x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

Actualizado

5 mejores ventiladores de pie [Actualizado]

Con la llegada de los calores, se nos hace imprescindible la adquisición de un ventilador para dejar de pasar calor en casa o al menos intentarlo

Cada año parece que el verano es mas largo, que las olas de calor son mas largas. Es necesario tener una alternativa para dejar de pasarlo mal en casa.

Para una buena elección de ventilador, hay que tener en cuenta (Ampliamos información después del listado):

  • Las dimensiones de las palas y diámetro del ventilador, Cuanto mas grandes mas aire moverán
  • Número  de velocidades, de esta manera el flujo puede hacerse mas o menos agradable y se puede regular
  • Nivel de ruido, Es importante por  si queremos no tener ruidos molestos para dormir por ejemplo.
  • Orientación del aire. Poder orientarlo hacia donde queremos o que sea movible de forma automática para cubrir toda nuestra habitación.
  • Estabilidad: comprueba que el soporte garantiza una buena estabilidad al ventilador aun en movimiento
  • Rejilla de protección para impedir el acceso a las palas: En algunos modelos se puede abrir para limpiar el aparato.
  • El tamaño total del aparato es importante. Hay que tener en cuenta que si nuestra estancia no es muy grande o simplemente tenemos que confirmar que tenemos espacio suficiente para guardarlo en invierno.

¿Que ventilador elegir?

5.Tristar VE-5948

Rebajas
Ventilador de pie Tristar VE-5948 - 40 centímetros - Metálico - Blanco
89 Opiniones
Ventilador de pie Tristar VE-5948 - 40 centímetros - Metálico - Blanco

  • El quinto de nuestro listado se caracteriza por sus 3 velocidades, que es oscilante y ajustable hasta los 125 cm de altura.
  • Tiene una potencia ajustada de 50w, lo cual no significa un gran gasto teniendo en cuenta que va a estar encendido día y noche.
  • Tiene un peso de 2.5kg. Es el mas ligero de todos.

4.Rowenta Turbo Silence Extreme

Rebajas
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 40 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable
263 Opiniones
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 40 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable

  • Este ventilador supera con creces las expectativas de su categoría gracias a su estructura, ya que consta de 5 palas de color azul pálido y está dotado de un intuitivo panel de control.
  • Con un pequeño botón podemos encender y apagar el dispositivo, así como elegir una de las velocidades disponibles para su funcionamiento.
  •  Además, entre sus ventajas se observa no solo una  potencia máxima de 70 W, sino también una altura ajustable de 110 a 140 cm.
  •  Su buen funcionamiento queda garantizado por la clásica oscilación horizontal automática, así como por una orientación vertical fácilmente ajustable.
  • Si estás buscando un aparato que esté configurado como un modelo ideal para garantizar un fresco agradable, entonces este ventilador es el adecuado para ti, ya que también puede contar con la función nocturna que garantiza noches frescas y tranquilas, dado que su nivel de ruido es realmente bajo.
  • Específicamente, lo que nos pareció una solución excelente no es solo la altura ajustable gracias al eje extensible hasta un máximo de 30 cm, sino también la presencia de una ranura en la parte posterior que se convierte en un asa para garantizar un fácil transporte.
  •  En conclusión, no podemos subestimar un modelo de la especie tipo, uno que tiene 4 velocidades que se pueden seleccionar directamente desde el panel de control fácil e intuitivo. Sin olvidar que también puede presumir de la función Turbo Boost , la oscilación horizontal automática y la orientación vertical.

3.Camry CR 7314 Ventilador

Camry CR 7314 Ventilador, 130 W, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Cromo

  • Decidimos incluir este modelo en nuestra lista debido a su potencial interesante. En particular, puede presumir de un confort ideal con sus 40 cm de diámetro y 130 W, pudiendo confiar no solo en un control remoto multifuncional con el que podemos configurar las funciones, sino también en un temporizador fácilmente ajustable. De esta manera podemos elegir el modo de operación diferente de acuerdo a nuestras necesidades personales. 
  • La cantidad de usuarios está creciendo, quienes siguen comprando este modelo no solo por su funcionalidad sino también por su calidad de construcción, gracias a su  excelente acabado metálico.
  • Destaca no solo  una altura ajustable de hasta 130 cm con rotación giratoria o la posibilidad de elegir el stand-by para usarlo durante las horas nocturnas para un funcionamiento altamente silencioso.
  • Cuenta con un temporizador de hasta 8 horas

2.G3 Ferrari 4

G3 Ferrari 4 STAGIONI G5V008 - Ventilador (Color blanco, 230V ~ 50Hz)

  • Lo que coloca a este modelo en un paso más alto que sus competidores es el nivel de personalización dado que este ventilador independiente se caracteriza por un control de velocidad electrónico.
  • Otro aspecto interesante del ventilador es  que es capaz de tiene un potente motor de 55 vatios con bobinado de cobre 100% para garantizar una mayor durabilidad y eficiencia.
  • Destaca la presencia de un control remoto cómodo e intuitivo, con el que podemos ajustar su funcionamiento en hasta 3 velocidades de rotación, pero también en 3 modos de funcionamiento preestablecidos (opción normal, viento natural y noche) ). De esta forma podemos obtener un flujo de aire adecuado en cualquier circunstancia. Este proceso de personalización permite una mejor circulación de aire en cualquier entorno, ya que puedes confiar en una rotación automática.
  • Con este ventilador podemos orientar las palas verticalmente con el objetivo de dirigir la corriente de aire hacia el espacio que queramos.
  • Cuenta con un temporizador hasta 7.5 horas.
  • Su fuente de alimentación es CA 220-240V ~ 50/60 Hz, su potencia es 55 W y sus dimensiones (L x H x D): 62 x 130 x 62 cm y peso: 2 , 8 Kg.

1.G3 Ferrari KLIMAS

G3 Ferrari KLIMAS Negro, Rojo - Ventilador (Negro, Rojo, Piso, 12 h, 2,3 L, 75 W, 220-240V, 50Hz)

  •  Este ventilador es mucho mas que un ventilador propiamente dicho, no solo mueve aire si no que ademas tiene la capacidad de rociar agua pulverizada para contribuir al máximo frescor. Es un ventilador que refresca por vaporización de agua.
  •  El agua debe insertarse en un contenedor  interno que, en este modelo, tiene una capacidad de  2,3 l . El nebulizador extrae agua de él y luego lo deja salir de la parte central de la rejilla en la que esta el ventilador: rocía las partículas en el agua a una velocidad de 280 ml por hora. En la parte inferior, en cambio, están las ruedas que permiten mover este modelo de un punto a otro levantándolo fácilmente gracias a su estructura sólida y resistente.
  • Desde el punto de vista funcional, este modelo cuenta con 75 W de potencia eléctrica, con la posibilidad de elegir tres velocidades de rotación diferentes de las palas, así como tres modos de funcionamiento que generalmente se encuentran en muchos enfriadores evaporativos domésticos.
  • Destaca la presencia del temporizador que puede ajustarse hasta 12 horas de apagado automático y el  control remoto es  útil para configurar las diversas funciones disponibles incluso a una distancia de muchos metros, lo que aumenta el nivel de manejo.
  •  Esta montado sobre una barra capaz de soportar toda la estructura en la que se ubica también una pantalla LED práctica,   esencial para comprender qué funciones están activas.
  • En la parte inferior, en cambio, están las ruedas que permiten mover este modelo de un punto a otro levantándolo fácilmente gracias a su estructura sólida y resistente.

Ayuda para saber elegir un ventilador de pie

El ventilador de suelo es un dispositivo práctico para enfriar habitaciones sin tener que gastar las altas cifras de un acondicionador de aire. También tiene la ventaja de ser bastante ligero y fácilmente transportable de un lugar a otro. Al elegir el ventilador de suelo que mejor se adapte a tus necesidades, los parámetros a tener en cuenta son su estructura, las funciones disponibles y la facilidad de uso.

Estructura

Todos los ventiladores de este tipo tienen una estructura similar, una base de soporte, un tubo que conecta el ventilador propiamente dicho con la base y el control a una altura media.

En cuanto a la base, los tipos son esencialmente dos, La base de soporte circular, que se fija bastante bien a cualquier superficie, o la base construida con patas entrecruzadas con forma de cruz. Este ultimo tipo puede plantear algun problema de estabilidad con respecto a la base tipo redondo.

El palo o cilindro entre la base y el ventilador no presenta muchas diferencias entre unos modelos u otros. La diferencia que distingue a unos modelos de otros es la posibilidad de regular en altura, dando mas posibilidades a la hora de elegir a donde dirigir el aire.

En cuanto a las palas, evalúa cuidadosamente sus dimensiones : cuanto mayor sea la circunferencia que dibujan con su rotación, mayor será el volumen de aire desplazado y menor será el ruido .

Las palas están siempre contenidas en una jaula protectora . Ni siquiera este aspecto debe ser subestimado, ya que una jaula con un tejido muy denso permite que pase un menor volumen de aire, pero garantiza una mayor seguridad, especialmente en presencia de niños, sin correr el riesgo de que puedan meter sus dedos en la jaula para tocar las palas. en movimiento Una textura en la jaula menos densa sin duda garantiza un flujo de aire más intenso , que se prefiere cuando no hay niños pequeños en casa.

Funciones

Al elegir un ventilador de este tipo, te recomendamos que evalúes bien tus necesidades y los espacios en los que te imaginas que vas a utilizarlo.

Las funciones adicionales, típicas de los modelos más caros, son, por ejemplo, el modo viento (o brisa) que cambia automáticamente la velocidad de las cuchillas a una intensidad gradual, similar a la del viento. Otro modo interesante es el modo nocturno, específico para las horas nocturnas, con un chorro de aire más ligero y menos ruidoso.

Finalmente, los modelos en el rango de precios más altos están equipados con control remoto para control remoto , con la posibilidad de programar también el encendido y apagado del ventilador.

Otro elemento a considerar en la selección del ventilador es la amplitud del ángulo de rotación del aparato: si los modelos básicos generalmente giran de derecha a izquierda y viceversa con un ancho máximo de 50 °, los modelos más avanzados pueden alcanzar un 180 ° de ancho y la jaula protectora se puede reclinar también verticalmente .

Practicidad de uso

Todos los ventiladores de pie son fáciles de usar , con solo unos pocos controles que se pueden configurar directamente en el aparato o por control remoto. Los aspectos que le recomendamos considerar son el peso del aparato, la longitud del cable de alimentación y la facilidad de limpieza. El peso depende de los materiales y de la estructura. Generalmente los ventiladores de piso están hechos de plástico duro, acero o aluminio.

En cuanto a la limpieza, algunos modelos tienen una rejilla de protección extraíble, que permite eliminar fácilmente los depósitos de polvo de las cuchillas y mantener el rendimiento del ventilador a lo largo del tiempo.

La última actualización fue el: 16/06/2019 19:23

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta