Actualizado

5 mejores enchufes inteligentes seguros

Tener uno de los mejores enchufes inteligentes seguros te permite administrar todo tipo de electrodomésticos o lámparas. Puedes encenderlos o apagarlos de forma remota. Estos aparatos se insertan en los enchufes de pared o incluso regletas, y a través de ellos conectar todo lo que quieras controlar, El aire acondicionado, calefacción eléctrica, calentadores de agua, sistemas de riego, ventiladores, tostadoras y cafeteras para tener el café a punto mientras vuelves a casa.

Una vez instalado y conectado a la red Wi-Fi , el enchufe inteligente funcionará como un interruptor de ENCENDIDO / APAGADO, que se puede controlar de forma remota.

La posibilidad de poder controlarlos de forma remota, nos permite encender los aparatos con antelación antes de regresar a casa o programarlos a diario o semanalmente, por ejemplo, podemos solucionar la presencia en casa cuando estamos fuera programando el encendido y apagado de una lámpara a ciertas horas por la noche.

La administración que ofrecen estos dispositivos, además añaden un plus de eficiencia a tu casa, por que programas y tienes el control de los dispositivos ahorrando por que los usas solo cuando los necesitas. ¿Has pensado en el dinero que te puedes ahorrar con esos aparatos que se quedan en función standby o espera si no lo controlas?

La utilización de estos dispositivos, es una manera de domotizar aparatos antiguos que no son compatibles ni permiten por si solos ningún tipo de domotización.

¿Que mejores enchufes inteligentes seguros comprar?

TP-Link HS110

Rebajas
TP-Link HS110 - Enchufe inteligente inalámbrico con monitorización de energía, controle sus dispositivos desde cualquier lugar, funciona con Amazon Alexa, Google Home e IFTTT

  • Este enchufe Wifi tiene interruptor inalámbrico, pensado para controlar luces y dispositivos electrónicos.
  • Se puede manejar a través del teléfono con la aplicación Kasa, compatible para IOS y Android.
  • Tiene posibilidad a través de la aplicación de monitorizar el consumo en tiempo real y dar un histórico de consumo de electricidad, valido para saber lo que te consume cualquier dispositivo de casa.
  • Da la posibilidad de programar horarios y temporizador.
  • Está optimizado para evitar el consumo de energía innecesario.
  • Posibilidad de controlar por voz a través de Amazon Alexa o Google Assistant.
  • Sin duda uno de los mejores enchufes inteligentes seguros, muy vendidos a buen precio.

TP-Link HS100

Rebajas
TP-Link HS100 - Enchufe Inteligente para Controlar Sus Dispositivos Desde Cualquier Lugar, sin Necesidad de Concentrador, Funciona con Amazon Alexa y Google Home e Ifttt, Wi-Fi Ready
8.288 Opiniones
TP-Link HS100 - Enchufe Inteligente para Controlar Sus Dispositivos Desde Cualquier Lugar, sin Necesidad de Concentrador, Funciona con Amazon Alexa y Google Home e Ifttt, Wi-Fi Ready

  • Al igual que su compañero del primer puesto, se conecta a la red Wifi de tu casa y se puede manejar a través de la aplicación Kasa.
  • Incluye también el modo ausente para programar encendido y apagado.
  • Se le puede establecer un horario y temporizador.
  • Evita el consumo de corriente innecesario y te permite ahorrar energía.
  • Opción más económica sin funciones de control consumo ni control por voz.

D-Link DSP-W215

D-Link DSP-W215 - Enchufe domótica Inteligente WiFi para hogar Conectado, Sensor térmico, botón WPS, notificaciones a móvil por App Gratuita mydlink Home para iOS y Android

  • Esta toma de corriente inteligente se controla por Wifi, pero además, permite instalarse en la red de tu casa solo apretando el botón WPS de tu router.
  • Cuenta también con control por medio de aplicación compatible con IOS o Android.
  • Tiene un sensor térmico que hará que se desconecte en caso de sobrecalentamiento por tu seguridad.
  • Permite el monitoreo de consumo y es compatible con el sistema domótico MyDlink.

 Maxcio Mini Enchufe Inteligente

Enchufe Wifi con Puerto USB, Maxcio Mini Enchufe Inteligente con Temporizadores, Control con App IOS y Android, no Requiere Hub, Compatible con Alexa, Google Home, Enchufe Wlan de 10 A/2200W.

  • Este enchufe wifi destaca por dos cosas, por su diseño compacto y por que incluye una toma USB para cargar tu móvil o dispositivo electrónico.
  • Se puede controlar por voz por que es compatible con Amazon Alexa, Google e IFTTT.
  • Cuenta con temporizador  para encender o apagar.
  • Su aplicación para móviles, permite controlar varios enchufes de este tipo a la vez.
  • Naturalmente se conecta a la red de casa por Wifi como el resto de los de el listado.

Teckin Inalámbrico Smart Mini

Rebajas
Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del Interruptor Compatible con Alexa Echo Google Asistente, no se requiere Hub, con Control Remoto (2 PACK)

  • Como última alternativa, está esta opción que es interesante por que es un pack de dos enchufes controlables por una aplicación compatible para móviles (IOS y Android).
  • Encendido y apagado programable de forma automática.
  • Tiene posibilidad de control por voz con Alexa o Google Home y puedes conectarle todo lo que en total no supere 2200W, como en cualquier enchufe de casa y al igual que el resto de enchufes inteligentes del mercado.

Cómo elegir tu enchufe wifi seguro

Tienes que tener varias características en cuenta para elegir bien tu enchufe:

  • Es importante que te fijes en la potencia soportada, todas las que has leído en el anterior listado aguantan hasta 2200W qué es lo que aguanta un enchufe normal de cualquier casa. Si te llama la atención otro enchufe inteligente, no dudes en asegurarse de su potencia máxima, por que si conectas algo más potente de lo que puede soportar, no solo se puede estropear el propio enchufe, si no también puede ocasionar un incendio en casa. 2200W te permite conectar sin problemas, la mayoría de electrodomésticos incluyendo tan potentes como el aire acondicionado.
  • Verifica que tu enchufe elegido tiene temporizador  integrado para poder configurar el encendido o apagado, o incluso programar las horas de encendido al día o por semanas. Esto permite establecer un plan de gestión a largo plazo para dispositivos que utilizamos con mucha frecuencia.
  • Verifica también, que el enchufe sea compatible con IOS o Android para poder controlarlos sin problemas. Estos dispositivos se administran a través de una aplicación del fabricante que está a disposición de los usuarios. Se conectan a la red con frecuencia Wifi de 2.4 GHZ, son compatibles con cualquier router suministrado por los operadores de telefonía.
  • Otra opción interesante es la posibilidad del control por voz, hablando directamente al teléfono tanto en casa como fuera. Permite controlar nuestros dispositivos de forma más rápida.
  • Un plus de seguridad para cuando estás fuera de casa es que tu enchufe cuente con una protección por sobrecalentamiento para evitar sustos y que el mismo se desconecte cuando se produce una subida de temperatura por consumo. Ten en cuenta también que si no conectas mas de 2200W al enchufe, no se producirá este fenómeno porque cumplirás con lo marcado por el fabricante en caso de que te elijas por uno de nuestro listado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta