5 mejores tarjetas microSD buenas y baratas

Teléfonos, tabletas, cámaras de acción, Dashcam y drones: utilizan todas las micro SD para la almacenar datos. Algunas cámaras de seguridad doméstica también graban en una tarjeta microSD. Pero cualquier tarjeta no es válida, especialmente si deseas grabar vídeo HD o 4K: necesitas la correcta para hacerlo.

Las microSD son un estándar ampliamente compartido y utilizado por la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes para permitir la expansión voluntaria de la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Con este fin, muchos dispositivos alojan una ranura específicamente cortada en un compartimento interno (con un carro retráctil) dentro del cual depositar la tarjeta. Una vez insertado, el teléfono inteligente reconoce automáticamente la memoria y, desde la configuración del sistema operativo, será posible administrar las opciones de uso.

Las MicroSD son la evolución de un estándar que se ha miniaturizado poco a poco ( SD> miniSD> microSD ) para permitir su uso incluso en dispositivos móviles más pequeños, donde el espacio es valioso y la reducción de espacio es un valor. La imposición de esta solución fue rápida, en términos de almacenamiento simple, tienen costos extremadamente competitivos, ofrecen garantías absolutas y pueden ser tan complementarias como sustitutos del uso de una tarjeta estándar.

Algunas tarjetas son tan buenas como para poder grabar vídeo 4K en tu GoPro, pero también proporcionarán un excelente rendimiento en tu teléfono.

Si se inserta en un adaptador especial, se pueden usar fácilmente en los PC con ranuras para tarjetas SD. Esto es útil tanto para transferir archivos desde un dispositivo móvil a un ordenador o viceversa. El adaptador es universal y, por lo tanto, puede acomodar cualquier microSD y usarse en cualquier ranura para tarjeta SD.

Si tu dispositivo tiene poca memoria, ahora se considera que incluso 32 GB de almacenamiento interno son pocos, la capacidad de insertar una microSD en tu teléfono inteligente puede ser una verdadera bocanada de aire fresco para el terminal. En su interior puedes guardar documentos de cualquier tipo, pero también fotos y vídeos. Además, algunos datos de la aplicación también se pueden mover a la microSD, lo que aligera aún más el teléfono inteligente. Puedes cambiar el teléfono inteligente y no querer renunciar a llevar contigo todas las fotos tomadas con el viejo terminal. Esto llenaría inmediatamente el almacenamiento interno del nuevo dispositivo. Usar una microSD es ideal para esto. Si la diferencia de precio entre una versión con mas memoria y otra con menos es muy alta, la presencia de una ranura microSD podría ahorrar algo de dinero al reducir la memoria interna del dispositivo. Comprar una tarjeta es una inversión decididamente sostenible, y también puede ser interesante incluso si se cambia un dispositivo debido a roturas o antigüedad.

¿Que tarjeta microSD elegir?

1.-Samsung Evo +

Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria microSD de 32 GB (Velocidad hasta 80 MB, Class 10, Resistente al Agua)

  • Hay tarjetas más rápidas y tarjetas más baratas, pero el Samsung Evo + es un gran todo terreno.
  • Una tarjeta de Clase 10 con una clasificación de velocidad U1, es  lo suficientemente rápido para hacer los deberes en una cámara de acción HD, y versátil como para trabajar eficazmente en una tableta o un teléfono inteligente.
  • Sus velocidades de lectura secuenciales de 81MB / seg corresponden a las de las tarjetas U3 de alto rendimiento, mientras que sus velocidades de escritura de 35MB / seg, la ponen por delante de la mayoría de los rivales U1.
  • Cuando se trata de velocidades de lectura / escritura aleatorias de 4K, a 7,9 MB / sy 2,075 MB / seg, ofrece un equilibrio más fuerte que muchas tarjetas más caras, por lo que es ideal para smartphones, tablets, portátiles o consolas como Nintendo Switch.
  • Soporta  temperaturas entre -25 y 85 grados de centígrados .

2-Samsung pro +

Samsung MicroSD - Tarjeta de Memoria de 64 GB (Class 10, UHS-I), Negro/Rojo/Blanco

  • Si quieres grabar vídeo en 4K, entonces el Samsung Pro + es una tarjeta difícil de superar.
  • Es una  de las tarjetas recomendadas para el GoPro Hero4 y Hero5.., y con una clasificación U3 y tiene velocidades de lectura / escritura de 95MB / seg y 90MB / seg,. En las pruebas, tiene prestaciones con tarjetas similares U3 como la Transcend Ultimate 633x.
  • Ambas tarjetas ofrecen velocidades de lectura secuenciales de alrededor de 81MB / seg y las de Samsung sólo un poco por delante en velocidades de escritura de 75.54MB / seg frente a 73.315 de la Transcend.
  • También ofrece velocidades de lectura / escritura aleatorias 4K más altas, este tipo de tarjetas es mas para una buena cámara que para un móvil o una tableta.
  • Hay que tener en cuenta el aguanta al  agua , la temperatura y la prueba de rayos X, además de la garantía de diez años.

3. Lexar 633x

Tarjeta Lexar High-Performance 128GB 633x microSDXC UHS-I - LSDMI128BBEU633A

  • Si quieres grabar vídeo de 4K pero quieres una tarjeta ligeramente más barata, la Lexar 633x es tu opción . Es una tarjeta U3 con una velocidad de lectura de hasta 95MB / sec, y  recomendada por GoPro para las cámaras de acción Hero4 y Hero5…
  • Su velocidad de lectura secuencial no está muy lejos del ritmo establecido por las tarjetas U3 más caras de Samsung y Transcend, y mientras que su velocidad de escritura de 42.68 es sustancialmente más baja, sigue dentro de los requisitos para video 4K o disparos de alta  resolución de fotos RAW.
  • También es más rápidoaque la competencia de Samsung y Transcend para velocidades de lectura aleatorias de 4k, aunque un poco más lento para las escrituras aleatorias de 4K.

4- Lexar 1000x

Tarjeta Lexar Professional 1000x 128GB microSDXC UHS-II

  • En términos de rendimiento, resulta un poco raro que sea una tarjeta de Clase 10, U3 con interfaz UHS-II, que todavía ofrece velocidades de escritura más lentas que el Samsung Pro Plus y Transcend 633x, con una velocidad de escritura secuencial de 53.97MB / sec y una velocidad de escritura de 4K, escritura de sólo 1.35MB /s.
  • En velocidad de lectura secuencial de 150MB / sec, sin embargo.
  • No hará mucha diferencia en la mayoría de las aplicaciones, pero grabara un montón de video de 4K o HD o tomará un montón de fotos de alta resolución en un formato RAW.
  • Se confirma que en pruebas de archivos de vídeo de 9.33 GB tardaron sólo 73 segundos en transferirse con el Lexar 1000x frente a dos minutos y medio en el Samsung Pro Plus.

5.- Kingston Industrial Class 10 U1

Kingston SDCG/64GB Gold Tarjeta de Memoria microSD de 64 GB con UHS-I Speed Class 3 (U3) y Adaptador SD

  • Es otra clase 10, tarjeta U1 con velocidades de lectura / escritura máximas de 90MB / sec y 45MB / sec.
  • Es un poco mas barata que el resto y su rendimiento lo pone detrás de las tarjetas de Samsung y Transcend para la grabación  de vídeo de 4K. La velocidad de escritura secuencial de 45MB / seg coincide con la especificación, pero está más cerca de la más barata Lexar 633x.
  • El rendimiento de lectura / escritura aleatoria es más decepcionante, de menos de 2MB / seg, por lo que no es una gran opción para teléfonos inteligentes o tabletas. Sin embargo, si  estás interesado principalmente en grabar vídeo en con una cámara de acción, cámara de seguridad o Dashcam, entonces el Kingston Industrial tiene otras ventajas, incluyendo -40 a 85 grados C de prueba de temperatura, choque y agua y rayos X, Uso de chips MAND NAND más resistentes para mejorar la confiabilidad.
  • Garantizada durante cinco años y probado para aplicaciones industriales, esta es una gran microSD.

Como elegir tu tarjeta microSD

Es muy importante escoger una buena tarjeta para tu móvil / Tablet / cámara / Raspberry ….. Las tarjetas microSD se diferencian unas de otras en lo siguiente, la denominada Velocidad mínima de lectura, un mecanismo que busca proporcionar información sobre el rendimiento de la tarjeta de un vistazo rápido. Tenemos un total de seis categorías, que ordenadas de menor a mayor son las siguientes:

RENDIMIENTO MÍNIMO
GARANTIZADO
USO TÍPICO (VÍDEO)
CLASS 22 MB/sVídeo SD
CLASS 44 MB/sVídeo 720p-1080p
CLASS 66 MB/sVídeo 720p-1080p
CLASS 1010 MB/sVídeo 1080p
UHS-I CLASS 110 MB/sVídeo 1080p en tiempo real
UHS-I CLASS 3030 MB/sVídeo 4K/2160p

 

Otra característica de gran importancia es la velocidad del almacenamiento de datos, ya que sobre la base de esta característica se desentrañan las posibles utilidades de la tarjeta: cuando la clase es demasiado baja, la capacidad de almacenamiento «en vivo» es demasiado lenta y, por lo tanto, va a generar un cuello de botella que limita el potencial del dispositivo. Por lo tanto, la recomendación es elegir una microSD con una clase suficiente para admitir las grabaciones de vídeo que se realizan: una Clase 10 para un FullHD y una Clase 30 para un video 4K.

Ademas de la anterior tabla, algunos modelos que tener en  cuenta la velocidad máxima de lectura/escritura. Lo habitual es que esas medidas, especialmente las máximas, sean picos de velocidad puntuales y no de forma sostenida. También se expresan en MB/s y su velocidad máxima por el tipo de bus que usan es de 25 MB/s.

  • UHS-I Clase 30 (U3): velocidad mínima de 30 MB/

Para saber cuanto dura una tarjeta hay que fijarse en los los ciclos de escritura que pueden tener, es decir cuantas veces podemos guardar información en ellas antes de que dejen de funcionar, si tienes la posibilidad de informarte de esta característica, sabrás cuanto durará tu tarjeta en función de las veces que grabes en ella.

El arañar unos Euros en la tarjeta implica problemas de rendimiento del dispositivo que la contiene, lentitud, bloqueos, son pequeños discos duros y se requiere su uso para lo mas importante, almacenar nuestra información.

1 Comentario

      Deje una respuesta