x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

Actualizado

5 mejores placas de induccion del mercado [Actualizado 2018]

Ranking de las 5 mejores placas de inducción del mercado [Actualizado 2018]

Cada día en la cocina existe mayor creatividad y mejores platos fáciles o mas complejos de preparar. Para ello, el apoyo de una buena placa de inducción es indispensable. Una placa de este tipo, garantiza el cocinado de alimentos sin uso del gas, lo que garantiza un alto rendimiento y muy poca perdida de calor.

Todos sabemos que todas las placas no son iguales. Desde la placa de gas tradicional a la eléctrica mas moderna, en la red y en las tiendas existen diferentes soluciones para satisfacer tus necesidades. La ultima evolución es la placa de inducción, que cocina de forma muy eficiente sin fuego y sin malgastar el calor producido como las vitrocerámicas.

Estas placas suelen ser mas caras que el resto pero, el sobreprecio esta justificado por el alto rendimiento energético y los beneficios que aporta.

El funcionamiento de este tipo de placas, consiste en una placa cerámica debajo de la cual se encuentran las bobinas eléctricas que alimentadas por corriente eléctrica transmiten el calor directamente a los recipientes, calentándolos y produciendo el calor necesario para cocinar los alimentos. A diferencia de las vitrocerámicas de toda la vida, el calor se genera directamente en los recipientes y no en la placa en si. No se desperdicia nada de energía como si pasa en las vitrocerámicas.

El cocinado por inducción es muy rápido y uniforme, solo lleva un minuto llevar a ebullición una olla con agua. Son muy fáciles de limpiar por que no quedan restos de comida quemada y son mucho mas seguras por que la superficie no se calienta tanto como la de las vitros.

Para usar una placa de inducción es extremadamente limpia y fácil de limpiar, sin embargo tienes que tener en cuenta unas precauciones:

-Solo se pueden utilizar recipientes especiales preparados para este tipo de placas que activan el campo magnético y permiten que se calienten. Hoy en día, si no tienes recipientes compatibles, se venden adaptadores para usar cualquier recipiente que tengas y no tengas que hacer un gran desembolso en ollas o sartenes.

-Para aprovechar al máximo la potencia de la placa, pon el recipiente lo mas centrado posible.

-Para limpiar la placa, asegúrate de que esta completamente fría, sin calor residual y siempre limpiala con productos específicos. El paño de  microfibra es ideal con algún producto eficaz pensado para este tipo de placas.

¿Que placa comprarme?

Balay 3EB967LU🏆

Balay 3EB967LU Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 1400 W, 14,5 cm, 2200 W)
2 Opiniones
Balay 3EB967LU Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Negro, 1400 W, 14,5 cm, 2200 W)

  • Esta placa es considerada premium pero a un precio muy asequible si tenemos en cuenta su calidad. Ademas, se puede colocar en cualquier cocina por que tiene un ancho de 60cm.
  • Tiene una función turbo para que no pierdas el tiempo en calentar los recipientes, es de muy bajo consumo y cuenta con un manejo táctil de lo mas cómodo.
  • Tiene 17 niveles de cocinado en cada uno de sus 3 fuegos. cuenta con posibilidad de programado del tiempo de cocinado independiente con auto apagado, y bloqueo para que los niños no sufran o provoquen accidentes.
  • Diseño con bordes biselados para limpiar fácilmente.
  • Si tu bolsillo no te permite un excesivo gasto o simplemente no quieres desembolsar tanto, esta es la opción mas recomendable que hay en el mercado. Lo mejor en relación calidad precio.
  • Control de tipo deslizante, solo tienes que pasar el dedo hasta donde quieras poner el nivel de potencia.
  • Función de control de temperatura de aceite que te avisa de cuando poner los alimentos en la sarten.
  • Su función limpieza, permite bloquear el control unos segundos para poder limpiar sin problemas

regresar al menú ↑

Siemens EX875KYE1E

Siemens EX875KYE1E Integrado Inducción Negro, Acero inoxidable hobs - Placa (Integrado, Induction hob, Vidrio y cerámica, Negro, Acero inoxidable, Rectangular, TFT)

  • Estamos ante lo mas innovador que el mercado te puede ofrecer con un diseño unico en un ancho de 80cm.
  • Esta placa no tiene fuegos como tal, son zonas de cocinado que autaticamente detectan el tamaño el utensilio de cocinar que le coloques encima. El fabricante lo denomina flexinduccion Plus.
  • Sus zonas diferenciadas de cocinado son 3. En cada una puedes concinar con diferentes potencias preseleccionadas.
  • Cuenta con la función fryigSensor que controla la temperatura del aceite evitando que se te quemen los alimentos y un posible accidente por descuido.
  • Cuenta con una intuitiva y cómoda pantalla táctil para controlar las zonas.
  • Tiene un sistema que te asegura un calentamiento de los recipientes un 35% mas rápido que la media de las placas de inducción del mercado.
  • Ofrece la posibilidad de programar el tiempo de cocinado. Cuando el tiempo finaliza la placa se apaga sola.
  • Su precio es elevado pero hay que tener en cuenta que es lo mas sofisticado del mercado.

regresar al menú ↑

Bosch PXX675DC1E 

Bosch PXX675DC1E Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, Acero inoxidable, Borde frontal, Acero inoxidable)

  • Esta placa premium de Bosch basa su funcionamiento en el sistema de la primera placa del ranking pero con un tamaño de 60cm que permite instalarla en cualquier cocina.
  • Sistema PerfectFry: para un óptimo cocinado gracias al control del sensor en 5 niveles de potencia. Este sistema controla la temperatura del aceite en la sarten y regula sola la temperatura para evitar comidas quemadas o accidentes.
  • Zona FlexInductions: conexión flexible de zonas de cocción a un área continua para ollas pequeñas a grandes onde tu las quieras colocar sin problemas.
  • Inducción: cocción rápida y precisa, fácil limpieza y bajo consumo de energía.
  • Diseño ComfortProfile: diseño elegante y estilizado con corte frontal biselado y bandas laterales de metal.
  • Controles integrados en la placa intuitivos y operables con un solo dedo. Tiene una barra de potencia con la cual seleccionas la deseada deslizando el dedo sobre ella o presionando la zona de la barra que quieras.

regresar al menú ↑

Siemens ED845FWB1E

Siemens ED845FWB1E Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, Acero inoxidable, 3100 W, 14,5 cm)

  • Esta placa de 80 cm combina 3 fuegos de varios tamaños con una zona de cocinado rectangular.
  • Su mas llamativa característica es lo que el fabricante llama TouchSlider,  puedes establecer la temperatura de las zonas de cocción pulsando directamente en la posición correcta de la barra o deslizándola con el dedo. El control de temperatura se basa en sensores y va en incrementos de 0.5 hasta un máximo de 9. Es muy cómodo.
  • El calor se suministra directamente a las sartenes, cazos u ollas, y su contenido a través de bobinas de inducción, sin que la placa se caliente. Sus ventajas: cortos tiempos de calentamiento, mayor seguridad y la placa es mucho más fácil de limpiar.
  • Destaca también, la función powerBoost con la que se puede incrementar el rendimiento del cocinado entre un 35 y un 50%. Como resultado, el recipiente se calienta mas rápido y la comida esta lista antes.
  • Tiene temporizadores de apagado por cada zona y su pantalla digital es super cómoda e intuitiva.
  • Su acabado esta realizado en un biselado metálico.

regresar al menú ↑

Bosch Serie 4 PIA611B68J

Bosch Serie 4 PIA611B68J Integrado Con - Placa (Integrado, Con placa de inducción, Vidrio y cerámica, Negro, Vidrio, 1400 W)

  • Estamos ante otra gran placa de 60 cm de este fabricante de prestigio aleman.
  • Su sistema de inducción es mas tradicional y esta basado en 4 fuegos de diferentes tamaños.
  • El modo de transmision del calor al recipiente permite un cocinado rápido ahorrando mucha energia.
  • Tiene nuevo panel de control mejorado con respecto a la versión anterior, puedes ajustar fácilmente la zona de cocinado deseada. Simplemente seleccione el nivel de potencia requerido. Y las nuevas funciones QuickStart y ReStart hacen que cocinar sea aún más fácil.
  • También cuenta con la función PowerBoost que permite añadir potencia adicional para acelerar el proceso de cocinado. Por ejemplo, ahora puedes hervir 2 litros de agua casi tres veces más rápido que una placa de vitrocerámica convencional.
  • Sus bordes son redondeados para un limpiado perfecto y sin residuos.

Características y tipos de placas de inducción

Según las necesidades el tamaño de la placa y el numero de los quemadores juegan un papel importante. Un modelo con pocos fuegos suele resultar bastante limitador, incluso para una persona. Vale la pena invertir un poco mas.

Los precios de las placas de inducción suelen ser mas altos y varían según el tamaño elegido, los materiales y la funcionalidad. Ten en cuenta que cuanto mas potente, mas te subirá el recibo de la luz.

Una buena prueba para ver la eficacia de una placa de inducción es calentar agua a 90 grados, la media suele estar en torno a los 6-7 minutos para 2 litros de agua.

El buen manejo, una buena regulación de potencia por zonas y incluso una función turbo para tener mas potencia de lo normal durante unos minutos para calentar antes son unas ventajas importantísimas en el día a día.

Si tienes niños en casa y puedes asegurar que tu modelo cuenta con bloqueo de seguridad, mejor que mejor. Y si ademas los fuegos se calientan lo menos posible y enfrían lo mas rápido posible otro punto positivo para tu elección.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta