Actualizado

5 mejores teléfonos inalámbricos [Guía de compra]

La linea fija se ha mantenido como un instrumento a temporal, incluso después de la llegada de los teléfonos móviles. Si hasta hace algunas décadas los dispositivos telefónicos estándar eran con cables largos e incómodos, hoy en día, el modelo mas utilizado es el teléfono inalámbrico que garantiza  una mayor comodidad y practicidad en comparación con el  teléfono por cable.

La oferta es muy amplia, mirando en diferentes tiendas online podemos encontrar teléfonos de 30 euros con excelente calidad de sonido pero también hay dispositivos mucho mas caros que tienen incluso conexión a Internet, conectividad Bluetooth, pantalla a color, contestador automático y mucho mas.

Características para la elección de un teléfono inalámbrico

Para considerar la compra de un teléfono inalámbrico tendremos que escoger entre una gran variedad disponible en el mercado. Para ayudarte a elegir un teléfono adecuado, hemos optado por profundizar en 4 aspectos que son necesarios y decisivos para comprender objetivamente el valor de un teléfono inalámbrico.

1-La gestión de llamadas

Esta es una de las características mas importantes a evaluar ya que comprende las posibilidades de manejar llamadas: pero, ¿qué queremos decir con esto y qué debemos observar al respecto?

Debemos prestar cierta atención a la capacidad de la guía telefónica disponible para nuestro teléfono inalámbrico. La capacidad de la agenda en este tipo de dispositivo varía de un dispositivo a otro: en promedio, es posible grabar entre 100 y 200 contactos en un teléfono inalámbrico, pero es posible encontrar dispositivos que puedan almacenar más de 500 contactos. Además, la libreta de direcciones le permite ver de antemano el nombre de quién nos llama y cuyo número no recordamos de memoria, lo que proporciona una ayuda muy útil en este sentido.

La función de remarcación es otro elemento que debemos buscar antes de comprar un teléfono inalámbrico: con esta función podremos comunicarnos con aquellos que intentaron llamarnos pero que no pudieron recibir respuesta porque estaban involucrados en otro o, quizás, porque no estábamos presentes en casa. Es importante que el teléfono sea capaz de guardar hasta 4 o 6 contactos a la vez.

El contestador automático , un elemento muy útil que muchos usuarios requieren específicamente en su teléfono inalámbrico.
Esta función le permite grabar un mensaje de bienvenida con el que dar la bienvenida a la persona que llama e invitarlo a dejar un mensaje de voz.
Además, el contestador automático tiene una capacidad de grabación que se mide en minutos: normalmente, un contestador de un teléfono inalámbrico puede grabar hasta un máximo de 40 minutos .

El altavoz es otra función muy útil para hacer o recibir llamadas telefónicas y que definitivamente debería tener nuestro teléfono inalámbrico: al presionar un botón específico, el inalámbrico aumenta el alcance del micrófono y amplifica la voz de nuestro interlocutor, lo que nos permite de esta manera Poder usar el teléfono sin manos, apoyándolo cerca de nosotros.

2-Estructura

Esta segunda característica muy importante por que vamos a considerar la calidad en materiales, identificando los elementos mas importantes que deben evaluarse.

En cuanto a la visualización de la pantalla, el tipo de pantalla más común es Segment LCD, que le permite ver la información básica a la perfección, como el número de teléfono, el nombre del contacto (si está registrado en la agenda) o la hora.
Sin embargo, hay disponibles modelos con pantallas mucho más sofisticadas, hechas con tecnologías de vanguardia como AMOLED o TFT-LCD y capaces de ofrecer una excelente calidad de vídeo.

En cuanto a las dimensiones, éstas se calculan en pulgadas diagonales y pueden variar desde 1.0 / 1.2 «hasta 3.5»

Las teclas numéricas o de manejo o navegación son muy importantes y deben garantizar una practicidad de uso. Ademas de las 12 teclas numéricas, siempre hay al menos otras 5 teclas de comando para responder o rechazar una llamada telefónica, acceder a la agenda, desplazarse por los números almacenados y seleccionarlos. Para facilitar el uso de las teclas, una función que debe buscarse es la retroiluminación de las teclas que ayuda a hacer más conveniente el uso del teléfono.

La pantalla táctil se puede encontrar en algunos modelos. Los teléfonos inalámbricos que aprovechan este tipo de tecnología son naturalmente más caros y ofrecen comodidad adicional al usuario, que puede usar el dispositivo exactamente como un teléfono inteligente de la próxima generación: con solo un gesto de la mano será posible acceder a la agenda telefónica o Otras funciones disponibles para lo que podríamos llamar un teléfono inalámbrico inteligente.

Si realizas actividades mientras hablas por teléfono, es interesante que consideres comprar un teléfono inalámbrico con la posibilidad de insertarle auriculares por la entrada habilitada al efecto.

3. Funciones

Las funciones disponibles con un teléfono inalámbrico se han incrementado exponencialmente en los últimos años, tratando de ofrecer al usuario lo que tienen los teléfonos inteligentes.

Modo ECO

Llamada  Eco DECT ( Digital Enhanced inalámbrico de Telecomunicaciones ) Modo , asegura una reducción drástica de la radiación emitida desde el teléfono inalámbrico a la que están expuestos durante las llamadas telefónicas, o si estamos cerca del teléfono durante su fase de carga.

Los teléfonos inalámbricos con esta función pueden reducir su emisión de radiación hasta en un 80% , naturalmente mientras no está hablando por teléfono, y esto conduce a una notable reducción en el consumo.

Conexion a internet

Algunos teléfonos inalámbricos de última generación te permiten navegar por Internet , dándonos la posibilidad de acceder a páginas web , por ejemplo, o revisar nuestro buzón de correo electrónico o, nuevamente, usar Skype para hacer videollamadas (siempre que el teléfono en cuestión tiene una cámara incorporada). Esta función, debe especificarse, solo estará disponible en un teléfono inalámbrico de alto rango de precios y difícilmente lo encontraremos en modelos económicos.

Dos en uno

Los modelos más avanzados ofrecen al usuario una solución única para la línea fija y el teléfono inteligente, o un solo dispositivo conectado a la fuente de la línea fija y dentro del cual puede introducir una tarjeta SIM para poder utilizarla en todos los efectos como un dispositivo móvil.

 4. Batería

El ultimo de los factores decisivos para la compra de un teléfono inalámbrico es la batería. Hay que prestar atención a los niveles de autonomía. existen varios tipos de batería actualmente.

NI-MH

Es un tipo de batería completamente recargable, a través de una reacción química. Puede recargarse cada vez que se conecta a la base. Es ligeramente mas pesada que las de Litio, pero tienen una capacidad casi equivalente.  Esta batería es peor que las de Litio por que los tiempos de carga son mas lentos, se descarga mas rapido sin uso. Son mas baratas que las baterías de Litio.

Li-Ion

Las baterías de Litio, son totalmente recargables ampliamente utilizadas en los productos electrónicos de gran consumo. tales como los teléfonos inteligentes y los teléfonos móviles. Estas baterías son muy ligeras y ofrecen un excelente rendimiento, sus tiempos de carga son relativamente más cortos y tienen una tasa de autoconsumo muy baja; de hecho, al dejar un dispositivo con este tipo de batería inactiva, la carga de energía disminuirá solo ligeramente.

Duración

A diferencia de otros productos electrónicos, la duración de la batería no se expresa en mAh sino en horas. También encontraremos dos niveles expresados: uno relacionado con la duración de la batería durante la llamada y otro relacionado con la duración de la batería de reserva . Para tener una medición de referencia, la vida útil promedio de este tipo de batería es de aproximadamente 11 horas en espera o aproximadamente 200 horas en espera.

Después de analizar los aspectos mas importantes a tener en cuenta para elegir tu teléfono…

¿Que teléfono elegir?

Gigaset C 530 A Duo

Gigaset C530A - Teléfono fijo digital (inalámbrico), negro [Versión Importada]
  • Los teléfonos vienen con una pantalla a color de 1.8 pulgadas, desde la cual puedes elegir la mejor combinación de colores que más te guste.
  •  Puedes configurar un protector de pantalla personal, un perfil de sonido individual y tonos de llamada personalizados para cada contacto.
  • Los dos teléfonos inalámbricos están equipados con una libreta de direcciones capaz de almacenar hasta 200 vCards, mientras que puede configurar todos los recordatorios que desees para eventos especiales. Y para aquellos que no quieren ser molestados, el teléfono inalámbrico tiene el mejor modo día / noche, gracias al cual puedes apagar el timbre en ciertos espacios de tiempo y mantener tu hogar en el mejor silencio y tranquilidad.
  • Además, ¡no tendrá que preocuparte por largas llamadas telefónicas! El teléfono inalámbrico tiene una autonomía de 14 horas, por lo que puedes recorrer la casa sin tener que mantenerlo siempre cargado. Además, el ahorro de energía está garantizado por la activación de la función Eco, gracias a la cual la potencia de transmisión se reducirá drásticamente para respetar el medio ambiente de la mejor manera.
  • Los teléfonos inalámbricos Gigaset están equipados con una base que le permitirá colocarlos donde desee, en casa y en la oficina; la base podrá sostener hasta 5 auriculares adicionales.
  • Muy buena calidad precio y muy buenas opiniones de los compradores.
  • Tiene una agenda de hasta 200 contactos a los que se les puede asociar hasta 3 teléfonos a cada uno.
  • Permite grabar hasta 20 llamadas no contestadas y también 20 realizadas y 20 recibidas.
  • Tiene un contestador con capacidad para 30 minutos de grabación de voz y dejar mensajes si no estas en casa.
  • Los mensajes del contestador se pueden escuchar en la base del teléfono.
  • Cuenta también con un altavoz para activar el modo manos libres.
  • En cuanto a las teclas , están hechas de goma y permiten un fácil acceso a las funciones del teléfono.
  • Tiene posibilidad de conectar auriculares con un conector de 2.5 mm.
  • Cuenta con calendario con alarma y posibilidad de enviar SMS si el operador lo permite.
  • Este modelo adopta un par de baterías AAA Ni-MH , recargables y ya suministradas en ambos teléfonos.
  • La autonomía se sitúa en 14 horas en conversación y en espera de 320 horas.
  • En resumen, dos productos que sin duda ganan la posición de los mejores teléfonos inalámbricos de 2020, gracias a sus increíbles características que recomendamos encarecidamente. ¡También esta disponible la versión individual del teléfono inalámbrico!

Panasonic –KX-TG6821

Panasonic - Teléfono fijo digital (contestador, inalámbrico, pantalla LCD), negro y plateado [Importado de Italia] [versión importada]
  • Este teléfono tiene una agenda con capacidad para 120 contactos. Si tenemos mas teléfonos del mismo modelo en casa, se compartirá con todos evitando volver a introducir el contacto en la agenda.
  • Cuenta con una función que permite grabar llamadas no atendidas para poder consultarlas mas adelante. Puede almacenar 10 números.
  • Tiene contestador automático que nos permitirá grabar un mensaje de bienvenida para aquellos que intenten comunicarse con nosotros pudiendo almacenar hasta 30 minutos de mensajes de voz.
  • Cuenta con altavoz para poder realizar llamadas sin tener que tener cogido el teléfono.
  • Tiene una gran pantalla LCD con un tamaño de 1.8 pulgadas, con una iluminación agradable. Los números y letras se distinguen a la perfección.
  • Las teclas que tiene son de goma bastante grandes y bien colocadas en la superficie del teléfono. A través de ellas, es sencillo e intuitivo el acceso a las funciones del teléfono. El teclado esta retroiluminado en color naranja.
  • Una sola base puede admitir hasta 6 dispositivos para una sola linea fija.
  • Tiene la función Eco One Touch que con un simple botón reduce las emisiones y el consumo de energía. Además, cuando el teléfono se coloca en la base, reducirá automáticamente la potencia de transmisión de la estación base en un 99.9%.
  • Su función de reducción de ruido evitará que el interlocutor te escuche con mala calidad por el ruido ambiente.
  • La tecla de búsqueda de teléfono que hay en la base, hará que lo encuentres rápidamente.
  • En el interior del teléfono encontramos un par de baterías grapadas AAA  del tipo Ni-MH , recargables y reemplazables. Si se estropean las de fabrica, se pueden poner otras pilas recargables.
  • En conversación tiene una autonomía de 15 horas y en espera tiene 170.

Gigaset AS 405 Duo

Gigaset AS405 Duo DECT Identificador de Llamadas Negro - Teléfono (Teléfono DECT, Terminal inalámbrico, Altavoz, 100 entradas, Identificador de Llamadas, Negro)
  • ¿Qué tal si le presentamos un teléfono inalámbrico que, además de tener excelentes cualidades, también se destaca por un precio inmejorable? Echa un vistazo a la reseña: ¡te convencerá!
  • Estos son dos teléfonos inalámbricos con una pantalla iluminada de alto contraste de 1.8 pulgadas que le garantizará una excelente legibilidad incluso con poca visibilidad; Se acompaña de un sonido extremadamente claro y brillante. Puedes elegir entre 5 niveles de volumen diferentes, activar perfiles de audio para cada situación y elegir el modo día / noche para desactivar el tono de llamada en ciertos intervalos de tiempo.
  • Entre las opciones más innovadoras, los dos teléfonos inalámbricos permitirán activar el modo manos libres con el botón verde iluminado, mientras que el botón rojo iluminado indicará la presencia de llamadas perdidas. Además, puede almacenar hasta 100 números de las personas más importantes en el teléfono inalámbrico, y puedes llamar a los números que más te interesen con solo un clic.
  • Con una base para cada teléfono, la mejor facilidad de uso y la capacidad de llamar entre el intercomunicador y el interno, estos son sin duda los mejores teléfonos inalámbricos con una relación calidad-precio inmejorable. También tienes la posibilidad de elegir la versión individual o trío, según las necesidades.

Panasonic KX-TG1611SPH

Rebajas
Panasonic KX-TG1611 - Teléfono (DECT, Terminal inalámbrico, 50 entradas, Identificador de Llamadas) Color Negro [Versión Importada]
  • Este sencillo teléfono tiene una capacidad para 50 contactos.
  • La función rellamada almacena hasta 10 números de llamadas sin respuesta.
  • El cuerpo del Panasonic tiene un diseño y una línea bastante tradicionales para este tipo de dispositivo, con un peso de 126 g , incluidas las baterías.
  • Tiene una sencilla pantalla en LCD en negro con el fondo azul. El tamaño es de 1 pulgada. A pesar del tamaño reducido, la pantalla hace que sea fácil ver toda la información.
  • Las teclas tienen tacto cómodo y se puede configurar el teléfono y manejarlo de forma muy fácil e intuitiva.
  • Se pueden conectar hasta 6 teléfonos a una sola base y linea.
  • El teléfono se suministra con un par de baterías de tipo triple A y son recargables.
  • La autonomía se sitúa en 15 horas en conversación con 170 horas en modo espera.

AVM FRITZ!Fon C5

AVM FRITZ!Fon C5 - Teléfono inalámbrico DECT, pantalla a color, telefonía HD, enviar y recibir mail, noticias RSS, podcasts, radio por Internet, compatible con FRITZ!Box con base DECT, menú en Alemán
  • Este teléfono presenta interesantes características. Puede almacenar hasta 300 números en su agenda.
  • Cuenta con búsqueda rápida, para localizar n contacto sin desplazarse por las listas.
  • Da la posibilidad de asociar una foto a las entradas de la agenda.
  • Cuenta con contestador automático configurado desde el propio teléfono.
  • Tiene un altavoz para realizar llamadas en manos libres.
  • Permite mantener conversaciones con varias personas, realizando llamadas a mas de una persona.
  • Tiene marcación rápida configurando las teclas para ello al igual que los móviles.
  • Puedes meter números en la lista negra para que no te molesten y ocultar el tuyo cuando hagas llamadas.
  • En este modelo destaca la calidad del audio que es muy buena. Sus altavoces pueden reproducir sonidos en alta definición.
  • La pantalla tiene dimensiones relativamente reducidas , pero gracias a su excelente resolución (240 x 320 píxeles, 180 ppi), el fuerte brillo y reproducción cromática extendida (262.000 colores) pantalla asegura una visión espectacular y clara.
  • Se pueden conectar un par de auriculares gracias a la salida de audio por medio de conector de 3.5 mm.
  • Tiene la función ECO DECT , que reduce automáticamente el nivel de emisiones de radiación.
  • Tiene funciones propias de un teléfono móvil como son, la posibilidad de recibir noticias por feeds RSS, se puede reproducir radio Web, ver los correos electrónicos dando posibilidad de responderlos.. Es un teléfono muy versátil.
  • Este teléfono utiliza una batería de litio no extraible que proporciona una autonomía en conversación de hasta 10 horas y en espera de 12 días.

Última actualización: 01/08/2020 20:45

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta