5 mejores depuradores de agua certificados

Los médicos dicen que beber mucha agua es bueno para la salud. El agua debe ser de calidad y no siempre en todos los sitios esta queda asegurada. Normalmente el agua del grifo suele ser muy saludable por que tiene que cumplir estándares muy estrictos de calidad con unos parámetros establecidos por ley. Estos parámetros no suelen evitar que algunas sustancias nocivas se cuelen y puedan llegar a nuestras casas. Para estar seguros y evitar beber agua contaminada existen mejores depuradores de agua certificados.

La cal entre otras cosas, se acaba incrustando en las tuberías que hay desde la depuradora y nuestras casas. ¿Has probado a ver como esta el filtro del grifo de la cocina? Gran parte de esa suciedad acumulada en el, acaba pasando a nuestro sistema digestivo.

Puede haber muchas sustancias en el agua que son potencialmente dañinas para la salud. Algunos residuos de medicamentos como el ibuprofeno u hormonas se encuentran en el agua potable. Además, los patógenos como Giardia y E. coli pueden contaminar el agua.

El sabor en muchos sitios también suele ser bastante malo y por ello la gente recurre a el agua embotellada. Para estar seguros de la calidad, ahorrar en agua embotellada y mejorar el sabor, existen en el mercado unos dispositivos que se encargan de proporcionar un filtrado excelente que evita que puedas dudar del agua que estás bebiendo.  Al filtrar el agua del grifo se eliminarán todos los productos químicos utilizados para matar bacterias, virus, parásitos y hongos.

El agua del grifo de nuestras casas debe ser pura y estar controlada microbiológicamente por los servicios públicos de agua, a través de parámetros que deben cumplir requisitos legales precisos y confiables, a menudo dudamos de que esté realmente limpia porque degustamos un fuerte olor a cloro que se utiliza para inactivar las bacterias.

Un purificador de agua elimina todas las sustancias nocivas que pueden estar presentes en el agua, también actúa sobre el grado de salinidad y la dureza, además elimina el posible mal sabor a cloro que viene de la depuradora en ocasiones. Reduce también la concentración de carbonatos de calcio que forman la piedra caliza.

¿Como saber si el agua está limpia?

Si bebes de agua municipal, el ayuntamiento o la autoridad competente debe tener datos sobre la calidad del agua en alguna web. Si bebes agua de algun manantial o pozo se puede comprobar su limpieza primero con los sentidos. Si ves restos en el agua de sustancias, o degustas un sabor raro, o notas que huele mal, puede ser indicativo de un alto nivel de contaminantes como la cloramina, el hierro, el azufre u otros productos peligrosos. Si quieres estar seguro de la calidad del agua además de por los sentidos, puedes comprar un kit de prueba de calidad, contienen indicadores que informan de contaminantes malos para la salud.

¿Que depuradores hemos seleccionado?

TAPP Water TAPP 1

TAPP Water TAPP 1 - Sistema de Filtración para grifo - Filtra cloro, sedimentos, oxido, nitratos, pesticidos y elimina mal sabor y olor. Filtro de agua para grifo

  • Este filtro se instala en el grifo de forma fácil y sencilla.
  • Está preparado para eliminar más de 70 contaminantes, incluidos cloro, pesticidas y metales pesados que el agua tratada puede incluir.
  • Asegura la conservación de todos los minerales necesarios para la salud como son el magnesio y el potasio.
  • Basa su principio de depuración en la tecnología de filtro de carbón activo en cartuchos intercambiables.
  • Es muy fácil de utilizar y proporciona un agua con una calidad alta, con más gusto y mucho más saludable.
  • Es un gran aliado de la sostenibilidad y el ahorro por que no gastas en agua embotellada y es recomendables para lugares con sabor malo de agua.
  • Muy buenas opiniones por parte de los compradores y muy buen precio.

Smardy blue R100 

smardy blue R100 - Osmosis Inversa doméstica 5 etapas - sistema cambio rápido cartuchos de filtro de agua – temperatura normal, caliente

  • Beber agua limpia y saludable es un requisito previo fundamental para garantizar la vitalidad y la energía.
  • El Smardy Blue Water Bar convierte el agua del grifo en una auténtica fuente de energía.
  •  Disfruta del agua en su estado original de pureza. Gracias a este dispositivo versátil, tienes la oportunidad de saborear el agua de la más alta calidad directamente desde  el grifo.
  • La innovadora tecnología de tratamiento explota el principio natural de la ósmosis inversa. La combinación perfecta de un sistema de filtro de cinco niveles permite que este sistema de tratamiento de agua elimine todas las sustancias nocivas molestas y los residuos químicos del agua del grifo.
  • La producción de agua es rápida y el agua filtrada tiene un sabor dulce y delicioso.
  • Es una máquina muy silenciosa con un bonito diseño.
  • Cuenta con una moderna pantalla informativa y táctil para poder manejarlo de manera sencilla.
  • Su sistema de filtros facilita mucho la labor de su cambio.

LifeStraw

LifeStraw - Filtro personal de agua, Azul, 1 unidad

  • Este tipo de filtrador de agua, es transportable y fácil de llevar, recomendado para proporcionar agua de calidad en lugares donde ha ocurrido un desastre natural o donde el agua esta contaminada por algun motivo.
  • La gran ventaja de este sistema de filtrado es que no usa pilas ni  piezas móviles susceptibles de que se desgasten ya que utiliza tecnología avanzada de membrana de fibra hueca que filtra hasta 0,2 micras.
  • Las impurezas del agua no pasan a través de la membrana del filtro y el agua queda limpia para beber.
  • El filtro se lava de forma muy fácil.
  • Este producto es recomendable como kit de emergencia ante algún imprevisto con el agua de casa o de algún destino con agua corriente sin depurar. Para asegurarse de que estamos bebiendo agua potable de verdad.
  • Es muy compacto y ligero. Útil para llevar a cualquier parte.

Spardar

Spardar Filtro de agua del grifo, Purificador de agua para grifos de cocina con material ultra absorbente, se adapta a grifos estándar(11 filtros para grifos)

  • Este filtrador de agua, también se instala en el grifo, como el primero de nuestro listado, aporta el método de diseño de tubo en tubo para ayudar a mejorar la duración y la precisión de la filtración  del agua de forma más efectiva.
  • Utiliza un eficaz sistema de filtrado en 5 etapas
  • La estanqueidad para evitar fugas, queda asegurada con unos anillos dobles impermeables.
  • El tubo exterior  del elemento filtrante permite observar las condiciones del agua en cualquier momento para mejorar la calidad del agua.
  • Elimina el posible mal olor y sabor del agua a cloro de la depuración estándar. También elimina los compuestos orgánicos y otros contaminantes.
  • Mejora el PH proporcionando un agua saludable de mineralización débil.
  • Proporciona un caudal rápido y estable que hará que el agua salga como viniese directamente del grifo.

Novacqua

Filtros de agua Italia Novacqua – Purificador Digipure 9000S por encima del fregadero 0,5 micras

  • Este purificador también se conecta al grifo de la cocina y mediante un desviador de flujo permite elegir entre agua filtrada y no filtrada.
  • Este dispositivo incluye un kit adaptador para todos los modelos estándar de grifos de cocina.
  • Tiene una pantalla LCD que indica los litros de agua que le quedan por procesar al cartucho filtrador intercambiable que contiene. Cuando el cartucho se agota, avisa con una alarma para su cambio y así asegurar su correcto funcionamiento. Cuando el dispositivo no detecta flujo de agua, la pantalla se apaga permaneciendo en modo de espera.
  • Este sistema funciona con 2 baterías de tipo AAA incluidas que duran más de un año.
  • El filtro interno del purificador es un filtro Pentek SCBC-10 Carbon Block de plata antimicrobiano, de tipo bacteriostático, que evita la proliferación de las bacterias en el raro caso en que estas lleguen al agua potable.
  • El cartucho combina, en el mismo producto, los beneficios de dos tecnologías: la plata inhibe la proliferación de bacterias dentro del filtro; el carbón activo en bloque elimina, a nivel organoléctico, olores, colores, sabores y la turbiedad del agua y la deja cristalina y apta para beber y cocinar. Los carbones absorben los contaminantes conectando las moléculas orgánicas y las otras sustancias en la superficie porosa.
  • El filtro de Carbón Block está compuesto por partículas de carbón fundido en un bloque uniforme que tiene una mayor capacidad de absorción y eficiencia.
  • Elimina sedimentos de más de 5 micras.
  • Tiene alta capacidad de absorción y eficiencia
  • El cartucho intercambiable dura hasta 3780 litros.

¿Cómo elegir el filtro adecuado?

En el mercado hay muchos dispositivos de este tipo que pueden limpiar el agua, desde los que limpian el agua con sal, purificadores de agua de osmosis inversa, hasta filtros que son instalables en los grifos de casa o jarras filtradoras independientes. Para tomar la correcta decisión, has de fijarte en ciertos detalles:

Capacidad e instalación

Es importante elegir un dispositivo que suministre el agua necesaria según el tamaño y el flujo de agua proporcionado por las tuberías. Si quieres tener un flujo de agua constante e ilimitado, el mejor sistema es el que se inserta en el grifo, no requiere ningún profesional para la instalación. Lo ideal es notar el mismo o casi el mismo flujo de agua sin el filtro y con el.

Si eliges un filtrador de grifo, verifica que por dimensiones o por tipo de acople sea compatible con tu grifo.

Si eres un manitas y dispones de herramienta adecuada puedes poner el sistema de filtrado en el sistema de agua sanitaria debajo del fregadero pero si no, existen filtradores de tipo jarra o como hemos comentado de grifo que no requieren ningún tipo de conocimiento.

Tipo de filtración

Existen filtradores que funcionan con el sistema de carbón activado que eliminan un tipo de sedimentos  y otros que son de osmosis que eliminan los metales pesados. Elige uno combinado o uno que filtre aquellas sustancias que más te preocupan.

Frecuencia de cambio de filtro

Es una buena idea verificar con qué frecuencia necesita cambiar los filtros o regenerar las resinas o reemplazar las sales. También echa un vistazo para ver cuánto cuestan los recambios. Por lo general, esto se administra como litros de agua que pueden pasar a través de los cartuchos de filtrado antes de que tengan que cambiarse.

Algunos sistemas tienen un indicador, como una luz LED, que le notificará cuando haya llegado el momento de cambiarlos.

Tipos de purificador de agua

Jarra

Este es el tipo más económico, el mas portatil de todos. Es básicamente una jarra de agua normal con un filtro incluido. Por lo general suelen ser de tipo carbón activado. el agua siempre pasa por el filtro al llenar el vaso. Es útil para beber agua y siempre puedes llevarla en viajes o campamentos. Hay disponibles versiones grandes con dispensador de agua tipo grifo en la parte inferior que proporciona agua filtrada al instante.

De grifo

Estos dispositivos se instalan en los grifos, es necesario ajustar la boquilla en el grifo donde se va a instalar. Algunos modelos tienen un interruptor para cambiar de agua filtrada a agua no filtrada para por ejemplo usar el agua para fregar. Es posible que la presión de agua tenga que ser suficientemente alta para que funcionen correctamente. Una presión normal basta.

Son fáciles de instalar y baratos.

Purificadores de agua para fregadero

Estos son los sistemas de filtro más grandes y caros. Pueden manejar grandes cantidades de litros de agua y tienen capacidades de filtración impresionantes. Sin embargo, es posible que necesites algunas habilidades y herramientas hidráulicas básicas para adaptarlos. Se pueden usar como filtro de agua para toda la casa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta