5 mejores cafeteras

El interés por las máquinas de café va en aumento. Nunca antes se había podido hacer una gran variedad de cafés en tan poco tiempo. Hay mucha variedad en capsulas como son expreso, latte macchiato, cappuccino o incluso café normal entre otras.

A continuación veremos en detalle en que consisten las maquinas de capsulas y que sistemas hay disponibles.

Principio funcional de una máquina de cápsulas

La diferencia que hay entre estas máquinas de café y las tradicionales es que con estas primeras, no hay que rellenar el deposito con cafe a cucharadas. El café o las combinaciones que elijas, se insertan en la máquina mediante una capsula de un solo uso. En la mayoría de las maquinas de este tipo, al introducir la cápsula y cerrar la tapa, esta queda perforada y preparada para que el agua pase a través de ella y salga el café o el café con leche…, dependiendo del tipo de capsula comprada.

Características de la máquina

Vaporizador

Como hemos comentado antes, algunas máquinas lo traen integrado para que tu leche coja una consistencia cremosa. También se pueden comprar independientemente.

Antes de valorar esta característica, prueba un café con leche espumada y valora si te gusta.

Presión de la bomba

Esta característica es importante, por que dependiendo de fuerza que tenga la bomba podremos lograr un aroma u otro en nuestro café. Mas presión es mas sabor.

Las máquinas con mayor fuerza en sus bombas y que por lo tanto dan  mas presión, absorberán menos cafeína de la cápsula. En las máquinas del ranking no hay problema por que superan el mínimo recomendado de 7 bares.

Cantidad de café

Existen máquinas que te proporcionan mayor o menor cantidad de café en funcion de el tamaño de tu vaso y para ello tienes la posibilidad de elegir.

Ajuste de altura 

No podemos usar vasos gigantes en los dispositivos pero, hay máquinas que te dan la posibilidad de ajustar la altura de la boquilla desde la que fluye el cafe a tu vaso o taza y asi evitar salpicaduras.

Capacidad del tanque de agua

Si la máquina va a ser usada por toda la familia o por mucha gente en la oficina, a partir de un litro es la mejor opcion. Sin embargo, si va a ser usada por poca gente, el tanque ha de ser mas pequeño para evitar acumulaciónes de bacterias y gérmenes.

Mostrar siguiente