5 mejores neveras portátiles de calidad

Hay una categoría de neveras que década tras década, se ha abierto camino en el mundo de la electrónica de consumo y ahora se considera muy importante.

Estos son refrigeradores eléctricos portátiles, un tipo de producto muy conveniente que se adapta a cada situación. Representan una versión más liviana y portátil de los refrigeradores normales, y se pueden usar para refrigerar bebidas y se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro.

El mercado ahora esta mas bien saturado, hay muchos modelos diferentes. los mas comunes son los típicos de toda la vida con doble asa en la parte superior cuya funcionalidad consiste en sellar la tapa a la nevera. Como veras a continuación, como en todo el mundo de las neveras portátiles esta siempre evolucionando y veras modelos que tienen características que no sabias ni que existían.

Hoy en día, las neveras tienen incluso la posibilidad de conectarse a la toma USB del coche o del encendedor para mantener o alcanzar la temperatura deseada mucho mas rápido y mantenerse así frescos mas tiempo.

La principal ventaja de un refrigerador portátil es su portabilidad. Hoy en día, la practicidad y la compacidad son las nuevas palabras clave en las que se basa toda la tecnología de consumo, y todos los aparatos voluminosos se vuelven obsoletos automáticamente año tras año.

Las neveras portátiles pueden mantener los alimentos y bebidas de todo tipo a la temperatura adecuada, incluso cuando estás en movimiento. De esta manera, también reducirás el gasto de tener que comprar bebida mucho mas cara o comida por que no la puedes mantener a una temperatura saludable y recomendable.

No se debe subestimar la posibilidad de usar estos refrigeradores de viaje para llevar ciertos medicamentos y mantenerlos frescos. De hecho, hay medicamentos que necesitan bajas temperaturas y, a menudo, esta restricción puede impedir que muchas personas enfermas se ausenten de sus hogares durante demasiadas horas. Afortunadamente , la tecnología ahora hace posible actuar de una manera práctica incluso para aquellos que sufren estas molestias.

1.Mobicool W48

Rebajas
Mobicool W48  -  Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 230 V,  Azul metálico, 48 Litros
41 Opiniones
Mobicool W48 - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 230 V, Azul metálico, 48 Litros

  • Esta marca fue fundada a principios de los 90 para construir productos de alta calidad que fueran fáciles de utilizar contando con un excelente diseño. Ahora es uno de los principales referentes en el sector.
  • Esta nevera portátil destaca por ser una de las mas vendidas.
  • Tiene una gran capacidad de 48 litros y una potencia de enfriamiento que es difícil de superar por otros modelos.
  • A pesar de que cuenta con una gran capacidad, los materiales empleados en su construcción la hacen muy ligera.
  • Es también muy cómoda de transportar gracias a sus ruedas y a su asa telescópica.
  • Tiene posibilidad de conectarse a 12 voltios y a 230 lo que permite llevarla conectada al mechero del coche.
  • Es capaz de alcanzar los 16 grados en pocas horas.
  • Cuenta con una práctica abertura de mariposa que permite abrir una puerta a la vez. De esta manera, el consumo de energía es casi cero, e incluso la dispersión de la temperatura alcanzada será mínima.
  • Tiene compartimentos interiores para dar la posibilidad de organizar diferentes espacios a tu gusto.
  • Es un excelente modelo de viaje, acampada o playa. Se puede recargar en el coche o en el hotel y llevarlo con la máxima comodidad.

2.Think Gizmos

Think Gizmos Maquina de hielo casera - La mejor fabricadora de cubitos de hielo para casa - Maquina de hielo portátil - Produce 15kg de cubitos de hielo en 24 horas - ¡Disfrute bebidas on-the-rocks!
32 Opiniones
Think Gizmos Maquina de hielo casera - La mejor fabricadora de cubitos de hielo para casa - Maquina de hielo portátil - Produce 15kg de cubitos de hielo en 24 horas - ¡Disfrute bebidas on-the-rocks!

  • El fabricante de esta nevera fabricadora de hielo pertenece a Amazon, lo que indica el alto grado de calidad y seriedad en la venta del producto.
  • Lo que destaca enseguida son sus dimensiones compactas: 37 x 29 x 36. Esto significa que siempre puedes llevarlo contigo , pero también ocultarlo estratégicamente debajo del escritorio de tu oficina por ejemplo.
  • Esta maquina de hielo permite decidir las dimensiones de los cubitos de hielo que suministrará. Tarda tan solo 10 minutos en completar la operación.
  • Incluye un compresor muy eficiente y silencioso.
  • Incluye como accesorio una cuchara para helados para saborear un helado en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Cuando la maquina se ha llenado de hielo, emite un alarma que avisa de que la nevera esta llena de hielo. También emite otra señal cuando necesita agua para fabricarlo.
  • Esta nevera es muy fácil de usar, pero también para llevar. Se convertirá en el compañero perfecto para cualquier aventura, y el protagonista de cualquier barbacoa o fiesta en la piscina. Dará lo mejor incluso en interiores o en una autocaravana, y nunca dejará de sorprenderlo con su alto rendimiento.

3.Coleman 52QT

Rebajas
Coleman 52QT Cool Box Xtreme, Multicolor (Azul/Blanco),  49 litros
13 Opiniones
Coleman 52QT Cool Box Xtreme, Multicolor (Azul/Blanco), 49 litros

  • Si eres un aficionado a la acampada o a actividades relacionadas con la vida al aire libre, seguramente conozcas esta marca por que es un gran fabricante de accesorios relacionados con el mundo del aire libre como linternas o tiendas de campaña entre otros productos.
  • Esta nevera portátil es de alto rendimiento, capaz de mantener el hielo hasta 5 días incluso a temperaturas extremas. El secreto esta en los materiales usados para su construcción y sus dos centímetros de aislamiento.
  • Para su transporte cuenta con dos asas.
  • Su robusto diseño la hace resistir hasta 130 kilos. Se puede usar incluso como asiento sin deformarse.
  • Tiene una tapa equipada con 4 soportes para latas muy cómodos.
  • Está cubierta con una protección contra los rayos UV, que también evita el color amarillento del cuerpo y el deterioro del motor.
  • En total, puede contener hasta 17 botellas de 1.5 litros en posición vertical, o 9 en posición horizontal. ¡Es un total de 48 litros de capacidad!

4.Mobicool T08 DC Bordbar

Rebajas
Mobicool T08 DC Bordbar - Nevera termoeléctrica portátil para coche, conexión 12 V,  8 litros de capacidad, color azul
24 Opiniones
Mobicool T08 DC Bordbar - Nevera termoeléctrica portátil para coche, conexión 12 V, 8 litros de capacidad, color azul

  • Otro producto de Mobicool muy vendido es este refrigerador portátil termoeléctrico practico, pequeño y manejable.
  • Tiene una capacidad de 8 litros y un cómodo sistema para su transporte.
  • A diferencia de otros modelos más grandes y, por lo tanto, más voluminosos, este refrigerador está diseñado para mantener frescas alimentos. Medicamentos, unas cuantas latas de tu bebida favorita.
  • Esta pensado para llevar lo justo y no cargar con una gran nevera.
  • Se pueden crear compartimentos interiores a base de paredes removibles que se pueden situar en la posición mas adecuada.
  • Incluye dos soportes para botellas en su parte frontal que permitirá acceder a las bebidas mientras conduces por ejemplo.
  • La nevera está completamente cubierta de plástico rígido y de excelente poliuretano, un material con un increíble poder aislante. Esto le permite mantener temperaturas incluso hasta 20 grados más bajas que las externas. Para ayudar en el mantenimiento de la temperatura deseada, también puedes conectarla a tu automóvil a través de la toma de mechero.
  • También es capaz de llegar a temperaturas de hasta 65 grados y, por lo tanto, también mantener los alimentos y las bebidas calientes. Tiene función frío y calor.

5.Dometic Tropicool TC 21

Rebajas
Dometic Tropicool TC 21 - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 24 / 230 V,  20 litros de capacidad, clasificación energética A++
32 Opiniones
Dometic Tropicool TC 21 - Nevera termoeléctrica portátil, conexiones 12 / 24 / 230 V, 20 litros de capacidad, clasificación energética A++

  • Este refrigerador de viaje podría engañarte, con su diseño minimalista y su capacidad de 7 litros. En cambio, muestra un producto de muy alto rendimiento, con un motor de 40 vatios, cuya potencia se puede amplificar gracias al conector de 12 V.
  • Gracias también a su pequeño tamaño ya la ligereza total de la estructura, esta nevera resulta ser un excelente compañero de viaje. De hecho, está equipado con una correa muy cómoda que te permitirá llevar alimentos y bebidas siempre frescos y listos para compartir con sus acompañantes.
  • La nevera tiene una función de frío / calor y, por lo tanto, puede calentar hasta 65 grados. En cuanto a la función de refrigeración,  puede alcanzar hasta 25 grados menos que las temperaturas exteriores.
  • La estructura es excelente y está bien reforzada, diseñada específicamente para evitar la dispersión del calor. Las juntas están reforzadas y se han soldado con espuma de poliuretano, un material cuya función de aislamiento es universalmente reconocida.
  • Toda esta eficiencia nunca pesará en tu bolsillo. El refrigerador no solo se vende a un precio excelente, sino que su clase de energía reconocida es incluso A ++. Una característica particularmente rara en este tipo de refrigerador, especialmente en este rango de precios

Consejos y características

Estos modelos de viaje no son muy diferentes de los tradicionales. Su funcionamiento es prácticamente el mismo, e incluso la estructura y el diseño tienen muy pocas diferencias.

Un refrigerador portátil está compuesto en primer lugar por la carcasa o cuerpo que es  por la parte en la que realmente llevas la comida y bebida. Puede tener diferentes capacidades dependiendo de tu necesidad. Obviamente, mayor capacidad significa mayores dimensiones, y viceversa. Si compra un refrigerador especialmente voluminoso, asegúrate de que esté equipado con ruedas y un asa. ¡Son indispensables para el transporte!

Algunos de estos aparatos pueden alcanzar los 50 litros de capacidad, ideal para familias, Otros para parejas o para usarlos de forma individual, pueden tener capacidades de 4 o 5 litros.

La tapa está conectada al cuerpo externo de la nevera mediante ganchos no metálicos, recubiertos con materiales con aislamiento térmico, para evitar fenómenos de dispersión del frío. A menudo, para garantizar el aislamiento térmico, el material aislante, también conocido como espuma de poliuretano, se coloca en la cavidad que forma la unión de la tapa y el cuerpo.

Hay siempre que tener la precaución de mantener limpia la nevera en su interior para evitar la proliferación de bacterias y la formación de malos olores. Si tienes que limpiarla, no uses productos químicos, con agua, vinagre y bicarbonato de sodio quedará limpia sin posibilidad de estropearla.

Fíjate que la nevera este hecha de materiales muy aislantes. De nada sirve una nevera con un motor potente si resulta que no conserva la temperatura.

Junto con algunos refrigeradores, de hecho podrías encontrar adaptadores para conectarlos al encendedor de cigarrillos de tu automóvil, rejillas para organizar de manera más eficiente los espacios interiores o asas adicionales para facilitar el transporte. Estos accesorios son muy interesantes de cara a la compra si vienen incluidos.

Aunque aparentemente todos los refrigeradores pueden parecerte lo mismo, hay variaciones que deben tenerse en cuenta y eso podría marcar la diferencia entre una compra excelente y una compra desastre.

Procura calcular siempre la capacidad necesitas que tenga la nevera, es la cuestión mas importante por que de la capacidad depende la cantidad de alimentos que puedes llevar dentro. Para ayudarte a decidir la capacidad, primero  necesitas entender qué uso harás de la nevera. Si planeas usarla ocasionalmente para un viaje fuera de la ciudad, tal vez solo o con otra persona, no necesitas una gran capacidad. Si, por otro lado, eres un entrenador que tendrá que mantener las bebidas frescas para todo su equipo, definitivamente necesitarás un modelo más grande. Seguramente, incluso una familia numerosa necesita una nevera grande, y afortunadamente hay modelos que ofrecen hasta 48-50 litros de capacidad.

Si la nevera equipa motor para ayudar a mantener el frío, esta podrá mantener el frío por mas tiempo. Si el motor es lo suficientemente potente, no tendrás ningún problema. Un buen refrigerador portátil debería poder garantizar al menos 2 o 3 horas de duración de la batería para alimentar el motor, pero si la temperatura exterior no es demasiado alta, podría durar hasta 5 o 6 horas. Otro factor externo que afecta a la autonomía es la exposición directa al sol, evita poner la nevera al sol siempre.

Los refrigeradores de apertura doble tienen precios más altos, pero garantizan una menor dispersión del calor y un menor consumo de energía. Si tu refrigerador tiene una sola abertura, debes verificar la integridad de las juntas con más frecuencia y evitar someterlas a fuertes esfuerzos en caso de altas temperaturas exteriores.

La mayoría de estos refrigeradores están equipados con un ventilador que sirve para mantener bajas temperaturas. Depende de ti determinar cuál es el nivel máximo de ruido que puedes soportar, en casa, en el camping o en la carretera. Obviamente, los modelos con un ventilador demasiado ruidoso son generalmente los más antiguos. Los modelos recientes ahora han identificado estrategias para minimizar el ruido.

Podrías considerar comprar un refrigerador portátil que, además de mantener los alimentos frescos, también tenga una opción de calefacción. Obviamente, el precio en estos casos aumenta un poco, pero la comodidad no tiene precio.

Siempre debe comprobar que los materiales que componen la carcasa y la tapa de la nevera sean resistentes a los golpes o a peso que se le ponga encima para el transporte en el maletero del coche.

También es importante que la tapa garantice un cierre perfecto y que las asas y las ruedas, si la nevera elegida dispone de ellos, estén perfectamente soldados a los extremos de la estructura. El riesgo, de lo contrario, es comprar un producto que se rompa poco después.

Mantenimiento de la nevera

Lo más importante es definitivamente limpiar bien la nevera, no llevan otro mantenimiento. Estos aparatos son generalmente compactos, por lo que hacer esto no debería ser particularmente difícil.

Puedes proceder con un simple paño suave empapado en agua y vinagre o bicarbonato de sodio. Si el refrigerador no está particularmente sucio, el agua tibia será más que suficiente. ¡Nunca uses un chorro de agua directo o agua hirviendo!

En caso de uso frecuente, sería bueno proceder con una limpieza total entre un uso y otro, obviamente después de haber desconectado el enchufe (en caso de que la nevera disponga de motor) y retirado toda la comida. Insertar un tazón pequeño que contenga bicarbonato de soda o carbón digital en la nevera puede ayudar a mantener alejados los olores.

¡No olvides lavar las placas o paredes separadoras internas también! Para ayudarte en esta operación, puede lavarse directamente en el fregadero de su cocina. Recuerda secar todo bien antes de cerrar la nevera.

Periódicamente puedes usar una esponja ligeramente húmeda para limpiar las juntas. De hecho, los alimentos y las migajas se anidan fácilmente entre ellos, lo que podría comprometer su correcto funcionamiento a largo plazo. ¡Sin mencionar el riesgo que representa la proliferación de gérmenes y bacterias, o incluso de los malos olores!

130,27€
155,00
in stock
15 Nuevo Desde 127,61€
16 Usado Desde 108,25€
Amazon.es
Envío gratuito
77,90€
109,99
in stock
3 Nuevo Desde 77,90€
7 Usado Desde 72,45€
Amazon.es
Envío gratuito
74,28€
76,34
in stock
13 Nuevo Desde 71,16€
10 Usado Desde 40,99€
Amazon.es
Envío gratuito
256,73€
369,00
in stock
6 Nuevo Desde 256,73€
25 Usado Desde 133,49€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 06/11/2019 12:51

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta