5 mejores cafeteras de cápsula baratas de grandes marcas

El interés por tener una de las mejores cafeteras de cápsula baratas va en aumento por que dan un sabor increíble a un precio por café muy bajo. Nunca antes se había podido hacer una gran variedad de cafés en tan poco tiempo. Hay mucha variedad en cápsulas como son expreso, latte macchiato, cappuccino o incluso café normal entre otras.

La diferencia que hay entre estas máquinas de café y las tradicionales es que con estas primeras, no hay que rellenar el depósito con café a cucharadas. El café o las combinaciones que elijas, se insertan en la máquina mediante una cápsula de un solo uso. En la mayoría de las máquinas de este tipo, al introducir la cápsula y cerrar la tapa, esta queda perforada y preparada para que el agua pase a través de ella y salga el café o el café con leche…, dependiendo del tipo de cápsula comprada.

Sistemas de cápsulas en el mercado

Hay principalmente tres sistemas diferentes que no son compatibles entre sí. Existen incluso terceros fabricantes que hacen capsulas compatibles para algunos de estos sistemas. A continuación enumeramos los sistemas que existen actualmente:

Nespresso

Fué el primero del mercado y sus cápsulas están disponibles desde 1986. Su marca propietaria es Nestlé. Este sistema es famoso en parte gracias a Clooney, tienen gran variedad de tipos de café disponibles y diferentes combinaciones y especialidades.

El objetivo de esta marca es mantener una exclusividad por medio de sus cápsulas con acabado en aluminio, con sabores que nadie tiene. No están disponibles en supermercados, solo accesible online o en tiendas exclusivas de la marca.

Tienen también cápsulas con leche incorporada pero, hay máquinas que vienen con vaporizador de leche incorporado.

Dolce Gusto

Este sistema de Nescafé está disponible desde el año 2005. Sus cápsulas están hechas de materiales sintéticos  y se pueden obtener en supermercados. Tienen gran variedad de tipos,café, té, cacao y más.

Las máquinas son de alta calidad, su aspecto es bastante futurista y están producidas tanto por Krups como por DeLonghi.

Tassimo

La compañía Kraft Food también está en el mercado desde 2005, no esta tan distribuida a nivel mundial como Dolce Gusto. Sus cápsulas también están hechas de material sintético y se pueden comprar en todos los supermercados. Tienen mucha variedad también en cuanto a bebidas calientes y venden incluso cápsulas con leche y café incorporados. Estas máquinas están fabricadas por Bosch.

¿Qué cafetera de cápsulas elegir?

Nespresso Pixie

Rebajas
Nespresso Krups Pixie XN3045 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color rojo naranja

  • Pixie es una cafetera muy compacta y esta disponible con o sin vaporizador y el tamaño del depósito es mas pequeño que el modelo anterior.
  • A pesar de su tamaño, su bomba es de 19 bares para lograr gran aroma en tus cafés. Su tiempo de preparación es muy rápido.
  • Puedes elegir entre los colores, gris oscuro, rojo carmín, rojo eléctrico y plata.
  • Tiene también un sistema de ahorro energético que la deja en reposo tras 9 minutos de inactividad. Cuenta con un sistema que para el flujo automáticamente tras acabar. El flujo se controla con 2 botones, café corto o largo.
  • El fabricante asegura que desde parada solo tarda 25 segundos en estar lista para preparar tu café.

CONQUECO Cafetera Portátil

CONQUECO Cafetera Portátil, Calefacción Eléctrica de 12V, Cafetera Exprés para Viajes, Camping y Coche, Compatible con Cápsulas Nespresso y L'OR Orignal

  • Esta es la máquina más portátil de Nespresso.
  • Cuenta con batería incorporada y se puede llevar en cualquier sitio, incluye incluso el vaso.
  • Se puede conectar al mechero del coche o en casa.
  • Se puede colocar fácilmente en un soporte para tazas o soporte para botellas en una mochila.
  • Completamente cargada puede hacer hasta 4 tazas de café, ideal para ir a comer al campo con ella. Si pones el agua muy caliente saca hasta 10 tazas
  • Funciona con batería de litio recargable de gran capacidad de 7800 mAh.
  • Cuenta con excelentes opiniones y gran cantidad de ventas en España.

Tassimo Joy

Bosch TAS4502 Tassimo Joy - Cafetera de cápsulas, 1300 W, 1.4 l, color negro

  • Esta es la máquina más completa que ofrece el fabricante de este sistema. 
  • Tiene indicadores de aviso de nivel de agua y de preparación de bebida. 
  • Esta máquina tiene un programa de limpieza automática (incluye el disco de limpieza)  y el depósito de agua (cuenta con filtro antical) extraíble facilitan el mantenimiento y su robusto diseño, con capacidad de 1,4 litros, y el soporte para tazas ajustable para todos los tamaños y formas la convierten en el electrodoméstico favorito de los seguidores de este sistema.
  • El depósito de gran capacidad la hacen ideal para la oficina o para grandes familias.

Nespresso Krups Essenza Mini XN110B

Rebajas
Krups Nespresso XN110B Krups Essenza Mini - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 19 bares, apagado automático, color gris (Pack Cápsulas bienvenida incluido)

  • Nespresso se nos presenta la máquina más compacta: una estructura regular, contenida sin accesorios voluminosos, para que puedas colocarla donde desees sin ocupar demasiado espacio.
  • Esta cafetera de cápsulas combina compacidad con extrema facilidad de uso, que también es adecuada para principiantes. Los dos botones en la superficie  permiten con una simple presión seleccionar la cantidad que deseas, para un café largo o para el clásico espresso. Una vez que se establece el volumen, puedes bloquear manualmente el flujo para que se ajuste mejor a tus necesidades.
  • Un café excepcional con una máquina de cápsulas disponible en dos colores diferentes, para combinar el producto con el mobiliario de tu cocina.
  • Entre otras características, la máquina tiene una bomba de alta presión de 19 bares, gracias a la cual puedes obtener el mejor café directamente en tu casa Además, puedes quitar fácilmente el tanque de agua para recargar y también para mantener siempre las mejores condiciones higiénicas.
  • Para aquellos que desean ahorrar energía, la máquina entrará en modo de ahorro de energía después de solo 3 minutos de inactividad, se apagará después de 9 minutos de inactividad.
  • Estamos hablando de un producto que se adaptará a cada espacio sin problemas.

Nespresso De’Longhi Inissia 

Rebajas
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro

  • Esta es una cafetera de cápsulas que se destaca ante todo por sus componentes de calidad y funcionalidad, y que a pesar de esto es económica y accesible para todos los bolsillos.
  • Además de estar disponible en muchos colores imaginativos que se adaptan a todo tipo de muebles, la máquina es compacta y ligera.
  • En cuanto a la funcionalidad, con esta máquina de cápsulas no tendrás que esperar: en solo 25 segundos puede alcanzar la temperatura ideal, y con un simple toque obtendrás la bebida que deseas.
  • Elige entre el botón exprés o el botón largo para preparar la bebida que desees y obtén hasta 9 cafés sin tener que rellenar continuamente el tanque de la máquina. ¡Disfrutarás de una comodidad incomparable!
  • Tiene una bomba de alta presión con el mejor sistema de extracción de café, apagado automático de la máquina después de 9 minutos de inactividad.
  • Cuenta con sistema de regulación de altura.
  • Esta cafetera es lo mejor del mercado en relación calidad precio.

Características de las cafeteras a tener en cuenta

Vaporizador

Algunas máquinas lo traen integrado para que tu leche coja una consistencia cremosa. También se pueden comprar independientemente.

Antes de valorar esta característica, prueba un café con leche espumada y valora si te gusta.

Presión de la bomba

Esta característica es importante, por que dependiendo de fuerza que tenga la bomba podremos lograr un aroma u otro en nuestro café. Mas presión es mas sabor.

Las máquinas con mayor fuerza en sus bombas y que por lo tanto dan  mas presión, absorberán menos cafeína de la cápsula, el mínimo recomendado de 7 bares.

Cantidad de café

Existen máquinas que te proporcionan mayor o menor cantidad de café en función de el tamaño de tu vaso y para ello tienes la posibilidad de elegir.

Ajuste de altura 

No podemos usar vasos gigantes en los dispositivos pero, hay máquinas que te dan la posibilidad de ajustar la altura de la boquilla desde la que fluye el café a tu vaso o taza y así evitar salpicaduras.

Capacidad del tanque de agua

Si la máquina va a ser usada por toda la familia o por mucha gente en la oficina, a partir de un litro es la mejor opción. Sin embargo, si va a ser usada por poca gente, el tanque ha de ser mas pequeño para evitar acumulaciónes de bacterias y gérmenes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta