Actualizado

5 mejores parasoles para el parabrisas

Si tu coche tiene que estar expuesto al sol durante un tiempo, si no quieres sufrir una lipotimia al subirte en él o si quieres cuidar el interior y mantenerlo como el primer día, necesitas mejores parasoles para el parabrisas.

Cuando el sol sale en verano, y nuestro coche está expuesto, nuestro coche puede alcanzar temperaturas muy muy altas, a menudo insoportables. El interior puede superar fácilmente los 50 grados. Cuando abres la puerta del coche, es como abrir un horno para sacar lo cocinado.

Un buen parasol es la opción más barata y fácil de proteger tu coche y tu salud. Muchas veces irremediablemente nos vemos obligados a aparcar en la calle y las sombras están cogidas. Si tenemos la suerte de aparcar en una sombra, como el planeta gira, esa sombra con el tiempo se pierde dejando el coche expuesto. No es necesario que te quemes las manos al tocar el volante. por 10-12 euros, evitarás perder el tiempo en enfriar el interior y no quemarte.

Sin el parasol devolver el coche a una temperatura aceptable antes de salir se traduce en una pérdida de tiempo y mucha energía si ponemos el aire acondicionado. Este tendrá que enfriar un habitáculo que está al rojo vivo.

Si el interior está a una temperatura más baja, ten en cuenta que gastaras incluso menos combustible teniendo que poner el aire acondicionado a tope. Un motor frío con un compresor a tope de rendimiento para bajar la temperatura sufre bastante.

Además de las altas temperaturas no hay que olvidar que la luz solar directa estropearan la tapicería del coche a largo o medio plazo.

Los parasoles también resultan útiles en invierno por que pueden evitar la formación de la famosa capa de hielo si los ponemos por fuera del parabrisas. Nos ahorran tiempo de tener que limpiar el parabrisas cada mañana.

No te olvides de leer la guía de compra que hemos preparado después del listado.

¿Qué mejores parasoles para el parabrisas del coche podemos comprar?

Great barrier🏆

Rebajas
Outback - Great Barrier Parasol Coche Delantero - Coche más fresco con el Parasol de Calidad Australiana - Tamaño Grande Flexible y Apto para todos Coches, SUV o Furgonetas

  • Esta sombrilla de diseño australiano está preparada para aguantar las condiciones más extremas. En aquel país, las condiciones son muy extremas.
  • Asegura una protección del 100% frente al sol para el interior de tu coche.
  • Sus dimensiones se adaptan a cualquier parabrisas y es plegable. Sus medidas son 150cm de ancho por 80cm de alto.
  • Asegurara una temperatura más agradable cuando tu coche haya expuesto al sol, en el interior.
  • Su instalación es muy sencilla por que solo es extender y colocar. Se incluye una bolsa que lo mantendrá protegido cuando no lo uses.
  • Tiene muy buena puntuación en opiniones de los clientes.

Ropre

Ropre - Grande Premio - Parasol Tiny 130 x 70cm Compacto - Fabricación Europea

  • Este parasol es muy práctico y tiene muy bajo precio.
  • Es fácilmente doblable y queda recogido en cualquier sitio.
  • Sus dimensiones son de 35.3 X 12.7 cm.
  • Si no quieres dejarte mucho dinero en un buen parasol que te quite el 40% del calor que puede acumular el coche, esta es tu opción.

KMMIN® 

Rebajas
KMMIN Parasol Coche Delantero, Parasol Coche Parabrisas Protector Plegable con Gran Pantalla Anti UV Rayos Mejor Contral de Calor Multiuso Apto a la Mayoría de Coches y Suvs(160x89CM)

  • Este parasol, según el fabricante, protege no solo del calor, sino que ademas es capaz de filtrar los rayos UVA para que tu tapicería se conserve como el primer día. Evitarás a la larga grietas en el salpicadero e incluso quemaduras en los asientos del coche.
  • Su diseño es bastante similar al anterior parasol del listado.
  • Es fácil de instalar y desinstalar en segundos por que no requiere ventosas. Se mantiene recogido en un disco de 15 que se puede guardar en cualquier sitio dentro de su bolsa incluida en el kit.
  • Este parasol para coches está hecho de material de poliéster de alta calidad Nylon.
  • Sus dimensiones son de 160 por 89cm. Permite cierto margen de ajuste.
  • También está disponible en otras medidas para otros tipos de vehículo que no sean turismos.

Aodoor

Aodoor Parasol para Parabrisa, parasoles de Coche Delantero, Protección Auto Frontal Plegable contra el Calor y los Rayos UV del Sol, 160 x 86cm

  • Este parasol se instala y tiene un diseño de forma similar a los dos anteriores.
  • Esta en esta posición por que su aspecto indica que no es tan robusto pero tiene un precio muy bueno.
  • El fabricante asegura que protege el interior de los rayos UVA, perjudiciales para el interior del coche.
  • También se incluye una práctica bolsa de guardado como en los dos anteriores parasoles del listado.
  • Está disponible en dos tamaños, 160 por 86 cm y 150 por 70 cm, lo que asegura una compatibilidad con un mayor número de vehículos.
  • Si quieres un parasol innovador a un precio bajo, esta es tu opción.

Bigmeda

Bigmeda Protector de Parabrisas, Protector para Parabrisas con imán Cubierta de Parabrisas Coche Protege de Rayos Antihielo y Nieve, UV, Lluvia, Funda Plegable Parabrisa Delantero 147x116cm

  • Si quieres un parasol que ademas de servirte para el verano, te proteja del hielo y la escarcha del invierno, esta es tu alternativa.
  • Se instala en el exterior del parabrisas y queda fijado a través de dos aletas a las puertas.
  • Su diseño se ve robusto. Aspecto fuerte y grueso, preparado para un intenso Sol y una gran helada en invierno. No tendrás que perder tiempo raspando y llegar tarde al trabajo.
  • Cuenta con imanes a prueba de viento, ganchos elásticos internos y alas de las puertas. Los imanes ayudarán a mantenerlo en su lugar en el parabrisas incluso con viento fuerte.
  • Cubre todos los parabrisas, se adapta al parabrisas grandes y pequeños.
  • Capa exterior de aluminio y algodón ignífugo de alta calidad.

Consejos si vas a aparcar el coche al sol

Cuando el verano está aquí, todos sabemos que aparcar al sol va a ser inevitable en alguna ocasión. Si estas de vacaciones y vas a la playa o a algún sitio con mucha gente, todos sabemos que encontrar sombra es imposible. Para ayudarte a cuidar tu coche y tu salud, te damos unos consejos si irremediablemente has de aparcar al Sol.

-Cuando vayas buscando sitio, calcula más o menos si el sitio que has encontrado va a estar a la sombra pasado un rato. Ten en cuenta que el planeta gira, calcula la posición del Sol en horas posteriores.

-Procura lavar el coche de forma regular, si es posible darle alguna cera que proteja de los rayos ultravioletas, mucho mejor. Si tu coche tiene piel, procura nutrirla y limpiarla con artículos especiales para ello.

-Si vas a comprar un coche o vas a alquilarlo, ten en cuenta que la pintura negra absorbe un 20% más de calor que la blanca.

-Dejar las ventanillas abiertas no es una ventaja, pueden tener más facilidad para robarte y solo supone una diferencia de 2 grados con respecto a dejarlas cerradas.

-Antes de iniciar la marcha, abre un ratito todas las puertas del coche para que este se airee y baje la temperatura interior. Aprovecha para encender el aire acondicionado, el aire recirculará mas fácilmente.

-Baja ventanillas bajadas nada más montarte. Los plásticos del coche han estado emitiendo partículas nocivas para la salud. Baja todas las ventanillas y pon el aire durante 3 o 4 minutos para que se renueve el aire.

-No te olvides de poner el parasol cuando aparques el coche al Sol.

Guia de compra para tu parasol

Para una correcta elección del parabrisas perfecto para ti, presta atención a las siguientes características:

Protección contra la luz solar
La protección de los rayos solares es prácticamente total en los mejores modelos, ya que muchos de estos parasoles
protegen el 99% de los rayos UV del sol. La protección es mayor si la superficie del parasol es reflectante, razón por la cual los mejores parasoles para automóviles suelen tener una capa de aluminio en tono plata para repeler la luz solar.

Protección contra el hielo y la nieve
Los mejores parasoles para automóviles también se pueden colocar en el exterior del automóvil para proteger el parabrisas del hielo. Son muy cómodos de usar en invierno, especialmente en la noche, para encontrar el parabrisas perfectamente limpio a la mañana siguiente.

Materiales
El parasol del parabrisas puede estar hecho de diferentes materiales reflectantes, a menudo tiene una superficie de aluminio, mientras que el interior puede ser material  duro o de plástico, según corresponda. Algunos modelos están hechos con materiales elásticos y flexibles para que la sombrilla se pueda plegar fácilmente.

Fijación
Los mejores parasoles para el parabrisas se pueden colocar dentro del automóvil y asegurar con los parasoles del propio coche. Suelen incluir cordones elásticos que ayudan a la fijación. Los parasoles para el antihielo  se fijan al exterior  mediante ventosas para sujetarlas al cristal, y cuentan con pliegues que se cierran quedando en el interior sujetos a las puertas delanteras, luego las escobillas limpia-cristales se superponen a la base del parasol para ofrecer una mayor estabilidad y evitar que el viento la mueva.

Dimensiones
En lo que respecta a las dimensiones, debemos verificar las dimensiones de nuestro parabrisas y elegir el parasol adecuado. Las medidas de un parasol de automóvil estándar son de alrededor de 130 × 70 cm, las medidas más pequeñas son de 126 x 52 cm, o podemos encontrar parasoles de automóvil para subs de 150 x 90 cm.
En algunos casos, encontramos parasoles universales para automóviles, para los cuales se nos da un tamaño que también es adecuado para medidas más pequeñas de parabrisas ya que pueden encogerse unos pocos centímetros al instalarse. Entonces, si el tamaño de nuestro parabrisas no es exacto en comparación con el parasol, podemos elegir un parasol ligeramente más grande. Más pequeño no sería útil porque dejaría que la luz del sol entrase en el habitáculo.

Última actualización: 06/08/2020 17:15

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta