x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

Actualizado

5 mejores placas de inducción del mercado [Actualizado]

Cada día en la cocina existe mayor creatividad y mejores platos fáciles o mas complejos de preparar. Para ello, el apoyo de una buena placa de inducción es indispensable. Una placa de este tipo, garantiza el cocinado de alimentos sin uso del gas, lo que garantiza un alto rendimiento y muy poca perdida de calor.

Todos sabemos que todas las placas no son iguales. Desde la placa de gas tradicional a la eléctrica mas moderna, en la red y en las tiendas existen diferentes soluciones para satisfacer tus necesidades. La ultima evolución es la placa de inducción, que cocina de forma muy eficiente sin fuego y sin malgastar el calor producido como las vitrocerámicas.

Estas placas suelen ser mas caras que el resto pero, el sobreprecio esta justificado por el alto rendimiento energético y los beneficios que aporta.

El funcionamiento de este tipo de placas, consiste en una placa cerámica debajo de la cual se encuentran las bobinas eléctricas que alimentadas por corriente eléctrica transmiten el calor directamente a los recipientes, calentándolos y produciendo el calor necesario para cocinar los alimentos. A diferencia de las vitrocerámicas de toda la vida, el calor se genera directamente en los recipientes y no en la placa en si. No se desperdicia nada de energía como si pasa en las vitrocerámicas.

El cocinado por inducción es muy rápido y uniforme, solo lleva un minuto llevar a ebullición una olla con agua. Son muy fáciles de limpiar por que no quedan restos de comida quemada y son mucho mas seguras por que la superficie no se calienta tanto como la de las vitros.

Para usar una placa de inducción es extremadamente limpia y fácil de limpiar, sin embargo tienes que tener en cuenta unas precauciones:

-Solo se pueden utilizar recipientes especiales preparados para este tipo de placas que activan el campo magnético y permiten que se calienten. Hoy en día, si no tienes recipientes compatibles, se venden adaptadores para usar cualquier recipiente que tengas y no tengas que hacer un gran desembolso en ollas o sartenes.

-Para aprovechar al máximo la potencia de la placa, pon el recipiente lo mas centrado posible.

-Para limpiar la placa, asegúrate de que esta completamente fría, sin calor residual y siempre límpiala con productos específicos. El paño de  microfibra es ideal con algún producto eficaz pensado para este tipo de placas.

¿Que placa comprar?

Balay 3EB967LU🏆

Rebajas
Balay 3EB967LU Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 1400 W, 14,5 cm, 2200 W)
5 Opiniones
Balay 3EB967LU Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 1400 W, 14,5 cm, 2200 W)

  • Esta placa es considerada premium pero a un precio muy asequible si tenemos en cuenta su calidad. Ademas, se puede colocar en cualquier cocina por que tiene un ancho de 60cm.
  • Tiene una función turbo para que no pierdas el tiempo en calentar los recipientes, es de muy bajo consumo y cuenta con un manejo táctil de lo mas cómodo.
  • Tiene 17 niveles de cocinado en cada uno de sus 3 fuegos. cuenta con posibilidad de programado del tiempo de cocinado independiente con auto apagado, y bloqueo para que los niños no sufran o provoquen accidentes.
  • Diseño con bordes biselados para limpiar fácilmente.
  • Si tu bolsillo no te permite un excesivo gasto o simplemente no quieres desembolsar tanto, esta es la opción mas recomendable que hay en el mercado. Lo mejor en relación calidad precio.
  • Control de tipo deslizante, solo tienes que pasar el dedo hasta donde quieras poner el nivel de potencia.
  • Función de control de temperatura de aceite que te avisa de cuando poner los alimentos en la sarten.
  • Su función limpieza, permite bloquear el control unos segundos para poder limpiar sin problemas

regresar al menú ↑

Balay 3EB865FR

Rebajas
Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, control táctil, color negro
59 Opiniones
Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de ancho, bisel delantero, 3 zonas de inducción, control táctil, color negro

  • Esta alternativa para medidas de 6o cm de ancho en la cocina destaca por su zona de cocinado gigante de 28 cm.
  • Su zona táctil permite un manejo fácil de sus interesantes funciones, Memoria, inicio automático o alarma.
  • Interesante función de programación que ara imposible que se te pase el arroz o la pasta.
  • Destaca su rápido calentamiento y su fácil limpieza.
  • Todos los fuegos o zonas de calor equipan función turbo.
  • Es un producto de calidad, con buenos acabados y materiales.
  • Tiene excelentes opiniones de los compradores y una gran relación calidad precio.
  • Placa recomendada entre otros análisis por la OCU.

regresar al menú ↑

Teka IZ 6315

Teka IZ 6315 Integrado Induction vitrocerámica - Placa (Integrado, vitrocerámica, Induction hob, Vidrio, Negro, 1500 W, Rectangular)
19 Opiniones
Teka IZ 6315 Integrado Induction vitrocerámica - Placa (Integrado, vitrocerámica, Induction hob, Vidrio, Negro, 1500 W, Rectangular)

  • Esta placa de 3 fuegos cuenta con funciones avanzadas, como la optimización del recipiente, con las que tus recetas quedarán justo como a ti te gustan..
  • Esta placa cuenta con multislider, un mando táctil deslizante que te permite controlar independientemente cada zona sin necesidad de preseleccionarla antes. Mayor precisión y seguridad que se traducen en mayor comodidad.
  • Si tienes que ausentarte un momento, con esta placa de Teka podrás interrumpir el proceso de cocinado durante 10 minutos sin tener que reiniciar los ajustes.
  • Esta placa Teka ha sido diseñada con todas las comodidades que necesitas para cocinar. Por eso cuenta con un programador del tiempo de cocción independiente para cada zona de cocinado que te permite ajustar el tiempo de funcionamiento hasta 99 minutos y que te avisa con una alarma cuando la placa ha terminado.
  • Muy buenas opiniones y relación calidad precio.

regresar al menú ↑

Bosch Serie 6 

Bosch Serie 6 PID651FC1E Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, Acero inoxidable, LED, Tocar)
10 Opiniones
Bosch Serie 6 PID651FC1E Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, Acero inoxidable, LED, Tocar)

  • Esta placa de gama alta, ofrece interesantes funciones:
    • Control DirectSelect: selecciona con un solo toque la zona de cocción, su potencia y otras funciones.
    • PerfectFry, control de temperatura del aceite: selecciona el nivel deseado y la sartén se calentará a la temperatura perfecta para introducir el alimento. La placa te avisará en el momento justo.
    • Programación del tiempo de cocción: apaga la zona de cocción seleccionada una vez transcurrido el tiempo establecido.
    • Función Sprint: reduce el tiempo de calentamiento de grandes cantidades de agua y otros líquidos hasta en un 50%.
  • Tiene una zona Maxx 32 cm: tres diámetros de cocción de 21, 26 y 32 cm, que se adaptan a todos los recipientes del mercado.
  •  El uso y manejo de la placa es sencillo e intuitivo. Podrás seleccionar de manera independiente las diferentes zonas de cocción, con diferente potencia o activar y desactivar todas las funciones necesarias.
  • Esta placa te evita que el aceite se queme y se consigue que mantenga sus propiedades más saludables durante todo el proceso de cocinado. Nos avisa una vez alcanzado el nivel deseado y lo mantiene durante todo el proceso de cocinado. Puedes seleccionar hasta 5 niveles diferentes.
  • Tiene otras funciones interesantes como el temporizador, función turbo, el seguro para niños y el bloqueo para poder limpiar.
  • Muy fácil de limpiar y apta para los que dispongan de un mayor presupuesto.

regresar al menú ↑

Bosch PXX675DC1E 

Bosch PXX675DC1E Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, Acero inoxidable, Borde frontal, Acero inoxidable)

  • Esta placa premium de Bosch tiene un tamaño estandar de 60cm que permite instalarla en cualquier cocina.
  • Sistema PerfectFry: para un óptimo cocinado gracias al control del sensor en 5 niveles de potencia. Este sistema controla la temperatura del aceite en la sartén y regula sola la temperatura para evitar comidas quemadas o accidentes.
  • Zona FlexInductions: conexión flexible de zonas de cocción a un área continua para ollas pequeñas a grandes onde tu las quieras colocar sin problemas.
  • Inducción: cocción rápida y precisa, fácil limpieza y bajo consumo de energía.
  • Diseño ComfortProfile: diseño elegante y estilizado con corte frontal biselado y bandas laterales de metal.
  • Controles integrados en la placa intuitivos y operables con un solo dedo. Tiene una barra de potencia con la cual seleccionas la deseada deslizando el dedo sobre ella o presionando la zona de la barra que quieras.
  • Es una placa premium indicada para los que no les importa pagar un alto precio pero con muy altas prestaciones

Características y tipos de placas de inducción

Según las necesidades el tamaño de la placa y el numero de los quemadores juegan un papel importante. Un modelo con pocos fuegos suele resultar bastante limitador, incluso para una persona. Vale la pena invertir un poco mas.

Los precios de las placas de inducción suelen ser mas altos y varían según el tamaño elegido, los materiales y la funcionalidad. Ten en cuenta que cuanto mas potente, mas te subirá el recibo de la luz.

Una buena prueba para ver la eficacia de una placa de inducción es calentar agua a 90 grados, la media suele estar en torno a los 6-7 minutos para 2 litros de agua.

El buen manejo, una buena regulación de potencia por zonas y incluso una función turbo para tener mas potencia de lo normal durante unos minutos para calentar antes son unas ventajas importantísimas en el día a día.

Si tienes niños en casa y puedes asegurar que tu modelo cuenta con bloqueo de seguridad, mejor que mejor. Y si ademas los fuegos se calientan lo menos posible y enfrían lo mas rápido posible otro punto positivo para tu elección.

A continuación ademas te comentamos las características exactas para saber que puedes tener en cuenta a la hora de elegir la placa:

Empotrada o portátil

Ya que hay dos versiones, es decir, empotradas o portátiles, puedes optar por uno de estos tipos de placas dependiendo de si se colocarán en un mueble o la intención es situarla encima de una encimera o superficie, por ejemplo si la quieres para un camping, para un viaje o si estas de alquiler y la cocina existente no te convence.

Sensor de seguridad

Es un sensor especial que controla la temperatura alcanzada en la parte inferior del recipiente  situado sobre la placa. Previene daños a las sartenes o a otros recipientes controlando la temperatura entregada.

Apagado automático

El apagado automático es una función activa en la mayoría de las mejores placas de inducción. En particular, se activa en los casos en que la temperatura alcanza niveles excesivos o cuando la placa se deja sin cacerolas o sartenes  encima de ella.

Calor automático

La función de autocalentamiento te permite configurar la cocina para que alcance temperaturas más altas y luego bajarlas automáticamente según lo que necesite cocinar.

Detección de recipiente

Las mejores placas de inducción están equipadas con un sistema de detección de recipiente. De esta manera, las placas solo funcionan si hay un recipiente, de lo contrario, si se retira, el sistema se bloquea y ya no suministra calor. También está previsto el encendido de una luz que desaparece cuando el recipiente se coloca de nuevo en la placa.

Bloqueo para niños

La función de bloqueo es fundamental, ya que permite bloquear todas las funciones de encendido de la placa de inducción para proteger a los niños de las quemaduras que de otro modo podrían hacerse jugando inconscientemente.

Protección contra desbordamiento

Las mejores placas de inducción están equipadas con una función de protección contra desbordamiento. De hecho, si durante la cocción se derrama algo del recipiente, el sistema se bloqueará y emitirá un sonido. Luego tendrás que limpiar lo que se ha vertido en la cocina y luego comenzar a cocinar nuevamente con normalidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta