5 mejores en la cocina

5 mejores en la cocina

Hoy en día una bascula para pesar alimentos en la cocina se ha hecho fundamental por que muchas personas han decidido seguir una dieta o simplemente para seguir al pie de la letra una receta siendo exactos en cuanto a la cantidad de cada ingrediente. Históricamente han existido pesos de balanza o las basculas mecánicas que tienen un resorte y mueve el dial para mostrar el peso del ingrediente en cuestión. Hoy en día las digitales son las mas precisas para lograr ese peso exacto en tu ingrediente.

[adrotate banner=»4″]

Las basculas digitales  son muy compactas y muy precisas cuando pesamos cosas pequeñas. Existen basculas de este tipo que incluso te permiten cambiar entre diferentes tipos de medidas.

Las pantallas LCD de las que disponen te mostrará de manera clara y con números la información que necesitas.

Una de las funciones a tener en cuenta para elegir tu bascula digital es asegurarte de que cuente con función Tara que consiste en ir pesando ingredientes de forma independiente y partiendo de cero con cada añadido. También te permite elegir el recipiente adecuado para colocar lo que quieres pesar.

Ten en cuenta también, la capacidad máxima de peso que soporta la máquina. Teniendo en cuenta también que en la cocina no se tiende a poner cosas pesadas encima de la bascula. Aun así, estas basculas suelen tener un peso máximo de 5 kilos.

Acuérdate elegir teniendo en cuenta si quieres que la bascula cuente con su propio recipiente para colocar los ingredientes o prefieres que no tenga y así utilizar tu los tuyos (para esto verifica que tiene función Tara).

Si la bascula que eliges es resistente al agua, no quiere decir que sea sumergible pero si te permitirá limpiarla con un trapo húmedo y si se derrama un liquido no te llevarás un susto.

Puede que te resulte interesante que la bascula cuente con avisador de batería baja para que no te deje tirad@ cuando estas preparando ese plato especial para tus invitados.

Show next