5 mejores toallas para playa o piscina

Con la llegada del verano, las vacaciones están cerca, mar, lago, piscina.. La mejor toalla de playa es indispensable por que siempre estará mimándote con un cómodo abrazo cada vez que salgas del chapuzón.

Una toalla de playa es uno de los complementos mas prácticos para el verano. Para tus salidas a la piscina o playa por que son capaces de adaptarse a cualquier superficie garantizando una zona cómoda para sentarse o tumbarse. Siempre será tu fiel aliada durante tus vacaciones junto a tu crema solar y tus gafas de sol favoritas.

Utilizada mayormente en verano, en la primavera o en otoño puede convertirse en una excelente mesa incluso para tus meriendas en la pradera o el parque.

La toalla de algodón tiene una alta capacidad de absorción dejando la piel seca rápidamente. Es el mismo tejido que se usa para los albornoces y las toallas de baño de casa. Este tipo de toallas de algodón, se caracterizan por ser suaves y envolventes al contacto con la piel producen una sensación muy agradable.

Al ser muy mullidas, al contacto con la arena, hay que agitarlas mucho para que suelten la arena y cuando ya están muy mojadas tardan mas en secarse que las de microfibra.

La toalla de microfibra es apreciada por su volumen y peso reducidos, y por su gran velocidad de secado. Todo sin perder practicidad. No dan la misma sensación de suavidad y protección que aporta una toalla de algodón por que el tejido por metro cuadrado es menor.

Algodón o microfibra ? Rayas o puntos ? ¿Grande o pequeña? ¿Individual o doble ? Sea cual sea el tipo de toalla de playa que prefieras, seguramente la encontrarás en la red. La web es un escaparate privilegiado que te permite descubrir, un clic tras otro, el modelo de calidad ideal para ti.

A continuación te presentamos las mejores toallas de playa que hemos encontrado y despues unos consejos de mantenimiento para alargar su vida útil.

¿Que toalla elegir?

1.Utopia Towels

Utopia Towels - Toalla de piscina grande con toalla de playa en Cabana Stripe, paquete de 4, 100% algodón, cuidado fácil, máxima suavidad y absorbencia 76 x 152 cm (30 X 60 Inch)
50 Opiniones
Utopia Towels - Toalla de piscina grande con toalla de playa en Cabana Stripe, paquete de 4, 100% algodón, cuidado fácil, máxima suavidad y absorbencia 76 x 152 cm (30 X 60 Inch)
  • Recomendable paquete de 4 unidades decoradas  a rayas combinadas con color azul o varios colores.
  • Estas toallas son suaves y agradables al tacto, están hechas para una máxima absorción.
  • Las dimensiones de cada una son de 76 x 152 cm. Cada una de las toallas pesa 560 gramos.
  • Son toallas de rápido secado, son de alta duración y extragrande pensadas para aguantar muchos ciclos de lavado y secado.
  • Fabricadas en tejido 100% algodón, estas toallas poseen características de transpirabilidad que las hacen perfectas para las manos y el cuerpo. Son hipoalergénicas, agradables al tacto e ideales para personas con hipersensibilidad cutánea.
  •  Los bordes se elaboran a mano de forma profesional y cuidadosa para mejorar la calidad y durabilidad de la toalla.
  • Excelentes opiniones de los compradores y buenísima calidad precio.

2.ZOLLNER Toalla de Playa Grande

ZOLLNER Toalla de Playa Grande, 100x200 cm, algodón, roja, en Otros Colores
29 Opiniones
ZOLLNER Toalla de Playa Grande, 100x200 cm, algodón, roja, en Otros Colores
  • La toalla de playa de origen alemán es súper suave y fantástica es de 100×200 cm y tiene un hermoso diseño con nudo marinero.
  • La tela de mar es súper absorbente y tiene un aspecto hermoso con 2 colores brillantes. Estos colores no se van con los lavados.
  • La toalla de playa es 100% algodón precioso y tiene un peso de aprox. 450 g / m².
  • La tela es fácilmente lavable a máquina hasta 60 ° C y puede secarse en secadora.
  • No contiene sustancias tóxicas.
  • Tiene muy buenas opiniones y una gran relación calidad precio.

3.SO MY HOME

SO MY HOME - Toalla de playa de terciopelo, algodón puro, talla XXL 100 x 200 cm, diseño de tortugas, algodón (Verde)
44 Opiniones
SO MY HOME - Toalla de playa de terciopelo, algodón puro, talla XXL 100 x 200 cm, diseño de tortugas, algodón (Verde)
  • Esta toalla destaca por ser una opción muy suave y absorbente con medidas grandes para envolver a cualquier persona independientemente de su altura.
  • Tiene 2 caras, una de terciopelo para cuando quieres broncearte sobre ella y otra de felpa para un secado absorbente y rápido.
  • Soporta muchos lavados sin perder color y tiene poco peso para su tamaño.
  • Excelente calidad precio y muy buenas opiniones de los compradores.
  • Disponible en varios colores a elegir y sus dimensiones son de 100 x 200cm.
  • Fabricada en el país de las toallas, Portugal.

4.AmazonBasics

AmazonBasics - Toalla de playa, de rayas Cabana, color azul marino, pack de 2
47 Opiniones
AmazonBasics - Toalla de playa, de rayas Cabana, color azul marino, pack de 2
  • 2 toallas de playa grandes, para una excelente cobertura, absorbencia excepcional y suavidad extrema en ambos lados.
  • Hecho de 100% de hilo hilado de algodón puro, para una tela esponjosa suave y duradera.
  • Con esquinas dobladas profesionalmente para mayor resistencia
  • Motivo de estilo retro playero a rayas, en varios colores, incluyendo amarillo, azul marino, azul claro y verde aguamarina.
  • Miden 76 x 152 cm cada una.
  • Con 1,5 m de largo, puede que esta toalla de playa no cubra de pies a cabeza, pero ofrece longitud suficiente para sentirse totalmente envuelto o para cubrir la mayor parte de la tumbona
  • Toalla muy vendida y se puede escoger también el comprar una única unidad.
  • Buena calidad precio.

5.Sunshine Comforts

Toallas para de playa y piscina, de Sunshine Comforts, resistentes al cloro, a rayas blancas y azules, disponible en paquetes de 1, 2, 3 y 4 unidades, 100% algodón, Blue & White Stripes, Pack de 2
5 Opiniones
Toallas para de playa y piscina, de Sunshine Comforts, resistentes al cloro, a rayas blancas y azules, disponible en paquetes de 1, 2, 3 y 4 unidades, 100% algodón, Blue & White Stripes, Pack de 2
  • Para relajarte en la playa o descansar en la piscina, estas toallas de playa te ofrecen comodidad y cobertura óptima.
  • Cada toalla tiene un tamaño de 70 x 150 cm, tamaño medio.
  • Las toallas de playa dan una buena sensación de suavidad y son ideales para una escapada a un destino tropical o un verano divertido cerca del agua.
  • Con un largo de 152 cm, la toalla puede no cubrirte de pies a cabeza, pero tiene una longitud suficiente como para hacerte sentirte totalmente envuelto o para cubrir la mayor parte de una hamaca cuando estés listo para tomar el sol después de darte un baño.
  • Tienen un muy bajo precio y su calidad es normal, razón para ocupar este puesto del listado.


Mantenimiento de la toalla

Las toallas deben lavarse con frecuencia para conservar sus colores, suavidad y tambien para mantenerlas desinfectadas.

Este artículo es probable que sea el mas maltratado en las vacaciones y merecen un buen lavado regenerador. No solo las usamos en contacto con diferentes superficies y, a menudo no ideales, sino que las pisoteamos, las usamos para eliminar la arena del cuerpo, las engrasamos y ponemos nuestra piel protegida por ungüentos solares en contacto con su fibra suave.

La mejor manera de mantener las toallas en condiciones es lavarlas en la lavadora. Antes de meterlas en la bolsa de playa deben agitarse bien, especialmente si hay residuos de arena. La sacudida es mejor hacerla al aire libre naturalmente, si no la sacudimos bien, podemos llenar de arena toda la casa.

No metas las toallas muy apretadas en la lavadora, es mejor que queden holgadas de espacio dentro del tambor. Elige un detergente para ropa delicada, ten en cuenta que cualquier toalla pierde color con el tiempo al estar expuestas al sol directo durante la mayor parte del día por lo que lavarlas con un detergente que ayude a no perder color las mantendrá con colores vivos mas tiempo.

Para desinfectar por completo al menos una vez cada 3-4 lavados, puedes agregar un aditivo al oxígeno activo. Finalmente, elije bien tu suavizante de telas y agrégalo en la bandeja especial de la lavadora, siguiendo las dosis recomendadas en el paquete, sin exagerar.

La función del suavizante es evitar los depósitos de incrustaciones entre las fibras y la consiguiente rigidez del tejido: sin embargo, una dosis excesiva hace que las esponjas no puedan absorber el agua y luego secarse.

Por último, una nota sobre el secado. Una vez que hayas retirado la toalla del tambor de la lavadora, agítala bien para que las fibras se levanten nuevamente, luego colócalas al aire libre si es posible en el tendedero, sin demasiadas pinzas para evitar marcas en la tela. Doblarla solo cuando esté seca, para evitar el estancamiento de la humedad que seguramente traería malos olores.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta