5 mejores aparatos de aire acondicionado

stamos de acuerdo con que cada vez hace mas calor en verano, que no todos tenemos presupuesto para la compra de un equipo fijo o simplemente  vivimos de alquiler y el casero o casera no nos ponen A/C. Es por esto que consideramos una buena opción crear este artículo en el que se enumeran los mejores aparatos de aire portatiles. Para la correcta elección, tenemos  que tener en cuenta algunos factores que enumeramos a continuación

-Ruido. la gente se queja de que la mayoría de modelos portátiles son bastante ruidosos. Los consumidores quieren poder permanecer frescos mientras ven la tele o duermen sin ruidos molestos. Los aires acondicionados portátiles tienden a ser más ruidosos que las unidades de ventana de la misma capacidad, pero los mejores modelos mantienen niveles de ruido por debajo de los de una conversación típica  de 60 a 65 dB.

-Controles fáciles de usar. Los modelos con pantallas digitales son los más fáciles de leer y ajustar, aunque la pantalla no debe ser tan brillante como para ser molesta en la oscuridad. Los mandos a distancia varían en su funcionalidad, pero incluso los básicos pueden ser muy útiles sobre todo en dormitorios y salas de estar grandes.

-Eficiencia energética. El índice de eficiencia energética (EER) es una medida de cuánta energía se necesita para hacer funcionar un aire acondicionado en relación con su capacidad de enfriamiento. Un número más alto indica una unidad más eficiente, que puede ahorrar dinero en la factura de electricidad mensual. Sin embargo, los acondicionadores de aire portátiles no son lo suficientemente eficientes para ser calificados Energy Star.

-Deshumidificador. Mientras que todos los aires acondicionados portátiles pueden quitar una cierta cantidad de humedad del aire, la mejor característica es tener una función de deshumidificación por separado. Esto reduce la humedad en tu habitación y mantiene un ambiente agradable, un ajuste práctico para los días de humedos que no son lo suficientemente calientes para el aire acondicionado.

-Fácil de transportar. Para ser justos, estos modelos se consideran portátiles solo porque son más fáciles de transportar que un aire acondicionado de pared que están permanentemente montado. La mayoría son pesados y muchas veces necesitarás quitar y volver a montar los kits de ventilación de la ventana cuando cambian las habitaciones. Aún así, las ruedas facilitan mucho el transporte de una habitación a otra, al igual que las asas convenientemente ubicadas. Sin embargo la mayoría son demasiado pesados si tienes que subir o bajar escaleras.  Un acondicionador de aire portátil con un diseño más compacto será más ligero y ahorrará espacio.

-Garantía. Los acondicionadores de aire portátiles generalmente están cubiertos por una garantía de un año, aunque algunos modelos más baratos podrían tener menos cobertura, mientras que los mejores ofrecerán una garantía de  hasta cinco años. Algunos extienden la cobertura por años adicionales para las unidades de refrigeración selladas, pero generalmente cubren partes y no mano de obra, además de que probablemente sufragarán los gastos de envío o transporte de la unidad a un centro de servicio autorizado. Unas cuantas marcas  incluyen servicio de reparación  en el hogar como parte de la garantía, pero suelen ser la excepción.

Mostrar siguiente