x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

Actualizado

5 mejores ventiladores para este verano [actualizado]

Después de una primavera un poco loca, el calor a llegado para quedarse. El mejor remedio económico y para las personas que no toleran o no les gusta el aire acondicionado es el ventilador. El aire acondicionado puede provocar molestia en la garganta , resfriados por los bruscos cambios de temperatura e incluso sinusitis. Ademas, es muy costoso y gasta ingentes cantidades de energía que harán que tu recibo de la luz suba de manera exponencial.

Cuando el calor entra en casa, es obligado refrescarla y enfriarla y la compra de un ventilador es muy necesaria.

Los ventiladores son perfectos para usarlos en habitaciones aireadas y oscuras. Son muy eficaces si se colocan debajo de una ventana, ya que aprovechan el aire de la calle (evitar hacerlo en las horas de mas calor por que entonces moverías el aire mas caliente de la calle).

Su funcionamiento significa que el desplazamiento de aire, sin un enfriamiento forzado del mismo, proporciona un alivio en el entorno en el que está en funcionamiento. De hecho, al mover el aire, el ventilador permite una mayor dispersión de la humedad.

En realidad, el ventilador no enfría el aire. La operación es diferente, operando sobre el aumento de presión para poder transmitir energía al fluido en el que está sumergido y en el que trabaja. La presión de un ventilador se debe a dos elementos diferentes. De hecho, la presión estática se deriva de las capacidades aerodinámicas del propio dispositivo, mientras que la presión dinámica está vinculada a la velocidad con la que puede girar el sistema, lo que permite que el ventilador se mueva sobre sí mismo.

Si el aire no se mueve, inicialmente las moléculas que rodean nuestro cuerpo tenderán a ceder o acumular calor muy rápidamente, mientras que si el aire está en movimiento, siempre habrá nuevas partículas a las que podemos liberar el calor de nuestro cuerpo. Aquí, entonces, que el cambio de aire realizado por un ventilador favorece la dispersión térmica.

Esta es la explicación simple del fenómeno que nos permite sentir alivio, en verano, en una habitación donde hay un ventilador encendido.

¿Que ventilador elegir?

Honeywell HT-900E

Rebajas
Honeywell HT-900E - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tamaño Compacto, color Negro
141 Opiniones
Honeywell HT-900E - Ventilador Turbo potente para Mesa y Suelo, regulable en 3 Velocidades, tamaño Compacto, color Negro

  • Este tipo de ventilador destaca por su doble función, se puede poner en el suelo, en una mesa o incluso colgado de una pared.
  • Es ideal para habitaciones de tamaño medio. La parte del ventilador puede moverse  hasta los 90 grados para dirigir el flujo de aire al gusto.
  • Ocupa muy poco espacio  siendo ideal para casa u oficina.
  • Cuenta con 3 velocidades seleccionables y es bastante silencioso.
  • Para que te hagas una idea de las dimensiones que tiene,  son de 14.5 x 26 x 28 cm.
  • Tiene muy buen precio y un bonito diseño. Es lo mejor del mercado de tipo compacto y para habitaciones de tamaño medio.

regresar al menú ↑

Honeywell HO5500RE – Ventilador de torre

Honeywell HO5500RE - Ventilador de torre oscilante
8 Opiniones
Honeywell HO5500RE - Ventilador de torre oscilante

  • Este ventilador de tipo torre te garantiza un gran caudal de aire ocupando muy poco espacio.
  • Se maneja cómodamente desde la parte superior donde hay tres botones para seleccionar la velocidad y la velocidad de oscilación.
  • Equipa una rejilla de tipo oscilante que asegura la difusión del aire de forma vertical y horizontal. Opcionalmente, si no quieres que la rejilla oscile se puede bloquear para dirigir el flujo de aire hacia donde quieras de forma permanente.
  • Para tu comodidad, tiene un mando a distancia con un compartimento en el ventilador para guardarlo y que no se te pierda.
  • Su eficiente motor de 40W es muy silencioso, ideal para usarlo en una habitación cuando duermes.
  • Es muy solido y resistente por que cuenta con un revestimiento de aluminio. Tiene una gran calidad en el diseño.
  • Esto es lo mejor que el mercado puede ofrecerte en ventiladores tipo torre para este verano.

regresar al menú ↑

Rowenta Turbo Silence VU5640

Rebajas
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 40 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable
263 Opiniones
Rowenta Turbo Silence Extreme VU5640F0 Ventilador de pie con 4 velocidades y de 40 cm, posición nocturna extra silenciosa, oscilación Automática, orientación y altura ajustable

  • Lo mejor que te puedes encontrar si lo que te gustan son los ventiladores de pie, es este modelo supersilencioso proporcionando un máximo caudal con una gran tranquilidad y comodidad por que casi ni se oye.
  • Aporta una gran potencia de 70W lo que hará que la habitación o salón se refresque rápidamente.
  • Se puede ajustar verticalmente y es oscilante horizontalmente.
  • Te ofrece la posibilidad de elegir entre 5 velocidades y programarle el apagado automático y el flujo de aire en tiempos establecidos. Esta función resulta muy útil por la noche si te quedas dormido.
  • Puedes ajustar la altura del ventilador por que el pie es telescópico desde los 110 cm a los 140.
  • Cuenta con un controlo digital y control remoto para tu comodidad.

regresar al menú ↑

Westinghouse Bendan Ventilador de Techo

Rebajas
Westinghouse Bendan Ventilador de Techo R7s, 80 W, Acabado en Cromo Satinado con aspas en wengué
142 Opiniones
Westinghouse Bendan Ventilador de Techo R7s, 80 W, Acabado en Cromo Satinado con aspas en wengué

  • Si estas buscando el ventilador de techo que mejor te puede ofrecer el mercado, aquí tienes lo que comprar.
  • Su diseño es muy elegante y cuenta incluso con una lámpara de vidrio para iluminar la habitación donde lo instales.
  • El diseño de las palas es de forma redondeada, a parte de original, permite mover grandes cantidades de aire para el verano o el invierno y igualar la temperatura de la habitación. Cuenta con inversor de giro para el verano o el invierno.
  • Sus materiales son de calidad y es muy fácil de instalar.
  • Tiene 3 velocidades posibles seleccionables desde el mando a distancia que incluye y su potencia permite instalarlo en salones de 25 metros cuadrados.

regresar al menú ↑

Vornado 630E – Ventilador, color negro

Vornado 630E - Ventilador, color negro
1 Opiniones
Vornado 630E - Ventilador, color negro

  • Este ventilador a pesar de su tamaño compacto de Altura34,54 cm y de Ancho30,48 cm te asegura que el flujo de aire que emite, llegue a los 21 metros de distancia. Es muy compacto y eficiente.
  • Cuenta con una tecnología especial llamada Vortex que permite la re-circulación de aire caliente en invierno y aire frío en verano para que la temperatura de la habitación sea homogénea.
  • Esta equipado con un control de 3 velocidades y es ajustable verticalmente 90 grados
  • A pesar de su reducido tamaño cuenta con una gran potencia de 60W.
  • Lo mejor para hacer que la temperatura sea homogénea en tu habitación o salón.

Es mejor ventilador o aire acondicionado

el aire acondicionado de muchas mas posibilidades de personalizar la temperatura del aire, ademas, es capaz de eliminar la humedad o aplicarla si fuera necesario. Sin embargo, no solo hay ventajas para el aire acondicionado y por eso es necesario analizar que desventajas existen con respecto a los ventiladores:

El coste del ventilador es mas bajo que el del aire acondicionado. El coste del aire es muy elevado para un gran numero de familias promedio.

El ventilador es perfecto para un enfriamiento inmediato, reduce el calor sin tener que sufrir los efectos secundarios que conlleva un aparato de aire acondicionado debido a la eliminación artificial del calor en el aire. Incluso en el caso del ventilador, debes evitar corrientes directas de aire sobre todo si estas sudando, los resfriados y dolores musculares pueden aparecer.

En cuento a consumo de energía, el ventilador no tiene  un alto consumo, de echo es casi nulo, al menos si lo comparamos con el aire acondicionado. Esto es una ventaja adicional, tanto por la subida de la factura y por el perjuicio medioambiental bajo que tiene el aire acondicionado. El ventilador salvaguarda la calidad y pureza del aire.

La instalación de un ventilador en casa no requiere de un profesional ni trae consigo grandes obras. No requiere trabajos de albañilería ni eléctricos como el caso de un aparato de aire acondicionado.

Tipos de Ventiladores

El funcionamiento de un ventilador se basa en mover corrientes de aire por la habitación que te darán la sensación de mas frescor.

La inmensa mayoría de los ventiladores del mercado son los que usan palas para mover el aire. Su funcionamiento es muy simple ya que es un motor eléctrico el que mueve la hélice haciendo que gire y con ella las palas.

Para ayudarte a elegir el tipo de ventilador que te interesa si no lo tienes claro, a continuación vemos los tipos que existen:

Ventilador de mesa: Son los mas comunes, muy versátiles y se pueden colocar fácilmente sobre mesas, en sillas o en escritorios. La principal desventaja de este tipo de ventiladores es que no están pensados para cubrir una habitación de gran tamaño. Son adecuados para habitaciones de tamaño medio o pequeño.

Los ventiladores de mesa, son portables, por lo que también pueden ser transportados de una habitación a otra con extrema facilidad.

Los precios son muy variados pero, en principio, son realmente para todos los presupuestos y para todos los presupuestos, un precio base que comienza desde alrededor de 15 euros a 50-60 euros.

Ventiladores de suelo: Este tipo de ventiladores, también es muy común. Es mas grande y voluminoso, mas ruidoso y mas potente. No es tan potable como los de mesa pero resulta ideal para refrescar grandes habitaciones o salones. La mayoría de los que existen en el mercado, tienen el pie regulable en altura. Este tipo de ventiladores mueven un gran flujo de aire refrescando de forma rápida la habitación mas grande de tu casa.

Las aspas del ventilador del piso son más largas que el modelo de mesa y, por lo tanto, pueden mover más aire.

Sin embargo, el espacio ocupado tiende a ser mucho más alto que los otros modelos, sin mencionar el hecho de que, muy a menudo, la estética deja algo que desear. Para darle carácter a la habitación, entonces, podría pensar en comprar un modelo vintage, que le dará un aspecto vivido al ambiente.

Ventiladores de columna: Los ventiladores de columna y estéticamente suelen acompañar mas con el mobiliario de la casa. Son menos aparatosos y ocupan menos sitio en donde los sitúes. También suelen gastar menos energía para un mismo caudal de aire. Quizá la ráfaga de aire no sea tan eficaz como la de los ventiladores tradicionales pero, son una buena alternativa.

Ventiladores de techo: El flujo de aire movido es muy amplio asegurando un resultado notable. Estos son  adecuados especialmente para casas con techos altos, ya que la altura desde el suelo no debe ser inferior a 2 y 30 metros.

El ventilador de techo no debe utilizarse solo durante el verano. De hecho, aunque tal vez no mucha gente lo sepa, también se puede usar con éxito en invierno, lo que mejora el confort del entorno en el que se encuentra. Durante el invierno, el ventilador del techo ayuda a distribuir el calor de manera más uniforme, ya que actúa sobre la tendencia del aire a estratificarse de acuerdo con los movimientos convectivos.

Además de ser útiles y estéticamente agradables, los modelos más recientes de ventiladores de techo son funcionales, ya que permiten la conexión de una bombilla, al tiempo que actúan como una lámpara de araña. Excelente elección si el estilo del mobiliario es colonial o shabby-chic, también hay versiones que armonizan con los muebles modernos, por lo que puede ser un elemento característico y útil al mismo tiempo.

Características a tener en cuenta para comprar tu ventilador

La potencia del ventilador se mide en Watios y te indicará el gasto energético que te supone mientras lo usas. Hay que tener en cuenta que cuanto mas potencia, generalmente suele ser mas eficaz, y su caudal de aire sera mayor.

El flujo de aire es importante para saber si el ventilador que estas mirando es ideal para una habitación de menor o mayor tamaño. Se expresa en metros cúbicos de aire desplazado por minuto. Por darte unos ejemplos, un ventilador con un flujo de 15 metros cúbicos por minuto es ideal como ventilador de mesa y para pequeñas habitaciones. Es mas bien para uso personal. Para poner uno eficaz en el comedor, ya sea de techo, columna o pie, debería contar con un flujo de 150 metros por minuto.

Es importante verificar el diámetro y el tamaño de las palas. Cuanto más grandes son, más aire pueden moverse. Es muy común que los ventiladores tengan velocidades para elegir, a menos que sean realmente pequeños, en cuyo caso solo tienen una disponible.

El ruido que pueden generar es interesante y se mide en decibelios. Si vas a usarlo en una habitación de noche, es interesante que no supere por mucho los 10 Db. Los mas ruidosos actualmente están en torno a 40 Db. Tampoco es un ruido alto y molesto.

Si cuenta el ventilador con un mando a distancia, te facilitará por ejemplo, el control desde el sofá por ejemplo sin tener que levantarte.

La seguridad es el factor principal a considerar al comprar el ventilador. Hay que tener especial cuidado de que las partes eléctricas no sean visibles y de que haya una rejilla de protección frente a las palas. Estas son recomendaciones importantes especialmente para los ventiladores de mesa, siempre a mano.

Dependiendo de donde vayas a usar el ventilador, quizá te interese que tenga una oscilación u otra. O que sea regulable. La mayoría se mueven solos horizontalmente 180 grados. Excepcionalmente podemos encontrarnos incluso ventiladores que rotan los 360 grados.

27,90€
29,99
in stock
9 Nuevo Desde 27,90€
3 Usado Desde 20,93€
Amazon.es
Envío gratuito
99,99€
in stock
3 Nuevo Desde 99,99€
2 Usado Desde 71,68€
99,99€
in stock
7 Nuevo Desde 96,50€
Amazon.es
Envío gratuito
218,00€
out of stock
1 Nuevo Desde 218,00€
Amazon.es
Envío gratuito
134,99€
198,52
in stock
3 Nuevo Desde 134,99€
11 Usado Desde 101,24€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 09/08/2019 18:22

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta