Hogar

El tamaño importa. Antes de ir de compras, determine la cantidad de espacio de cocina que está dispuesto a ceder para el microondas y cómo piensa utilizar el aparato. Si está alimentando a una familia, elija un horno más grande  que pueda manejar platos grandes, como guisos y lasañas. ¿Presionado por espacio en la encimera? Los fabricantes están fabricando modelos  pequeños que hacen un gran trabajo simplemente calentando sopas o café.

¿Qué debo buscar en la tienda?

  • Busca las características imprescindibles que eliminan las conjeturas de preparar las comidas, como el descongelamiento automático y las configuraciones preprogramadas que calientan los refrigerios. Otra opción genial: sensores que calculan el tiempo de cocción según la cantidad de vapor que emite el alimento.
  • Mira si tu plato favorito cabe en el plato giratorio. Si el plato es demasiado ancho para girar, busca una función que te permita cerrar el plato giratorio para que quede fijo durante la cocción.
  • Averigua si la máquina es fácil de usar. Busca botones e íconos grandes.

¿Cuánto potencia necesito?

Un microondas de 1,000 vatios se cocinará de manera rápida y eficiente. Las microondas con 700 vatios o menos son más lentas y es posible que no cocine de manera uniforme. En general, cuanto mayor es la potencia, más rápido es el tiempo de cocción.

¿Hay modelos que sean mejores para las familias?

Absolutamente. Busca los que tengan configuraciones preprogramadas fáciles de leer. Hacen que preparar bocadillos como palomitas de maíz y sopa sea pan comido. (Solo asegúrate de mostrar a los miembros de la familia sin experiencia cómo usar la máquina de manera segura. Si un niño es demasiado pequeño para usar el  los electrodomésticos, no debe usar el microondas sin supervisión).

¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi modelo?

Las microondas típicamente tienen una vida útil de aproximadamente 10 años. Pero si tu unidad está funcionando correctamente después de esa cantidad de tiempo, puedes continuar usándola.

¿Hay razones para reemplazar mi microondas si todavía funciona bien?

Deberás reemplazar o reparar cualquier unidad que tenga defectos en la puerta o en el sello alrededor de la puerta.

¿Cuáles son algunas innovaciones que vale la pena considerar?

Si tu hijo o hija es demasiado pequeño para usar un microondas, asegúrate de que el horno tenga una función de bloqueo para niños. Es fácil de usar: los adultos tienen que presionar una secuencia de botones (1234, por ejemplo) antes de poder operar el dispositivo. Los fabricantes han estado sacando  microondas multitarea ahorradores de espacio que son intrigantes. Por ejemplo, algunas máquinas funcionan como hornos de convección. Otros están equipados con una cafetera o tostadora incorporada.

Mostrar siguiente