5 mejores pulseras de actividad [Guía de compra]

mejores pulseras buenas y baratas, mejores pulseras de actividad 2019 Hace un tiempo que llego el interés por las pulseras deportivas también llamadas SmartBand para controlar nuestra salud y tener un control sobre las calorías que gastamos haciendo deporte. La necesidad que nos ha surgido de poseer una de estas pulseras es debido a la precisión con la que nos dan datos relativos al sueño, signos vitales,el conteo de pasos… Estas pulseras nos permiten estar mas motivados por que nos indican cuanto caminamos, corremos o montamos en bici y nos permiten establecer objetivos a la medida de nuestras posibilidades, siempre sin pasarse. Muchas aplicaciones asociadas a estas pulseras nos ayudan a incrementar objetivos de manera eficiente. Por ejemplo Endomondo. Gracias a estas pulseras, al tener controlado el gasto de energía podemos obtener nuestras propias recompensas, como por ejemplo, 1 hora de sofá o algún capricho comiéndote algo que te guste sin que engorde demasiado. Para saber si algo engorda mucho o no, las aplicaciones asociadas a la pulsera o aplicaciones libres permiten ir también registrar lo que comemos. Sabremos si hemos gastado suficientes calorías para comernos algo de mas o no.

mejores pulseras buenas y baratas

Hay que tener en cuenta que la pulsera sea resistente al agua. Si lo tuyo es la natación o cualquier deporte asociado al agua.

Otra forma en la que estas bandas nos pueden mantener motivados es gracias a las comparaciones en comunidades de usuarios de la pulsera es  a través también de App.

Si te compras una, ten en cuenta llevarla todo el día para registrar que ejercicio haces, no solo con el deporte practicado, también  para corregir malos hábitos como puede ser, coger demasiado el ascensor o estar sentado demasiado tiempo. Nos darán un registro de lo gastado durante el día haciendo lo que hacemos normalmente.

Para prolongar la duración de la batería, la mayoría de pulseras que nos dan información en pantalla la muestran en blanco. Mas que suficiente para ver la información clara a plena luz del día.

¿Que pulsera elegir?

5. Fitbit Charge 2

Fitbit Charge 2 Pulsera de Actividad física y Ritmo cardiaco, Unisex, Negro, L

  • Estamos ante lo mejor de Fitbit que existe en el mercado, si deseas ir a correr no te costará tan caro como un SmartWatch.
  • Tiene la posibilidad de conectarse por GPS al teléfono. Un sensor cardíaco y funciones que solo se han visto en el Fitbit Blace. Entre las funciones a destacar esta que detecta el tipo de ejercicio como andar, correr o ir en bicicleta.
  • Tiene una  pantalla táctil OLED , que nos permite ver su contenido en tono blanco no a color,para visualizar datos sin tener que recurrir al teléfono.
  • No es resistente al agua si lo sumergimos pero si aguanta sudor o salpicaduras. No vale para natación.
  • Su batería tiene una duración de 4 días.
  • No es el mas barato del ranking pero es lo mas barato dentro de lo ofrecido por la marca.

4. Garmin Vivosmart 3

Rebajas
Garmin VivoSmart 3 - Monitor de actividad inteligente con sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y herramientas de fitness, Negro, S/M

  • En esta posición tenemos a esta pulsera que es la mas cara de todas las de este listado. En cambio tenemos todas las funciones que podríamos desear en uno de estos gadgets.
  • A parte de tener sensor de ritmo cardíaco, tiene una característica importante que es la de aptitud física. Es mas una pulsera para amantes de gimnasio.
  • Han eliminado el GPS que tenia integrado su anterior modelo, por eso su especialidad no son las rutas. Es mas ideal para Fitness en el Gym.
  • Esta pulsera si que es resistente al agua por lo que puedes nadar con ella sin problemas o realizar cualquier tipo de deporte de agua. Te puedes duchar con el sin quitártela.
  • Su pantalla monocromo muestra bastante bien la info y un punto  positivo es la durabilidad de la batería que es de 6 días..
  • 6 días de duración para una banda resistente y sumergible aunque cara, por eso no es la primera del ranking.

3. TomTom Spark 3

TOMTOM Spark 3 Cardio Reloj Multisport, Hombre, Negro (Black), Grande

  • Esta pulsera se asemeja mas a un reloj que a una pulsera. Tiene atractivas funciones para ayudarte en la actividad diaria.
  • Un plus es que permite escuchar  música sin teléfono siempre a través de auriculares o altavoces Bluetooth. Los auriculares vienen en el paquete.
  • Tiene GPS para grabar tus recorridos mientras haces tu actividad. Tiene incorporado incluso un navegador por rutas para facilitarte el ejercicio y descubrir nuevos lugares sin perderte.
  • Su diseño es similar al de Apple Watch en cuanto a forma. Su pantalla grande de día se ve bien pero de noche no tanto, por eso cuenta con retroiluminación pulsando un botón de forma manual.
  • Tiene una llamativa función de entrenamiento de ritmo cardíaco. No solo nos da la información del mismo.
  • Sumergible y con una batería que dura nada menos que 2 semanas, buen plus.
  • Completa banda con GPS incorporado para tus rutas a un asequible precio.

2. Samsung Gear Fit 2

Samsung Gear Fit 2 - Pulsera de Fitness de 1.5'' (4 GB, 1 GHz, 512 MB RAM, talla S), color rosa

  • Las cosas por las que destaca esta pulsera son 2 principalmente : Su diseño espectacular y su grandísima compatibilidad con Android e IOS, no quiere decir que sus compañeras no lo sean, pero desde Samsung inciden mucho en este aspecto.
  • Gracias a su pantalla curva AMOLED a color se podrán ver muy bien tus estadísticas y notificaciones del movil, pero, su autonomía se ve mermada solo a 3 días.
  • Ofrece detección de actividades  y contiene un menú muy intuitivo gracias a su sistema operativo marca de la casa, Tizén. Conocido también por ser el de los SmartWatch que ofrece.
  • Contiene GPS, altímetro (para que controles las escaleras que subes y bajas al día) y Barómetro para la presión atmosférica. También reseñar que es sumergible.
  • Un todo terreno con un diseño y pantalla espectacular a un moderado  precio para lo que ofrece.

1. Moov Now

Moov M1508BL - Monitor de actividad y entrenamiento, color Negro, (2 bandas)

  • Llegamos al campeón de este ranking que no nos ofrece pantalla, pero que suple de sobra la carencia con otros plus muy llamativos como su reducido precio por ejemplo.
  • La duración de la batería es de nada menos que 6 meses, espectacular.
  • Que no tenga monitor no implica que no puedas ver tus estadísticas a través de tu teléfono .
  • Es muy positivo también en esta pulsera que ofrece ademas de conteo de pasos, conteo de repeticiones dependiendo del ejercicio que realices. Dependiendo del ejercicio en cuestión, tendrás que ponértelo en el tobillo si haces pierna en el GYM, por ejemplo.
  • Te ayuda y aconseja dependiendo del deporte. Cuando corres te ayuda a hacerlo de manera eficiente. Los consejos son vía audio a través del teléfono. Si no quieres hacer mucho el ridiculo en la calle con las locuciones, unos cascos al móvil y listo. La aplicación exclusiva con la que se sincroniza es una pasada.
  • Es muy simple en cuanto a diseño y es muy cómodo para olvidarte de que lo llevas. El objetivo es que no te enteres de que lo llevas puesto.
  • Una gran banda con la que  correr, nadar, pedalear y hacer crossfit…., con precisión y a un asequible precio, por eso es la reina del listado.

Como elegir tu pulsera de actividad física

Con tantos dispositivos en el mercado, puede resultar difícil elegir entre uno que se adapte a tus necesidades. La correcta elección debe basarse en las necesidades de cada uno o una ya sea el conteo de pasos, la monitorización del sueño o la monitorización del ritmo cardíaco las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La compra de un  dispositivo de este tipo debe tener en cuenta una serie de características que son importantes.

Presupuesto

Las pulseras o relojes de actividad varían mucho de precio. Las ultimas generaciones ofrecen una amplia gama de características diferentes para elegir a precios cada vez mas bajos. Ten en cuenta que los modelos de una generación anterior por que cada vez salen dispositivos con mas frecuencia por parte de los fabricantes, son bastante mas baratos que si compras lo ultimo del mercado.

Si quieres un producto que te ofrezca el máximo de características lógicamente tendrás que gastar mas dinero. Los productos mas caros ademas de rastreadores de actividad son verdaderos relojes inteligentes.

Funciones

Muchas pulseras rastreadoras de actividad, cuentan pasos, distancia, calorías y actividades. También dan estímulos o consejos si notan que estas inactivo durante mucho tiempo. Esto es útil para mantenerte activo todo el día.

Los mas avanzados equipan GPS para una medición precisa de la distancia y saber que ruta has hecho durante el ejercicio. Si lo tuyo es caminar o correr, cualquier marca ofrece estas funciones. Si deseas obtener información sobre tu actividad de ciclismo o cuando estas en el gimnasio en la maquina elíptica, nadas o trepas necesitaras algo mas especifico y avanzado.

Una característica muy buena que se esta convirtiendo en común en estos dispositivos es el conteo del sueño. El sueño juega un papel muy importante en la salud y en el bienestar para toda la vida. Estos tipos de dispositivos varían en cuanto a la información facilitada sobre el sueño, desde la monitorización del tiempo total a proporcionar mas detalles como las diferentes etapas del sueño, sueño ligero, profundo y REM.

Además de estas métricas bastante estándar, algunos rastreadores de actividad física pueden vigilar una serie de otras cosas. Estos incluyen frecuencia cardíaca, temperatura corporal y exposición a los rayos UV. Sin embargo, en la mayoría de los casos, cuantas más funciones desee rastrear, más pagará por su dispositivo.

También hay dispositivos que no tienen tantos sensores pero que ofrecen muchas actividades de entrenamiento. Controlan la actividad y ofrecen consejos en tiempo real como aprovechar al máximo el tiempo de deporte.

Diseño

En términos de diseño, podemos separar los rastreadores de actividad en tres grupos distintos. La primera categoría es el tipo de banda deportiva. Estos modelos son generalmente de goma y, a menudo, aparentemente simples. Luego están los que se parecen al reloj inteligente y los que recuerdan un reloj analógico de calidad o una joya.

Por el momento, estos dispositivos son aún más populares entre los hombres que las mujeres. Según los datos de Fitbit, alrededor del 70% de sus dispositivos se venden a hombres. Sin embargo, esta tendencia está cambiando lentamente y cada vez más seguidores se han diseñado teniendo en cuenta a las mujeres entusiastas del fitness.

Independientemente del rastreador que elijas, asegúrese de sentirte completamente a gusto.

Visualización

Algunos consideran que es importante que el dispositivo cuente con una pantalla para ver sus progresos entre otras características. Puede ser una pantalla a color con todas las funciones disponibles o una pantalla en blanco y negro. Hay muchas opciones de elegir. Ten en cuenta que cuanto mas grande sea la pantalla y mas sofisticada, mayor será el consumo de batería y normalmente estos dispositivos son los mas caros.

Hay otra opción que es la de la pulsera que no tiene pantalla, para no depender de estar pendiente siempre de la muñeca para ver información. Este tipo de dispositivos provocan menos distracciones y ademas son mas baratos. Lo malo es que dependes siempre del móvil para ver toda la información.

Batería

La duración de la batería puede variar mucho de un dispositivo a otro. Los hay que tienen una autonomía de 4-5 días hasta meses sin recargas.

Los dispositivos con grandes pantallas a color y que tienen multitud de sensores son los que mayor gasto de batería tendrán y serán a los que mas pronto se les deberá cambiar la batería. Normalmente se cargan mediante clavija especial, microUSB o incluso de forma inalámbrica. Ten en cuenta que la carga tarda unas horas por lo que es ideal dejarlos cargando mientras duermes para que el control de tu actividad no se vea afectada.

GPS

Los detectores de actividad con GPS son lógicamente un poco mas caro que aquellos que no los equipan. Entre otras cosas este aumento se debe a que normalmente los que vienen equipados con GPS necesitan una pantalla mas grande como para leer la información del mapa.

Si eres, por ejemplo, un corredor muy completo, querrás conocer cada detalle de tus sesiones de entrenamiento. Te gustaría saber cuándo te moviste más rápido, cuándo tuviste dificultades y con qué tipo de terreno tuviste problemas. Cuando combinas el GPS con un rastreador de actividad física, toda esta información está al alcance de tu mano.

Si eres un deportista de ruta, ciclista, corredor, senderista.. el que tu pulsera equipe GPS es muy importante para tener información sobre la ruta que haces.

Impermeabilidad

Siempre debes verificar las marcas en el dispositivo o en el sitio web del fabricante antes de poner una pulsera de fitness en contacto con el agua.

Hay dos estándares utilizados internacionalmente: el estándar ISO y la clasificación IP.

ISO ha desarrollado un estándar que proporciona métodos de prueba y características de etiquetado para relojes que se pueden usar como «resistentes al agua». El nuevo estándar internacional requiere que los fabricantes demuestren que sus dispositivos son resistentes al agua según los criterios de las mejores prácticas industriales y los conocimientos internacionales.

Esta clasificación se suele encontrar en la parte posterior de la pulsera. Aunque el reloj sea resistente al agua, solo podrá aguantar la presión hasta ciertas funcionalidades, hay que asegurarse primero.

El Código IP (o Clasificación de protección internacional, a veces también interpretada como Grado de protección de entrada), consta de las letras IP seguidas de dos dígitos y una letra opcional. Como se define en el estándar internacional IEC 60529, IP clasifica los grados de protección proporcionados contra la intrusión de objetos sólidos (incluidas partes del cuerpo como manos y dedos), polvo, contacto accidental y agua en los gabinetes eléctricos.

El primer dígito indica el nivel de protección que proporciona la carcasa contra el acceso a partes peligrosas (por ejemplo, conductores eléctricos, partes móviles) y la entrada de cuerpos extraños sólidos. El segundo dígito indica la protección del equipo dentro de la carcasa contra la entrada nociva de agua.

Si estás buscando un detector para nadar o desea un rastreador de ejercicios que sobreviva a un día lluvioso, elegir un dispositivo resistente al agua puede ser una inversión rentable.

Monitor de frecuencia cardíaca

Existen numerosas pulseras de actividad que controlan automáticamente el ritmo cardíaco en reposo y en periodos de actividad. Pueden también emplear un registro histórico para ver las lecturas a lo largo del tiempo.

Estos monitores de frecuencia cardíaca son muy importantes a la hora de entrenar. Los mejores atletas utilizan este tipo de monitores para saber cuando pueden alcanzar el rendimiento optimo entrenando de la forma mas eficiente.

Hay modelos que ofrecen monitorización de la frecuencia cardíaca las 24 horas durante 7 días y luego están aquellos que realizan un seguimiento de la frecuencia cardíaca solo durante las sesiones de entrenamiento.

Un estudio reciente sugiere que la frecuencia cardíaca en reposo se puede usar para predecir su longevidad. Los investigadores han descubierto que el riesgo de morir por enfermedades o afecciones de salud aumenta aproximadamente un 9% cada 10 latidos por minuto (lpm). La probabilidad de sufrir un ataque cardíaco mortal o un derrame cerebral aumenta en un 8%.

La frecuencia cardíaca en reposo también se puede utilizar para evaluar los niveles de fatiga. Si encuentra que sus lecturas son altas en comparación con su promedio normal (más de 7 lpm), esto podría ser una señal de que no se ha recuperado por completo de un entrenamiento intenso. Por lo tanto, debe considerar descansar unos días o una semana para permitir que su cuerpo vuelva a ponerse de pie.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta