x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

Actualizado

5 mejores robot aspiradores [Actualizado]

¿Cansado de pasar tu tiempo libre limpiando su casa o tratar con dolores después de arrastrar su aspiradora pesada en casa? Puede ser el momento de considerar un robot aspiradora.

Todos tenemos una aspiradora en casa, pero si estas pensando la compra de un robot es por que quieres algo mas, un dispositivo inteligente  para  que limpie por ti todas las superficies de la casa mientras te dedicas a otras labores o ver la tele. Esta tecnología hoy en día ya es muy accesible.

La línea de aspiradoras Roomba de iRobot se alaba por su rendimiento óptimo, aunque estos robots pueden ser bastante caros. Muchos otros competidores viables,  ILIFE ofrecen alternativas excepcionales a un precio asequible. ¿Buscas un tipo de robot específico?

Echa un vistazo a la lista de las mejores aspiradoras robóticas para mascotas y pelo de mascotas, y los mejores aspiradores Roomba de iRobot.

iRobot Roomba 871

iRobot Roomba 871 - Robot aspirador, tecnología Aeroforce (manual en italiano)
1 Opiniones
iRobot Roomba 871 - Robot aspirador, tecnología Aeroforce (manual en italiano)

  • El líder del ranking es este robot de la marca líder en el sector.
  • Cuenta con el sistema de navegación IAdapt que funciona con sensores infrarrojos, calcula el solo la ruta por casa, reconoce los obstáculos y va corrigiendo la trayectoria automáticamente.
  • Si el nota que su batería esta baja, vuelve solo a su base.
  • Cuenta con la tecnología Dirt Detect, que consiste en detectar las zonas mas sucias para insistir mas en ellas hasta que la zona queda completamente limpia.
  • Tiene también un sistema antienrredos para no quedarse atrapado entre los cables y las franjas de alfombras.
  • Su alta potencia es debido a su sistema AeroForce, que acelera el flujo de aire hasta situar su aspiración por encima de la media en el mercado.
  • Los cepillos de cerdas clásicos son reemplazados por dos rodillos de goma contrarrotantes que recogen el cabello y el cabello evitando enredos, un sistema que reduce la necesidad de un mantenimiento continuo. Ideal si hospedamos perros y gatos en casa.
  • Se pueden programar los ciclos de limpieza activándose automáticamente en los días y horarios deseados.
  • Su autonomía es de dos horas recargándose en tres.
  • Muy completo y potente aspirador que se desenvuelve a la perfección en cualquier suelo.

regresar al menú ↑

iRobot Roomba 650

iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza, Programable, Atrapa el Pelo de Mascotas 33 W, 33 Decibeles
929 Opiniones
iRobot Roomba 650 Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza, Programable, Atrapa el Pelo de Mascotas 33 W, 33 Decibeles

  • Si tu presupuesto no es demasiado alto, puedes optar por este robot mas asequible de la marca.
  • Naturalmente no cuenta con las innovaciones de sus hermanos que se sitúan por encima de la serie 800, pero aun así comparte navegación iAddapt , paragolpes Soft Touch , carga automática, el sistema Dirt Detect con el que detecta las mayores acumulaciones de suciedad, Cliff Detect con el que reconoce los cambios de nivel; Anti-enredo que ahorra cables y franjas de las alfombras.
  • No tiene la potencia aportada por el sistema Aeroforce o el filtro Hepa, pero cuenta también con filtros AeroVac, ideales para la recolección de pelos de animales.
  • Sus cepillos son mas tradicionales que también garantizan un excelente trabajo en casa.
  • También cuenta con programación de funcionamiento para los días y horarios que le fijes.
  • Comparte muchas características de sus hermanos mayores a un menor costo.

regresar al menú ↑

ILIFE A6

iLife A6 Bolsa para el polvo 0.3L Negro aspiradora robotizada - Aspiradoras robotizadas (Bolsa para el polvo, Negro, 0,3 L, Auto, Edge, Mancha, Ciclónico, Ión de litio)

  • Este robot tiene una excelente relación calidad precio
  • Es muy delgado con un grosor de tan solo 7cm, lo que lo hace ideal para meterse debajo del sofá.
  • No usa cepillos tradicionales, son reemplazados por una espiral de goma que facilita la recolección de pelo de animales y minimiza el mantenimiento.
  • Cuenta con una buena batería de litio que aguanta hasta las dos horas y media con un tiempo de recarga de 3 horas.
  • Este modelo cuenta con un modo llamado MAX que aumenta la succión para dejar limpias las zonas mas sucias de la casa.
  • Cuenta al igual que los serie 800 de iRobot con un filtro Hepa para desinfectar el aire.
  • No cuenta con sofisticadas características de limpieza de otros robots pero te garantiza un buen desempeño con un gran poder de succión a un buen precio.

regresar al menú ↑

iRobot Roomba 960

Rebajas
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi, Programable por App, compatible Alexa
111 Opiniones
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi, Programable por App, compatible Alexa

  • Este robot es lo mas de iRobot actualmente y cuenta con todas las características de su hermano del primer puesto, el método dinámico de aspiración AeroForce , la desinfección filtro HEPA, el sistema de navegación iAdapt que permite que el robot para navegar entre obstáculos mediante la asignación de espacio-tiempo real, los cepillos de goma que giran en sentido contrario, particularmente adecuados para la recolección de pelo de animales y la tecnología anti-enredo que evita el enredo de cables.
  • Su fácil manejo significa darle a un botón, y el solo se encarga del resto.
  • Se puede visualizar en tiempo real a través de aplicación móvil lo que el robot esta haciendo en casa, verificando el progreso del trabajo realizado en los mapas de casa que el mismo se encarga de realizar. A distancia se le puede cambiar si es necesario los ciclos de limpieza.
  • Su succión es todavía superior a la de su hermano del primer puesto y eso se nota en la duración de la batería que tiene un mínimo asegurado de 70 minutos. Cuando el detecta que le falta vuelve solo a su base.

regresar al menú ↑

Philips SmartPro Active

Philips Robot Aspirador FC8810/01 FC8810/01-Robot SmartPro Active, Sistema de Limpieza de 3 Fases Tiempo de Funcionamiento de 90 Minutos, Paño de fácil Montaje, 0.7 W, 58.3 Decibeles, Negro y Titanio
57 Opiniones
Philips Robot Aspirador FC8810/01 FC8810/01-Robot SmartPro Active, Sistema de Limpieza de 3 Fases Tiempo de Funcionamiento de 90 Minutos, Paño de fácil Montaje, 0.7 W, 58.3 Decibeles, Negro y Titanio

  • Este asequible robot perteneciente a la reconocida marca de electrodomésticos tiene interesantes características para el precio que tiene.
  • Es fácil de usar y aunque no tiene el sistema de navegación de otros modelos, cuenta con vuelta automática a la base de carga cuando esta con poca batería.
  • Su batería tiene una autonomía de 90 minutos. Hay otro modelo disponible con 2 horas.
  • Se le pueden programar ciclos de limpieza y es capaz de detectar zonas mas sucias para incidir en ellas.

Ventajas de un robot aspirador

-Nos ahorra tiempo para dedicarnos a otras cosas y podemos verificar su limpieza incluso en tiempo real a distancia.

-Limpia todavía mas a fondo que una aspiradora tradicional. Mucha gente que compra uno de estos robot queda impresionada con la cantidad de suciedad que recoge en comparación con una aspiradora tradicional.

-Ademas de aspirar, purifican el aire con filtros Hepa de ultima generación ideal para los alérgicos al polvo.

-Ideal para que la gente con problemas de movilidad se ahorren un dinero contratando la limpieza. Estos aparatos se amortizan rápidamente y realizan el trabajo de forma muy eficaz.

Características a tener en cuenta para comprar tu robot

Sistema de navegación: Existen principalmente tres tipos de navegación:

Mapeo por sensores: los sensores infrarrojos detectan los obstáculos en tiempo real. el robot puede volver varias veces por el mismo punto moviéndose de manera aleatoria y luego tomar otro camino distinto. Es ideal para espacios grandes.

Mapeo por visión: Este sistema cuenta con sensores sofisticados y minicámaras que no solo identifican los obstáculos sino que también, memorizan las superficies por las que ya pasaron. El movimiento del robot es mas preciso y sigue un orden. Reduce el tiempo de limpieza y aumenta la vida útil de la batería.

Mapeo laser: Ademas de contar con sensores, un láser garantiza todavía mas precisión. Las pasadas por la superficie de tu casa serán también mas metódicas y ahorrara tiempo y batería.

-Programabilidad y conectividad : Comprar un modelo que nos de la posibilidad de programar la limpieza nos hará incluso ser mas organizados y no tener que estar pendientes de tener que ponerlo en marcha de forma manual.

Si incluso el robot nos permite conectarlo de forma remota, podremos estando fuera verificar lo que limpia, cambiar el programa o incluso utilizarlo como sistema de vídeo vigilancia si este tiene cámara.

Depende de lo que nos queramos gastar podemos comprar uno con el sistema de videovigilancia o no. Pero la programación es quizá lo mas destacable a tener en cuenta.

-Potencia y filtración: 

En general, hoy en día todos los robot ya cuentan con una potencia de aspiración mas que digna. Todos los robots del ranking van a tener potencia de sobra para aspirar lo mas sucio sin problemas. Algunos aspiradores robot  aun así, cuentan con características que los hacen destacar.

El sistema de filtración mas extendido es el filtro HEPA por que filtra el aire de partículas microscópicas.

Si ademas, tenemos animales en casa, estos robot esta pensados para recoger el pelo que sueltan. los mejores cuentan incluso con rodillos de goma pensados para ello.

-Batería y recarga: 

Como hemos visto en el ranking, los mejores modelos cuentan con 2 horas de autonomía con 3 horas de recarga.

Las baterías de NI-MH son mas baratas y duran mas pero pesan mas también. Las baterías de Litio se recargan mas fácilmente y son mas ligeras aunque garantizan menos autonomía.

Es importante que el robot cuente con un sistema de vuelta a su base para recargarse y no quedarse tirado teniéndolo que buscar por la casa.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta