5 mejores Tv box del mercado [Actualizado]

Como se puede observar, hoy en día cada vez se ve mas la televisión por Internet. El contenido streaming esta ganando un protagonismo absoluto y no le faltan razones. Muchas plataformas de TV streaming han surgido estos años como Netflix, HBO, etc.. Las ventajas que tiene poder ver la televisión a la carta son muchas. La principal es que no estas sujeto a horarios de emisión de tus series favoritas.

Este tipo de dispositivos permite convertir tu televisor en un televisor inteligente o mas inteligente de lo que lo es de serie.

Simplemente conéctalo al televisor, conéctalo a la red WiFi de tu hogar y podrás acceder a una serie de contenido multimedia adicional.

Para poder tener tus Plataformas a mano o tener acceso a miles de videoclubs online, existen estos dispositivos, que cuentan con unas dimensiones muy compactas que pueden ir directamente insertados en la toma de HDMI de tu tv o al lado de esta. Estos aparatos ademas, vienen acompañados con muchas aplicaciones  que harán subir el nivel de tu ocio televisivo.

Estamos de acuerdo en que muchas smartTv ofrecen ya el contenido de las plataformas y traen aplicaciones pero no se pueden comparar con las smartTv Box en variedad y cantidad de servicios que ofrecen. Muchos de estos dispositivos ofrecen sistemas operativos como por ejemplo Android. Por los teléfonos ya sabéis la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer en tablets o móviles, no hace falta explicación.

También las consolas ofrecen gran variedad de aplicaciones, pero es mejor dejarlas para lo que son. Solo el gasto energético de estas en comparación con las TvBox es exagerado. Las consolas vienen gastando cada vez mas y es que al ser cada vez mas sofisticadas en cuanto a gráficos para tus juegos, la factura de luz lo acabará notando. Una Tv box te consume como máximo 10W, que es la décima parte aproximadamente de lo que gasta una consola.

Una cosa en la que te tienes que fijar a la hora de elegir tu TvBox es, que tenga compatibilidad con tu plataforma o plataformas de TV en streaming por ejemplo, si te gusta Apple Tv te toca comprar su dispositivo, y si eres socio de Amazon Tv olvídate del dispositivo de Apple.

Si tienes una Tv 4k, recuerda elegir un dispositivo que te permita visualizar tu contenido con esa calidad. Si no no estarás aprovechando totalmente el rendimiento que te ofrece.

Existen Tv box compatibles con el famoso programa multimedia llamado Kodi. Si no lo conoces, es un centro multimedia en el cual se pueden incluir diferentes plugins o programas para incluir servicios de tv online, para escuchar emisoras de radio e incluso para karaoke entre otros muchos. Con Kodi existen también aplicaciones que siendo ilegales te ofrecen poder ver miles de películas online. Si quieres darte una vuelta por su web pincha aqui.

Algunos de estos dispositivos de transmisión vienen con un control remoto, como tu televisor o reproductor de Blu-Ray. Sin embargo, algunos se controlan a través de una aplicación de teléfono inteligente, control de voz o incluso un gamepad.

Algunas dispositivos de transmisión pueden cargar solo con la potencia de su televisor, otras necesitan una fuente de alimentación externa, tenlo en cuenta si andas justo o justa de enchufes.

¿Que Tv Box me puedo comprar?

SUNNZO X96

SUNNZO X96 Mini Android 7.1 TV Box con procesador Amlogic S905W,Quad Core de 64 bits 2GB RAM+16GB ROM,WiFi,4K HD,H.265 (2GB+16GB)

  • Si estás buscando un producto con una alta relación calidad-precio, te recomendamos el Sunnzo X96 Mini , un TV Box también con control remoto incluido en el kit.
  • Implementa el procesador Amlogic S905W de 64 bits, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento en eMMC,  expandible a través de USB o tarjetas de memoria externas.
  • En términos de especificaciones, no hay grandes diferencias: el Wi-Fi solo es compatible con la banda de 2.4GHz, y Ethernet es un Fast simple y no Gigabit.
  • Es lo mejor dentro de lo mas económico que hemos encontrado.

Mini PC Nexus Neo U9-H Octa Core

Mini PC Nexus Neo U9-H Octa Core, Android 6, 2GB de RAM, 16GB, H.265, Wi-Fi de Banda Dual, 4K

  • Subiendo de precio comparando con el anterior dispositivo, encontramos un TV box que puede considerarse un verdadero mini PC con Android por sus prestaciones.

    Este dispositivo está equipado con un gran procesador ARM 64-bit octa-núcleo, que es excelente y uno de los mejores para este tipo de centros multimedia.

  • El rendimiento ofrecido es de alto nivel, gracias también a las avanzadas tecnologías de compresión de los paquetes de datos.
  • Otra fortaleza es la estabilidad, potencia y confiabilidad de la recepción de WiFI, ayudada por la antena externa montada en el cuerpo del producto. Esto te permitirá colocar el dispositivo en cualquier sitio junto a la tele.
  • La calidad de video compatible es 4K HDR 60 fps, muy buena calidad.

BOX- Bqeel

Rebajas
Android 9.0 TV BOX- Bqeel tv box 【4GB+64GB】 RK3328 Quad-Core 64bit Cortex-A53 con Dual-WiFi 2.4GHz/5GHz, BT 4.0, 4K*2K UHD H.265, HDMI, USB 3.0 smart tv box

  • Entre las mejores box de TV para Android también está Bqeel HK1 Max, un producto muy popular y uno de los más vendidos en Amazon.
  • El procesador es un Quad-Core Cortex-A53, que garantiza un excelente rendimiento , especialmente teniendo en cuenta el rango de precios más que accesible.
  •  La RAM es de 4 GB.
  • Además, la memoria de almacenamiento es de 64 GB: puedes descargar las aplicaciones y el contenido que ofrece Android TV 9.0 sin tardar demasiado.
  • La calidad de video admitida es en 4K HDR 60 fps.
  • Desde el punto de vista de la conectividad, Bqeel HK1 MAX ofrece Bluetooth 4.0 y, sobre todo, WiFi 2.4G / 5G.
  • Dispositivo completamente plug & play y probablemente el mejor centro multimedia de TV para en relación calidad / precio.

Xiaomi MI TV BOX S 

Xiaomi MI TV BOX S - Reproductor streaming en 4K Ultra HD, Asistente de Google con Chromecast

  • Esta es la versión distribuida en Europa del Mi Box 4, que en comparación con el modelo anterior, tenemos que decir que tiene pocos cambios.
  • Esta box de TV para Android tiene un procesador Cortex A53 Quad Core 2.0 Ghz , una memoria RAM de 2GB y una memoria de almacenamiento interno de 8GB. El espacio de almacenamiento se puede ampliar con una unidad USB (sin tarjeta SD).
  • Las especificaciones técnicas que tiene no la hacen indicada para tener instaladas apps  «pesadas» y, por lo tanto, está pensada como una mera caja para la reproducción multimedia.
  • A diferencia de otras marcas chinas, este producto tiene la certificación oficial de Netflix , que permite el uso de los contenidos del servicio de transmisión en los niveles más altos.
  • Con el Asistente de Google, puedes acceder rápidamente al entretenimiento, obtener respuestas y controlar dispositivos en su casa. Solo presiona el botón del micrófono en tu control remoto para comenzar.
  • Presenta la última tecnología HDR 4K y el procesamiento 4K de alta velocidad para una reproducción de hasta 60 fps.
  • Dolby y DTS ofrecen un sonido envolvente tridimensional más nítido.
  • Grandísima cantidad de compras.

Nvidia Shield TV 

Nvidia Shield TV - Reproductor de streaming para jugadores + Mando inalámbrico, resolución 4K HDR, memoria interna de 16 GB, 3 GB de RAM, Android 7.0, negro

  • Este es un producto del que ciertamente se ha hablado en los últimos años. No es simplemente una caja para reproducción de vídeo y música, sino mucho más.
  • También está diseñada para los amantes de los videojuegos . Si tienes un PC con una tarjeta NVIDIA Geforce, puede jugar los juegos que tiene en tu PC directamente en su televisor.
  • Tendrás a tu disposición toda la biblioteca de juegos de Android y NVDIA (para ello deberás registrarte para obtener una suscripción). Por supuesto, también puedes jugar a través de la cuenta de Steam (si tienes una).
  • El procesador montado es el mejor de la categoría, Tegra X1 64 bit Quad Core , que representa una excelencia de la categoría. Piensa que es el mismo procesador utilizado para Nintendo Switch.
  • La RAM es de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB.
  • Las características antes mencionadas permiten que esta caja de TV Android tenga un rendimiento excelente, especialmente si se compara con la competencia.
  • La reproducción de video 4K HDR es excelente y lo convierte en el mejor de la categoría incluso para la reproducción de películas Ultra HD.
  • Muy interesante es la posibilidad de integración con Google Assistant y SmartThings , lo que lo convierte en un dispositivo inteligente para ser incluido en un ecosistema de productos conectados.
  • El precio es obviamente más alto que el de los competidores, representa una inversión en un equipo multimedia bastante alto pero de excelente calidad y un potencial realmente alto.

Cómo elegir una caja de TV inteligente

Ahora veamos cómo elegir la mejor caja de TV para tus necesidades.

La oferta de mercado es bastante amplia, con productos que pertenecen a diferentes rangos de precios.

Por lo tanto, es necesario conocer las características que deben tenerse en cuenta y relacionarlas con las propias necesidades (¿qué deseas hacer con la caja de TV?) Y el presupuesto disponible.

Sistema operativo

Las TV box tienen características comparables a los PC. Al igual que estos, funcionan gracias a un sistema operativo.

Los más comunes son, sin duda, la Tv box de Android TV, ya que tienen un excelente grado de compatibilidad y un precio asequible de media, especialmente en comparación con las box que llevan Windows. Estas últimas son ordenadores realmente pequeños basados en el sistema operativo Windows 10, con precios promedio más altos.

En casi todos estos dispositivos ya sean Android o Windows es posible conectar un teclado y un mouse para usar el televisor como computadora de escritorio.

¿Cuál elegir, por lo tanto, entre Android mini PC y Windows?

Mucho depende de lo que estés buscando. Si deseas un producto que convierta «solo» el televisor en un televisor inteligente, entonces el sistema operativo de Google seguramente es lo que necesitas.

Si deseas acceder a funciones más sofisticadas, el software de Microsoft es la mejor opción. Puede usar el dispositivo como un dongle de TV o como una computadora real. Por supuesto, a precios promedio más altos.

RAM

La memoria RAM expresa la capacidad de la caja de TV de Android para trabajar con múltiples aplicaciones al mismo tiempo y cambiar entre ellas con velocidad. Cuanto mayor sea la memoria RAM, mejor y más fluida será la forma de moverte en las aplicaciones de la box de TV, especialmente con más aplicaciones que funcionan simultáneamente.

También en este caso, para elegir la mejor caja de TV es necesario comprender qué se espera y el uso que se hará del dispositivo.

Por lo general, una RAM de 2 GB es suficiente, pero si no tiene demasiadas malas opiniones en la red, incluso un solo GB podría ser suficiente.

Por otro lado, si la caja de Android se utilizará para aplicaciones que van más allá de la transmisión clásica de vídeo o música, por ejemplo, videojuegos, podría ser aconsejable elegir modelos de 4GB.

Procesador

El procesador montado en una caja de TV indica, en palabras simples, la capacidad y la velocidad con la que el dispositivo procesa y procesa los datos.

Cada procesador monta un número diferente de unidades de procesión, llamadas núcleos .

Por supuesto, cuanto más aumente el número de núcleos (Dual Core, Quad Core, etc.), mejor será la capacidad del procesador de TV para procesar datos.

Las cajas de TV pueden tener diferentes marcas de procesadores. El más poderoso es sin duda Tegra, que obviamente tiene un precio más alto. Realtek, Amlogic o Rockchip pueden representar un excelente compromiso entre rendimiento y coste.

Almacenamiento

Otro elemento importante para la compra de una caja de TV Android es sin duda la memoria de almacenamiento, que es la que permite guardar los diversos contenidos y aplicaciones localmente. Más espacio de almacenamiento, más aplicaciones y contenido que puede guardar en la box.

En comparación con otros factores, esto es de importancia relativamente menor.

Siempre es posible ampliar la memoria de almacenamiento de una caja de TV más adelante, simplemente comprando una unidad de memoria.

Conexiones

Obviamente, la TV Box es un producto que interactúa con otros dispositivos, en primer lugar, la  TV.

Para conectarse a esta última, necesitarás un puerto HDMI (y también el televisor). Recomendamos orientarse hacia productos con puertos HDMI 2.0 (entre los más recientes), capaces de admitir, si posee un televisor Full HD, contenido en 4K con 60 fotogramas por segundo en HDR.

Por supuesto, los puertos USB, que permitirán conectar pendrives y varios cables a tu caja.

La recepción de la señal WiFi es un factor fundamental. Las TV box más «básicas» tienen una recepción débil y, por lo tanto, será necesario colocar el producto cerca del router WiFi o adoptar soluciones alternativas como poner un repetidor.

Casi todas las box disponibles en el mercado ofrecen conexiones WiFi de 2.4 GHz y 5Ghz.

Además de WiFi, hay un tipo de conexión  inalámbrica que podría ser muy útil. Como es la conectividad Bluetooth . Esto permitirá conectar la caja o box multimedia a dispositivos externos como teclados, ratones o altavoces, sin usar cables molestos.

KODI

Kodi es un centro de medios gratuito, que primero se hizo famoso en Xbox y más tarde también para centros multimedia como las box de Android.

Gracias a la posibilidad de extender la plataforma a través de una serie de complementos, es posible aumentar el número de contenidos accesibles y también reproducir los canales de TV normales.

Es posible acceder a muchas películas, series de televisión, IPTV, etc.

El potencial es realmente infinito. Casi todas las cajas de TV en el mercado se venden con Kodi ya instalado. Si no es así, siempre será posible descargarlo.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta