5 mejores termostatos inteligentes de gestión remota

Para programar de forma remota la temperatura de tu hogar y administrar todas las configuraciones a través del teléfono, te presentamos los mejores termostatos Wifi.

El termostato Wifi permite controlar y ajustar la temperatura incluso cuando no estas en casa, lo que permite lograr un ahorro de energía de hasta el 30% o mas.

Es un dispositivo muy practico, fácil de instalar y que te permite hacer que tu hogar sea realmente inteligente, termino tan de moda ahora en casas que implementan sistemas domóticos.

Este tipo de termostatos, se pueden administrar manualmente, pero su principal característica es la posibilidad de poder gestionarlo de forma remota a través de aplicaciones especificas para teléfonos, tabletas o PC.

Estos dispositivos se conectan a Internet de forma inalámbrica para poder gestionar de forma remota tu calefacción.

Una característica interesante de este tipo de termostatos es que pueden memorizar cuando la casa se encuentra ocupada, aprendiendo los hábitos de los habitantes de la misma. De esta forma se calcula la temperatura incluso de forma independiente, después de haber configurado la temperatura deseada para que se mantenga constante. Si aumenta por ejemplo en numero de personas o cuando se enciende el fuego en una chimenea o se pone en marcha el horno, el termostato detecta un aumento de la temperatura y actúa sobre el sistema de calefacción o el aire acondicionado para evitar picos de calor o frío.

Todo esto permite optimizar el consumo y obtener una mejor salida de calor, reduciendo el gasto de energía, ahorrando en tu factura y creando un ambiente mucho mas cómodo.

El mejor termostato de gama alta, es el que ofrece la tecnología mas moderna, una aplicación intuitiva, es moderno y funcional.

¿Que termostato elegir?

Nest Learning

Nido Learning termostato, 3ª generación, Negro, T3019GB
2 Opiniones
Nido Learning termostato, 3ª generación, Negro, T3019GB
  • Este termostato es programable a través del SmartPhone (IOS y Android).
  • Cuenta con tecnología de programación inteligente para el ahorro energético y programación automática en función de las temperaturas deseadas por el usuario.
  • Es compatible con casi todos los sistemas de calefacción autónomos: calderas de gas, calderas de aceite, calderas de condensación , bombas de calor, calefacción por suelo radiante y sistemas de termo abierto.
  • El kit suministrado incluye la base, tornillos de fijación a la pared, guía de instalación, garantía , guía de bienvenida y manual de instrucciones.
  • Este termostato combina diseño, funcionalidad y calidad.
  • Se puede controlar fácilmente a través de la aplicación de móvil y es muy cómodo pudiendo usar los mismos cables de conexión que los termostatos a reemplazar.
  • Resulta ser muy rápido y eficiente en los hábitos de aprendizaje, el algoritmo de aprendizaje, es el mejor del mercado, es por tanto, el termostato mas inteligente del mercado.
regresar al menú ↑

Hive Termostato

Hive Termostato, IT7001898, 5V
  • Este termostato también es programable y controlable a través de teléfono IOS o  Android.
  • Es compatible con Alexa y con Google Home.
  • Es apto y compatible con todos los sistemas de calefacción.
  • Cuenta con tecnología de ahorro de energía, se dispone de ella según las necesidades del usuario, calentando el hogar solo cuando sea necesario.
  • Incluye pilas y esta disponible en blanco y negro brillante.
regresar al menú ↑

Honeywell T6

Rebajas
Honeywell T6 - Termostato programable Inteligente WiFi cableado
125 Opiniones
Honeywell T6 - Termostato programable Inteligente WiFi cableado
  • Con la aplicación compatible con todos los teléfonos Honeywell Home podrás controlar este termostato de forma completa y eficiente y a su vez el sistema de calefacción en el que este conectado.
  • Es compatible con Amazon Alexa, Apple Home Kit, Google Home e IFTTT.
  • Tiene una función de geolocalizacion que permite saber si el teléfono esta lejos o cerca de casa y así poder ajustar la temperatura. Si estas lejos el sistema baja la temperatura por eficiencia y si te acercas, automáticamente la ajusta.
  • Su interfaz es táctil, simple e intuitiva. Es una pantalla del tipo LCD.
  • Este termostato resulta ideal para sistemas de calderas combinadas o bombas de calor.
  • No funciona con calefacción de tipo eléctrico y se conecta a la corriente eléctrica a través de la fuente de alimentación suministrada.
regresar al menú ↑

Netatmo Termostato Wireless WiFi

Rebajas
Netatmo NTH01-FR-EC, Termostato Inteligente Para Caldera Individual (Manual en inglés únicamente)
384 Opiniones
Netatmo NTH01-FR-EC, Termostato Inteligente Para Caldera Individual (Manual en inglés únicamente)
  • Este termostato funciona a pilas (3 de tipo AAA incluidas) y proporciona un control eficiente del sistema de calefacción directamente o a través de forma remota con un teléfono inteligente, tableta o PC.
  • Consigue un ahorro de energía de hasta el 37% gracias al uso de la programación adaptándose a las necesidades del usuario.
  • Puedes controlarlo por voz por que es compatible con Siri en Iphone o el asistente de Google Home.
  • Función inteligente de calentamiento que se adapta a las características térmicas del entorno y la temperatura exterior.
  • Su instalación resulta fácil, posibilita la instalación de válvulas inteligentes para radiadores en las habitaciones de la casa para controlar la calefacción de forma independiente en cada habitación, optimizando el consumo y aumentando el confort.
  • Compatible con calderas de gas, gasóleo o madera, bombas de calor. Compatible con iOS, Android y Windows.
regresar al menú ↑

Tado Termostato Inteligente 

Rebajas
Tado 4260328611456 Termostato Inteligente V3+, Blanco, gestión inteligente de calefacción, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant, IFTTT
106 Opiniones
Tado 4260328611456 Termostato Inteligente V3+, Blanco, gestión inteligente de calefacción, compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant, IFTTT

  • Este termostato tiene habilidades inteligentes tales como geolocalización, detección de ventanas abiertas e integración de datos meteorológicos, para conseguir ahorro de energía de hasta el 31% en costes de calefacción.
  • Tiene un asistente automático a través de la aplicación móvil por 2,99 Euros al mes para automatizar la localización y la detección de ventanas abiertas.
  • Es compatible con Amazon Alexa, Apple Homekit, aisstente de Google e IFTT.
  • Compatible con casi todos los sistemas de calefacción.
  • Es posible gestionar la calefacción desde cualquier lugar gracias a la aplicación ITado.
  • Funciona con pilas tipo AAA incluidas y ademas incluye cable USB, cable de red, tornillos de fijación, adhesivos..

Cómo elegir tu termostato Wifi

La elección del termostato, debe realizarse con respecto a unas necesidades que pueden variar según el numero de inquilinos, la necesidad de programar el termostato a diario o semanalmente, el tipo de calefacción presente en tu casa y el gasto que deseas hacer en la compra del dispositivo.

La elección de el termostato mas adecuado, depende de muchos factores. Hay diferentes tipos de termostato Wifi, es esencial tener claros los aspectos comentados antes de elegir el termostato adecuado.

Veamos cuales son las características mas importantes que hay que tener en cuenta.

Energía

Hay dos tipos básicos de termostato Wifi,  el eléctrico o el que va a baterías. Su funcionalidad no cambia, lo único que es diferente es tener que cambiar las pilas o no cuando estas se desgastan.

Todos los termostatos de batería generalmente advierten con un icono fácilmente reconocible en la pantalla, cuando las baterías se están agotando. Entre los mejores termostatos de batería se encuentran aquellos que son capaces de advertirte a través de la aplicación de forma remota.

La elección de un tipo u otro es algo personal, si el termostato a reemplazar tiene toma de energía o no. Los termostatos de batería son mas fáciles de instalar por que no requieren mas cableado del que ya tenia el antiguo a reemplazar por lo general.

Es recomendable, si vas a comprar un termostato inteligente, que la energía suministrada sea la misma que la que suministra al termostato a reemplazar. Si es analógico el viejo termostato, mejor comprar uno que vaya a baterías para simplificar la instalación y no tener que tirar ningún tipo de cable extra por la casa.

Montaje

El termostato debe montarse en una pared alejada de fuentes de calor, como radiadores, estufas o lamparas, ventanas y puertas.

Algunos termostatos están diseñados para ser montados en cajas empotradas en la pared lo que complica la instalación y otros están pensados para un montaje superficial con guías en la pared, que son mas fáciles de montar.

Visualización

Las pantallas de los termostatos Wifi en el mercado pueden ser analógicas o digitales, con la posibilidad de tener una pantalla completamente táctil, por lo tanto con una pantalla táctil LCD, sin la presencia de teclas, lo que hace su manejo, mucho mas cómodo.

Existe la posibilidad de comprar termostatos Wifi que incluso se pueden controlar por voz. Con este tipo de termostatos ni siquiera tienes que tocar la pantalla para programarlos.

Compatibilidad con los sistemas de calefacción

Los termostatos Wifi están conectados al sistema de calefacción para programar el encendido o no de la caldera, por lo tanto, es útil y fundamental comprender con precisión la compatibilidad del termostato con tu propio sistema de calefacción.

Todos estos termostatos suelen ser compatibles con  todos los sistemas de calefacción autónomos como calderas de gas, calderas de aceite, calderas de condensación, bombas de calor, calefacción por suelo radiante y sistemas de termostato abierto.

A pesar de la compatibilidad de los termostatos Wifi con prácticamente todos los sistemas de calefacción, el consejo es observar la hoja de datos técnicos del termostato que vayas a comprar por si no es valido para un sistema de calefacción en particular que tengas instalado en casa.

Aplicación y características

En la decisión influye lo que  quieres obtener del termostato Wifi, es importante comprender que funciones debe tener el termostato.

Hay termostatos que  función de geolocalización  que hacen posible rastrear la posición del teléfono conectado al dispositivo en cualquier momento. Gracias a esta función, los termostatos pueden adaptarse de acuerdo con la posición detectada, activándose automáticamente al acercarse a casa después de una jornada de trabajo por ejemplo.

Una característica muy importante es el que sean compatibles con una aplicación móvil compatible con Android o IOS para administrar el termostato de forma remota a través del móvil de forma remota.

Incluso habrá personas que les parezca importante el poder administrar el sistema de calefacción por voz con Amazon Alexa o Google Home para hacer el hogar mas inteligente y cómodo.

288,62€
out of stock
3 Nuevo Desde 288,62€
Amazon.es
Envío gratuito
155,00€
199,00
in stock
6 Nuevo Desde 148,95€
9 Usado Desde 113,71€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 03/10/2019 14:02

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta