5 mejores fuentes de chocolate recomendables

Inicio » 5 mejores fuentes de chocolate recomendables

¿Quieres sorprender a tus invitados o gozar en casa de un postre de lo más original que te puedes imaginar?, has clicado en el lugar perfecto para ayudarte a sorprender a tu familia, o invitados en casa con la ayuda de las mejores fuentes de chocolate recomendables.

Una fuente de chocolate, es una estructura que calienta continuamente el chocolate, Este ingrediente se empuja dentro del dispositivo a la parte más alta y luego cae en forma de cascada.

Estos aparatos te permiten dar un toque extra a una fiesta o evento. Permite que con fruta, galletas u otros alimentos disfruten los comensales mojándolos en chocolate.

Es un dispositivo bastante simple, se compone de una columna central en la que se unen tres platos de diferentes tamaños para conseguir un efecto cascada. Dentro de la columna central esta el mecanismo que empuja el chocolate líquido. En la parte inferior se encuentra el mecanismo que derrite el chocolate y lo mantiene líquido.

Es posible sumergir diferentes tipos de alimentos. La fruta es una de las opciones más populares, como las fresas, los plátanos, los kiwis, las uvas y las piñas. Los postres son otra posibilidad, en primer lugar los malvaviscos, galletas , mini donuts, obleas, brownies, shortbread y pan de jengibre. El chocolate a usar suele ser el chocolate con leche, es válido también si te gusta el chocolate blanco.

El efecto cascada a varios niveles del chocolate, se consigue por que los platos van de pequeño a mayor de arriba a abajo. Cuando la máquina empieza a funcionar, después de derretir el chocolate proporcionado en la base, este empieza a salir por la parte superior, y cuando se desborda el primer plato, rellena el segundo, y luego el tercero, iniciando un ciclo de impulso y caída del líquido que nunca para. El chocolate no se solidifica y permanece fluido y caliente durante el tiempo que se desee.

¿Que fuente de chocolate barata y recomendable elegir?

Ariete 2962

Rebajas
Ariete 2962 Chocolate Fountain Party Time Fuente, Rojo

  • Si te gusta lo vintage, esta fuente te ira como anillo al dedo con un bonito diseño. Tiene un tamaño bastante cómodo para poder guardarla en cualquier lugar.
  • La torre se puede desmontar para limpiarla sin problemas.
  • Está hecha en acero inoxidable y tiene una potencia de 90 Watios.
  • Su capacidad es de 500g. no es tan alta como la anterior fuente, ideal si no sois muchos o no quieres gastar demasiado chocolate.
  • Su flujo en cascada permite seleccionar entre dos tipos de intensidad.

OneConcept Cioccolata di Trevi

oneConcept Cioccolata di Trevi fuente de chocolate con 3 niveles (60 W, potencia para derretir y mantener la temperatura, cascada de 17 cm, altura regulable, 2 modos, acero inoxidable) - rojo

  • Esta bonita fuente llama la atención entre otras cosas por su bonito diseño.
  • Su placa de calor tiene una potencia de 60W para derretir el chocolate y conservarlo en estado líquido, queso o cualquier salsa que quieras ponerle.
  • Tienes dos modos de funcionamiento, derretir y conservar la temperatura del chocolate líquido, o solo conservar la temperatura impulsando el líquido a base de ondas. Cuando no queda chocolate por derretir, automáticamente la fuente pasa a modo conservación de temperatura e impulsado de líquido
  • Tiene un diseño en cascada de 17 cm con una altura de tres niveles ajustables de forma individual.
  • Toda la fuente está fabricada en acero inoxidable para evitar cualquier tipo de corrosión.
  • Esta fuente resulta muy práctica, robusta y cómoda.

SKB 3248

No products found.

Tristar Fondue de chocolate CF-1603

Tristar CF-1603 Fuente de chocolate con 2 ajustes de potencia, 3 niveles, 22.5 cm de altura, función para mantener el chocolate caliente, 32 W, carcasa de acero inoxidable

  • Esta fuente incluye dos configuraciones ajustables, una función para mantener caliente y una luz indicadora que hace que sea sencillo de manejar. La base antiadherente garantiza que la fondue de chocolate permanecerá estable en la mesa o encimera.
  • Se puede guardar fácilmente después de usar, gracias a su tamaño compacto.
  • El exterior está fabricado en plástico pero el interior es de acero inoxidable.
  • Es desmontable y de fácil limpieza.
  • Tiene como el resto de fuentes del ranking, 3 platos o niveles para la caída del chocolate fundido.
  • Con 400 gramos de chocolate funciona a la perfección asegurando una buena ración de chocolate líquido para entre 2 y 6 invitados.

CECOTEC

Cecotec Fuente de Chocolate Fun Chocolicious. Potencia 90 W, Diseño Retro, Torre de Acero Inoxidable, 3 Niveles de Cascada, Desmontable, Piezas aptas para lavavajillas
  • Fuente de chocolate eléctrica con diseño retro en acero inoxidable de gran calidad. Gracias a sus 90 W mantiene el chocolate a la temperatura idónea.
  • La torre de acero inoxidable es fácilmente extraíble y apta para limpieza en lavavajillas. Disfruta de 3 niveles de cascada con chocolate fluyendo suavemente de forma constante.
  • Su gran capacidad permite divertirse en familia y con amigos. Disfruta de todo tipo de chocolates en tus fiestas: blanco, con leche, negro…
  • Dispone de un sistema de calentamiento para que siempre esté el chocolate perfecto.
  • Totalmente desmontable para guardar cómodamente.

Características y detalles de las fuentes de chocolate

-Las fuentes tienen un mecanismo por el cual se impulsa el chocolate y que además emiten cierto grado de ruido. Las mejores fuentes, son las mas silenciosas. Un modelo con un bajo nivel de ruido agradará a los invitados indicando además que la máquina es de alta calidad.

-Normalmente las fuentes se van a poner en sitios que están nivelados, por ejemplo la mesa del salón. No siempre es así y algunas veces es imposible ponerlas niveladas. Es muy importante que para el eficiente funcionamiento de la fuente, esta esté completamente nivelada. Algunas fuentes incorporan en sus patas posibilidad de regulación para nivelar.

-En cuanto a materiales, si la fuente a elegir esta fabricada en acero inoxidable, mejor. Este material es extremadamente duradero. Soporta muy bien el calor. Los plásticos de alta calidad se consideran buenos por que aunque no son tan resistentes como el acero, se pueden meter en el lavavajillas y ahorrarte tiempo de lavado.

-Asegúrate de que la capacidad del dispositivo sea la adecuada para el uso que le vas a dar, es decir, ten en cuenta cuantas personas mas o menos van a usarla en alguna cena, celebración o cumpleaños para no tener que añadir continuamente chocolate y así satisfacer la demanda.

-Las fuentes que hay en el mercado actualmente pueden y resulta interesante que tengan:

  • Configuración de temperatura variable para calentar el chocolate a la temperatura deseada.
  • Indicadores de funcionamiento para saber si la fuente está o no encendida.
  • Generalmente las máquinas de chocolate tienen tres platos o niveles de caída de líquido.
  • Como se ha comentado, las patas ajustables, te garantizarán que la máquina funcione correcta y eficientemente aunque la superficie donde se va a poner no esté nivelada.

-El rango de precios, de estas máquinas, oscila entre los 20 y los 50 Euros mas o menos. Ten en cuenta que las mas caras pueden incluso no solo calentar chocolate, si no que pueden fundir y distribuir incluso otros alimentos como el queso. Cuentan con un motor más eficiente.

-Ten en cuenta que las mejores máquinas de chocolate suelen desmontarse facilitando la limpieza cómoda y rápida.

-Echa un vistazo a los tipos de chocolate que son aptos para este tipo de máquinas antes de comprar.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta