x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores radiadores de aceite

Ranking de los 5 mejores radiadores de aceite

No cabe duda de que cuando hace frío, la sensación de estar caliente en casa es una de las cosas mas reconfortantes que se pueden sentir. Tradicionalmente han existido diferentes tipos de dispositivo para proporcionar calor pero los mas fiables, duraderos y seguros si no cuentas con calefacción o es muy baja, es un buen radiador por aceite.

Los radiadores  de aceite eléctricos son una forma rápida y económica de calentar tu casa. Este tipo de radiadores son muy eficientes por que son capaces de retener el calor por mas tiempo favoreciendo así un menor consumo.

Muchas calefacciones funcionan con agua caliente y estos radiadores son similares, solo que emplean aceite que conserva mucho mas el calor sin gastar energía. Es mucho mas fácil de mantener la temperatura con aceite por que es un liquido que conserva mucho el calor.

Este tipo de radiadores también, consume mucho menos que un calentador eléctrico de aire o incluso que los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor. Emiten calor incluso después de apagarlos.

Este tipo de dispositivos es el sistema mas barato para calentar de todos los existentes.

Si tienes un sistema de calefacción domestico que es poco eficiente en algunas zonas o no quieres gastar mucha energía, este tipo de radiadores es un complemento perfecto. Si no tienes un sistema de calefacción, con comprar un radiador de aceite de alta potencia te bastara para calentar tu salón.

¿Que radiador comprar?

De’Longhi Radia S

Rebajas
De'Longhi Radia S - Radiador con Comfort Temp, 12 elementos, color blanco y negro
50 Opiniones
De'Longhi Radia S - Radiador con Comfort Temp, 12 elementos, color blanco y negro
  • El mejor radiador de este ranking es este eficaz radiador que destaca por su eficacia a la hora de calentar y mantener la habitación a una temperatura.
  • Destaca su rapidez a la hora de hacer que la estancia consiga una temperatura ideal.
  • Cuenta con un termostato ambiente para seleccionar y mantener automáticamente la temperatura deseada.
  • La función ConfortTemp consiste en que con tan sólo presionar un botón Radia S consigue el confort ideal (22ºC).
  • Su sistema Real Energy proporciona un incremento de la efectividad. El aparato incrementa su eficacia, explotando el 100% de su potencia normal sin sobrepasar el límite de temperatura de seguridad.
  • Su transporte resulta muy fácil por la casa por que cuenta con un sistema de ruedas pre montadas de gran calidad.
  • Cuenta con tres posibles de potencia seleccionables (2500W, 1400W y 1100w)
  • Su precio esta por encima de la media, pero como dicen los usuarios, merece la pena hacer la inversión para ganar en calidad.
  • Muy buenas opiniones y calificaciones de los compradores.
regresar al menú ↑

De’Longhi TRRS 0920

De'Longhi TRRS 0920 Interior Color blanco 2000W Radiador - Calefactor (Radiador, Interior, Color blanco, Giratorio, 2000 W, 900 W)
  • Este radiador es sensiblemente mas barato y aunque menos potente también tiene muy buena calidad.
  • Su potencia máxima es de 900W, lo hace ideal para habitaciones mas pequeñas que el salón.
  • Cuenta con las mismas funciones que su hermano mayor del primer puesto:  función ConfortTemp , sistema de ruedas premontadas de gran calidad y sistema  sistema Real Energy.
regresar al menú ↑

DeLonghi HOR KH770720V

DeLonghi HOR KH770720V - Calefactor (220-230 V, 50 Hz, 350 mm, 350 x 150 x 630 mm, 150 mm) Color blanco
  • Este radiador tiene características que lo hacen ideal para habitaciones de hasta 45 m2.
  • Cuenta con unas  ranuras térmicas especiales (DL patente mundial), los elementos mantienen la temperatura de la superficie dentro de los valores establecidos por los estándares de seguridad europeos y ayudan al movimiento convectivo del aire caliente, combinando así la seguridad con un calentamiento más rápido para maximizar.
  • Ademas, el radiador esta equipado con un ventilador, que se puede activar o no  por separado para aumentar la capacidad de calefacción y distribuir mas el calor.
  • Tiene también ruedas pre montadas, cómodas para facilitar el transporte por la casa.
  • Su potencia oscila entre 2000 y 3000 Watios en función de la potencia seleccionada.
regresar al menú ↑

Honeywell HR-40920FE

Honeywell HR-40920FE - Radiador de aceite (2000 W)
2 Opiniones
Honeywell HR-40920FE - Radiador de aceite (2000 W)
  • Este radiador al igual que su compañero del puesto superior de este listado, cuenta con un ventilador turbo para maximizar la distribución de calor.
  • Cuenta un sistema automático anti heladas y también cuenta con protección contra sobrecalentamiento. Características que incorporan todos los radiadores del ranking.
  • Cuenta con un termostato para seleccionar la potencia deseada.
  • Tiene 3 niveles de potencia : 800/1200/2000 + 500 (ventilador turbo) Watt.
  • Preparado para habitaciones de hasta 30m2.
regresar al menú ↑

De’Longhi TRRS 0510M

De'Longhi TRRS 0510M Interior Blanco 1000W Radiador - Calefactor (Radiador, Interior, Blanco, Interruptor, Giratorio, 1000 W)
3 Opiniones
De'Longhi TRRS 0510M Interior Blanco 1000W Radiador - Calefactor (Radiador, Interior, Blanco, Interruptor, Giratorio, 1000 W)
  • Este radiador esta pensado para calentar habitaciones mas pequeñas, cuenta con una potencia de 1000w.
  • Al igual que sus hermanos mayores, cuenta con un 35% mas de superficie radiante que el resto de los radiadores del mercado para aportar un calor de forma uniforme.
  • Cuenta con la funciones, Real Energy , ruedas pre montadas de alta calidad y un compartimento para mantener el cable ordenado cuando el radiador no se usa.
  • Tiene un preciso termostato para poder seleccionar el calor deseado.

Características de los radiadores de aceite

-La potencia influye en la rapidez en la que la habitación se va a calentar y en la temperatura que el radiador puede alcanzar. Los mejores radiadores de aceite tienen una potencia que oscila entre los 2500 y los 3000 Watios. Es importante que se puedan seleccionar varios niveles de potencia por que  no siempre es necesario que estén funcionando al máximo, por ejemplo, si los movemos a una habitación mas pequeña.

Para calentar habitaciones más pequeñas o como soporte para otros sistemas de calefacción domésticos, podemos optar por radiadores de aceite de 500 a 1000 Watios con un solo nivel de potencia, el costo del radiador será menor y el consumo sera mas bajo también.

-Los radiadores también se distinguen por la cantidad de elementos que tienen para distribuir el calor. Son las columnas que forman el radiador. Cuanto mas elementos, mas radiante será la superficie y mejor se propagará el calor. Podemos encontrar radiadores de 5, 7, 11 o mas elementos.

-El radiador que elijas tiene que tener un termostato para poder configurar la temperatura deseada. Así también ahorraras energía por que cuando el radiador alcanza la temperatura deseada se apaga hasta que la temperatura vuelva a descender. Esto nos ayudará a consumir menos energía.

Si en tu casa hace muchísimo frió, contempla  la posibilidad de que tu radiador equipe un ventilador adicional para calentar lo mas rápido posible. Es ventilador ayuda a difundir el aire caliente mas rápido, de manera mas efectiva.

-Los radiadores de la calefacción se sitúan siempre en emplazamientos fijos, muchas veces se desaprovecha energía y dinero calentando zonas en las que no siempre hay alguien. Otra ventaja de un radiador de aceite es que lo puedes mover hacia donde lo necesites y para ello es importante que cuente con ruedas giratorias de calidad y un asa de transporte para que nos sea lo mas fácil posible moverlo de un sitio a otro. Observa que las ruedas se sitúen en zonas exteriores del radiador, para evitar el vuelco.

La longitud del cable suele ser de entre 1 y 2 metros, pero cuanto mas largo sea el cable mejor podrás situar el radiador para calentar la habitación de forma mas eficiente. Hay incluso radiadores que equipan un carrete de cable como las aspiradoras que te permiten enrollar y desenrollar el cable si lo usas o no.

Es importante que el radiador cuente con sistemas de seguridad para evitar accidentes con la protección contra sobrecalentamiento, evitando así la posibilidad de provocar un incendio o un cortocircuito. La función anti vuelco permite incluso desconectar el radiador si este se vence cayéndose de lado.

Los radiadores que cuentan con función anticongelante permiten ponerse en marcha cuando la habitación tenga una temperatura por debajo de los 5 grados para evitar daños al sistema y evitar que la habitación no se enfríe en exceso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta