5 mejores purificadores de aire [Guía y ofertas]

Un buen purificador de aire garantiza que estemos respirando aire limpio sin contaminantes, la contaminación se esta convirtiendo en el nuevo tabaco del siglo 21. Cada vez va a mas y están saliendo muchas enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire. Con estos dispositivos, en invierno no es necesario perder el calor de la casa abriendo las ventanas para ventilar, ademas en muchos lugares no se sabe si entra peor aire del que sale. Estos purificadores te evitan hacer un gasto extra de calefacción y permiten una efectiva ventilación del aire por eliminación de contaminantes. Respirar aire limpio en la ciudad ya es posible con estos dispositivos eficaces y también eficientes.

Estos aparatos son muy buenos contra hongos, y bacterias dañinas entre otros contaminantes de nuestro aire. Son recomendables para aquellos que viven en ciudades donde el aire esta muy contaminado y no resulta saludable abrir las ventanas. Para personas con alergias a los ácaros y el polen, para personas  que tienen asma u otras complicaciones respiratorias eliminando bacterias que les pueden resultar dañinas. También resultan ideales para aquellas casas en las que hay niños cuya exposición a la contaminación puede resultar dañina.

Hoy en día, existen ciudades en el mundo con habitantes que fuman dos paquetes diarios de tabaco en contaminación. Se esta haciendo muy importante tomar medidas drásticas en nuestros hogares.

¿Que purificadores de aire son mejores?

5.Daikin

Daikin Purificador MC70L, 65 W

  • Este es el purificador mas vendido de esta marca, es eficiente, robusto y no excesivamente caro.
  • Purifica el aire con un sistema de 5 filtros que funcionan perfectamente contra el aire contaminado y los malos olores, deja el aire impecable.
  • Elimina partículas finas, moho y más de 99 % de bacterias y virus invisibles suspendidos en el aire.
  • Su nivel de ruido es muy bajo con tan solo 16 dB en modo nocturno, tiene hasta 5 configuraciones de velocidad distintas.
  • Su consumo es muy bajo, solo 65 Watios lo que lo hace como hemos dicho, muy eficiente.
  • Puede ser utilizado hasta en habitaciones de 46 metros cuadrados.

4.Nobebird

Rebajas
Nobebird Purificador de Aire 4 en 1 con Filtro HEPA, Limpiador de Aire Doméstico con Indicador y Temporizador, Captura Alergias, Polvo, Humo, Caspa de Mascotas, para Hogar, Oficina

  • Este purificador es muy deseado y no solo en España, limpia el aire con un filtro Hepa de alta calidad.
  • Este purificador tiene un rendimiento tan positivo que no justifica su bajo precio.
  • Se puede usar en habitaciones de hasta 25 metros cuadrados.
  • Es capaz de eliminar el solo partículas de un tamaño de 0,3 micras, captura el 99,7% de las partículas contaminantes.
  • Tiene 4 modos de purificación diferentes y en funcionamiento emite iones para optimizar el aire de la habitación.
  • Es ideal para personas que sufren alergias al polvo. Elimina cualquier mal olor y puede hasta con el olor a tabaco

3.Levoit

Rebajas
Levoit Purificador de Aire para Hogar con Filtro HEPA y Carbón Activado, Libre de Ozono, 3 Velocidades, Luz Nocturna, Capturar Alergias, Polen, Humo, Olor y Caspas de Mascota, Hasta 20 m², LV-H132

  • Por el precio que tiene, este purificador es uno de los mas deseados también, equipado con filtro Hepa. Es una ganga.
  • Es ideal para habitaciones pequeñas como un dormitorio o pequeña oficina.
  • 3 niveles de filtración muy eficientes que eliminan partículas de hasta 0.3 micras de tamaño, así como también contaminación del aire PM2.5, olores, polvo y bacterias.
  • Super eficiente para el precio que tiene.
  • Destacar que también tiene función nocturna, gasta muy poca electricidad y es bastante silencioso.

2.Philips

Rebajas
Philips Aire AC1215/10 1000 Series-Purificador, 50 W, 50 Decibeles, Acero Inoxidable, 3 Velocidades, Negro, Blanco

  • El modelo de mejor calidad del fabricante holandés es ideal para habitaciones o salones de mas de 25 metros cuadrados. Puede cubrir con eficacia salas de 55 metros cuadrados sin problemas.
  • Proporciona un gran flujo de aire a cambio de un sonido extremadamente bajo de tan solo 30 dB.
  • Tiene 5 configuraciones posibles de velocidad.
  • Cuenta con 3 niveles de filtrado, con tecnología VitaShield IPS con sistema de filtro múltiple NanoProtect (prefiltro, carbón activado, HEPA).
  • Su sensor inteligente controla continuamente la calidad del aire e informando al usuario a través de una pantalla retroiluminada con Led.
  • Tiene modo automático, modo eliminación de bacterias a mayor potencia, modo especial de alergias para reducir eficazmente los alérgenos transmitidos por el aire más comunes, modo nocturno con menos ruido y brillo (33dB).

1-De’Longhi AC75🏆

De'Longhi AC75 Purificador de aire, 3 estados de filtración, 25 m², 40 Decibeles, 3 Velocidades, Blanco

  • Este es otro dispositivo que nada tiene que envidiar a los modelos mas altos de precio llegando a costar hasta el doble. El mejor del listado.
  • Te permite asegurar la limpieza del aire con sus 3 niveles de filtrado o 3 capas de filtrado: Prefiltro para eliminar las partículas de mayor tamaño, filtro Hepa que captura y elimina partículas de hasta 0.3 micras y filtro de carbón activado para filtrar y eliminar malos olores, como el humo del tabaco.
  • Es tan silencioso que te costaría saber si esta en marcha en la velocidad mas baja. Se puede dormir tranquilamente con el encendido.
  • Tiene 3 velocidades seleccionables y también para ser todavía mas eficaz, cuenta con la función ionización.
  • Es ideal para entornos de entre 25-30 metros cuadrados.
  • Su gasto energético es muy bajo consumiendo nada mas que 40 Watios.

Como elegir un buen purificador de aire

Para una buena elección es muy importante saber que características hay que evaluar. Es necesario considerar el sistema de purificación. La ficha técnica del fabricante y la energía que gasta teniendo en cuenta que es un dispositivo que se va a usar durante largos periodos de tiempo.

Hay que tener en cuenta también las diferentes funciones que pueden tener y sobre todo que tamaño de habitación pueden cubrir como máximo en metros cuadrados.

Purificación

los filtros son los encargados de purificar el aire. Los purificadores cuentan con múltiples filtros en su mayoría para combinar diferentes funciones. El aparato entonces es mucho mas versátil y adaptarse a diferentes situaciones.

Cuantos mas filtros tenga el dispositivo, mayor sera la limpieza del aire y su eficacia ayudando a eliminar los malos olores.

Informarse de que tipos de filtros tiene el dispositivo resulta importante para por ejemplo personas que tienen problemas de respiración determinados.

A continuación, enumeramos los tipos de filtros que existen:

Filtro de carbon activado

Este filtro, explota la porosidad natural que tiene el carbón que , sometido a un proceso particular de tratamiento de oxigeno, puede capturar incluso moléculas de muy poco tamaño. Estas partículas son las responsables de malos olores, gases contaminantes y componentes que están presentes en el humo de los cigarros. Este filtro se ha de reemplazar una vez el filtro esté saturado o se alcance el punto de saturación.

Filtro Hepa

Este tipo de filtro tiene este nombre por que son unas siglas que significan, aire purificado de alta eficiencia. Están diseñados en el campo nuclear para proteger a los investigadores de partículas nucleares. Están preparados para bloquear partículas de hasta 0.3 micras de forma muy efectiva. Son muy recomendables para aquellos alérgicos al polen o a los ácaros del polvo. Estos filtros que están hechos a base de laminas de vidrio, tienen que ser reemplazados de forma regular para no perder eficacia.

Filtro de catalizador.

Hay casos en los que los purificadores están equipados con luz ultravioleta. Gracias a este filtro, le aire pasa a través de dióxido de titanio consiguiendo que se esterilice y eliminando cualquier virus o bacteria presente en el ambiente. Este tipo de filtros es muy recomendable para personas que sufren enfermedades respiratorias.

Otro sistema de purificación diferente al de filtros es el de ionización. Se producen iones negativos que se unen a partículas positivas del aire para luego ser atraídas a una superficie sobre la que se asientan. Es capaz de eliminar partículas de hasta 0.1 micras. Esta tecnología es muy económica pero que hay que usar con precaución por que a la larga pueden resultar perjudiciales para personas asmáticas por que liberan ozono.

El tercer sistema de purificación es de rayos UV que basa su eficacia en los rayos ultravioleta con frecuencia C. Gracias a las propiedades germicidas de los rayos UV-C, esta tecnología no solo puede garantizar la eliminación de bacterias, mohos y virus, sino también prevenir su reproducción y proliferación, garantizando así una óptima purificación y esterilización.

Rendimiento y consumo

Es necesario evaluar su rendimiento y la superficie que pueden cubrir. El rendimiento esta relacionado con el consumo, hay que consultar este dato en la ficha técnica del dispositivo para evitar sorpresas en la factura eléctrica.

Los purificadores con sistema de filtro, son los que menos consumen (30/40W), pero este consumo aumenta si ademas cuentan características adicionales con ionizador o filtro UV.

Asegura un mínimo consumo por que estos aparatos están pensados para permanecer encendidos durante muchas horas.

Caudal

Este factor es muy decisivo en la elección por que indica el tamaño de las habitaciones que puede cubrir. Es fácil, con menos caudal o ponencia menor sera el tamaño máximo de la habitación a cubrir. Sin embargo, cuanto mas potencia o caudal, el tamaño a cubrir también será mayor. Asegúrate de la potencia necesaria para el uso que le vas a dar y donde.

Otras funciones interesantes

El purificador de aire puede equiparse con una serie de funciones que hacen que su rendimiento y su uso sean más versátiles y, por lo tanto, adecuados para responder a diferentes necesidades. El número y tipo de funciones presentes inevitablemente también influye en el factor precio. Entre las funciones más importantes tenemos las siguientes:

Temporizador y apagado automático: esta función ofrece la posibilidad de configurar el período de actividad del aparato. Gracias a las teclas de encendido y apagado, es posible evitar el consumo innecesario de energía y, por lo tanto, limitar el consumo;

Función de deshumidificación : el purificador de aire puede construirse para realizar una doble función de purificación y deshumidificación, reduciendo así la humedad en el aire. Esta función es particularmente útil para contrarrestar la formación de moho en las paredes y paredes de la casa;

Calidad del aire en pantalla: algunos de los modelos de purificador de aire están equipados con una pantalla LED práctico que no sólo permite mantener bajo control el trabajo y las operaciones del aparato, sino que también proporciona información importante sobre la calidad del aire y sobre el progreso del trabajo del purificador;

Niveles de funcionamiento: en algunos casos es posible elegir el nivel de funcionamiento del dispositivo, para poder adaptarlo a sus necesidades.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta