5 mejores básculas inteligentes precisas y baratas [Cómo elegir]

Inicio » 5 mejores básculas inteligentes precisas y baratas [Cómo elegir]

Para controlar con precisión tu salud, peso e índice de masa corporal, te presentamos las mejores básculas inteligentes precisas y baratas que puedes comprar además de recibir unos consejos o guía de como elegir. La báscula de impedancia utiliza la tecnología de la impedancia que a través de algoritmos avanzados, puede medir parámetros corporales como:  masa grasa o grasa corporal, masa magra y masa muscular, porcentaje total de agua, porcentaje de agua extracelular e intracelular, porcentaje de masa ósea e índice de masa corporal, es decir, la relación que hay entre el peso y la altura, las calorías recomendadas e incluso la frecuencia cardíaca.

Esta tecnología de impedancia es un método no invasivo que se utiliza para determinar la composición corporal. Nuestro cuerpo cuando es atravesado por una corriente eléctrica (a baja y alta frecuencia) reacciona de forma diferente dependiendo de la composición. El tejido más rico en agua deja pasar la corriente, sin embargo, el tejido rico en grasa se opone más al paso de corriente.

Los nutricionistas, para ayudarnos a llevar un exhaustivo control las recomiendan por que permite monitorizar muchos parámetros y es muy útil para evaluar el progreso. Cada vez más gente reemplaza las básculas tradicionales por una de estas básculas de análisis corporal.

¿Que Mejores básculas de bioimpedancia hemos seleccionado?

OMRON BF 511

Rebajas
OMRON BF 511 - Báscula de composición corporal, color azul

  • Esta báscula tiene una muy buena calidad precio, siendo una de las más baratas del mercado si hablamos de básculas de impedancia.
  • Es capaz de medir además del peso, la masa grasa, la masa muscular, el IMC, la grasa visceral, el metabolismo basal y el metabolismo en reposo.
  • Puede almacenar información de 4 personas diferentes y tiene modo invitado.
  • Para una precisa medición de todos los parámetros cuenta con 8 sensores repartidos entre las manos y los pies.
  • Es capaz de pesar hasta un máximo de 150 kilos.

OMRON VIVA

OMRON VIVA - Báscula inteligente y monitor de composición corporal con medición de peso, grasa corporal, grasa visceral, músculo esquelético, metabolismo basal e IMC

  • Al igual que su compañera de listado situada en la anterior posición, tiene capacidad para reconocer 4 usuarios diferentes y cuenta con modo invitado.
  • También cuenta con 8 sensores de medición repartidos entre manos y pies.
  • Es capaz de obtener medidas en tan solo 4 segundos y además, tiene apagado y encendido automático.
  • Cuenta con una gran pantalla LCD y se puede conectar a varios teléfonos por Bluetooth para sincronizar medidas a través de la aplicación.
  • Tiene una memoria capaz de almacenar datos de hasta 30 días de mediciones por usuario. Promedio diario, semanal, mensual y anual.
  • Puedes incluso intercambiar datos con el entrenador o médico.
  • Está preparada para sincronizarse con Apple Health, Samsung Health y Google Fit.
  • Esta báscula que ha sido certificada por médicos soporta un peso máximo de hasta 150kg.
  • Su funcionamiento depende de 4 pilas tipo AAA incluidas.
  • Excelente calidad precio si llegas a la oferta.

Healthkeep

Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño Wireless Báscula Baño Digital Analizar Más de 13 Funciones, Monitores de Composición Corporal Máximo 180kg para Andriod y iOS (Negro)
  • 🏃13 Medidas Esenciales: La escala inalámbrica muestra datos corporales, que incluyen peso, agua, masa muscular, IMC, RMC, grasa corporal, masa ósea, proteínas, músculo esquelético y otros datos. Puede pesarse en cualquier momento, incluso sin tener su teléfono a mano. Los datos se sincronizarán con la aplicación una vez que se vuelvan a conectar. La báscula de impedancia le permite conocer datos más claros sobre su cuerpo.
  • 🏃Sincronización con las Aplicaciones Fitness: La aplicación gratuita Fitdays sincroniza datos con Apple Health, Google Fit y la aplicación Fitbit, para que pueda almacenar todos sus datos en una ubicación central conveniente para monitorear las tendencias y realizar un seguimiento del progreso. Descargue la aplicación Fitdays de App Store/ Google Play. Funciona con Bluetooth 4.0 y superior en iOS y Android.
  • 🏃Una Escala, Usuarios Ilimitados: Esta escala de grasa corporal le permite crear perfiles de miembros ilimitados para rastrear a múltiples usuarios, para que usted y su familia puedan compartir una sola balanza electrónica. Es conveniente que los miembros de la familia conozcan los parámetros de su cuerpo y realicen mejoras significativas. Particularmente útil para culturistas y aquellos que trabajan en la pérdida de peso.
  • 🏃Alta Precisión y Calibración Automática: 4 electrodos sensibles con la última tecnología garantizan mediciones de peso rápidas y precisas de hasta 180kg en incrementos de 0,05kg (El botón de unidad está en el costado del compartimiento de la batería). La báscula inalámbrica tiene una plataforma de vidrio templado, puede aprovechar la tecnología avanzada y la calibración automática.
  • 🏃Garantía de 2 Años y Servicio Exclusivo al Cliente: El medidor de impedancia de equilibrio funciona con 2 baterías AAA (La batería está instalada en el compartimento de la batería, solo necesita sacar la etiqueta de aislamiento para usar la báscula). Certificado CE/ FCC/ ROHS. Todos los productos tienen una garantía de 24 meses. 100% de garantía de satisfacción del servicio al cliente y servicio al cliente local.

Withings Body+

Withings Body+ Báscula inteligente con conexión Wi-Fi, medición de la grasa corporal, IMC, masa muscular y porcentaje de agua corporal, sincronización con la aplicación móvil Bluetooth o Wi-Fi,Negro
  • Withings, la marca que inventó la báscula inteligente
  • SEGUIMIENTO COMPLETO DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL: obtén resultados precisos de tu peso, en kg, lb o st, y tu porcentaje de agua y grasa corporal, así como de la masa muscular y ósea
  • APTA PARA MÁS DE UN USUARIO: permite registrar el peso y el historial de hasta 8 usuarios, y es capaz de identificar automáticamente a cada uno de ellos
  • ADECUADO PARA TODAS LAS ETAPAS DE LA VIDA: sigue de cerca el crecimiento de toda la familia con el sistema de seguimiento del embarazo, rango de aumento de peso saludable y consejos revisados por un obstetra, y con el modo bebé, para llevar un control del peso de los más pequeños de la casa
  • TECNOLOGÍA PATENTADA DE AYUDA PARA EL POSICIONAMIENTO: la tecnología de control de la posición te indica la postura correcta para que los pesajes tengan una precisión de hasta 0,1 kg

¿Cómo elegir tu báscula de bioimpedancia calidad precio?

Para elegir una báscula correctamente , es esencial comprender que parámetros evaluar y cómo comparar los distintos modelos que el mercado puede ofrecernos. A continuación especificaremos las funciones más importantes para asegurarte una buena compra.

Funciones

Uno de los factores clave en la elección de la báscula es el tipo de información que nos proporciona.

Además de calcular masa muscular, la grasa y el porcentaje de agua que hay en el cuerpo, las mejores básculas además incluyen un sistema de medición que toma en cuenta incluso el grupo de edad, el sexo, la altura e incluso las actividades deportivas que se practican. Un atleta tiene la frecuencia cardíaca mucho mas baja que una persona más sedentaria.

La actividad física de forma regular conduce a un aumento de masa muscular, lo que resulta en un aumento de peso en comparación con aquellos que no hacen deporte y pueden aumentar el peso por exceso de grasa.

Las mujeres tienen más grasa que los hombres a igual edad y altura, todo esto lo tienen en cuenta estas básculas.

Una función muy importante, solo disponible en las mejores básculas de este tipo es la calibración automática.

Otra función muy importante es la capacidad de memorizar la evolución del peso en un histórico, permite establecer tu perfil y verificar  el resultado de tu dieta o entrenamiento, actividad metabólica y progreso.

Si hay varias personas en la casa, es importante la posibilidad de tener perfil múltiple.

Las mejores básculas pueden incluso medir la densidad ósea y un porcentaje preciso de agua, incluso miden frecuencia cardíaca.

Número de electrodos

Estos elementos son los responsables de una precisa medición de la grasa o masa muscular por ejemplo. Lo recomendable es que cuenten con un mínimo de 4.

Al subirnos descalzos a la báscula, permanecemos de pie y la electricidad (imperceptible) se transmite por todo nuestro cuerpo.

Algunos modelos que has visto en el listado incluso tienen sensores para las manos. Este accesorio, aumenta la precisión en las medidas e incluso puede tomar medidas de la frecuencia cardíaca.

Una vez realizada la medición se pueden ver los datos en la pantalla que generalmente es de grandes dimensiones.

Precisión

Obviamente, la precisión nunca puede ser del 100%, pero al ser instrumentos digitales, los mejores pueden tener una mínima oscilación de 100 gramos.

Para reducir los márgenes de error, es recomendable pesarse desnudo y siempre en la misma hora, por la mañana, unos minutos después de levantarse. Es mejor no pesarse después de haber bebido mucha agua, después de comidas o después de sudar mucho.

Un precio demasiado alto no garantiza mas precisión por lo general, garantiza la presencia de mas o menos funciones que la hacen mas interesante.

Conectividad

Esta característica es muy importante considerarla por que te permite leer los resultados directamente en la pantalla de tu móvil conectándolo por Bluetooth o por Wifi.

Son los propios fabricantes los que proporcionan aplicaciones oficiales disponibles con la compra del producto, para permitirte  verificar tu peso, histórico y estado de salud en tiempo real.

La mayoría de este tipo de básculas, es compatible con las principales aplicaciones de seguimiento deportivo más famosas, una forma adicional de verificar los datos.

Las mejores básculas incluso permiten compartir la información con expertos, ya sea el médico o el entrenador personal a través de informes precisos y personalizados.

Diseño y materiales

Estas básculas de hoy en día tienen un diseño de lo más atractivo y moderno. Algunas proporcionan una gran pantalla retroiluminada que permite una lectura fácil incluso en condiciones de poca luz.

Desde el punto de vista del material, las básculas generalmente tienen como material principal el plástico resistente o vidrio. Si tienes mascotas o niños en casa procura evitar las básculas de vidrio, evitarás cortes o accidentes innecesarios.

Seguridad y peso máximo

Siempre está bien fijarse en que la plataforma de la báscula sea de tipo antideslizante.

Muy a menudo, después de la ducha o de actividad física nos pesamos, el material antideslizante evita caídas y además evita falsas medidas por tener los pies mojados.

Antes de realizar la compra, asegúrate del peso máximo que puede soportar la báscula. Hay modelos que no pasan de los 100 kg. Esto limita el número de usuarios a aquellos que pesen menos de esa cantidad mientras que otros dispositivos soportan hasta 150kg.

Pantalla y botones

Es muy recomendable elegir un dispositivo con la pantalla grande para leer correctamente la información mejorando la experiencia de usuarios.

Los botones también tienen que ser intuitivos para una configuración o manejo lo más simple posible de las funciones que proporcionan estos dispositivos. La plataforma de pesado debe ser amplia, el dispositivo será más estable y preciso en la medición.

La presencia de medición automática hace que la báscula sea más cómoda. Solamente te tienes que subir y nada más, el peso se mostrará automáticamente.

Contraindicaciones

En algunos modelos, es posible desactivar temporalmente la función de impedancia y luego volver a utilizar completamente las funciones del dispositivo después de dar a luz, por ejemplo, o cuando el médico haya permitido la posibilidad de poder usarlas.

Si te ha gustado este artículo sobre las mejores básculas de bioimpedancia, no dudes en compartir.

Puedes si no quieres gastar mucho, optar por una báscula de baño sencilla pero no tan completa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta