5 mejores herramientas

5 mejores herramientas, afortunadamente, ya hemos dejado atrás en los que los taladros eléctricos a batería eran sinónimo de bajo rendimiento si los comparamos con los cableados. Los taladros actuales se cargan muy rápido, aguantan mucho tiempo sin descargarse y ademas, dan una gran fuerza para taladrar o atornillar lo mas exigente.

Como principal ventaja destaca que ofrecen gran potencia y accesibilidad en zonas donde los taladros con cable no pueden acceder. Ya no es necesario que andes buscando un enchufe inexistente en tu trastero o garaje comunitario o que tengas que comprar un alargador de 30 metros para poder conectarlos. Olvídate de que se te enrolle el cable o que se acabe enrollando en el dispositivo con el peligro que supone para tu seguridad. Olvídate también de forzar la muñeca para atornillar o desatornillar ese mueble que tiene 50 tornillos para montar.

Cosas a tener en cuenta para comprar tu taladro atornillador

-Es muy importante que te fijes en que la batería del dispositivo sea de litio, son mas pequeñas y mas ligeras comparadas con las antiguas de niquel-Cadmio. También aguantan mucho mas la carga. Como en todos las baterías de los dispositivos inalámbricos, la cantidad de carga que pueden almacenar se mide en «Ah». Cuanto mas «Ah» mas potencia te puede entregar en una hora. Cuanto mas potente sea tu taladro, mas grande tendrá que ser la batería que porte. Normalmente en los pequeños se usan capacidades de 1,5Ah que también son mas ligeras.

-Considera fijarte en el par de potencia que tiene para atornillar y taladrar. Normalmente las taladradoras modernas tienen ajustes para no entregar la misma fuerza para atornillar que para taladrar. Así no partirás o dejaras inservible la cabeza de un tornillo.

-Fijate en el uso que le vas a dar, ten en cuenta que para paredes duras de ladrillo y yeso o de cemento será necesario que emplees un percutor que hará las veces de martillo para ayudar a perforar mientras se taladra. En madera , metal o para atornillar no hara falta que tu máquina cuente con percutor.

 

Lo mejor de todo si no vas ha trabajar en obras o de forma profesional en el mundo de la construcción, es tener un taladro compacto que te haga las veces de atornillador automático y taladro. Podrás trabajar con el en el mundo del bricolaje o carpintería sin problemas o incluso para todo lo que precises en casa.

Mostrar siguiente