5 mejores almohadas de viaje, almohadas para el cuello

Inicio » 5 mejores almohadas de viaje, almohadas para el cuello

Muchos viajeros en todo tipo de modo de transporte, avión, tren, coche, autobús…. Soportan muchas horas sentados y el viaje se hace eterno, es una ocasión ideal para relajar el cuello con una de las mejores almohadas para el cuello y de paso echar un sueño reparador pero el problema es que vamos sentados y si queremos dormir normalmente lo tenemos difícil por que no podemos ni reclinar el asiento por falta de espacio. Si apoyamos la cabeza en la ventanilla, el cuello sufrirá y si nos quedamos dormidos en posición normal, seguramente la cabeza irá dando tumbos con lo malo que resulta para nuestras cervicales.

Para solucionar estos problemas, existen en el mercado unas fabulosas almohadas para viaje de varios tipos, tamaños  y materiales. Este tipo de almohada favorece una posición correcta del cuello y el cuerpo para que los músculos y los tendones de la zona cervical se mantengan relajados evitando así, dolor cervical, migrañas o rigidez en el cuello.

¿Qué almohada de viaje comprar?

Sumex

Travel Pillow

Ostrichpillow Go

SAMSONITE

FLOWZOOM

Características a tener en cuenta para comprar una almohada de viaje

  • La forma puede ser muy variada y esta diseñada para soportar el peso de la cabeza. Lo más aconsejable es que te fijes en la calidad y en que se ajuste al modo en que te gusta dormir cuando estás en un asiento. Asegúrate de elegir la almohada que resulta mas ideal para mantener tu cabeza y cuello relajados. Existen los modelos en «U» que es al que estamos acostumbrados por que es el modelo clásico, modelos en caracol, pensados para evitar que la cabeza se caiga hacia adelante y los tipo «J», una llamativa forma que esta patentada  pensada para apoyar la cabeza y el cuello de lado.
  • Ten en cuenta las dimensiones que tiene estando recogida para que te resulte fácil de transportar. La posibilidad de almacenar el cojín en un sitio pequeño multiplica su portabilidad. Una almohada de espuma te va a ocupar mas espacio que una hinchable. Si viajas mucho y con poco equipaje en avión, la almohada inflable es tu opción. Pero si vas en tu coche de pasajero en un momento dado, una almohada de espuma ergonómica es muy buena opción. Si no te importa el espacio que pueda ocupar, la almohada de espuma ajustable con memoria resulta muy buena para tu cuello y cabeza por que se adapta a estos mejor que ningún otro tipo de almohada.
  • Si tenemos en cuenta el relleno de la almohada, los modelos acolchados resultan mas cómodos que los modelos inflables. La espuma que contienen es indeformable y se adapta muy bien como se comentó en el anterior punto.
  • La funda debe  ser de un material suave y cómodo que no resulte molesto para tu cara y pueda provocar irritaciones. En este ranking se ha tenido muy en cuenta este aspecto para elegir las mejores del mercado.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta