 lúmenes de luz blanca brillante.
  • El bisel G2ZX es de aluminio aeroespacial anodizado duro Mil-Spec de color negro mate y el cuerpo es resistente al polímero de Nitrolon® resistente a la corrosión, y ambos ofrecen una resistencia superior a los arañazos, la corrosión y la abrasión.
  • El diseño CombatGrip (sección media de diámetro reducido y anillo de agarre de goma) es perfecto para las técnicas de linterna / pistola y también proporciona una sujeción segura incluso con manos húmedas, frías o enguantadas.

Led Lenser P7R

Led Lenser P7R - Linterna (Linterna de mano, Negro, IPX4, 1 lámpara(s), LED, 1000 lm)

  • Linterna táctica robusta, resistente a golpes y humedad de 1000 lúmenes de intensidad
  • Sistema de encendido y apagado que se adapta a los agarres tácticos
  • Con lentes reflectoras permite una eficiente iluminación a medida
  • Está alimentada con una batería de 3.7 V, recargable en mediante un sistema por imán, tiene carga inalambrica.
  • Alta autonomía de 40 horas. Ideal dentro del grupo de linternas para aventura.

LED Lenser P5R.2

Led Lenser 9405R Linterna LED

  • Linterna recargable modelo P5R con 270 lúmenes.
  • Alcance de hasta 120 metros, peso 77 g y 117 mm de longitud.
  • Funciones de luz reducida y estroboscópica.
  • Sistema de enfoque avanzado.
  • Alta autonomía y bonito diseño.
  • Batería de litio recargable por USB.
  • Cuenta con una batería 1xAA Litio de 3,7 V.
  • Duración de la batería 12 horas foco regulable y 3 funciones de luz.

Fenix – TK16

fenix - TK16, Color Black

  • Tamaño relativamente pequeño.
  • Batería que  permite una muy buena autonomía en los modos intermedios y aceptable en el modo alto de iluminación.
  • Distancia máxima de iluminación de 240m.
  • Los dos switches traseros son muy cómodos de utilizar teniendo además encendido momentáneo a media pulsación y acceso directo al estrobo con el pulsador pequeño.
  • Resistente al agua y al polvo.
  • Cuerpo antideslizante para facilitar un buen agarre.
  • Ajuste automático de brillo antes de encenderse.
  • Cuenta con 5 modalidades de luz que van desde los 1000 lúmenes hasta los 10.
  • Esta linterna es de las mejores linternas calidad precio.

IMALENT MS18🏆

IMALENT MS18 - Linterna de bolsillo con 18 ledes Cree XHP70 2nd LED de larga alcance hasta 1350 metros con pantalla OLED y herramientas de refrigeración integradas
  • Super brillante: la MS18 es la linterna más potente y brillante del mundo. Con una construcción sólida y un brillo cegador, la linterna recargable MS18 viene con 18 LED Cree XHP70 de alta luminosidad, la potencia máxima es de 100.000 lúmenes y la distancia máxima del haz puede llegar a 1350 metros (cerca de 4429 pies). Bueno para averías de energía, camping, senderismo, espeleología, exploración, etc.
  • Largo ancho y 9 modos: el haz ultra ancho ilumina sin esfuerzo una habitación entera o un patio trasero. Es 50 veces más brillante que las luces de coche. 9 ajustes que reemplazan la necesidad de varias lámparas de bolsillo: (700 lúmenes, 2000 lúmenes, 5000 lm, 10 000 lúmenes, 22 000 lúmenes, 30 000 lúmenes, 60 000 lúmenes, 100 000 lúmenes, estroboscópico). Y esta linterna LED funciona con una batería recargable (incluida)
  • Pantalla OLED: la pantalla digital de la linterna brillante mostrará su nivel de electricidad, por lo que sabemos claramente cuánta energía de la batería está ahí.
  • Diseño duradero e inteligente: esta potente linterna MS18 es recargable, fabricada en aleación de aluminio de alto rendimiento, resistente y duradera, diseñada para ser prácticamente indestructible. La primera linterna con sistema de enfriamiento de caloduc (ventiladores de refrigeración) garantiza un alto rendimiento y un tiempo de funcionamiento más largo y alto rendimiento.
  • Servicio amistoso: ofrecemos una garantía de cinco años y un servicio al cliente amigable. Para el primer uso, por favor, retira las piezas de protección de la batería (están entre el cabezal de la linterna y la batería). Y completamente cargada la batería. En caso de confusión, póngase en contacto con nosotros por mensaje de Amazon. Nos complace tener esta oportunidad de ayudarte.

¿Cómo elijo una de las mejores linternas LED potentes?

Para elegir una de las mejores linternas LED potentes, ten en cuenta las siguientes características:

Potencia: Se expresa en lúmenes. Esta unidad de medida representa la cantidad de luz visible para el ojo humano independientemente de la energía consumida. Lo más potente del mercado se sitúa en torno a los 10000 lúmenes, sin embargo, las linternas de uso común se sitúan entre los 15 y los 1000 lúmenes. La mejor linterna es la que te permite ajustar su potencia en todos los casos cuando sea necesario. En algunos casos no hace falta mucha intensidad por que hay que iluminar objetos cercanos y podremos ahorrarnos batería. Las linternas normales tienen entre 15 y 1000 lúmenes, ya con estos números puedes moverte muy bien para cualquier tipo de uso común. Luego están las más potentes, las más brillantes del mercado que viajan alrededor de 10,000 lúmenes.

Haz de luz: Esta característica corresponde a la distancia en metros a la que la linterna puede iluminar. La distancia no solo depende de los lúmenes, sino también del haz de luz. Algunas linternas están equipadas con zoom o haz ajustable. Se puede ajustar el haz para ver mas cerca y de manera más amplia o más lejos y de manera más concentrada.

Baterías: Pueden estar equipadas con baterías clásicas o con baterías recargables. Algunos modelos profesionales tienen las dos soluciones. Las linternas que incluyen baterías recargables suelen tener un puerto USB para conectarse y recargarse. Estas baterías recargables se pueden incluso usar como estaciones de energía para cargar tu teléfono en caso de quedarte sin batería.

Las baterías de litio tienden a ser más potentes que las alcalinas, por lo tanto, tenga esto en cuenta al comprar una linterna LED. De hecho, las baterías alcalinas viajan a un voltaje más bajo que las baterías de litio, al aumentar el voltaje también hay un aumento lógico en lúmenes.

Materiales y estructura: Los materiales con los que está construida la linterna son muy importantes para cuando estas de senderismo o los tránsitos al aire libre, por ejemplo. Tenemos que confiar en una linterna robusta resistente a golpes. Los materiales ideales son el aluminio o el acero resistentes a las caídas. El aluminio resulta más ligero comparado con el acero. Las linternas más ligeras y resistentes del mercado son las de aluminio anodizado de grado militar. Las linternas además, suelen estar recubiertas de un material rugoso antideslizante y correas para atarlas en la muñeca. El vidrio frontal tiene que ser de vidrio templado que es lo más resistente que hay. Además, el vidrio tiene que ser antireflejante para garantizar un haz de luz lo más clara posible. Si la linterna además es impermeable, mejor que mejor si te pilla una lluvia o estas en un ambiente de humedad.

no te olvides de que las mejores linternas de altos lúmenes cumplan con las características indicadas.

Si te interesa, además de haber leido el articulo sobre las mejores linternas LED potentes, puedes mirar alguna batería externa pinchando aquí

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta