5 mejores aspiradoras limpiacristales

Tanto en el hogar como en el coche, es muy importante limpiar los cristales con una de las mejores aspiradoras limpiacristales sin dejar rastros y manchas que ensucian el vidrio. Unas ventanas limpias, siempre permiten ver mejor y dan mejor aspecto a tu casa o tu coche. Para limpiar el vidrio (parabrisas, ventanas, espejos..) es importante que el cristal quede sin restos de agua que se forman y la mejor manera es con una de las mejores herramientas que te presentamos a continuación, los limpiacristales ideales para no dejar rastro. Ademas, te permitirán limpiar en mucho menos tiempo y harán que la dura tarea no te cueste tanto.

El secreto de estos limpiadores de cristales esta en que una vez pasado el limpia cristales para limpiar, absorben cualquier resto húmedo del cristal dejando un acabado perfecto que tanto cuesta si lo hacemos de forma manual.

Gracias a la presencia de un pequeño motor, los limpiacristales automáticos le permiten eliminar las gotas de agua succionándolas. Hacerlo evita la posibilidad de rayas molestas, las jambas de las ventanas permanecen secas y no es necesario completar el trabajo de limpieza con un paño seco, lo que también reduce los tiempos de trabajo.

Estos aparatos disponen de un sistema de labios de goma que se encargan de mover i dirigir el líquido sobrante hacia el interior, haciendo fácil su aspiración.

Como verás a continuación, hay sistemas que incorporan incluso un elemento limpiador, una gamuza de microfibra que facilita la distribución del producto en el proceso de lavado del cristal. Te invitamos a que veas uno de los mejores limpiacristales calidad precio y después nuestra guia y consejos para limpiar los cristales con la mejor forma de seleccionar una de estas herramientas.

¿Qué aspiradoras limpiacristales hemos seleccionado?

Kärcher Window Vac WV 5 Premium

Kärcher Window Vac WV 5 Premium Home - Limpiador de ventanas a batería (aspirador limpiacristales) (1.633-453.0)
  • Un modelo de gama alta que probablemente sea uno de los mejores actualmente en el mercado.
  • Es un aspirador limpiacristales automático, equipado con un motor interno que le permite aspirar rápidamente los líquidos utilizados para limpiar las ventanas.
  • El rendimiento por carga , datos técnicos proporcionados por Kärcher, cuenta con 105 metros cuadrados , un valor mucho más alto que el promedio, que es de alrededor de 60-70 metros cuadrados.
  • El depósito de recogida que tiene una capacidad de 100 ml.
  • Gracias a una batería potente, con una excelente relación autonomía / recarga , el Kärcher WV 5 Premium permite largas sesiones de trabajo, permite tener una acción continua de 35 minutos., aunque los tiempos de carga son un poco más largos. la recarga se toma un tiempo de 2,5 horas. Durante la carga, de hecho, los 3 LED parpadean hasta que la batería de litio se haya cargado completamente. No solo eso, durante la fase de trabajo, los 3 LED también indicarán el estado de autonomía.
  • Se pueden comprar muchos otros como opción , uno de los muchos es el palo telescópico, que solo vale menos de 40 euros.

Kärcher Window Vac WV 2 Premium

Kärcher Limpiador de Cristales Window Vac 2 Premium (1.633-430.0)

  • Esta aspiradora de batería portátil es uno de los mejores productos de la industria y literalmente ha revolucionado el mercado al proponer un producto ligero, extremadamente fácil de manejar y capaz de aspirar cualquier tipo de gota sin dejar rastro.
  • Se vacía fácilmente, las dos boquillas intercambiables permiten adaptarse a cada cristal (32 mm y 17 mm) y la pantalla LED indica el estado de la batería.
  •  Puede adaptarse a cualquier tipo de ventana y el agua succionada se transporta a un pequeño tanque para la higiene del operador.
  •  El producto funciona mejor si tiene que absorber mucha suciedad y menos sobre superficies casi secas.
  • Vaciado rápido: el tanque de agua sucia se puede vaciar rápidamente
  • Boquilla intercambiable: dependiendo del tamaño de la superficie de limpieza, se puede usar la boquilla más adecuada
  • Dispensador de detergente con paño de microfibra incluido

Vileda Windomatic

Rebajas
Vileda Windomatic - Aspirador de ventanas con labio de goma, limpiacristales con cabezal flexible y depósito de agua, aspiración vertical y horizontal, medidas 17,5x12x32 cm, color rojo

  • Es muy potente (12 canales de succión) y flexible, se adapta a cualquier tipo de vidrio y logra succionar las gotas incluso en las esquinas menos accesibles. Es ergonómico y ligero .
  • Limpia todo tipo de superficie de una manera excelente, dejándola limpia y sin ningún tipo de halo.
  • Simplemente limpia el vidrio y luego use Wondomatic para aspirar todas las gotas aplicando una ligera presión para adherirse al vidrio. La batería garantiza una excelente durabilidad para muchos trabajos de limpieza y es una de las aspiradoras para la limpieza de ventanas más populares en el mercado.
  • Tanque de agua extraíble y apta para el lavavajillas.
  • Adecuado para limpiar vidrios, espejos, ventanas y superficies horizontales lisas.
  • Cuello flexible para resultados en bordes y esquinas.
  • Batería de iones de litio para una larga vida con una recarga.
  • Se puede usar tanto en planos verticales como horizontales.

Kärcher WV 2 Plus

Kärcher Window Vac WV 2 Plus - Limpiadora de ventanas a batería (aspirador limpiacristales) (1.633-301.0)

  • El depósito se abre y vacía más fácilmente gracias a su gran tapón
  • Limpia las ventanas sin goteos ni molestas franjas
  • Limpieza mucho más cómoda y rápida, ahorro de tiempo
  • Limpieza de ventanas, cristales y baldosas sin dejar rayas, también eliminar el agua de superficies húmedas, mamparas, espejos, etc. Fácil y cómodo de usar.
  • Con depósito para agua sucia. Funciona con batería de litio, autonomía mejorada.
  • Muy ligero y compacto. Incluye cargador de batería, limpia-cristales y botella pulverizadora. Gracias a su doble labio de secado, evita goteos de agua. Más pequeño, más silencioso, y con una batería un 25% más duradera que las versión anterior WV 1.

LEIFHEIT 51114

LEIFHEIT 51114 Aspiradora limpiacristales, Turquesa, Color blanco

  • Este limpiador aspira cristales que se engloba dentro de la gama medio-alta.
  • Lo mismo ocurre con el tamaño del tanque, que con sus 100 ml es perfectamente normal. En cuanto al rendimiento por carga, tenemos un buen valor, la compañía de producción indica 80 m², una cifra que va más allá del promedio en el mercado.
  • Este modelo usa una batería de litio, que tiene un voltaje de 3.7 y que debería tener tiempos de carga de aprox. 3 horas. Lo más destacado, su autonomía. La duración después de una carga completa es de 30 minutos, no solo eso, también encontramos la función de espera automática, que le permite cambiar al modo «ahorro de energía».
  • Lo que ofrece el Leifheit 51114, como muchos otros modelos, es a la posibilidad de retirar el tanque. De esta manera, la limpieza será más fácil y más precisa bajo el grifo. Observamos que el agua sucia también se puede expulsar directamente a través del orificio con un tapón.
  • Otro elemento útil para el mantenimiento es el LED, que permanece parpadeando en rojo durante la fase de recarga, y luego se vuelve verde sólido una vez que se logra la recarga.

Características para comprar uno de las mejores aspiradoras limpiacristales

La diferencia a la hora de escoger un aspirador u otro en la autonomía de la batería. aunque todos los productos del ranking tienen mucha autonomía por que todos parten de unos 20 o 30 minutos como mínimo, los modelos de mayor capacidad pueden llegar a una hora. Algunos limpiadores de ventanas tienen una función de espera que activa automáticamente el modo de ahorro de energía cuando no se detectan movimientos de la aspiradora (útil, por ejemplo, para ahorrar batería si recibe una llamada repentina)

Es importante saber que rendimiento por carga tiene la aspiradora, especialmente si hay muchas ventanas, pero también si desea limpiar las ventanas de una tienda o los espejos en una peluquería. De hecho, indica en metros cuadrados la superficie que se puede limpiar con una sola carga.

No debe subestimarse el tiempo de recarga , ya que puede suceder que no pueda completar el trabajo de limpieza y deba reanudarlo horas después. Para un buen producto no debería ser necesario esperar más de dos horas y media antes de usarlo, pero no es raro encontrar modelos que cuenten con un tiempo de carga de aproximadamente 4 horas o más.

La longitud del cepillo de la escobilla de goma, es la medida a partir del cual es posible deducir cuántos pasos se necesitarán para limpiar toda la ventana. Generalmente es un valor estandarizado y la mayoría de las boquillas de succión miden 28 cm de ancho

Para asegurarse de comprar un producto que realmente cumpla con su deber, primero debes echar un vistazo a su hoja de datos técnicos.

Fíjate en el número de accesorios que se pueden acoplar en el limpiacristales, te permitirán por ejemplo limpiar otras superficies o hacerte la vida más fácil.

Los limpiacristales automáticos no tienen un tanque de agua limpia, pero tienen uno para agua sucia en el que se recogen las gotas de agua absorbida. También en este caso las dimensiones están bastante estandarizadas, y los tanques pueden tener una capacidad que oscila entre 100 y 150 ml.

Fíjate en lo ergonómico que sea el producto por que te facilitará su manejo, ten en cuenta que la parte de la empuñadura sea fácil de coger y te resulte cómodo a la hora de limpiar tu cristal.

Los artículos que has visto en nuestro ranking cuentan con todo lo explicado, por eso figuran en el listado de los mejores.

Otras características prácticas que pueden hacer que el uso del limpiacristales sea más práctico pueden ser:

  • Espaciador : Consiste en una extensión de la boquilla que también ayuda a limpiar los bordes de las ventanas cerca de las jambas (en la foto a continuación)
  • Cabezal articulado :  Permite moverse libremente en cualquier dirección tanto en superficies verticales como horizontales
  • LED de carga : La presencia de una luz indicadora que indica el nivel de carga de la batería le permite no sorprenderse por el apagado repentino del limpiacristales mientras está en medio de la limpieza, sino también dejarlo a cargo sólo durante el tiempo necesario
  • Tanque extraíble : Esta característica le permite enjuagar con agua corriente o lavar el tanque de agua sucia en el lavavajillas
  • Detergentes : Algunos fabricantes también incluyen un limpiacristales especial en el paquete, diseñado para obtener resultados aún mejores.

Teniendo en cuenta estos detalles no dudes en que elegirás uno de los mejores limpiacristales automaticos calidad precio

Última actualización: 10/10/2020 17:47

Contenido relacionado aquí.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta