5 mejores barbacoas eléctricas sin humos, para exterior o interior

Las mejores barbacoas eléctricas sin humos, para exterior o interior, ideales para cocinar sin complicaciones bistecs, asar pescado o verduras o incluso pan tostado, estas son las mejores barbacoas eléctricas que puedes encontrar en el mercado ideales para el hogar o cocinar al aire libre. El único requisito para usar estas barbacoas es que cuenten con un enchufe eléctrico. Son fáciles de usar  por que no requieren el uso de ningún tipo de combustible, siendo además mucho más limpias. Simplemente conecta el cable y ajusta la temperatura.

El funcionamiento se basa en una resistencia eléctrica ubicada debajo de la rejilla o placa. Son mucho más higiénicas con el medio ambiente y no molestan tanto al vecindario por que generan mucho menos humo reduciendo la emisión de malos olores. Además, quienes compran un modelo de este tipo evitan el procedimiento de encendido prolongado típico del sistema de carbón. En este caso, simplemente conecta el enchufe, ajusta el termostato y en poco tiempo la parrilla alcanza la temperatura adecuada para cocinar. Por supuesto, el sabor seguirá siendo el mismo. Una barbacoa eléctrica limpia, entonces, dado su pequeño tamaño y peso ligero por lo general, también ocupa poco espacio, es fácil de manejar, práctica, fácil de plegar y no requiere mantenimiento especial. Es la mejor manera de cocinar de forma eficiente sin ensuciar.

Las barbacoas más baratas son generalmente las más simples, sin patas de apoyo y consistentes en un solo plato y parrilla. Por el contrario, los más caras son los más complejas, equipadas con un termostato para regular la temperatura de calor y compuesta por varias parrillas y espacios de varios tamaños, este último útil para mantener calientes los alimentos cocinados antes de servirlos en la mesa.

¿Qué barbacoas hemos seleccionado como las mejores barbacoas eléctricas?

Mayer Barbecue BLITZA

Mayer Barbecue BLITZA Barbacoa eléctrica – Barbacoa Parrilla elécrica Redonda MEG-422
  • Esta barbacoa tiene una temperatura regulable.
  • Tiene una gran capacidad permitiendo el cocinado de grandes alimentos.
  • Su parrilla se puede abrir en 2 lados y tiene una gran potencia de 2200 vatios que vale para conectarla en cualquier enchufe estándar.
  • Puede alcanzar una temperatura de 250 grados en la rejilla teniendo en cuenta una temperatura exterior de 20 grados.
  • Tiene unas medidas (An x Al x Pr): 63 x 102 x 64 cm y una superficie de parrilla: Ø 54 cm
  • Peso 10,2 kg
  • Su cuerpo y tapa están fabricados en porcelana resistente y muy fácil de limpiar.
  • Está equipada con 2 ruedas que facilitan su transporte por el exterior haciéndola ideal para jardines o parcelas.

Steba VG 350 BIG

Steba VG 350 Big, Negro, Plata, 10500 g, 670 x 570 x 1070 mm - Parrilla
  • Esta barbacoa tiene un diseño en forma de columna con tapa.
  • Al igual que la Mayer, cuenta con una potencia máxima de 2200 vatios.
  • Tiene unas dimensiones de 67 x 57 x 107 cm.
  • Para evitar acumulaciones, tiene un sistema de bajo contenido en grasa que permite cocinar de forma más saludable, tiene una bandeja de recolección de grasa con una bandeja.
  • Tiene un termostato que permite controlar la temperatura, situado en la tapa.
  • En la parte inferior tiene un estante para poner platos o condimentos y tenerlos así a mano.
  • Es la barbacoa más grande y una de las mejores barbacoas profesionales.

Tefal TG 8000, 2400 W

Tefal TG 8000, 2400 W - Barbacoa

  • La barbacoa eléctrica TG8000, ofrece estas ventajas: versatilidad de uso y excelente rendimiento a un costo considerablemente menor que un modelo profesional.
  • Mide 52.5 x 32 x 10 centímetros, las dimensiones no son excesivas y le permiten colocarse en la superficie de la cocina, o colocarse al aire libre, tal vez en el jardín cerca de una toma de corriente, o en Una terraza.
  • Tiene una potencia máxima de 2.400 vatios, los termostatos son ajustables, por lo que puedes cocinar  de todo, desde verduras hasta carne, pescado y mariscos; Las placas se pueden separar fácilmente y poner en el lavavajillas, para limpiarlas a fondo sin problemas, mientras que las grasas de cocción se recogen en una bandeja extraíble especial.
  • Manteniendo los termostatos al mínimo, incluso es posible mantener calientes los alimentos ya cocinados mientras se comen.
  • Es un modelo diseñado específicamente para permitir la cocción múltiple; Tiene dos secciones distintas con parrillas y termostatos separados, para ajustarlos a diferentes temperaturas, según las necesidades.
  • Muy buenas ventas y opiniones.

DeLonghi BQ80

DeLonghi BQ80 - Parrilla eléctrica, color gris

  • Por último, esta barbacoa eléctrica que cuenta con 3 niveles de potencia ajustable, 1000/1450/2450 W.
  • Su rejilla es giratoria doble fabricada en acero inoxidable con altura ajustable.
  • Tiene unas dimensiones de 60 x 50 x 14 cm.
  • Cuenta con asas para su fácil transporte o cambio de lugar que están fabricadas en material aislante.
  • Tiene un sistema de seguridad con un microinterruptor.
  • Tiene carrete de cable para un fácil guardado y bandeja extraible de grasa fabricada en aluminio.
  • Es ideal tanto para el interior, como el exterior.
  • Esta barbacoa es la de mayor potencia entre las mejores barbacoas eléctricas seleccionadas en el listado.

Jata BQ5101AM

Jata BQ5101AM Electro-barbacoa, 2400 W, Acero Inoxidable, Azul
  • Auténtico Sabor: consigue el sabor de una barbacoa en tu propia cocina gracias a la BQ5101AM; no desprende humos ni olores, lo que la hace muy atractiva para disfrutar de una comida sabrosa y sana
  • Adaptable: cuenta con una parrilla que se puede adaptar a dos alturas que podrás variar según los alimentos que se vayan a cocinar
  • Bandeja: en la parte inferior lleva una bandeja de acero inoxidable que se puede llenar de agua; puedes aprovechar para verter alguna especia en esta agua para que los alimentos adquirirían ese auténtico sabor
  • Limpieza: se puede limpiar con fácilidad empleando un paño ligeramente humedecido para la resistencia y la bandeja. La parrilla y la bandeja se pueden limpiar con agua y jabón. Es totalmente desmontable.
  • Potencía : con una potencía de 2400 w, una potencía alta que permite cocinar todo tipo de alimentos.

¿Cómo elegir las mejores barbacoas eléctricas?

Para elegir una de las mejores barbacoas eléctricas, es importante distinguir las diferencias en la estructura y tamaño, así como evaluar una serie de parámetros importantes para determinar y distinguir entre la mejor y la peor calidad. Veamos los diferentes tipos que existen:

Barbacoa eléctrica con tapa

Este tipo de barbacoas están diseñadas para combinar la función de parrilla con la de horno. Se pueden usar abiertas como en otros modelos o cerradas contribuyendo a una distribución más homogénea del calor y un cocinado más rápido como sucede con los hornos.

Por lo general, la tapa está equipada con un termostato para verificar la temperatura interna. Es muy común que las barbacoas eléctricas con tapa equipen algún sistema de ruedas para facilitar su transporte.

Barbacoa eléctrica portátil

Estas barbacoas no están equipadas con ninguna base o carrito. Tienen forma rectangular y se usan para cocinar sin tapa. Es recomendable tener ponerles algún tipo de elemento que haga de pantalla para evitar que el poco humo que generan moleste a los demás en exteriores. En interior basta con usar la campana de la cocina. Son barbacoas eléctricas de interior o de exterior.

La ventaja de este tipo de barbacoas, es su tamaño compacto, que les permite guardarse en cualquier sitio y usarse en interiores. Lo negativo es que necesitan una mesa o soporte para usarlas.

Potencia

Un buen modelo debe contar al menos con 2000 vatios, si queremos hacer filetes o hamburguesas sin problemas. Si queremos un modelo versátil, es mejor elegir uno con diferentes niveles de potencia para utilizar solo la necesaria dependiendo de lo que vayamos a cocinar.

Como verás en el listado, existen modelos con placas separadas en los cuales es posible ajustar de forma independiente la potencia y temperatura.

Dimensiones

Es importante considerar el tamaño de la barbacoa, especialmente, si está equipada con un carro para evaluar su uso y el almacenamiento. Hay que tener en cuenta la altura, si eliges una barbacoa con carro, verifica si se puede separar el mismo de la parrilla para un fácil almacenaje.

Ten en cuenta, que el tamaño total de la barbacoa pueden ser muy diferentes de un modelo a otro. El tamaño total de la barbacoa es diferente al tamaño de la superficie de cocinado. La barbacoa más grande, no siempre suele estar equipada con la parrilla más grande, verifica y asegúrate de esta característica.

Placas y rejillas

Las placas o rejillas pueden diferir mucho de unos modelos a otros. Podemos encontrar placas de hierro fundido o acero, que en los mejores modelos estos materiales se mezclan proporcionando una parte lisa por un lado y otra más rugosa por otro. En otros casos podemos disponer incluso de una placa o parrilla intercambiables.

En las barbacoas portátiles de menor tamaño, podemos encontrarnos rejillas de acero inoxidable o aluminio que permiten que el calor pase a través de la resistencia colocada debajo directamente en contacto con los alimentos.

Existen modelos que incluso tienen rejillas o parrillas que permiten darse la vuelta porque mantienen sujeta la comida en su interior (Sistema de 2 parrillas que se cierran). De esta manera no te arriesgas a arruinar lo que estás cocinando.

Bandeja de recogida de grasa

Procura elegir un modelo que cuente con una bandeja de recogida de grasa.  Si estamos cocinando con una barbacoa sin este elemento, la grasa puede incluso caer en la resistencia, ensuciarla y producir algo de humo.

En las mejores barbacoas, también la parrilla o placa, está diseñada para recoger la grasa por los lados para que fluyan hacia la bandeja de la parte inferior.

Limpieza

Para una limpieza efectiva, las piezas deberían ser desmontables. Algunos tipos de barbacoa permiten que sus partes se puedan meter en el lavavajillas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta