5 mejores afeitadoras eléctricas eficaces

Para un afeitado diario, el cuidado de la barba, el bigote o las patillas, elegir una de las mejores afeitadoras eléctricas eficaces que apuran es esencial para lograr una imagen perfecta.

Ya sea que simplemente para evitar esa sombra de las cinco en punto de la tarde o impresionar a esa persona especial, es imprescindible tener una afeitadora eléctrica en la que puedas confiar. El mercado está lleno de máquinas de diferentes precios, estilos de cuchillas, capacidad de carga y más.

Las máquinas de afeitar eléctricas son más caras que las máquinas de afeitar tradicionales, pero las personas las prefieren por diferentes  razones.

Con estas herramientas puedes obtener un afeitado perfecto en muy poco tiempo. Te permiten un afeitado en seco, sin espuma o agua. Incluso pueden usarse en la ducha. Están preparadas para seguir el perfil de la cara sin riesgo de cortarse.

Este tipo de afeitadoras no te provocan irritaciones lo que las hace adecuadas para las pieles mas sensibles. Con una sola pasada dejan un acabado ideal lo que beneficia a la piel y evita enrojecimiento e irritación.

Las maquinillas de afeitar eléctricas no necesitan cuchillas de repuesto. Ofrecen un afeitado cómodo y, a menudo, tienen accesorios  para habilitar otras funciones además de simplemente afeitarse la cara. Debido a que no requieren agua y crema de afeitar, puedes utilizar una afeitadora eléctrica prácticamente en cualquier lugar.

Como se usa la afeitadora eléctrica

Para conseguir un buen afeitado, hay que tomarse un tiempo y seguir los siguientes pasos.

Preparación de la cara

Lo mejor para un buen afeitado es antes lavarse la cara con agua tibia, de esta forma la piel se relaja y se evita la irritación.

Si tienes una piel muy sensible, los productos de afeitado son interesantes de aplicar.

Si tienes la barba larga, antes de empezar con la afeitadora, recorta la barba con un recortador de barba o tijeras.

Corte

Si usas una maquinilla de afeitar de laminas, es importante observar la dirección en la que ha crecido el pelo para pasar la maquinilla en la dirección correcta.

Si usas maquinilla de afeitar con cabezal giratorio, puedes pasar por cualquier zona de la cara sin tener en cuenta la dirección en la que crece el pelo.

Algunas afeitadoras se pueden usar en la ducha pero si es la primera vez que la usas, úsala delante de un espejo para ver la eficacia en las diferentes zonas de la cara.

Para cualquier tipo de maquina, siempre hay que proceder lentamente y sin presionar demasiado la piel fijándose en que no se acumulen demasiados pelos en el cabezal.

Después del corte

Hay que lavarse la cara para eliminar cualquier residuo y refrescar la piel. Después, aplica aftersave.

¿Que mejores afeitadoras eléctricas eficaces que apuran hemos seleccionado?

Braun Series 9 9292 cc 

Rebajas
Braun Series 9 9292 cc - Afeitadora eléctrica hombre, para barba, en seco y mojado, recortadora de precisión integrada y recargable, Clean&Charge, Plata

  • Para nosotros esta es la mejor máquina de afeitar que hemos encontrado, por sus inmejorables características.
  • Es totalmente impermeable e ideal para usarse en seco después de lavarse la cara.
  • Se puede usar incluso en la ducha.
  • Cuenta en la base de carga con la función limpieza que desinfecta las cuchillas, las lubrica y por ultimo las deja secas para otro uso y para alargar lo mas posible la vida útil de la máquina.
  • Gracias a una tecnología de inteligencia reactiva, detecta y se adapta a las lineas de la cara para un afeitado perfecto.
  • Cuenta con una autonomía de 50 minutos con una sola carga.
  • Esta diseñada para cortar el pelo que crece en cualquier dirección.
  • Esta pensada para durar un mínimo de 7 años según el fabricante.

Philips Serie 9000

Rebajas
Philips Serie 9000 S9711/32 - Máquina de afeitar con cabezales de 8 direcciones, seco/húmedo, 3 modos y sistema de limpieza SmartClean, incluye perfilador de barba y funda de viaje, plata

  • Esto es lo mejor de lo mejor en maquinas de afeitar o afeitadoras eléctricas del mercado con cabezal giratorio.
  • Cuenta con un sistema de cuchillas de precisión que guía el cabello que se encuentra a una posición ideal para ser cortado sin tirones, por lo tanto, es especialmente recomendada para pieles sensibles.
  • Se pueden seleccionar 3 modos de afeitado, desde el mas delicado y lento al mas rápido.
  • Su cabeza giratoria puede ser reemplazada por la recortadora de barba que proporciona 5 niveles de corte por longitud.
  • Tiene función de carga rápida y es capaz de afeitar con solo 3 minutos de recarga.
  • Su autonomía es de 60 minutos, corta un 20% mas que la media en solo una pasada.
  • Tiene un sistema de limpieza para limpiar, lubricar y secar la maquinilla de afeitar.

Panasonic ES-LV6

Rebajas
Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry - Afeitadora Eléctrica para Hombre/Máquina de Afeitar de Láminas para Barba Recargable e Inalámbrica Fabricada en Japón (Motor Lineal, Wet&Dry, 5 Cuchillas)

  • Esta es la mejor de las mejores afeitadoras eléctricas calidad precio actualmente disponible.
  • Es un excelente producto gama media equipada con un sensor que detecta el tipo de cabello y adapta la velocidad al tipo de barba que va a afeitar con una velocidad máxima de hasta 14000 rpm.
  • Su cabezal flexible se adapta sin problemas a la forma de la cara y está equipada con 5 cuchillas de tipo japones de alta calidad que garantizan una larga vida útil.
  • Esta afeitadora es fácil de manejar y muy ligera.
  • Se puede lavar sin problemas debajo del grifo o usar en la ducha por que es impermeable
  • Incluye una bolsa de viaje para poder llevarla contigo donde quieras.
  • Su autonomía es de 40 minutos y tarda 1 hora en estar completamente cargada.
  • Se puede usar en seco y en húmedo sin problemas.

Braun MGK7020

Rebajas
Braun MGK7020 10 en 1, Máquina recortadora barba y cortapelos todo en uno con afeitadora cuerpo, nariz y orejas, afeitadora mini, detalles, color negro/plata

  • Este es el mejor kit para barba y cabello que te puedes encontrar.
  • Es el mejor conjunto para un máximo cuidado personal que incluye la barba, rasuradora corporal, cortapelos y rasuradora para nariz y orejas.
  • La maquinilla de afeitar es inalámbrica y también impermeable ideal para usar en la ducha.
  • El recortador de barba se puede configurar a 13 niveles de longitud y cuenta con 4 peines que ofrecen un grosor que va desde los 0,5 a los 21 mm.
  • Con esta maquina de afeitar de cabezales intercambiables, obtendrás un gran kit a un excelente precio.
  • Su versión actual mejora en un 150% la autonomía con respecto a su modelo anterior ofreciendo una hora y 40 minutos de trabajo ininterrumpido.
  • El kit se suministra con una maquinilla de afeitar de lo mejor del mercado para un acabado perfecto en cara y cuello.

Philips AquaTouch

Rebajas
Philips AquaTouch S5420/06 - Afeitadora eléctrica, sin cable, uso en húmedo y seco, 45 min de uso/1 h carga, con tapa protectora del cabezal, battery-powered, color azul

  • Esta maquina cuenta con un sistema de cuchillas de alta precisión que esta pensado para levantar y cortar el cabello mas corto.
  • Su sistema de cabezales flexibles cuenta con movimiento en 5 direcciones para adaptarse a la forma de la cara y el cuello.
  • Tiene un novedoso sistema que funciona idealmente en pieles secas, húmedas o con espuma de afeitar.
  • Se suministra con una recortadora de precisión para acabados en bigote o patillas.
  • Incorpora una pantalla LED para controlar el nivel de batería y cuando es necesario un reemplazo de cabezales.

Características de las máquinas de afeitar eléctricas

Las máquinas de afeitar eléctricas varían mucho. Junto con la calidad de fabricación y la durabilidad, las características incluidas con una maquinilla de afeitar eléctrica justifican el precio y la calidad. Centrémonos a continuación en los aspectos mas importantes.

Cuchillas

El componente clave de cualquier afeitadora eléctrica, las cuchillas realmente eliminan el cabello de tu cara.

Hay dos tipos comunes de hojas de afeitar eléctricas: rectas de aluminio y rotativo. Las primeras utilizan cuchillas rectas debajo de una lámina de metal fina pero resistente. Las máquinas de afeitar rotatorias emplean cabezas de corte giratorias coronadas por discos de malla. Las primeras  en general funcionan mejor, especialmente para las personas con vello facial grueso. También son más caras, y el cabezal de corte es más delicado, lo que requiere una mejor protección si se lleva en tu equipaje o bolsa de deporte.

Mojado vs. seco

No todas las maquinillas de afeitar eléctricas son impermeables, y es importante elegir según la intención de usar el dispositivo. Algunas afeitadoras están hechas para usar en la ducha, otras no. Las máquinas de afeitar húmedas generalmente se pueden limpiar simplemente enjuagando, mientras que las máquinas de afeitar en seco requieren un poco de desarmado y cepillado.

Agarre

Cada maquinilla de afeitar está equipada con un mango, a menudo una combinación de metal y plástico, para controlar el movimiento del dispositivo a través de la piel. Aunque las maquinillas de afeitar tradicionales tienden a tener un mango delgado como un lápiz cubierto por una cuchilla, las maquinillas de afeitar eléctricas normalmente tienen un mango grueso. Puede elegir mangos más ergonómicos, diseñados para adaptarse a la forma de su palma, o asas con un grosor uniforme de arriba a abajo que proporcionan una gran superficie para agarrar.

Accesorios

Las máquinas de afeitar vienen con una variedad de funciones adicionales para evaluar. Considera si sería útil tener un modelo con una cuchilla adicional para recortar el vello facial y las patillas, o los componentes que recogen el pelo cortado para que no se derrame sobre las superficies circundantes.

Los modelos más sencillos consisten en la afeitadora y un cargador, mientras que las máquinas de afeitar más avanzadas también vienen con kits de aseo, incluidos los cepillos que se pueden usar para limpiar y mantener la afeitadora después de cada afeitado.

Las bolsas de transporte varían ampliamente. Hay bolsas de plástico que se cierran con broche de presión, bolsos simples con cremalleras e incluso fundas de gama alta con protección especializada para la delicada lámina de las caras navajas de afeitar.

Cargador

Algunas máquinas de afeitar vienen con una estación de carga, mientras que otras están equipadas con un cable más simple que se conecta directamente a una toma de corriente.La vida útil de la carga es una consideración importante porque algunas máquinas de afeitar pueden durar horas con una sola carga, mientras que otras requieren una recarga después de tan solo 30 minutos.Evalúe si el cargador es voluminoso o portátil, y si la afeitadora tiene una opción de carga rápida para un uso conveniente sobre la marcha.

Mantenimiento de las afeitadoras eléctricas

El mantenimiento de la maquinilla de afeitar es muy diferente según los modelos. Como hemos visto, algunas maquinillas de afeitar equipadas con una estación de carga y limpieza no requieren intervenciones especiales. Para todos los demás, se deben respetar las reglas básicas.
Lo primero es limpiar después de cada afeitado. Los modelos completamente impermeables se pueden enjuagar bajo el agua, para otros es necesario separar la cabeza con las cuchillas y lavarla bajo el agua por separado, teniendo cuidado de eliminar los residuos más difíciles con el cepillo especial. Finalmente, hay maquinillas de afeitar que no requieren lavarse con agua, por lo que la cabeza debe separarse y limpiarse solo con el cepillo.
En todos los casos, las cuchillas siempre deben secarse cuidadosamente para preservar las cuchillas de la oxidación, incluso cuando estas últimas sean de excelente calidad.
A menudo, utilizando las cuchillas de afeitar desechables tradicionales, se tiene la costumbre de golpear la cuchilla de afeitar en el fregadero en un intento de dejar escapar los residuos entre las cuchillas, este gesto no se recomienda en absoluto con una afeitadora eléctrica cuyas cuchillas son muy delicadas.
Las cuchillas deben desinfectarse periódicamente para eliminar las bacterias que se forman en su interior. Lo mejor es hacer esto usando líquidos desinfectantes especiales diseñados específicamente para máquinas de afeitar. Simplemente procede a remojar el bloque de cuchillas en el líquido durante unos minutos, como se indica en las instrucciones. En general, no se recomienda usar alcohol u otros productos para evitar dañar las cuchillas y
siempre sigue las instrucciones del fabricante.

Si te ha gustado esta entrada sobre las mejores afeitadoras eléctricas eficaces, compártela, gracias.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta