Actualizado

5 mejores bicicletas eléctricas de mayor autonomía [Guía de compra]

Las mejores bicicletas eléctricas de mayor autonomía están conquistando a muchos aficionados, y a personas que quieren un modo de transporte alternativo, que permite ahorrar y llegar al punto de destino sin mucho esfuerzo. Además, con una de estas bicicletas colaboras la sostenibilidad y el medio ambiente.

Si te desplazas al centro de trabajo, esa ayuda extra que aporta el motor eléctrico que equipan te ahorrará llegar cansado. Si eres deportista de la bici, podrás realizar ciclismo más tiempo sin cansarte.

Últimamente se ha hablado mucho sobre la movilidad urbana o la movilidad inteligente : cada vez más personas buscan medios de transporte nuevos, más cómodos, económicos y, sobre todo, eco-sostenibles.

Cómo verás a continuación, existen bicicletas electrificadas de todo tipo, de montaña, de paseo, plegables..

Este tipo de bicicletas son también llamadas, asistidas por pedal. Son vehículos híbridos con pedales movidos tanto por la fuerza muscular como por el empuje de un motor con batería. Son bicicletas cuyo cuadro esta adaptado para acomodar un sistema de pedales que consta de un motor, un generador, acumulador, ordenador de gestión, unidad de control y diferentes sensores.

El empuje adicional del motor suele intervenir hasta los 25 km/h. Este plus ayuda a reducir el esfuerzo combinando la eficiencia en el transporte, la sostenibilidad ambiental y el bienestar físico sin excesivo castigo para tus músculos. Según la normativa europea 2002/24 CE, la velocidad máxima de estas bicicletas eléctricas es de 25 km/h (debe haber un sensor que limite la asistencia del motor por debajo de este valor) y la potencia del motor no debe exceder 250W. Puedes informarte de la normativa aquí.

Las bicicletas son una excelente manera de cubrir distancias cortas de manera ecológica y, sobre todo, de ahorro de tiempo y combustible. Sin embargo, pedalear implica fatiga y sudor, especialmente si vives en ciudades con cuestas o en zonas montañosas, y esto no es bueno si tienes que estar sudando en la oficina o hacer un trabajo estresante. Lo mejor, entonces, es comprar una de estas bicicletas eléctricas, ecológicas y prácticas más que una bicicleta normal .

Este tipo de bicicletas han llegado para ser el vehículo urbano y recreativo del futuro. Pensados para ser un medio de transporte de cero emisiones, ideal para novatos o avanzados deportistas.

¿Que mejores bicicletas eléctricas de mayor autonomía hemos seleccionado?

Nilox X5

Nilox X5 Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Negro, Talla única

  • Es una excelente opción para aquellos que desean una bicicleta eléctrica de alto rendimiento, que se use para los desplazamientos diarios, con un presupuesto que no sea demasiado alto.
  • Es una bicicleta muy cómoda y segura, con un cuadro rebajado, pensada para la ciudad.
  • Es muy practica por que tiene una cómoda caja de cambios Shimano de 6 velocidades, guardabarros y portaequipajes trasero.
  • Las ruedas de 26″, con un ancho de 1.75″, son excelentes para superar fácilmente los obstáculos de los viajes por la ciudad (agujeros y otros pisos irregulares).
  • En cuanto a la autonomía, la compañía afirma una distancia caminable de 55 km (la batería es de 288Wh)Un valor que obviamente varía enormemente en función de factores como la velocidad sostenida, el tipo de ruta y cuantas veces se reemprende la marcha.
  • El motor es de 250 W y la velocidad máxima es de 25 km / h: es posible elegir 3 velocidades (15-20-25 km), utilizando el control apropiado del manillar.
  • Una vez en marcha, será suficiente pedalear incluso con un esfuerzo mínimo y el motor arrancará después de 2-3 vueltas, mientras que detendrá la asistencia tan pronto como frenes o deje de pedalear.
  • En general, una bicicleta urbana clásica y muy simple que hace bien su trabajo.

FIIDO D3s

GoZheec Bicicleta eléctrica para Adultos FIIDO D3s, Bicicleta eléctrica Ligera Plegable de 6 velocidades Shimano, batería de 250 W / 36 V, Velocidad máxima de 25 km/h, Ruedas de 16 Pulgadas (Negro)

  • Continuamos nuestra selección de las mejores bicicletas eléctricas con esta que es una de las mejores bicicletas electricas baratas.
  • Es una bicicleta eléctrica plegable de la famosa marca con sede en Singapur: Fiido, especializada en el sector desde hace años.
  • El modelo Fiido D3S destaca por su excelente relación calidad / precio: en Amazon y otras tiendas en línea, actualmente es posible encontrarlo por poco más de 700 €.
  • Pero las razones reales por las que es una compra recomendable es la comodidad y la portabilidad del vehículo. Con un marco de aluminio y ruedas pequeñas de 16, es un plegado ultra resistente pero muy ligero (casi 18 kg ). La pendiente máxima soportada de 25 ° también es excelenteA pesar de su tamaño compacto, tiene una carga máxima suficiente (120 kg).
  • Por lo tanto, es muy adecuado para los viajeros. El diseño también es uno de los aspectos más apreciados: aunque funcional, en general es muy elegante. No faltan la luz LED frontal y el reflector trasero.
  • La bicicleta eléctrica tiene un motor sin escobillas de 250 W y una caja de cambios Shimano con 6 niveles de velocidad (la S del nombre indica con precisión el sistema de cambio). Ofrece 3 niveles de control de asistencia de pedal: modo de pedal (0% de fuerza eléctrica), modo ciclomotor / ciclomotor (50%) y modo eléctrico (100%).
  • La autonomía, gracias a una batería de litio de 7.8Ah, alcanza los 25-30 km en modo eléctrico y varía de 40 km a 60 km en modo ciclomotor, según el uso y el peso. Los tiempos de carga son de alrededor de 5 horas.

FIIDO M1

FIIDO M1 Bicicleta de montaña eléctrica plegable 250W Motor Shimano Desviador de 7 velocidades Batería de litio de 12.5Ah Pantalla LCD de 3 modos y ruedas de 20 "Neumáticos gordos de 4 pulgadas, negro

  • Si no estás buscando una bicicleta compacta pero quieres plegarla, la mejor entre las bicicletas eléctricas plegables, una alternativa interesante es la nueva bicicleta de montaña Fiido M1. Es una bicicleta eléctrica con ruedas de 20 ″, decididamente premium en comparación con el Fiido D3S, con caja de cambios Shimano de 7 velocidades, una batería de 12.5Ah y una autonomía de 40-60 km según las condiciones. La pendiente máxima soportada es de 30 °.
  • Cuenta con frenos de disco dobles delanteros y traseros asegurando que la distancia de frenado se reduce, lo que aumenta la seguridad del conductor.
  • Cuenta con 3 modos de conducción disponibles, eléctrico puro, modo de apoyo eléctrico y modo sin apoyo ni asistencia eléctrica.
  • El cuadro es ligero por lo que no te costará moverla de un lado a otro.
  • Tiene un menor consumo de energía, resistencia 20% más fuerte y mayor par de arranque, satisfacen diversas necesidades. Esto es a que cuenta con un eficiente motor sin escobillas.
  • Cuenta con suspensiones delantera y trasera para una mayor comodidad en la conducción.

BICICLETA ELÉCTRICA MOD. SUNRAY 200 

Bicicleta ELECTRICA Mod. Sunray 200 BATERIA Ion Litio 36V10AH Blanca

  • Sin gastar un dineral, esta bicicleta eléctrica te permite moverte a donde quieras con total libertad.
  •  Ofrece 3 modos de pedaleo asistido (su sistema de pedaleo asistido tiene aprobación CE).
  • Está equipado con un motor sin escobillas de 250 W y una batería de iones de litio de 36V y 10 Ah.
  • Sus características también incluyen el freno de disco delantero y trasero V-Brake, ruedas de 26 «.
  • Luz delantera LED, caja de cambios Shimano de 6 velocidades.
  • Freno delantero disco – Freno trasero tambor – Cuadro de acero

Gocycle GX

Gocycle GX - Bicicleta eléctrica, Color Negro Mate

  • Creemos que es la mejor de las mejores bicicletas eléctricas de mayor autonomía plegable de la historia, el modelo más caro pero que difícilmente hace que te arrepientas del gasto. Estamos hablando de la British Gocycle GX, una bicicleta premium recomendada para la ciudad y con una calidad de construcción innegable.
  • Diseñada por el ex ingeniero de McLaren Richard Thorpe, su punto fuerte es su estructura y el mecanismo para un cierre simple y rápido (2 pasos en menos de 10 segundos) lo que hace que sea conveniente llevarlo en el medio de transporte o en automóvil, así como almacenarlo en espacios pequeños (debajo del escritorio, por ejemplo).
  • En general, es una bicicleta plegable con un diseño innovador, en general compacto y de bajo peso (menos de 18 kg), gracias a los materiales de construcción (magnesio y aluminio). Las ruedas dentadas y la cadena están ocultas dentro de la horquilla, lo que le da a la bicicleta una apariencia elegante, pero sobre todo evita que se ensucie.
  • El Gocycle GX cuenta con un motor delantero de 250 W, ruedas de 20 ″, frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros , sensor de torque y caja de cambios Shimano Nexus de 3 velocidades (máx. 25 km / h). Además, tiene una suspensión trasera entre el cuadro y la horquilla para garantizar una mayor comodidad.
  • El manillar tiene una pantalla con 5 luces LED que le informan sobre el estado de la batería, pero la GoCycle GX puede asociarse con la aplicación de teléfono inteligente GocycleConnect, que aunque es muy simple,  permite acceder información y características.
  • Gracias a la batería de litio de 13.7 Ah (300Wh) (extraíble e integrada en el cuadro), tiene una excelente autonomía que toca los 65 km, basada naturalmente en los modos y condiciones de manejo. Los tiempos de carga son de alrededor de 7 horas.

Guía de compra de bicicletas eléctricas calidad precio

Como has podido ver, existen tipos de bicicleta para todos los usos posibles, pero te tienes que fijar en una serie de aspectos importantes al margen de la elección del tipo de bici que mas se ajuste a tus preferencias.

Existen bicicletas que incluyen el soporte del motor en el eje de las ruedas y otras en los pedales. Unos motores te dan la propulsión desde la rueda trasera, y otras te dan la propulsión extra desde la zona de los pedales.

En cuestiones de autonomía, el alcance depende de la capacidad que tenga la batería, la velocidad, el peso y el nivel de exigencia al motor elegido. Si no te vas a desplazar muy lejos a diario, por ejemplo, vas a hacer 10 km diarios, casi cualquier bici te proporcionará autonomía suficiente. Lo importante es tener en cuenta que con el paso del tiempo todas las baterías tienden a perder capacidad y asegurarte ir sobrado, te permitirá ahorrar en la sustitución de la misma en muchos años.

El ahorrarte un dinero es importante para no gastar en exceso, pero ten cuidado ya que las bicicletas eléctricas mas baratas, ademas de tener motores y prestaciones bajas, tienen una batería de mala calidad que usan tecnologías antiguas como el  plomo o el hidruro de metal. Resultado, poca autonomía.

Más cosas a considerar para comprar una bicicleta eléctrica calidad precio

Tipo

En primer lugar, hay que decidir qué tipo de bici comprar. En el mercado existen diferentes tipos, hasta 3:

  • Híbrida: Este tipo de bicicletas tienen un tipo de cuadro plegable. Permiten su conducción por lugares planos. puedes plegarla fácilmente y llevarla contigo.
  • Mixta: Son bicicletas eléctricas de neumáticos anchos y a baja presión de aire en el interior que permiten circular por lugares de suelo blando. Son bicicletas de nieve en invierno o se pueden usar en playas en verano.
  • Montaña: Este tipo de bicicletas son básicamente bicis de montaña equipadas con motor eléctrico que permiten abordar ascensos y descensos sin problemas. Este tipo de bicicletas suelen contar con un motor bastante mas potente que el resto de tipos.

Diseño

Obviamente, la forma y el peso de la bicicleta eléctrica afectarán su portabilidad y, en consecuencia, el uso que puede hacer de ella. En principio, una bicicleta eléctrica tiene un peso mayor que una bicicleta tradicional: comienza con 16-17 kg, pero también puede superar los 30 kg.  Si estás buscando un vehículo para trasladarse fácilmente de  casa al trabajo o no tiene espacio, sería mejor optar por una bicicleta eléctrica plegable: en menos de un minuto, puedes cerrarla y transportarla fácilmente.

Motor

Hay que elegir una bicicleta con un motor adecuado para lo que necesitas hacer. Cuanto mas potente, mas fuerza de apoyo tendrás. Si tienes que usar la bicicleta en una ciudad sin demasiadas cuestas, puede que  no necesites demasiada potencia y por lo tanto, una de 250w. te puede resultar suficiente. El motor se puede colocar en la parte delantera, trasera o centralSu ubicación puede afectar el rendimiento.

En el caso de un motor delantero, por ejemplo, esto cambia la tracción trasera natural de la bicicleta, haciéndola menos estable en caminos de tierra y subidas.

Un motor trasero, por otro lado, no afecta la estabilidad del vehículo, pero hace que el ensamblaje y el posible reemplazo de la rueda sean inconvenientes.

Un motor central es la situación ideal, ya que no interfiere con la estabilidad u otros aspectos, incluso si es mucho más costoso.

Batería

Recalcamos que autonomía está directamente relacionada con la batería que equipa la bicicleta. Por este motivo, piensa las rutas que vas a realizar. Si trabajas a 15 minutos de tu casa y vives en una ciudad pequeña, entonces cualquier modelo te será útil. Pero si piensas en hacer rutas de más de 20km de tu casa, tendrás que fijarte en comprar una bicicleta con la mayor autonomía posible.

Cuadro

Procura optar por cuadros resistentes y duraderos, capaces de soportar grandes pesos, adecuados para el tamaño de tu cuerpo. Un cuadro resistente no tiene por que ser pesado, si es de aluminio, titanio o aleación de ambos mucho mejor. Obviamente el cuadro también te tiene que gustar, pero sin descuidar lo demás.

Seguridad y resistencia

Obviamente, una bicicleta eléctrica debe ser resistente (se recomienda el cuadro de aluminio) y segura.

En cuanto a los frenos, encontramos diferentes tipos: frenos de disco (los más eficientes también con agua y barro, especialmente los hidráulicos), frenos de tambor (efectivos pero más sujetos a desgaste a largo plazo) y frenos en V ( un término medio entre los dos primeros pero que puede perder efectividad con el lodo).

El tamaño de las ruedas generalmente varía de 12 «a 29» con un ancho que varía de aproximadamente 1.5 «a más de 4» (en este caso hablamos de bicicletas gordas). La elección cambia de acuerdo con el tipo de camino que desea tomar. Normalmente, 26 «-28» son ideales para una bicicleta eléctrica para su uso en la ciudad.

Se recomiendan bicicletas gruesas (ruedas muy anchas) para rutas más extremas, ya que garantizan el agarre sobre barro, agua, nieve y arena.

Última actualización: 31/05/2020 17:47

Si te ha gustado el articulo sobre mejores bicicletas electricas de mayor autonomía, te agradecemos que lo compartas.

Por si te interesa ver algún waveboard eléctrico para moverte, te invitamos a que veas nuestro artículo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta