x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores Tv box del mercado

Ranking de las 5 mejores Tv box del mercado

Como se puede observar, hoy en día cada vez se ve la televisión por Internet. El contenido streaming esta ganando un protagonismo absoluto y no le faltan razones. Muchas plataformas de TV streaming han surgido estos años como Netflix, HBO, etc.. Las ventajas que tiene poder ver la televisión a la carta son muchas. La principal es que no estas sujeto a horarios de emisión de tus series favoritas.

Para poder tener tus Plataformas a mano o tener acceso a miles de videoclubs online, existen lo que se llama Tv box, que son unos dispositivos muy compactos que pueden ir directamente insertados en la toma de HDMI de tu tv o al lado de esta. Estos aparatos ademas, vienen acompañados con muchas aplicaciones  que harán subir el nivel de tu ocio televisivo.

Estamos de acuerdo en que muchas Tv ofrecen ya el contenido de las plataformas y traen aplicaciones pero no se pueden comparar con las Tv Box en variedad y cantidad de servicios que ofrecen. Muchos de estos dispositivos ofrecen sistemas operativos como por ejemplo Android. Por los teléfonos ya sabéis la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer en tablets o móviles, no hace falta explicación.

También las consolas ofrecen gran variedad de aplicaciones, pero es mejor dejarlas para lo que son. Solo el gasto energético de estas en comparación con las TvBox es exagerado. Las consolas vienen gastando cada vez mas y es que al ser cada vez mas sofisticadas en cuanto a gráficos para tus juegos, la factura de luz lo acabará notando. Una tv box te consume como máximo 10W, que es la décima parte de lo de una consola.

Una cosa en la que te tienes que fijar a la hora de elegir tu TvBox es, que tenga compatibilidad con tu plataforma o plataformas de TV en streaming por ejemplo, si te gusta Apple Tv te toca comprar su dispositivo, y si eres socio de Amazon Tv olvídate del dispositivo de Apple.

Si tienes una Tv 4k, recuerda elegir un dispositivo que te permita visualizar tu contenido con esa calidad. Si no no estarás aprovechando totalmente el rendimiento que te ofrece.

Existen Tv box compatibles con el famoso programa multimedia llamado Kodi. Si no lo conoces, es un centro multimedia en el cual se pueden incluir diferentes plugins o programas para incluir servicios de tv online, para escuchar emisoras de radio e incluso para karaoke entre otros muchos. Con Kodi existen tambien aplicaciones que siendo ilegales te ofrecen poder ver miles de peliculas online. Si quieres darte una vuelta por su web pincha aqui.

Algunos de estos dispositivos de transmisión vienen con un control remoto, como tu televisor o reproductor de Blu-Ray. Sin embargo, algunos se controlan a través de una aplicación de teléfono inteligente, control de voz o incluso un gamepad.

Algunas dispositivos de transmisión pueden cargar solo con la potencia de su televisor, otras necesitan una fuente de alimentación externa, lo que genera cables más desagradables.

¿Que Tv Box me puedo comprar?

5.PROBOX2 Air Plus 

Empezamos con este dispositivo que no te defraudara por su potencia y suavidad en reprodución de contenido.

Esta potencia viene de la mano de un procesador de ocho nucleos , una gran memoria RAM de tipo DDR4 y un sistema operativo fiable como Android.

Es compatible con 4k a 60FPS (Fotogramas por segundo) lo que hará que las pelis mas exigentes en cuanto a calidad se vean muy bien. Tiene incluido soporte para multitud de formatos de vídeo y tiene HDR para ofrecerte tu contenido con gran capacidad de mejora de imagen si es que le hace falta.

Tiene una ranura USB para expandir su almacenamiento o ver tu contenido multimedia.

4. Nvidia Shield TV

Si te gustan los videojuegos de PC, esta marca te sonara muy familiar. Sus tarjetas gráficas mueven muchos ordenadores de los mejores gamers del mundo y con este aparato no se han quedado atrás. Te ofrecen un sistema multimedia orientado también al juego.

No te va a proporcionar las prestaciones ni la calidad de Xbox o PS, pero los juegos de Android se moverán de lujo. Decimos de Android por que es su sistema operativo, la hace compatible con muchas plataformas de TV online y Kodi. 

Como equipamiento opcional el fabricante tiene disponible un mando de juegos especifico para este dispositivo que se puede adquirir de forma opcional.

Viene incluido en el software el sistema de voz de Google, lo que te hará mas fácil buscar una serie o película entre las plataformas de TV que tengas instaladas por ejemplo.

Tiene la friolera de 3Gb de RAM, que hará que tus películas 4k se vean perfectas, e incluye HDR.

 

3. Google Chromecast

Este ranking no estaría completo sin el dispositivo de Google. Su funcionamiento no tiene ninguna complicación y es que consiste en mandar contenido de tu movil o tablet a través de la aplicación de Google Home a tu TV. También puedes mandarlo a través de aplicaciones compatibles con el sistema como las plataformas Netflix, Youtube…. O incluso duplicar la pantalla para que se vea en la TV. Puedes ver los vídeos o fotos de tu móvil sin ningún problema.

Resultado de imagen de chromecast

 

No es compatible con Amazon Tv, pero en Play Store de Google hay infinidad de contenido para reproducir.

Si quieres reproducir en 4k existe Google Chormecast ultra a un precio mas elevado claro esta.

Si quieres que tu Tv sea una extensión de tu móvil a un módico precio no dudes en adquirir uno de estos. Ademas, ten en cuenta que no ocupará espacio en tu salón por que se pincha directamente en tu tv.

Comprar aquí

2. Fire TV Stick

Tampoco podíamos dejar de lado la Tv Box de Amazon. En cuanto a dimensiones y modo de instalación es igual que Chromecast. Se introduce en una de las salidas HDMI de tu tele. Tiene la posibilidad de ser controlado por comandos de voz a través  de Alexa, sistema de voz del gigante de la compra online.

Es compatible naturalmente con la plataforma de Amazon Tv, a la cual tienes acceso si eres premium en Amazon y también incluye Netflix a demás de otras.

Tienes acceso a el catalogo de juegos y aplicaciones del gigante online y es compatible con servicios de música streaming como Spotify, Vevo y demás.

El sistema se controla con un mando que viene incluido en el paquete y no te dejará sin opciones de contenido disponibles.

Puedes acceder a tu contenido multimedia a traves de alguna de las nubes disponibles como Dropbox por que no permite la inserción de unidad USB.

Una cosa importante es que no reproduce 4k, de modo que tenlo en cuenta si tu tv es compatible con esta resolución.

 

1. Roku Streaming Stick Plus

Aunque esta marca es poco conocida, nos presenta un Tv Box de tipo stick como los son los dispositivos de Amazon y Google. Por lo que destaca, no es por su calidad de imagen 4k HDR con impresionante fluidez. Destaca por que ademas de permitir el acceso a infinidad de aplicaciones, da la posibilidad de enviar contenido desde el móvil como lo hace Chromecast a través de una aplicación exclusiva disponible en los dos principales sistemas operativos móviles. Ademas, a través de la misma aplicación puedes controlar de forma remota este Tv box.

Su intuitivo sistema operativo exclusivo, permite buscar contenido directamente entre todas las aplicaciones de contenido Streaming que estén instaladas.

Olvídate de tener dos mandos para manejar la Tv y este dispositivo por que a través de el suyo puedes controlar tu tv sin problemas.

A pesar de su pequeño tamaño, la fluidez de reproducción y rendimiento son impresionantes y si tu tv no es 4k, el fabricante ofrece el dispositivo con resolución HD por un precio todavía mas ajustado.

Este dispositivo es compacto, compatible, versátil, potente y económico, por eso es el ganador de este listado

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta