Mejores alfombrillas para coche resistentes [Guía para comprar]

Inicio » Mejores alfombrillas para coche resistentes [Guía para comprar]

La suciedad que llevamos en los pies, siempre acaban entrando en el coche, barro de lluvia en primavera, polvo en verano, hojas secas en otoño, nieve en determinadas zonas en invierno… Migas de pan, patatas fritas.. niños manchando. Para todo esto, las mejores alfombrillas para coche resistentes son el mejor aliado ayudando a que la suciedad se mantenga a raya sin llegar a manchar la tapicería del coche.

También hay que tener en cuenta que limpiar una alfombrilla no es fácil y se vuelve mas difícil si usas alfombrillas de baja calidad. Además, si no se escoge bien y se mira solo el precio, las alfombrillas malas pueden resbalar y atascar los pedales mientras conduces, lo que puede ser causante de un accidente.

Unas buenas alfombrillas están pensadas y diseñadas para permanecer fijas en el suelo sin resbalar protegiendo la tapicería y acumulando la suciedad sin problemas.

Las alfombrillas que son válidas para todo tipo de clima generalmente son las de goma resistente y son construidas para mantener a raya cualquier líquido que se derrame o sólido.

Hay que pensar en que hay que comprar una alfombrilla capaz de resistir un elevado nivel de uso. Con más motivo si se tienen mascotas o niños pequeños.

Las manchas que se forman en la moqueta del suelo no sólo son antiestéticas, sino que corren el riesgo de provocar moho y malos olores. Por tanto, es mejor prevenir que curar. Se corre peligro de que el coche emita olores desagradables que te pueden dejar en mal lugar si llevas pasajeros y además, asegurar un viaje incómodo para ti.

En definitiva, lo suyo es comprarlas lo más resistentes posibles y también lo más fáciles de limpiar. Que sean flexibles para su fácil instalación.

Las alfombrillas son accesorios imprescindibles si quieres mantener limpio el suelo del coche en todo momento. Gracias a su particular estructura y materiales de construcción, están diseñados para viajar secos, evitando la acumulación de agua, nieve, impurezas.

Busca siempre un modelo antideslizante, para evitar resbalones peligrosos mientras conduces.

No te pierdas la guía de compra después del listado.

Amazon Basics – Alfombrilla de goma ultrarresistente

Amazon Basics - Alfombrilla de goma ultrarresistente para coches, todocaminos y camiones hecha para todas las estaciones (4 unidades, con protector de maletero)
  • Alfombrilla de goma ultrarresistente (4 unidades, 2 delanteras, 1 trasera continua y un protector de maletero) hecha para todas las estaciones y para cualquier coche, todocamino o camión (compatibilidad no garantizada con vehículos con conductor en lado izquierdo)
  • Hecha de goma prémium, gruesa, resistente y sin BPA, no tóxica e inodora; el diseño duradero y resistente a la decoloración no se agrietará, partirá ni deformará en condiciones adversas
  • Las ranuras ergonómicas antideslizantes en la parte superior permiten un agarre más cómodo de los pies, mientras que las puntas de goma antideslizantes en la parte inferior mantienen las alfombrillas en su lugar de forma segura
  • Personalizable —simplemente recorta según sea necesario con unas tijeras para asegurar el ajuste perfecto; limpieza y mantenimiento sencillos
  • Las delanteras miden 78,7 x 54 cm; la trasera continua mide 146 x 47,7 cm y el protector de maletero mide 80 x 119,8 cm

SUMEX CONTI20 Alfombra, Negra

SUMEX CONTI20 Alfombra, Negra
  • de goma
  • 4 unidades
  • se puede cortar a medida
  • facil de limpiar
  • muy práctico

Cartrend

Cartrend 10599 - Alfombrillas universales para Coche (4 Piezas, Hilo Brillante), Color Azul
  • Juego de 4 alfombrillas de tela universales.
  • Material resistente, fácil de limpiar, resistente a la intemperie.
  • Base antideslizante.
  • Con protector de talón de tela.
  • Costura de hilo brillante azul

Sparco

Sparco SPCF500RD Juego de 3 Alfombras Universales con Puente Trasero para Coche Modelo F500, PVC, Negro
  • 1 Juego de 3 Alfombras con puente trasero
  • 100 % poliéster y lavables
  • Color Negro con detalle en rojo
  • Universales
  • Marca Sparco

Goodyear

Goodyear GOD9020 Alfombra de Goma, 4 Piezas, Negro
  • Marca good year
  • Alfombra de 4 piezas (2 delanteras y 2 traseras)
  • 100% PVC
  • Negra. recortable. antideslizante. con taloneras
  • Universales, se adaptan a la mayoría de coches del mercado

Cómo elegir alfombrillas de coche

En el mercado básicamente hay dos tipos de alfombrilla, las de goma y las de moqueta.

Goma

Este tipo de alfombrilla es muy resistente a la humedad y al agua. Son la mejor opción en zonas de clima lluvioso. Para ser eficaces es aconsejable que estén bordeadas con una parte alta para evitar que se salga el agua que pudiese caer a la tapicería del coche.

También pueden hacer su función en todas las estaciones porque capturan impurezas y suciedad. Venden incluso alfombrillas universales recortables para adaptarse a cada modelo de coche.

Tipo moqueta

Si estás buscando proteger el automóvil de la suciedad, el polvo y los escombros, las alfombras o alfombrillas de terciopelo pueden ser lo que necesitas. Son muy apreciados por la efectividad con la que capturan la suciedad ya que están elaborados con fibras sintéticas que capturan y retienen las impurezas.

Si crees que necesitas usarlos con frecuencia en condiciones de humedad, considera comprar modelos hechos con fibras absorbentes.

Características de las alfombrillas a tener en cuenta

Bordes y ranuras

El borde siempre tiene que ser más grueso que el resto de la superficie para evitar filtraciones a la tapicería del coche. Sobre todo los líquidos. Que tengan una parte dura con ranuras es importante por que asegura que el líquido derramado fluya por las mismas y la superficie de la alfombrilla quede más seca en la zona de los pedales. Asi no resbalara el tacón del zapato y se minimice el riesgo de accidente.

Fijación

Siempre hay que fijarse en que la parte posterior de la alfombrilla sea rugosa o con puntas para que se puedan fijar fácilmente en el suelo y que no se puedan deslizar. Las inserciones de PVC hacen que aumente el agarre.

Grosor

Siempre es mejor optar por un modelo mas grueso que no demasiado delgado. Mas grosor las hace mas pesadas y eso significa que se quedan mejor fijadas al suelo del coche.

También son más eficaces cuando se trata de mucha nieve, barro o grava. Si está comprando tapetes de plástico o goma, busque productos con ranuras profundas que mantengan la superficie limpia.

Estética

Fijate en los tonos del interior del coche, en particular en la tapicería y los asientos. Las alfombrillas deben tener un tono que armonice con el interior. Algunos modelos están rebordeados con bordados e incluso con la marca del coche para darles un toque extra de clase.

Opciones

En el mercado puedes encontrar muchas opciones en cuanto al ajuste de la alfombra para todas las estaciones. Puedes optar por las opciones de goma universales pensadas para todos los vehículos, que puedes rematar con tijeras para que se adapten al suelo de tu coche.

También hay versiones diseñadas para modelos de automóviles específicos; en este caso, encajan perfectamente.

Consejos para la correcta limpieza de las alfombrillas

Goma

En este tipo de alfombrillas se limpian primero eliminando el polvo o la suciedad sacudiendolas. Es aconsejable golpearlas contra una superficie dura.

Con una manguera de agua o una lavadora a presión, se procede con el lavado. En este punto, distribuye un detergente para ropa ecológico por toda la superficie. Con una escoba, frota vigorosamente en varias direcciones para eliminar las impurezas de todos los rincones.

Enjuaga bien el jabón, comenzando en una esquina y moviéndose gradualmente hacia la esquina opuesta. Repite hasta que el detergente se elimine por completo.

Tipo moqueta

En este caso, el remedio clásico de la abuela es útil. Vierte un poco de bicarbonato de sodio en un cepillo rígido humedecido con agua. Frota las alfombrillas vigorosamente para eliminar las manchas y neutralizar los alimentos no deseados y otros olores.

Como alternativa al bicarbonato de sodio, puede utilizar una mezcla de champú y detergente en partes iguales o limpiadores de alfombras especiales. Enjuaga cuidadosamente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta