5 mejores repetidores Wifi [Guía y ofertas]

Todos somos conscientes de la necesidad de internet en nuestras casas. Cada vez mas aparatos utilizan la red para funcionar y para facilitarnos su interconexión sin cables. La alta demanda de datos en casa hace que un router situado en un extremo del hogar provoque falta de cobertura en otras zonas de la casa. Para solucionar este problema tenemos a nuestro alcance repetidores de señal Wifi que amplían la cobertura.

No obstante, también es importante no tener un router muy antiguo en casa, hay que tener en cuenta que la tecnología evoluciona de forma muy rápida. Con lo que si el router que tenemos instalado es de compañía telefónica, toca llamar y solicitar un cambio aunque estos se muestren reacios por que les supone un coste.

Para escoger el repetidor mas adecuado, tienes que tener en cuenta:

-Seguridad: Es importante que tu red secundaria funcione con seguridad WPA2, evitaras que extraños se cuelen en tu red sin permiso

-Compatibilidad: Es importante que tu repetidor sea compatible con tu router por que si no no se podrán sincronizar. El repetidor no hará su función.

-Dimensiones: Cuanto mas compacto sea mejor, menos espacio ocupará y mejor se instalará. Los hay que incluso permiten enchufar a través de el aparatos eléctricos, lo cual no te quita enchufes en casa.

-Velocidad de transmisión: Este aspecto te asegurará que la calidad de la señal extendida sea lo mejor posible. Es recomendable que tenga almenos una velocidad de 300Mbps.

¿Que repetidor comprar?

5. TP-LINK TL-WA854RE

Rebajas
TP-Link TL-WA854RE - Sin Puerto Ethernet Extensor de red WiFi No compatible con algun Operador

  • Este estupendo repetidor de diseño compacto. Hace que lo puedas poner en cualquier enchufe llevándolo en el bolsillo. Cuenta con una velocidad de transmisión de 300Mbps, lo que te permitirá ver streaming y jugar en red sin ningún problema.
  • Se activa con solo pulsar el botón situado en su parte frontal y tiene un consumo de 3W.
  • Para ayudarte a saber donde lo puedes conectar, cuenta con indicadores de señal de la red principal. Ten en cuenta que si los indicadores dan señal baja, lo tendrás que acercar mas al router principal.
  • La seguridad soportada por es TKIP, WDS, WEP, WPA y WPA2, cubre los estándares mas exigentes para tu red secundaria.
  • Compacto y fácil de instalar, sin duda interesante opción para un piso de pequeño o medio tamaño.

4. TP-LINK TL-WPA4220KIT

Rebajas
TP-Link TL-WPA4220 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (WiFi AV 600 Mbps, PLC con WiFi, Extensor, Repetidores de Red, Amplificador y Cobertura Internet, 3 Puertos, Cable Ethernet)

  • Este kit de receptor/extensor usa la red eléctrica de la casa para extender la señal Wifi.
  • El receptor se coloca en una zona mas o menos próxima al router principal y el extensor lo podemos conectar en cualquier punto donde haya un enchufe, sin preocuparnos por la intensidad de la señal origen como en el caso del anterior repetidor del ranking.
  • Su conexión es muy sencilla, con solo apretar un botón el solo detecta la señal origen y la extiende.
  • El receptor cuenta ademas con conexión de cable de red para conectarlo directamente al router origen. El receptor también viene equipado con conexión de cable de red para conectar tu PC, Tv o consola.
  • La velocidad de transferencia es de 500Mbps de forma alámbrica (con cables), todavía mejor velocidad para tus datos. Pudiendo si se quiere no usar ni siquiera Wifi en la casa.
  • En modo inalámbrico su velocidad es de 300Mbps.
  • Tiene un mayor consumo que su 5 competidor subiendo a los 7.2W.
  • Sin duda una opción para casas grandes, de varias plantas o incluso para grandes oficinas a un precio mas que razonable.

3.Netgear EX6120

Rebajas
Netgear EX6120 Repetidor WiFi AC1200, Amplificador wifi doble banda, puerto lan, compatibilidad universal

  • El Netgear EX6120 es el mejor extensor de Wi-Fi desde el punto de vista de la relación calidad-precio.
  • Si deseas un repetidor de Wi-Fi con un gran potencial este extensor de alcance satisfará tus necesidades. Gracias a su AC de doble banda de 1200 Mbps, aumentará la cobertura de la red Wi-Fi, garantizándo una señal potente y confiable.
  • Gracias a sus antenas externas, este extensor de señal Wi-Fi podrá mejorar el rendimiento en toda la casa, incluso en exteriores.
  •  Este repetidor de Wi-Fi también tiene un modo de punto de acceso, muy conveniente para acceder a su red doméstica.
  • El puerto Ethernet de este extensor de Wi-Fi  permite una conexión por cable con tus dispositivos, como una impresora de red o una consola de juegos.
  • Gracias a su tecnología FastLane, siempre tendrás la máxima velocidad y una señal potente. Para juegos, transmisión Full HD y más: siempre se le garantizará la mejor conexión posible.
  • Otra ventaja es su costo reducido en comparación con muchos otros modelos, lo que lo convierte en uno de los mejores repetidores de Wi-Fi, sin ninguna duda.
  •  Junto con todas sus otras características y su facilidad de uso, este repetidor es una opción válida para ti.

2. Linksys RE6500-EJ

Rebajas
Linksys RE6500-EJ - Extensor de Red Wi-Fi AC1200 (N300 + AC867 Mbps, Cross-Band, 4 Puertos Gigabit Ethernet, Doble Banda 2,4 + 5 GHz, Audio por Streaming, compatibilidad Universal), Negro

  • Su increíble velocidad es de 1200Mbps.
  • Su gran conectividad con cuatro puertos para cable de red. Si, por ejemplo, tienes una zona con varios PC o dispositivos  alejada de tu router y quieres que este todo conectado por cable es ideal.
  • Trabaja en bandas de 2.5Ghz para equipos antiguos y en bandas de 5Ghz para equipos rápidos y mas nuevos.
  • Tiene una tecnología exclusiva que permite asegurar una alta velocidad permitiendo ver video HD o jugar sin ningún tipo de corte.
  • Tiene una interesante función que permite conectar nuestro equipo de música (Con conexión a Internet) al repetidor y reproducir desde tu teléfono las canciones que mas te puedan gustar.
  • El fabricante no especifica consumo pero es de suponer que será el que mas gasta de todos los del ranking por sus prestaciones.
  • Esta maravilla super conectable tiene un pero y son sus dimensiones, lógico teniendo en cuenta sus características.

1.Netgear EX7000

Rebajas
Netgear EX7000 Repetidor WiFi Mesh AC1900, Amplificador WiFi Doble Banda, Velocidad de hasta 1900 Mbps, 5 Puertos lan Gigabit, Compatibilidad Universal

  • El Netgear EX7000 Nighthawk está, sin duda, en la cima de nuestra lista de los mejores repetidores de Wi-Fi gracias a sus características, que le garantizan una versatilidad de uso perfecta. Independientemente de la actividad que desees hacer con la conexion a internet, ahora puedes hacerlo desde todos los rincones de su hogar. También puedes trabajar al aire libre con total comodidad.
  • Este extensor de rango es definitivamente adecuado para cualquier velocidad de conexión que tengas: gracias a su CA de banda dual de 1900 Mbps, nunca limitará la señal.
  • Su conexión Wi-Fi siempre será lo más potente posible con este repetidor inalámbrico. Gracias a su tecnología FastLane, puede usar las dos bandas de Wi-Fi para una conexión única, potente y rápida.
  • Transmisión de películas y videos Full HD, juegos en línea y más: puedes dedicarte a todas tus pasiones que requieren alta velocidad de conexión, sin ningún problema de recepción.
  • Con este potente repetidor de Wi-Fi, también tendrá 5 puertos Gigabit disponibles. ¡Puedes conectar cinco dispositivos con cable al mismo tiempo, para establecer la mejor LAN doméstica que puedas desear! Y también puedes usarlo en modo Punto de acceso, por ejemplo, para conectar invitados a su red doméstica. Tendrás infinitas posibilidades con este repetidor de Wi-Fi.
  • Con el repetidor Wi-Fi de Netgear, también puede usar el puerto USB 3.0 para conectar dispositivos de memoria, compartiendo contenido con todos los dispositivos conectados. Sin limites!.
  • No renuncies a la conexión de tu hogar: elige el mejor extensor del ranking. ¡También garantizado por los comentarios y opiniones de clientes satisfechos!

Características a tener en cuenta para la elección del repetidor

Tamaño y número de antenas

Como la mayoría de las veces un repetidor estándar suele está conectado directamente al enchufe, no es muy voluminoso. Sin embargo, hay algunos modelos que son, y podrían representar un problema. Intenta comprar un repetidor que sea un excelente compromiso entre tamaño y funcionalidad.

Vinculado a las dimensiones está el discurso de las antenas. Algunos repetidores de Wi-Fi tienen antenas externas, hasta tres, para mejorar la cobertura. Sin embargo, hay modelos repetidores de Wi-Fi que tienen antenas internas y, sin embargo, garantizan una señal más potente.

Señal

El rango de la señal depende de la calidad de las antenas repetidoras de Wi-Fi. Por lo general, siendo la función principal, no debería tener problemas en ningún rincón de su hogar. Sin embargo, la zona de instalación del repetidor en casa es crucial para garantizar un uso óptimo.

Por esta razón, la presencia, en algunos modelos, de un indicador de señal inteligente, que detectará el mejor lugar para colocar el repetidor de Wi-Fi, es importante.

Banda de frecuencia

La banda de frecuencia es un parámetro importante para determinar la velocidad y la confiabilidad de una red Wi-Fi y, por lo tanto, de un repetidor. Para no tener limitaciones en la conexión, debes comprar  un repetidor de doble banda, que admita 2.4 GHz (N) y 5 GHz (AC).

Banda inalámbrica

Las dos bandas inalámbricas de un repetidor están vinculadas a la frecuencia. La presencia de un sistema de doble banda le permitirá alcanzar mejores velocidades, alrededor de 1 Gbps. Los repetidores de Wi-Fi de banda única, por otro lado, podrían limitar la velocidad máxima de tu conexión. Especialmente si tienes fibra óptica.

Puertos Ethernet

La presencia de puertos Ethernet es esencial para conectarse al repetidor a través de un cable, dispositivos que requieren una estabilidad particular, como consolas de juegos, decodificadores y televisores inteligentes. Sin embargo, si es posible, apuesta siempre por puertos Gigabit, para no limitar la velocidad de tu red de internet.

Instalación

La instalación de un repetidor de Wi-Fi suele ser muy simple. Como norma general, simplemente conéctalo a la toma y conéctelo al enrutador del módem con el botón WPS. Ten cuidado con los sistemas complicados en los que necesita conectarse a través de la dirección IP y configurar de forma remota si no entiendes mucho o no tienes quien te instale el dispositivo.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta