Actualizado

5 mejores almohadas para las cervicales

Inicio » 5 mejores almohadas para las cervicales

Las personas que tienen y sufren dolores cervicales, saben mejor que nadie que una de las mejores almohadas para las cervicales es su mejor aliado cuando se duerme. Si no sufres dolor cervical, es un inigualable artículo para prevenirlo. Su secreto se encuentra en su estructura, que está diseñada por científicos para una correcta adaptación a la forma del cuello y cabeza. El material que se emplea en este tipo de almohadas cervicales y ergonómicas, también juega un importante papel.

Hay en el mercado muchos tipos de almohadas, pero para eso está este artículo, para ayudarte a elegir dentro de lo mejor que hemos encontrado en el mercado.

Actualmente este tipo de almohadas se pueden agrupar por dos tipos, los que se unan para estar sentado o tumbado. Los modelos que son aparentemente parecidos a los estándar, están pensados para ayudar a corregir la postura del cuello durante el sueño, favoreciendo la circulación sanguínea.

Para que tengas claro lo que es una almohada cervical, es una almohada que soporta el cuello, que siempre esta en tensión soportando la cabeza. El poder apoyar el cuello en una almohada de este tipo cuando dormimos, es fundamental puesto que por él pasan una gran cantidad de venas, músculos, arterias, ligamentos que nos ayudan a seguir con vida y al máximo nivel. Las almohadas tradicionales, sirven para apoyar la cabeza únicamente dejando generalmente el cuello en tensión con lo que eso significa en términos de dolor y lesiones futuras o presentes.

Si eres una persona sedentaria que pasa muchas horas en la oficina, frente al ordenador, una posición incorrecta provoca una compresión antinatural de las vértebras, dando lugar a un dolor de cuello muy molesto y en los casos más graves incluso puede producir un bloqueo cervical.

La zona cervical influye mucho en el estado de salud y el bienestar en general. Puede ser muy desagradable incluso no poder ni girar la cabeza. Si surge una complicación en esa zona, pueden verse afectadas incluso otras partes del cuerpo como hombros y extremidades superiores.

Las personas que duermen bien tienden a reportar niveles más bajos de estrés, mayor felicidad y una mejor calidad de vida. Puede ser difícil creer que algo tan simple como una almohada para el cuello pueda tener un efecto tan profundo en su vida. Sin embargo, es así.

¿Que almohada cervical para el cuello elegir?

MYSA Termo Cojín de acupresión para cervical

MYSA Almohadilla de acupresión y de termoterapia relleno de trigo 100% orgánico, para los dolores cervicales

  • Esta almohada está diseñada para proporcionarte un efecto analgésico y alivia las tensiones en la zona de las cervicales, la nuca y los hombros.
  • Esta almohada está diseñada en base a una serie de innovaciones tecnológicas para aportar un máximo beneficio.  Tiene unas micro-puntas especiales para adaptarse perfectamente a tu nuca de forma homogénea, aportándole un efecto de acupresión.
  • El fabricante declara que la almohada es adecuada para auto-tratamientos de acupresión en el tracto cervical durante un período de tiempo de entre 20 y 50 minutos.
  • El corazón de la almohada, está hecho de un material orgánico que está preparado para ser calentado.
  • El material de que está construido no atrae a los ácaros, lo que significa que es antialérgico e higiénico.
  • El fabricante asegura mediante un estudio, que esta almohada aporta un mayor beneficio si la comparamos con modelos similares.
  • Tiene un tamaño de aproximadamente 40 x 15 x 30 cm.
  • Si se calienta, aguanta muy bien la temperatura y la libera de forma gradual. Sus materiales son de muy buena calidad.

Baldiflex, cojín 100% Memory

Baldiflex, Pack de 2 Almohadas Espuma viscoelastica, Funda extraíble y Lavable Maxicool, 40 x 70 Alto 12 cm

  • Está diseñada para tener una ergonómica total, la almohada esta especialmente recomendada para las personas que duermen de cubito supino o de lado.
  • Su forma anatómica, junto con los materiales de los que se compone, la hacen ideal para aliviar tensiones y dolores musculares.
  • Gracias a su capacidad de adaptarse a la fisonomía de la cabeza y el cuello, puede acomodar el peso del cuerpo de forma progresiva, apoyando cualquier movimiento sin comprimir. Mejora la circulación de la sangre y minimiza el estrés en los músculos y los nervios. Alivia el dolor de espalda, el cuello y las articulaciones.
  • Los materiales que la componen la hacen antialérgica, antimicrobiana, transpirable y además es una almohada que conserva muy bien la temperatura del cuerpo humano.
  • Su funda se puede quitar y lavar en la lavadora a 30 grados.
  • Mide 40 x 70 cm. Su altura es de 11.5 cm en la parte superior y 9.5 cm en la parte inferior.
  • Buen precio para la calidad que tiene.

Almohada 100% Memory Foam Modelo Jabón ALOE

Evergreenweb –Almohadas viscoelástica o látex de origen natural, 70 cm núcleo Compacto. Doble Funda con Cremallera. Tejido Aloe Vera. adaptabilidad al Cuello. desenfundable, firmeza media, altura 12 cm, cojines con funda Antiácaros Extraíble y Lavable, Almohadas de Cama para Dormir de Lado e Boca Arriba – Oferta (Viscoelastica, Almohada Viscoelastica ortopédica 40x70)

  • Esta almohada tiene una forma y un diseño de corte clásico con unas dimensiones de 42x72x12cm.
  • Es ideal no solo para quienes padecen dolor de cuello, sino también para los que desean prevenirlo.
  • Su forma anatómica permite descansar el cuello y la cabeza en la posición idónea y con un efecto de lo más relajante.
  • La almohada está hecha de 100% espuma con memoria, es anti ácaros y anti alergénica favoreciendo la circulación sanguínea y la relajación muscular. La memoria se adapta perfectamente a la forma y al peso de la cabeza mientras se va emanando calor corporal. Se adapta sin oponer resistencia.
  • El cojín también es muy fresco al tacto, ya que la memoria tiene dentro de miles de microporos que promueven la transpiración.
  • Su funda está hecha de un tejido con aroma fresco a Aloe Vera, transpirable e hipoalergénico, que desprende un aroma dulce.

Premium Memory Cevical 

Premium Memory Cevical Almohada de látex, 40 x 70 cm

  • Este producto también destaca por su alta calidad, es transpirable, anti-moho, anti-ácaros y antibacteriano.
  • Es una almohada ergonómica y no deformable preparada para soportar tanto tu cabeza como tu cuello en una posición correcta y sana.
  • Está compuesta de espuma de memoria, una espuma de poliuretano que ofrece un buen soporte y se adapta perfectamente al cuerpo distribuyendo el peso de forma uniforme.
  • No se deforma con el paso del tiempo y por los cambios climáticos.
  • Mide 70 x 40 x 13 cm, mientras que sus ondas tienen respectivamente 11 y 9 cm de altura.
  • Su funda está hecha de algodón.
  • Esta pensada para aquellas personas que duermen de lado facilitando el encontrar la posición ideal.

Cojín látex Sleepys

sleepys almohada de látex Natural, 74 X 42 12 cm de alto Rectangular perforado con forro de Jersey 100% Algodón – almohada de espuma látex havea hipoalergénico
  • Esta almohada tiene un diseño de doble onda para adaptar tu cabeza y cuello de forma ideal.
  • Como material, usa espuma de látex, un material diseñado para garantizar un confort extraordinario en cualquier circunstancia. Es ecológica,anti-alergénico e higiénica. El látex proporciona una enorme suavidad sin deformarse ni ofrecer excesiva resistencia.
  • Para facilitar la transpiración, la almohada cuenta con numerosos agujeros pequeños. La almohada se mantiene fresca incluso en verano.
  • Las micro perforaciones que mejoran La transpiración, SON antiácaros E hipoalergénico.
  • Tiene un buen tacto al apoyar la cabeza y cuentan con un gran acabado.
  • La calidad del material es 100% natural y no libera ningún olor.

Consejos para elegir tu almohada cervical

En cuanto a materiales, juegan un papel importante por que de ellos dependen la adaptación ergonómica y la forma en que se apoya el cuello y la cabeza. Generalmente este tipo de almohadas están hechas de espuma. Si la funda que equipan tiene Aloe Vera, te podrás beneficiar de sus cuantiosas propiedades beneficiosas.

La forma de la almohada se debe adaptar perfectamente al cuello y la cabeza, un cojín con forma adecuada permitirá un descanso ideal para tu cuello. Recuerda que una forma adecuada, te ayuda a rellenar el espacio entre el cuello y el colchón mientras duermes, proporcionando el apoyo correcto durante toda la noche.

Cómo dormir bien

La postura en la que dormimos puede afectar  a la calidad del sueño e incluso causar problemas de espalda y cuello. La rigidez del cuello, la apnea del sueño, el dolor de cabeza, la acidez en el estómago e incluso arrugas prematuras pueden deberse a posiciones incorrectas.

Dormir boca abajo puede ser útil si se quieren aliviar los ronquidos, pero en realidad no es una buena opción para dormir. Cuando se duerme boca abajo, es difícil mantener la columna en posición neutral, se corre el riesgo de someter a las articulaciones, los ligamentos y los músculos a un estrés innecesario. Girar la cabeza hacia un lado puede obstruir incluso las vías respiratorias obstruyendo la cantidad de oxígeno que puede llegar a la sangre y causar dolores de cabeza y fatiga nada más levantarse.

Una forma ideal para dormir bien es de lado en posición fetal, con el tronco y las rodillas dobladas. es una buena postura de prevención ante dolencia: mejora la circulación y alivia la presión sobre los órganos vitales. Una posición fetal demasiado apretada puede limitar realmente la respiración y el flujo de aire y puede causar rigidez.

La mejor forma sin duda para dormir y boca arriba. Es la posición que permite que la columna vertebral esté en posición neutra. Esto puede reducir el dolor, ya que se reduce la presión en estas áreas. La única contraindicación es que el sueño supino puede afectar la apnea del sueño.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta