Actualizado

Mejores cremas solares calidad precio

En verano es esencial elegir un buen protector solar, sin duda una de las mejores cremas solares calidad precio que hay en el mercado para proteger nuestra piel, cremas solares para la protección contra los rayos uva de forma efectiva. Esta claro que el sol proporciona esa necesaria vitamina D, fomentan el buen estado de ánimo y además nos dan esa piel dorada tan buscada. El problema es que si no se tienen las precauciones necesarias, el sol puede dañar la piel envejeciendola, causando quemaduras o lo que es peor, melanoma. La única forma de solo conseguir beneficios es con una buena crema que tenga los filtros adecuados necesarios para poder recibir solo lo bueno del sol.

A la mayoría nos gusta estar al sol o disfrutar de un buen día en la piscina o en el campo pero, hay que tener en cuenta que el sol resulta muy dañino para nuestra piel si no la protegemos debidamente. Un buen protector solar es la clave, Si lo usamos de forma correcta, nos ayudará a evitar que nos quememos, nos salgan manchas y que nuestra piel envejezca antes de tiempo, y también evitamos que nos salga un temido cáncer de piel. Tenemos que conocer de que tipo es nuestra piel por que si es sensible al sol deberemos utilizar una crema que contenga mayor protección. Es muy recomendable que nos apliquemos la crema unos 25 o 30 minutos antes de exponernos al sol para que nuestra piel absorba el producto de forma adecuada.

Hay muchos tipos de protector solar, los hay de proteccion alta, media y baja. La elección siempre hay que hacerla en función del tipo de piel. obviamente las pieles más claras necesitan protección alta o muy alta. Las pieles que son oscuras o bronceadas de por sí, pueden optar por una protección media o baja. Lo que no se puede hacer insistimos es tomar el sol sin protección.

También es importante tener en cuenta el tipo de piel al margen de por el tono: si las cremas muy nutritivas e hidratantes son excelentes para pieles secas y maduras, para pieles mixtas, grasas y propensas al acné, es necesario elegir fórmulas más livianas, no grasas y no comedogénicas. Finalmente, la piel muy sensible y los niños deben usar protector solar hipoalergenico, sin perfume y enriquecido con ingredientes calmantes.

Funcionamiento de los mejores bronceadores

Para que sepas como funciona un protector solar:  La luz solar emite una luz de tres tipos, luz visible, infrarroja y ultravioleta. Esta última es la responsable del bronceado y es la que estimula la producción de la vitamina D. pero también es la responsable de los daños de la piel. Los protectores protegen precisamente frente a los rayos UVA o ultravioletas que a su vez de dividen en UVA, UVB y UVB dependiendo de su longitud de onda. Dentro de estos subtipos, las cremas actúan sobre los dos primeros. Los UVA penetran a las capas profundas de la piel, mientras que los UVB, solo afectan a la parte superficial de la piel causando quemaduras o hasta melanoma.

Hay dos tipos de protector solar:

Los protectores solares químicos: Que forman un escudo protector en la piel de tal forma que hacen que los rayos UV se reflejan evitando que penetren en la piel. Son comunes los de Oxido de zinc o dióxido de titanio. No se disuelven en la piel y son inorgánicos. Son los que dejan cercos blancos al aplicarse.

Las cremas solares naturales:  Que capturan la energía de los rayos UVA y UVB y la convierten en calor. Son comunes los de Benzofenona-3, octil-metoxicinamato… A diferencia de los protectores de tipo anterior, estos no dejan cercos blancos en la piel al ser aplicados. Son cremas solares libres de químicos.

En el ranking de abajo vas a encontrar los mejores bronceadores de alta calidad a buen precio, pensados para tu protección contra los dañinos rayos UVA, mejores cremas solares en farmacias que puedes encontrar en línea a mejor precio. Después, no te pierdas la guía y consejos para comprar una de las mejores cremas solares y para una correcta exposición.

¿Que mejores cremas solares calidad precio hemos seleccionado?

Avène – Spray Alta Protección

Avene Solar Spf 30 Spray Cara 200 ml

  • Es apto para las pieles más sensibles gracias a su composición dermatológicamente testado y rico en agua termal de Avene.
  • Resistente al agua y a la arena. Sin efecto blanco. Amplia protección UVB-UVA.
  • Fotoestable. Sin siliconas.
  • Indicada para pieles claras, pieles sujetas a condiciones de insolación fuertes, pieles alérgicas al octocrileno.
  • Sus beneficios. Complejo de activos fotoprotectores que aseguran una protección óptima contra el conjunto de rayos solares UVB-UVA largos y cortos.
  • Presencia de un potente anti-oxidante (Pre-tocoferil).
  • Textura ligera y no grasa.
  • Sin duda, una de las mejores cremas solares calidad precio.

Australian Gold Protección Solar con Bronceador

Rebajas
Australian Gold Protección Solar con Bronceador - 237 ml

  • Protección solar SPF30 spray gel with instant bronzer
  • Contiene fruta de ciruela australiana kakadu que es rica en vitamina C, aceite de té de árbol australiano, semilla de girasol y aceite de oliva
  • Protege la piel de los rayos UVA y UVB
  • Se extienden muy fácilmente, se absorben enseguida sin dejar sensación grasienta en la piel.
  • Huele de maravilla.
  • La piel queda sedosa y suave. Además de ofrecer protección, facilitan el bronceado, y se obtiene un color de piel muy bonito.
  • En tan sólo dos días de sol usándolo he notado un bronceado más rápido y más bonito que otros años, sin quemarme y sin rojeces.
  • El dosificador en spray es muy eficiente y facilita la aplicación.
  • Este bronceado es uno de los mejores bronceadores calidad precio.

GARNIER Ambre s.fp50

Garnier Fp50 Vapo Avanzado Solar Sens.200 ml - Productos solares

  • Protege contra UVA, UVA largo, UVB, Infrarrojo
  • Consistencia de la luz, no pegajosa y no deja rastros blancos
  • Sin perfume, sin parabenos y sin colorantes, muy natural
  • Hipoalergénico * formulado para minimizar los riesgos de alergia
  • Adecuado para pieles vulnerables, como pieles claras, sensibles al sol.
  • El spray protector Advanced Sensitive KIDS es la protección específica para la piel ligera y sensible al sol de los niños, reforzada contra los rayos UVA dañinos.
  • Resiste el agua y tiene una textura fluida y no grasa, que no deja rastros blancos.

Lancaster Sun Beauty

Rebajas
Lancaster Sun Beauty Velvet Touch Face Cream Spf30 50 ml

  • Crema facial de textura aterciopelada que protege de los dañinos rayos solares a la vez que proporciona un bonito y dorado bronceado gracias a su SPF30 y a su innovadora tecnología de infrarrojos.
  • Es perfecta para todo tipo de pieles, desde las más blancas a las ya bronceadas.
  • Esta crema facial aterciopelada garantiza un bronceado dorado espléndido y preserva el tono y la elasticidad de la piel.

La Roche-Posay 897-12967

Rebajas
La Roche-Posay 897-12967 - Leche Anthelios IP 50+ SPF, 250 ml
158 Opiniones
La Roche-Posay 897-12967 - Leche Anthelios IP 50+ SPF, 250 ml

  • Preparada para la exposición extrema al sol.
  • Previene la máscara del embarazo y la fotosensibilidad provocada por los medicamentos. Piel seca.
  • Protección UVA/UVB muy alta y amplia, fórmula fotoestable.
  • Protección óptima SPF 50+ protección reforzada frente a los rayos UVA dañinos (nivel de protección más alto que la recomendación europea para productos solares) gracias alsistema filtrante patentado Mexoplex combinado con Agua Termal de La Roche-Posay, suave y anti-oxidante.
  • Textura hidratante y aterciopelada. Sin marcas blancas. No grasa.

Factor solar, ¿Que es?

El valor numérico del factor de protección indica cuánto se puede aumentar el tiempo de exposición al sol antes de las quemaduras solares. Por ejemplo, con una crema SPF 50, puede exponerse al sol durante un tiempo 50 veces más de lo esperado para evitar quemarse sin usar una protección.

Esto significa que cuanto mayor sea el factor de protección, más efectivo será el protector solar para prevenir las quemaduras solares y las erupciones cutáneas. Incluso si en el mercado hay cremas solares con FPS de 6 a 50+, no hay productos capaces de proteger completamente los rayos UV, por esta razón, la Unión Europea ha prohibido escribir «protección total» en el envase de las cremas «. pantalla total «o texto similar.

Guía y recomendaciones sobre protección solar para elegir una de las mejores cremas solares calidad precio

Para elegir el protector solar que mejor se adapte a tus necesidades, se deben tener en cuenta tres factores básicos: el tono de piel, el tipo de piel (grasa, seca, mixta, sensible), el lugar y la duración de la exposición al sol.

En cuanto al tono de la piel, que es el primer factor a considerar es el tipo de piel, que puede ser seca, grasa, mixta y sensible.

En cuanto al tipo de piel, se debe tener en cuenta para una buena elección, el origen étnico, color de piel, el pelo, los ojos y el tipo de piel de la reacción a la exposición a la luz solar. Para saber a que tipo de piel pertenecemos, existe una clasificación en función del fototipo que es la siguiente:

  • Fototipo I , con cabello rojo o rubio claro, ojos claros, piel muy clara propensa al eritema cuando se expone al sol;
  • Fototipo II , con cabello castaño claro o rubio, ojos claros y piel clara que tiende a arder;
  • Fototipo III , con cabello oscuro y piel mediana, que a veces se calienta;
  • Fototipo IV , con cabello oscuro, piel que tiende a oscurecerse y rara vez se quema;
  • Fototipo V , con cabello y ojos oscuros, piel oscura y oliva que arde muy raramente;
  • Fototipo VI , con cabello y ojos oscuros, piel muy oscura o negra, que nunca se quema.

En cuanto al lugar y duración de la exposición, ten en cuenta, que no solo en el mar o la playa, sino también en las montañas y en el campo, es importante usar protector solar. En las montañas, cuanto mayor es la altitud, mayor es la intensidad de los rayos UV , por lo que se necesita una crema con un alto factor de protección. Lo mismo ocurre con la latitud: cuanto más te acercas al ecuador, más intensos son los rayos del sol.

No olvides la reverberación : la arena, el agua, la nieve y el concreto actúan como un espejo, reflejan los rayos del sol y los intensifican. Finalmente, le recordamos que los rayos del sol son más intensos en el intervalo de tiempo de 11:00 a 15:00 , por lo que si tienes la intención de exponerte en estas horas debes usar una protección muy alta.

Recomendaciones para una correcta exposición al sol

  • La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. Ten en cuenta que ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación solar, por lo que no debe permanecer mucho rato al sol aunque uses  un producto de Factor de Protección Solar (FPS) alto.
  •  Evita la exposición solar entre las 12 y las 16 horas. Procura no dormirse al sol.Extrema las medidas protectoras en las actividades al aire libre.
  • No expongas al sol a niños menores de 3 años. Protégelos con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de FPS alto, que sean especiales para niños y resistentes al agua. Hágales beber agua con frecuencia.
  • Utiliza un protector solar que proteja al menos frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Estos dos tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo.
  • Elige un protector solar adecuado para cada tipo de piel o zona del cuerpo (crema, spray, leche, gel), teniendo en cuenta el fototipo, la edad y las circunstancias de la exposición solar. Emplee un FPS más alto en las primeras exposiciones.
  • Aplica el producto en cantidad generosa uniformemente sobre la piel seca, media hora antes de la exposición al sol y repita la aplicación cada 2 horas y después de
    transpirar, bañarse o secarse. No utilices protectores solares que estén abiertos desde el año anterior.
  • Extrema las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos.
  • Utiliza el protector solar incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.
  • Protege también la piel con ropa (camisetas, pantalones), la cabeza con sombreros y los ojos con gafas de sol, de la radiación solar. Hidrátate bebiendo agua con frecuencia y aplícate crema hidratante sobre la piel tras la exposición al sol.
  • Ante cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de manchas o lunares, consulta con un especialista.
  • Si puedes elige cremas de venta en farmacias y en parafarmacias que esten online. Si además son cremas solares recomendadas por dermatólogos dos pajaros de un tiro.
    18,95€
    disponible
    6 Nuevo Desde 15,95€
    Amazon.es
    Envío gratuito
    13,50€
    disponible
    13 Nuevo Desde 13,50€
    Amazon.es
    Envío gratuito
    19,30€
    disponible
    2 Nuevo Desde 5,00€
    Amazon.es
    Envío gratuito
    16,95€
    disponible
    8 Nuevo Desde 16,95€
    Amazon.es
    Envío gratuito
    16,21€
    18,90
    disponible
    28 Nuevo Desde 14,90€
    Amazon.es
    Envío gratuito
    Última actualización: 13/05/2020 07:45

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores cremas solares calidad precio, cremas solares recomendadas por dermatólogos, no dudes en compartirlo. Si te falta algun complemento o quieres que los más pequeños se diviertan, no dudes en pasarte por nuestro articulo de pistolas de agua o sombrillas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta