5 mejores prismaticos para una visión de calidad

Este articulo resulta ideal para excursiones de larga distancia, observación de aves, caza, pesca y observaciones astronómicas, aquí están los mejores binoculares para comprar y cómo elegir el más adecuado para ti. El binocular es un instrumento óptico utilizado para realizar todo tipo de observaciones a larga distancia.

Entre  los binoculares o prismáticos existe una gran variedad de precios arrancando más o menos desde los 40 euros y llegando hasta los 800 euros y más. Dependiendo del tipo de actividad y el uso, si por ejemplo eres un profesional de la observación o buscas unos prismáticos para un uso militar, la compra debe hacerse de forma cuidadosa y fijándose bien en las características que se necesitan. Hay diferentes tipos de binoculares, con diferentes características y ópticas, cada uno más adecuado para un uso que para otro. Para una correcta compra lo primero que hay que considerar es que es lo que vamos a hacer con ellos.

Estos artículos funcionan a través de un simple principio, la imagen se refleja en la lente de los prismáticos a través de la luz, que pasa a través de las lentes y se amplía al ojo humano. La imagen ampliada se vería invertida si no fuese por unos prismas situados en el interior del cuerpo de los prismáticos, que invierten la imagen a través de una serie de refacciones.

Después de la siguiente selección de prismáticos, no te pierdas la guia de como elegir los prismáticos, tipos y características.

¿Que hemos encontrado como lo mejor?

Carl Zeiss Conquest

Carl Zeiss Conquest 10X42 HD Prismáticos Rango 115 m
  • Estos binoculares, que son lo mejor de lo mejor del mercado, equipan tecnología avanzada para una vision ultra detallada.
  • Cuentan con lentes HD de alta fidelidad óptica y cromática.
  • Proporcionan un amplio campo de visión para una proporcionar una experiencia en visión única y clara.
  • Resultan ideales para viajes, deportes, observación de aves, caza o navegación.
  • Cuentan con un aumento de 10x, unos prismas de primera calidad Schmidt-Pechan.
  • Cuentan con un elaborado diseño pensando en la ergonomía.
  • Son impermeables, aguantan salpicaduras, no inmersión en el agua.
  • Tienen una transmisión superior al 90% para observar incluso en la oscuridad.

Nikon Monarch 7

Nikon Monarch 7-8X30 Binoculares Alcance 145 m
  • Binoculares con aumento de 8x, un poco menor que los anteriores.
  • Prisma recubierto dieléctrico multicapa de alta reactancia
  • Cuerpo ligero en resina de policarbonato y bra de vidrio reforzado.
  • Tienen vidrio ED que corrige las aberraciones cromáticas
  • Cuentan con visión de ultra resolución gracias al recubrimiento de corrección de fase.
  • Campo de visión aparente 60.3 °
  • Son adecuados para usar con gafas.
  • A diferencia de los anteriores, estos prismáticos son resistentes al agua hasta 1 m durante 10 minutos

BNISE

Rebajas
BNISE Prismáticos de Brújula de Navegación de uso Militar, Medir Distancia con Brújula, Campo amplio de visión con Lente de Objetivo Grande 10x50 BAK4, Equipado con Correa de Doble Hombro
13 Opiniones
BNISE Prismáticos de Brújula de Navegación de uso Militar, Medir Distancia con Brújula, Campo amplio de visión con Lente de Objetivo Grande 10x50 BAK4, Equipado con Correa de Doble Hombro

  • Estos prismáticos cuentan con un sistema de enfoque binocular
  • Tienen luz para iluminación interior en ambientes oscuros.
  • Destaca su capacidad de aumento de 10x con lente amplia para una mejor visión al ampliar.
  • Tienen un sofisticado sistema de prisma BAK4.
  • Cuentan con vidrio óptico y recubrimientos profesionales con película verde FMC.
  • Su objetivo es de 50 mm.
  • Tratamiento anti deslumbrante para reducir significativamente la reflexión.

Nikon Binocular Action EX

Nikon Binocular Action EX 10x50 CF - Prismático color negro [importado]
14 Opiniones
Nikon Binocular Action EX 10x50 CF - Prismático color negro [importado]

  • Estos binoculares son impermeables hasta 1 m durante 5 minutos.
  • Cuentan con un relleno de nitrógeno antivaho.
  • Configuración de proyección hacia atrás para un campo de visión claro incluso para quienes usan gafas graduadas.
  • Para mayor comodidad de uso, tienen ojeras de goma giratorias y asi facilitar el posicionamiento del ojo a la distancia correcta.
  • Sus lentes cuentan con revestimiento multicapa para una mayor resistencia.
  • Lente de gran diámetro para una claridad óptima de la imagen.
  • Son persistentes porque cuentan con un revestimiento de goma a prueba de golpes.
  • Son muy ergonómicos por que cuentan con un agarre estable y cómodo.

Nikon Aculon T11

Nikon Aculon T11 - Prismático (8X - 24x) Negro

  • Lo que destaca de estos binoculares es que tienen un  aumento de 8 a 24 veces.
  • Palanca de zoom dedicada con control de ruido
  • Su lente frontal es de 25 mm de diámetro.
  • Cuenta con  ojeras de goma giratorias para facilitar la colocación de los ojos
  • Lentes recubiertas multicapa para imágenes más brillantes.
  • Están pensados para una máxima comodidad y fácil manejo.
  • Unos prismáticos de calidad, muy compactos y originales.

Cómo elegir los binoculares

Según el uso que le vayamos a dar, tenemos que evaluar principalmente dos factores, el número de aumentos y el diámetro de las lentes. Con la combinación de estos dos características se consigue tener la información del brillo y del campo visual.

Esta combinación de factores la suministra el fabricante en las especificaciones y se indica con una combinación de dos cifras junto con una X. Por ejemplo : 10X50 o 20X80.

El primer dígito de los dos, indica el número de aumentos, mientras que el segundo lo que indica es el diámetro de las lentes en milímetros. Si dividimos el segundo valor por el primero se obtiene un dato llamado pupila de salida, también expresado en milímetros, que es esencialmente el diámetro de la imagen del sistema óptico.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar a los prismáticos, siempre es mejor elegir la combinación que mejor se adapte. Los más versátiles son los de 10X50, los que más se suelen usar en senderismo, caza u observación de aves son los de 8X42. Si queremos observar más lejos, por ejemplo cuerpos celestes, lo ideal es no bajar de 20X80.

Después de analizar estas características principales fijémonos en otras.

Prismas

Esta parte es fundamental, porque se encargan de invertir la imagen recibida para ponerla del derecho. Hay dos tipos, prismas de porro y prismas de techo.

Los de porro, permiten una mayor vista tridimensional de los objetos, incluso si están muy lejos, y garantizan un mayor brillo. La pega de este tipo de prisma es que es bastante voluminoso y pesado por lo que el prismático es más grande y pesado.

El segundo tipo es el de techo, que ofrecen una mejor percepción de la profundidad, gracias a que están compuestos de múltiples superficies reflectantes. Estas superficies tienen que estar muy bien calibradas por que si no puede afectar a la nitidez de la imagen. Su tamaño y peso son más pequeños con lo cual los prismáticos en si que los equipen serán más pequeños y ligeros.

Lentes

Los prismáticos pueden equipar lentes de plástico o de vidrio. Las lentes de plástico siempre tendrán imágenes de peor calidad , pero son más baratas y duraderas que las de vidrio.

La mayoría de los productos de calidad del mercado siempre montan lentes de vidrio, son más caras pero tienen un mayor rendimiento y calidad.

Las mejores lentes son las de tipo BAK4 y BK7, la primera se usa en binoculares de alta gama, como por ejemplo en los prismáticos militares profesionales, y la segunda se usa más en la gama media o baja. La pega de las lentes que son de vidrio son siempre los reflejos, por eso muchos prismáticos llevan tratamiento antirreflejos en las lentes.

Enfoque

El foco sirve para ver el objeto de forma clara y precisa , y se puede gestionar a través de una rueda especial. Por lo general, esta rueda se coloca entre los dos tubos oculares, para que sea más fácil de manejar mientras se sujetan los binoculares. En los binoculares profesionales podemos encontrar un enfoque independiente, es decir, cada lente está equipada con un anillo de ajuste y, por lo tanto, deben ajustarse independientemente. Por lo tanto, podemos ajustar el enfoque de manera diferente para el ojo derecho y el ojo izquierdo. Los binoculares baratos a menudo tienen enfoque automático.

Materiales

En cuanto a los materiales del cuerpo de los binoculares, los materiales de protección se utilizan generalmente para protegerlos de golpes y arañazos, y al mismo tiempo garantizan un
agarre más firme de los prismáticos. Los modelos diseñados para aquellos que desean realizar actividades náuticas a menudo están cubiertos con materiales antideslizantes e impermeables . Los tubos ópticos se producen comúnmente en aluminio, una aleación de metal muy ligera que permite que la estructura de los binoculares no pese.

Peso

El peso de los binoculares no debe subestimarse si nuestra observación continúa durante mucho tiempo. Por ejemplo, en la observación de aves, en observaciones astronómicas, a veces en algunos viajes de caza donde se mantiene la misma posición durante mucho tiempo, los binoculares deben ser necesariamente ligeros, como para mantenerse incluso con una mano.  En observaciones de tipo astronómico, el peso se vuelve más importante por el aumento del tamaño de las lentes necesarias. En estos casos es recomendable tener un soporte.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta