5 mejores planchas de vapor

Consejos para la compra de tu plancha de vapor:

Vapor

  • Una poderosa plancha de vapor está lista para usar más rápidamente.
  • Un dispositivo más potente mantiene la temperatura constante en configuraciones altas y bajas.
  • Una plancha potente siempre tiene vapor de agua, y si necesita recargarla, está lista para usarla más rápido.
  • Para mantener un alto volumen de vapor, necesita un tanque de agua de buen tamaño. Los modelos superiores tienen 10 onzas (300 ml), por lo que no tendrá que agregar agua cada pocos minutos.

Superficie

Una vez caliente y con vapor, debes aplicarlo a tu tejido. La superficie es la placa de metal en la base de la plancha. Seguro que deseas una superficie que distribuya vapor eficazmente y se deslice suavemente cuando esté seco. Las planchas vienen en varios materiales diferentes.

Acero inoxidable

El material de superficie más popular, es brillante, duradero y fácil de limpiar. El acero inoxidable es propenso a los arañazos, pero todas las superficies lo son, y las marcas menores no afectarán el rendimiento.

Aluminio anodizado

Más ligero que el acero inoxidable, el aluminio anodizado es una opción más económica que distribuye bien el calor, pero no es tan durable ni fácil de limpiar. El aluminio anodizado puede volverse pegajoso con el tiempo.

Antiadherente

Este tipo de suela es de aluminio o plástico que ha sido recubierto con PTFE o una capa similar «antiadherente». Es ligero y se usa a menudo para modelos portátiles. El recubrimiento es efectivo cuando está en buenas condiciones, pero puede astillarse o pelarse en planchas de vapor más baratas.

Cerámico

Esto también es un revestimiento, pero las cerámicas modernas son duras, excelentes para la distribución del calor, fáciles de limpiar y muy suaves, por lo que se deslizan bien.

Agujeros de vapor

El tamaño y la forma de los agujeros en la superficie afectan la distribución uniforme del vapor. Algunos fabricantes usan muchos agujeros pequeños; otros usan agujeros en  mas grandes y estratégicamente colocados.

Debido a que las cerámicas son naturalmente más resbaladizas que otros materiales de suela, estos modelos generalmente tienen menos agujeros que sus competidores de acero inoxidable y aluminio.

Forma

Las superficies tienen que tener forma para facilitar el acceso a pliegues, cuellos y puños. Muchos tienen ranuras en la parte delantera para entrar y alrededor de los botones.

Después de los consejos empezamos con el Ranking para que te compres la mejor plancha para tu ropa.

5.Tefal Ultimate 

Este modelo Tefal viene con una excelente función de autolimpieza que no requiere soluciones de descalcificación como accesorio. Funciona simplemente desatornillando el módulo de recogida de cal cada pocas semanas y vaciando los gránulos calcificados.

[easyazon_image align=»center» height=»350″ identifier=»B01MUX22PF» locale=»ES» src=»https://www.elmejorde5.com/wp-content/uploads/2017/12/410tvTSHkXL.jpg» tag=»elmejorde5-21″ width=»500″]

Su Durilium Airglide Autoclean Technology garantiza que la superficie se deslice sobre la ropa muy suavemente y sin mancharla, asegura la difusión del vapor óptimo para planchar con una alta eficiencia.

Es una plancha bastante pesada, en parte debido al gran tanque de agua de 350 ml. Esta plancha tiene una salida de vapor continuo de 55 g / min. Y un refuerzo de vapor de 200g /min para telas más duras como el dril de algodón y sábanas de lino. También se puede usar verticalmente para vaporizar trajes y camisas en el armario de tu casa.

La punta cónica de la superficie es ideal para lidiar con puños y blusas de camisas difíciles

El Tefal viene con el dial tipo ruleta habitual de controles de temperatura.

Hay que destacar que cuenta con una potencia de 2800W.


4.Breville Press Xpress Steam Iron

El pressXpress de 2800W tiene un  precio muy competitivo. Utiliza una amplia superficie de cerámica que es más resbaladiza que el acero liso y distribuye el mismo nivel de calor.

Tiene una punta de precisión que es buena para incidir alrededor de la zona de los omóplatos de las camisas y entre pliegues en blusas, etc.

[easyazon_image align=»center» height=»426″ identifier=»B01123BZM0″ locale=»ES» src=»https://www.elmejorde5.com/wp-content/uploads/2017/12/41LDbYv1iL.jpg» tag=»elmejorde5-21″ width=»500″]

Proporciona un índice de vapor constante de 40 g / min y una inyección de vapor no demasiado escaso de 180 g para arrugas ingobernables, y también se puede usar verticalmente para aplanar trajes, vestidos y cortinas.

A diferencia de los modelos más costosos, existe un dial de temperatura , con todas las funciones habituales en funcion del tejido: lino, algodón, lana, sintéticos, seda. En la parte superior, hay un interruptor de resistencia al vapor deslizante que no es especialmente táctil, junto con botones para impulsar el vapor y un rociado fino. Como la mayoría de las planchas modernas, tiene una función de autolimpieza.

Finalmente, aquellos que tienen problemas para llenar su plancha sin salpicar agua por todo el lugar apreciarán mucho la abertura extra ancha de este modelo que te permite llenar el gran depósito de 400 ml.

Las características de seguridad incluyen apagado automático que apaga automáticamente la plancha si se deja desatendida o volcada y una franja indicadora de almacenamiento seguro para indicarte cuándo tu plancha está lo suficientemente fría como para guardarla.

Una plancha líder, con un ancho orificio para el rellenar el agua y una superficie espectacular que te facilitará el planchado.


3.Tefal FV4970 Smart Protect Steam Iron

Este Tefal que es un modelo veterano no te decepcionará. Es muy fiable y el tiempo en el mercado nos da la razón.

[easyazon_image align=»center» height=»361″ identifier=»B01JLCASXG» locale=»ES» src=»https://www.elmejorde5.com/wp-content/uploads/2019/05/415RExgy70L.jpg» tag=»elmejorde5-21″ width=»500″]

El Tefal Smart Protect tiene solo un ajuste de calor fijo y sin quemaduras para todas las telas, por lo que cambiar entre sedas y ropa de cama es muy fácil.

Tefal aprovecha al máximo su salida de vapor de 40 g / min por medio de una superficie de Durilium Technology de funcionamiento suave equipada con orificios de vapor adicionales en la punta y en los bordes.

Una emisión extra de vapor de 150 g / min es bueno para pliegues persistentes y un modo Eco reduce el consumo de energía en un 20%. Una gran elección si no quieres una plancha con muchos extras y sabiendo que es muy fiable.


2. BOSCH SENSIXX’X DA70

Es una ganga bastante fantástica e ideal para aquellos que planchan con menos frecuencia.

Se calienta pronto y presenta un sistema de temperatura similar a las planchas Philips. Bosch lo llama iTemp y, aunque no es tan sofisticado, significa que vas a poder planchar todas las telas en una sola configuración.

[easyazon_image align=»center» height=»319″ identifier=»B01LRZYLBA» locale=»ES» src=»https://www.elmejorde5.com/wp-content/uploads/2017/12/41zRiZumHlL.jpg» tag=»elmejorde5-21″ width=»500″]

Se puede dejar la plancha boca abajo sobre una camisa de seda sin que se le queme y te deje un agujero como si lo pueden hacer otras.

Tiene un sistema que hace que la plancha se desconecte cuando no detecta la mano, luego se calienta rápidamente nuevamente tan pronto como la detecte.

La superficie de fácil deslizamiento PalladiumGlissée de Bosch y la salida de vapor continuo de 50 g / min hacen que trabajar incluso en las telas más rebeldes e incluso si alcanzas un pliegue demasiado grande, simplemente mantén presionado el botón de refuerzo de vapor que da 200g y lo aplastará en una tres veces.

No es fácil de manejar en parte, porque hay algunos botones más que tocar. Sin embargo, es cómoda en la mano, viene con un gran tanque de 380 ml y un excelente sistema de descalcificación.

Es una máquina supersofisticada que no te dejara la ropa en mal estado de planchado a un precio muy bueno.


1. PHILIPS AZUR ELITE

En esta plancha no encontrarás ningún dial de ajuste de temperatura en función del tejido  porque no los necesita. En su lugar, optimiza hábilmente la temperatura sin importar lo que planches, ya sea vaquero pesado o seda fina. De hecho, esta tecnología es tan asombrosamente brillante que incluso puedes dejar la plancha boca abajo sobre telas delicadas y no se quemará ni dejará marcas.

[easyazon_image align=»center» height=»401″ identifier=»B0749WQGYH» locale=»ES» src=»https://www.elmejorde5.com/wp-content/uploads/2017/12/41J6Dk0tOLL.jpg» tag=»elmejorde5-21″ width=»500″]

El Azure Elite también viene con tres modos de vapor: DynamiQ, Max e Ionic. DynamiQ utiliza un sensor de movimiento para detectar el movimiento de la plancha y apaga el vapor tan pronto como se detiene, reanudando una vez que la plancha se mueve de nuevo. Esto ahorra agua en el tanque de 350 ml y reduce el número de viajes al grifo. La configuración de Max es como sugiere: un refuerzo constante para aplastar pliegues duros. Ionic proporciona ráfagas intermitentes.

Específicamente, esta plancha ofrece 75 g por minuto de vapor constante líder en la industria y un impresionante refuerzo de vapor de 260 g. La superficie SteamGlide se desliza realmente sobre las telas con suma facilidad.

Agregamos un sistema antical, un cómodo mango y un cable de tres metros, y tendrá la plancha más moderna y práctica del mercado. Por eso es la reina de este ranking.


 

[amazon_link asins=’B01MUX22PF,B01123BZM0,B01MYELZRN,B01LRZYLBA,B0749WQGYH’ template=’ProductCarousel’ store=’elmejorde5-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ccba2bb0-a773-11e7-8ff9-2bcab5aa8f4a’]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta