Mejores formas de hacer el ejercicio en casa

La principal ventaja de poder hacer ejercicio en casa es poder decidir cuando y como quieres entrenar. Tu te pones los horarios. Hoy en día tenemos el mejor entrenador personal que podamos encontrar, podemos conseguir  guia y consejos para entrenar en casa por medio de internet, para empezar ha hacer los ejercicios de la mejor forma y de manera más saludable. Te permite conocer los mejores ejercicios para hacer desde casa.

También supone un ahorro económico, se hace una inversión inicial y después ya no hay cuotas de gimnasio. No pierdes tiempo y dinero en viajar, puedes incluso hacer los ejercicios en la intimidad sin pasar vergüenza.

Las herramientas para hacer ejercicio  son ideales tanto para principiantes que desean comenzar a moverse como para aquellos que ya tienen una buena preparación. Las orientadas al cardio, pueden ayudar a lograr el estado físico deseado o la pérdida de peso.

Para lograr un entrenamiento efectivo, en primer lugar, debes modular la frecuencia e intensidad de su entrenamiento en el hogar de acuerdo con tus objetivos. Para comenzar la frecuencia de entrenamiento debe ser al menos dos veces por semanaPoco a poco, el cuerpo se adaptará, después de lo cual puede pasar a tres veces por semana. El entrenamiento debe consistir primero en ejercicios cardiovasculares y destinados a tonificar sus abdominales, piernas, brazos y glúteos.  Una vez que uno sienta preparado, se puede agregar incluso peso a su gusto (pesas o tobilleras) para hacer el ejercicio más efectivo. Si te gusta mucho el culturismo pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes optar por un banco de pesas y unas pesas, las hay de todos los calibres posibles.

Si tienes algunos kilos extras y no quieres engordar en casa, al principio, evita actividades de alto impacto como correr o hacer ejercicios aeróbicos porque pueden inflamar las articulaciones, lo que a su vez puede desanimar y hacer que pierdas la motivación para continuar. Por esta razón, nuestro consejo es que comience el programa de adelgazamiento, la  caminata, la  bicicleta estática… De hecho, estas actividades estresan menos las articulaciones, lo que disminuye el riesgo de lesiones.

Si tu objetivo es perder peso, comienza lentamente, paso a paso y no intentes obtener todo de inmediato. Comienza con un entrenamiento ligero que luego aumenta a medida que el cuerpo se adapta al ritmo. Puedes comenzar con la bicicleta estática tres veces por semana durante media hora, alargando su entrenamiento con el tiempo. Es aún mejor si le agregas algunos ejercicios de fortalecimiento muscular con el tiempo.

A continuación, te enumeramos los mejores aparatos para hacer ejercicio en casa.

Banco multifuncion

Sportstech Banco de Pesas 30en1 BRT100, Plegado Inteligente, diseño Antideslizante, con Acolchado ergonómico EVA, prática asa de Transporte, Banco Plano de Fitness, Entrenador Abdominal
  • MULTIFUNCIÓN: el banco de pesas ofrece muchas posibilidades de entrenamiento como entrenador abdominal y de espalda, así como para flexiones, press de banca, levantamiento de piernas y flexiones de bíceps.
  • ASA DE TRANSPORTE PRÁCTICO: El diseño innovador del banco ofrece un asa de transporte para facilitar el transporte. La capacidad de carga del banco de pesas plegable es de 120 kg. Es regulable en altura en 3 etapas.
  • MATERIAL DE ACOLCHADO DE EVA: El banco de entrenamiento tiene un acolchado moderno hecho de material de EVA duradero y resistente a la rotura. El material es repelente al sudor
  • SISTEMA DE PLEGADO INTELIGENTE: El BRT100 se puede plegar fácilmente en solo unos segundos. El entrenador de abdominales se puede abrir en poco tiempo y estar listo para entrenar con mancuernas. El banco de pesas plegable es ultra compacto.
  • DISEÑO ANTIDESLIZANTE: Los pies de goma protegen su piso contra los molestos rayones - así como también proporciona un soporte firme durante todo el ejercicio. - ATENCIÓN: ¡Envío disponible sólo a Península!

El banco multifuncion es un aparato muy útil, ideal para los ejercicios de tonificación muscular, el modelo seleccionado es muy compacto para tenerlo en casa. En el mercado existen varios tipos según sus necesidades: desde herramientas útiles como base de apoyo para hacer algunos ejercicios abdominales hasta bancos completos con todos los accesorios necesarios para aprovecharlo al máximo.

En realidad pueden hacer mucho para proporcionarle un programa de entrenamiento para todo el cuerpo. El equipo de acondicionamiento físico en el hogar de nivel básico también le permite diversificar los ejercicios de acondicionamiento físico para todo tipo y grupo de músculos. Con energía que quema calorías, tonificar los músculos del cuerpo también puede ser un objetivo saludable.

Dependiendo de si deseas practicar pesas ocasionalmente o regularmente, es aconsejable elegir el banco apropiado. Estos bancos son compactos, plegables, fáciles de transportar y almacenar. Finalmente, si practicas pesas o ejercicios de fortalecimiento muscular intensamente, opta por un banco especialmente diseñado. Una vez que haya seleccionado el banco, para completar el entrenamiento, puedes tambien escoger unas buenas pesas para tener el kit completo por si deseas hacer los ejercicios con pesas.

Mini Bicicleta estática

Ultrasport Minibicicleta doméstica, pedalina, ejercitador de brazos y piernas para todas las edades con consola, resistencia ajustable, aparato de gimnasia para el hogar y la oficina
  • La pequeña bicicleta fitness es ideal para fortalecer la musculatura de los brazos y las piernas
  • Consola con pantalla grande LCD: Vindicación del escaneo, tiempo, distancia, número de revoluciones por ejercicio, número total de revoluciones y consumo de calorías
  • Peso máximo del usuario: hasta 100 kg, volante de 2 kg, resistencia regulable manualmente
  • Entrega de la pedalina como kit de montaje, con todo el material necesario y un manual de instrucciones

Menos engorroso que el banco multifunción, este articulo es otra herramienta útil para trabajar en el tono muscular. Esta máquina le permite quemar calorías y tonificar, para un entrenamiento de cuerpo completo, característica interesante, que no debe subestimarse.

Es otra herramienta muy útil que es muy solicitada por aquellos que desean reafirmar y perder peso. funciona gracias a la capacidad de crear resistencia que crece gradualmente cuando uno o una lo considere haciendo que el pedaleo sea cada vez más difícil.

Cuanto más rápido sea el pedaleo, mayor será la fuerza de los músculos y, en consecuencia, mayores serán las calorías quemadas. Es un excelente ejercicio de cuerpo completo ya que, mientras las piernas trabajan para operar el juego de pedales, la parte superior del cuerpo también estará ocupada estabilizando el cuerpo, mejorando la efectividad total del ejercicio. El modelo seleccionado es muy vendido y muy compacto pensando en ahorrar espacio en casa.

Cinta de correr

CITYSPORTS Cinta de Correr Caminar Plegable, Motor de 500W, Velocidad Ajustable, Pantalla LCD, Cinta de Correr Plegable para el hogar y la Oficina
  • 【PORTÁTIL Y DELGADO】La Mini Cinta de correr se encuentra plana debajo de su escritorio de pie, brindándole lo mejor en ejercicio en la oficina mientras trabaja. Debido a que esta cinta de correr solo pesa 26.2 kg, es sustancialmente más portátil que la mayoría de los equipos de ejercicio de oficina. Esta máquina de caminar plegable se ajusta fácilmente debajo de los muebles mientras no está en uso.
  • 【COMPACTO】El diseño elegante de esta delgada máquina para caminar es una adición funcional a cualquier hogar minimalista. Mide 147 cm x 59 cm x 15 cm, tiene una distancia al suelo total de 15 cm y puede soportar hasta 100 kg.
  • 【RÁPIDO, FUERTE Y DURADERO】Diseñado para durar con un motor de 500W, el peso máximo de usuario de CITYSPORTS WP1 es de 100 kg. Elija su velocidad entre 1 y 6 km por hora y comience a mejorar su estado cardiovascular.
  • 【FÁCIL DE USAR】Computadora con pantalla LED Tiempo, Velocidad, Calorías Quemadas y Distancia. Puede ajustar fácilmente las velocidades con el control remoto.
  • 【CAMINAR & BAJO RUIDO】Con velocidades que van de 1 a 6 km / h, la cinta de correr le permite seleccionar diferentes velocidades en función de su condición física y necesidad de ejercicio. Esta cinta de correr es perfecta para la oficina y el hogar. El motor y el cinturón silenciosos le aseguran que puede hacer ejercicio, sin molestar a sus compañeros de trabajo ni a su familia.

La cinta de correr muy famosa nos apoya en cambio en la actividad cardiovascular que incluye caminar y correr intensamente. En los gimnasios generalmente encontramos modelos que permiten el ajuste de la pendiente y la velocidad. En casa podemos optar tanto por el modelo eléctrico, accionado por un motor que permite el movimiento de la cinta, como por el magnético que entra en funcionamiento gracias al empuje de nuestras piernas.

El ejercicio más completo es un buen paseo de 1 hora todos los dias que tu cuerpo agradecerá y si no quieres salir de casa este es el mejor complemento en nuestras casas.

Enumeramos los beneficios de caminar:

  • Mejora la circulación
  • Frena la pérdida de masa ósea.
  • Prolonga la vida.
  • Mejora mucho el estado de ánimo.
  • Es la mejor forma de adelgazar.
  • Fortalece los músculos.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Mejora muchísimo las articulaciones.
  • Reduce el riesgo de Alzheimer y disminuye la pérdida de memoria.
  • Aumenta nuestra capacidad de resistencia ante otros ejercicios.

Pelota de gimnasia

arteesol Balón de Ejercicio Anti-explosión, 45cm/55cm/65cm/75cm/85cm Fitness Yoga Ball Estabilizador de balón de Equilibrio Resistente con Bomba rápida para Core Force (Cielo Azul, 65cm)
  • ★ Calidad superior y anti-explosión:pelota pilates Arteesol está hecha de PVC de alta calidad, 2 mm de grosor, gran durabilidad y resistencia a la rotura, la superficie áspera y ligera lo hace antideslizante, y libre de olores, la pelota de yoga puede soportar 2000 libras.
  • ★ Perfecto para uso doméstico y profesional: Fitball embarazadas será el complemento perfecto para su equipo de ejercicios en el hogar para mejorar la suavidad de su cuerpo y aumentar la fuerza muscular y la agilidad corporal. Además, puede ser utilizado profesionalmente en gimnasia, yoga, pilates, gimnasia de embarazo y entrenamiento básico. Mejore para enfocarse en los muslos, glúteos, ejercicios abdominales, suelo pélvico, equilibrio y otros objetivos musculares específicos y ejercicio
  • ★ Inflable fácil y rápido: se incluye una bomba adicional, el balón de ejercicio es fácil de inflar.
  • ★ Garantía de por vida: Arteesol proporcionará 12 meses DE REEMPLAZO DE LA GARANTÍA. Si tiene alguna pregunta, por favor contáctenos. ¡Definitivamente te ayudaremos a resolver tu problema!
  • ★5 tamaños para la mayoría de las personas: 85 (> 1,90 m); 75 cm (1,80-190 m); 65 cm (1,68-1,80 m); 55 cm (1,50-1,68 m); 45 cm (<1,50 m). 12 colores para su elección

Ideales como herramientas de estiramiento, pero no solo, las pelotas de gimnasia se usan ampliamente en disciplinas como el yoga y el pilates, con el objetivo de mejorar la coordinación y el equilibrio. Lo importante al comprar una pelota de gimnasia es asegurarse de que esté hecha de PVC antideslizante y antideslizante.

Tanto si eres principiante como si eres un experto, la pelota de gimnasia siempre te será útil. En rehabilitación, trabajo muscular e incluso como silla de oficina, este pequeño globo inflable es la herramienta que necesitamos.

Con solo estar sentado sigues ejercitando tus músculos estabilizadores (los responsables de tu equilibrio). Al sentarse en un balón de estas características, los abdominales y los músculos de la parte baja de la espalda deben ser movilizados para mantener el equilibrio. Esta es una buena manera de mantener una postura saludable para evitar problemas de espalda. Ideal para ejercicios de pilates.

Ventajas de las pelotas de gimnasia:

  • Equipo barato y muchos ejercicios posibles
  • Fácil de usar
  • Mejora la flexibilidad
  • Desarrolla los músculos más difíciles de trabajar
  • Mejora el equilibrio

Banda elástica

Rebajas
Coresteady Bandas de Resistencia Terapéuticas Bandas de Fitness Pilates, Yoga, Entrenamiento de Fuerza | Fisioterapia y rehabilitación |para Hombres y Mujeres |Guía incluida
  • CALIDAD SUPERIOR - hechas de látex natural y con gran énfasis en durabilidad, la calidad de nuestras bandas está a la medida de 5 niveles de resistencia diferentes, son ideales para múltiples rutinas, desde trabajo fisioterapéutico hasta yoga, pilates o entrenamiento de poca resistencia.
  • FISIOTERAPIA / REHABILITACIÓN - Según las normas de la industria de rehabilitación y fisioterapia, nuestras bandas ofrecen un entrenamiento seguro y eficaz que le permite tener un control total en cada movimiento. Son igualmente efectivas cuando se utilizan tanto como bandas rectas o cerradas en círculo.
  • RESISTENCIA / FLEXIBILIDAD - Trabaje la fuerza y mejore la flexibilidad progresando con bandas de diferente color. Nuestras bandas de resistencia planas permiten una tensión muscular controlada en múltiples direcciones y se pueden utilizar para fortalecer cada músculo y articulación. Ideal para mejorar la movilidad, la postura y el core.
  • MINI GUÍA DE EJERCICIOS GRATIS - Consiga su guía de entrenamiento de cuerpo completo con cada compra.
  • GARANTÍA PARA TODA LA VIDA - para su tranquilidad. Si no está 100% satisfecho, felizmente le devolveremos su dinero.

Las bandas elásticas son herramientas simples pero muy útiles para fortalecer los músculos y aumentar la resistencia. De hecho, hay muchos ejercicios que permiten realizar y también son fáciles de llevar a cualquier sitio. De bajo costo, sin embargo, son altamente efectivas.

También sirven para ejercitar todos los músculos del cuerpo, se pueden establecer una serie de rutinas específicas para la pérdida de peso, también permiten tonificar los músculos. Se adaptan fácilmente a varios niveles de fuerza.

Son ideales para procesos de rehabilitación de lesiones de todo tipo ya que los diferentes niveles de resistencia de los elásticos permite incrementar gradualmente la carga del esfuerzo, además de permitir la aplicación de dicha carga de manera muy dirigida a la zona en recuperación.

Stepper

JOCCA Stepper Lateral Con Barra De Sujección/Contador con 4 funciones: scan, tiempo, contador de pasos y calorías consumidas/Pie tubular ajustable en altura.
  • 4 funciones: Scan, Tiempo, Número de pasos, calorías consumidas
  • Pies y marchas pies antideslizantes.
  • Manillar muy estable
  • Ocupa poco espacio

Los steppers, baratos y prácticos de usar, también pueden tener una resistencia ajustable para hacer que el entrenamiento sea más intenso cuando sientas la necesidad. De lo contrario, podrías usar el escalón en combinación con las bandas elásticas para entrenar los brazos y las piernas simultáneamente.

En el mercado también hay modelos paso a paso diseñados para el ejercicio en el hogar, equipados con sistema de entrenamiento inalámbrico y son adecuados tanto para principiantes como para expertos.

Pesas

UMI. by Amazon -Mancuernas de Neopreno - Mancuernas con Revestimiento de Neopreno 2 x 1 kg
  • Exterior de hierro fundido integral sólido con revestimiento de neopreno suave, revestimiento mate, libre de ftalatos y plomo, etc. daña los contenidos humanos.
  • La superficie texturizada lo hace fácil y cómodo de agarrar, evita que las manos se resbalen cuando sudas.
  • Utilice un diseño a prueba de rodadura para dejar de rodar en el piso, fácil de almacenar. Más que la belleza es más seguro.
  • 7 pesos y colores diferentes disponibles, todos los pesos se venden por separado. Cada color se vende en pares, adecuado para todo tipo de personas con diferentes rutinas de entrenamiento.
  • Estas pesas de neopreno son ideales tanto para uso en el gimnasio como en el hogar y ofrecen beneficios para ejercicios aeróbicos, fortalecimiento de los músculos de los brazos y los hombros, etc.

A partir de las de 1 kg, las pesas son adecuados para entrenar y fortalecer los músculos de todo el cuerpo. Una alternativa igualmente útil son las pulseras y tobilleras con los pesos ya incorporados. Cuando desees aumentar la intensidad del entrenamiento, puedes aumentar el peso que se levantará, haciendo que el entrenamiento sea gradual, constante y adaptado a tu cuerpo.

Esta última forma de entrenamiento (con pesas) suele asociarse solamente a aquellas personas que buscan mejorar su estética corporal, y a ojos de algunos individuos, es menos efectivo para mejorar el cardio. Sin embargo el trabajo con pesas tiene también muchos beneficios:

  • Reduce el estrés
  • Prolongan la vida como cualquier deporte
  • Ayudan a dormir mejor por el estímulo para crear serotonina y melatonina, principales para el sueño.
  • Contribuyen a la pérdida de grasa.
  • Aumentan el metabolismo para quemar calorías.
  • Ganas más fuerza.
  • Los huesos también se fortalecen.
  • Mejoran la resistencia y la capacidad cardiovascular
  • Reduce el riesgo de sufrir lesiones.
  • Es una gran ayuda para muchos deportes e ideal para combinar con otros tipos de entrenamiento.
  • Mejora la salud cardiovascular.

3 cosas a saber para hacer deporte en casa

Actitud mental correcta

Lo primero que debes activar en el estado físico en casa es la actitud mental correcta, una buena forma física es literalmente costosa de conseguir, solo porque estés entrenando en casa no significa que no tengas que comprometerte contigo mismo o misma.

Constancia y motivación

En segundo lugar para una buena forma física en el hogar es la constancia. Si decides comenzar a alcanzar una meta, continúa hasta el final, si te detienes, todo el trabajo realizado habrá sido completamente inútil.

La constancia en todas las cosas es importante y realmente distingue quién obtiene resultados de quién no, la motivación puede darle el impulso inicial, la constancia y la disciplina lo mantienen durante el tiempo que sea necesario.

Decida de antemano cuándo entrenar, siempre teniendo en cuenta el estado de forma, registra regularmente tu progreso en un diario, establece un horario de entrenamiento y respétalo. Se constante

Last update was on: 16/06/2020 09:10

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta