5 mejores móviles fáciles de manejar

Los mejores móviles fáciles de manejar se distinguen del resto por su facilidad de uso. Este tipo de teléfonos es ideal para personas mayores por que no requieren altos conocimientos de uso de tecnología. Tienen el audio, una pantalla fácilmente interpretable por que es simple, grandes números y sobre todo un boton de emergencia SOS.

Un móvil fácil de usar reúne unas pocas funciones esenciales, es su principal característica. La tecnología cada vez está más avanzada y ofrece móviles cada vez más intuitivos y llenos de complejas aplicaciones. Tenemos que tener en cuenta que existen personas con discapacidades visuales, psíquicas o personas ya son mayores y poco iniciadas en la tecnología. Este colectivo necesita herramientas más simples y efectivas.

Muchos problemas como los problemas de vista o problemas de temblores en las manos o dedos hacen que el uso de los móviles más avanzados sea prácticamente imposible. La interacción con pantallas táctiles son inviables para gente con estos problemas.

Elegir uno de estos teléfonos es facil si solo hay que hacerlo entre marcas que se dedican exclusivamente a su fabricación y piensan en la adaptabilidad de las personas al diseñarlos.

Este tipo de teléfonos es muy importante también para los niños grandes que pueden tener alguna emergencia sin la necesidad de las distracciones de las redes sociales, sin internet o juegos que puedan interferir en sus tareas formativas o en las relaciones con los demás.

¿Que mejores móviles fáciles de manejar hemos seleccionado?

Easyfone Prime-A5 Teléfono Móvil para Mayores con botón SOS y Base cargadora (A5 Negro)
  • Botón grande con luz de fondo y función de teclado de voz para marcar fácilmente.
  • Batería de 800mAh en espera de larga duración con una conveniente base de carga, ideal para el uso diario de usuarios mayores.
  • Pantalla QVGA de 1.8 pulgadas con fuentes grandes e ícono grande para una mejor visualización.
  • Equipado con botón SOS para llamadas de emergencia; Ocho botones de marcación rápida (Teclas de marcación directa dedicadas).
  • Linterna integrada, radio FM, reproductor de audio, Bluetooth, reloj despertador y calculadora.
Rebajas
Teléfonos Móviles para Mayores con Teclas Grandes, artfone C1 Senior, Fácil de Usar Celular para Ancianos con Botón SOS y Base cargadora, Negro
  • ☛【Nuevo sistema de operación UI】Con una pantalla de color de 1,77 pulgadas clara,diseño de botones grandes, iconos grandes del menú, volumen alto, use los botones laterales para controlar el volumen y la linterna.Cada móvil está equipado con una base de carga y un cable USB. El usuario puede conectar la base y el cable USB a la computadora o al adaptador con puerto USB, y coloque el móvil en la base de carga para cargarlo.
  • ☛【Super batería mejorada】La batería de 1400mAh proporciona una mayor capacidad de batería que otros productos, puede durar 5-6 horas de llamadas y 240-300 horas de tiempo de espera (10-12 días) . Adopta un núcleo eléctrica de clase A que es seguro y de alta calidad, con una vida de batería increíble, velocidad de carga más rápido y seguro.
  • ☛【Botón SOS y botón de marcación rápida M1/M2】 el Artfone flip móvil antigolpes tiene un botón SOS en la parte posterior y un dial rápido en el número de contacto preferido. El botón de marcación rápida M1 / M2 le permite marcar rápida y fácilmente el número que usa con mayor frecuencia.Funciones con SOS,bluetooth, linterna, despertador, calculadora y radio FM, Tarjeta de soporte flash, bluetooth.(Sin función de cámara)
  • ☛【Función de transmisión de voz】 Cuando hace una llamada, presione el botón digital correspondiente, el teléfono móvil emitirá el número correspondiente de la voz para que los ancianos no presionará el mal. En la actualidad, él soporte idiomas como inglés, alemán, español, francés, italiano. También puede apagar la voz.
  • ☛【Teléfono móvil sin contrato】 Como este es un teléfono móvil de botón sin contrato, usted puede elegir el paquete de la compañía que más le convenga. Soporte para redes 2G en toda Europa. Es conveniente para hacer llamadas y enviar mensajes pero no permite acceso a Internet.
Rebajas
Teléfonos móviles para Mayores con Teclas Grandes, Artfone C1 Senior, fácil de Usar Celular para Ancianos con botón SOS, Cámara, Negro
  • GRANDE TECLA TELÉFONO MÓVIL SENIOR CON BOTÓN SOS, Gran teclado para fácil elegir, escritura grande para fácil visión y gran volumen para un buen escuchar
  • Decodificadores extras: guardar de hasta 200 teléfono libro nombres, altavoces, Antorcha,rápido elección, radio FM, despertador, Bluetooth, tecla SOS, calculadora, la llave lateral para el volumen y la antorcha y el telclado numérico trabados
  • Batería de larga duración: batería 1000mAh,Tiempo de espera: 240 horas aprox/360 minutos hablado Duración
  • Admite 5 idiomas: Inglés, francés, español, alemán, italiano, chino
  • Desbloqueado-Tenga en cuenta este teléfono no funcionará en la red de tres, ya que no es 3G.
artfone Teléfono Movil para Personas Mayores con Teclas Grandes, Móviles para Ancianos con Doble SIM y SOS Botón, Batería de 1400 mAh, Base de Carga, 2G
  • ★MÓVIL PARA MAYORES FÁCIL DE USAR: Con una gran pantalla a color de 1.77 pulgadas, 128K, botones grandes retroiluminados. Es muy adecuado para los mayores y niños.
  • ★BOTÓN DE EMERGENCIA: Puede agregar hasta 5 números como contactos de emergencia en la configuración. Cuando esté en peligro, al presionar el botón SOS se marcará uno por uno el número que agregó, y al presionar prolongadamente el botón sos sonará una alarma.
  • ★CON BASE DE CARGA: Este teléfono actualizado tiene una batería de 1400 mAh. Puede durar 5-6 horas de llamadas y 240-300 horas de tiempo de espera (10-12 días). Solo conecta la base y el cable USB a la computadora o al adaptador con puerto USB, y coloque el móvil en la base de carga para cargarlo.
  • ★MULTIMEDIA Y VELOCIDAD DE MARCADO: Este movile para personas mayores libres contien radio FM, visor de imagenes, reproductor de video y audio, grabadora de sonidos, linterna, calendario y calculadora etc. Además, se pueden almacenar hasta 9 números como marcaciones rápidas.
  • ★SOPORTE SIM DUAL: Este teléfono móvil con botones grandes funciona con todos los operadores móviles que admiten una tarjeta SIM GSM 2G. Puede usar dos tarjetas SIM, incluso en el extranjero.
Rebajas
Artfone Teléfonos Móviles para Mayores Mayores con SOS botón,CS181 Senior, Fácil de Usar Celular para Ancianos con Negro
  • ☛【Nuevo Sistema Operativo de Interfaz de Usuario】 El nuevo sistema operativo tiene fuentes más grandes, íconos de menú más claros, altavoces increíbles y alta claridad. Está equipado con audio, video, Bluetooth, audio FM, calculadora, reloj despertador, calendario, puede almacenar hasta 100 entradas en la agenda, muy fácil de usar para personas mayores, niños y personas ciegas.
  • ☛【Batería de Litio Mejorada】 La batería recargable de 1000 mAh incorporada, tiempo de conversación de 3-4 horas, tiempo de espera de 190-200 horas. La batería de litio actualizada tiene una vida útil más larga, una recarga más rápida y segura.
  • ☛【Nuevo botón de liberación lateral y botón de antorcha lateral】 El nuevo CS181 tiene dos botones laterales: - botón de liberación y botón de antorcha. Simplemente opere el botón lateral para encender/apagar la linterna y desbloquear el teléfono celular, sin operaciones complicadas, los usuarios pueden usarlo de manera más simple y conveniente.
  • ☛【Decodificadores extras】 guardar de hasta 200 teléfono libro nombres, altavoces, Antorcha,rápido elección, radio FM, despertador, Bluetooth, tecla SOS, calculadora, la llave lateral para el volumen y la antorcha y el telclado numérico trabados
  • ☛【Quad-Core banda 2 G GSM 850/900/1800/1900 MHz】 Compatible con cualquier telefonía móvil, la una tarjeta SIM de 2 g GSM acepta, por ejemplo, T-Mobile, Straight Talk, simple Mobile etc. sin bloque de SIM para 2 G europeos Redes.

Cómo elegir uno de los mejores móviles fáciles de manejar

Los teléfonos más sencillos incluso cualidades de los gama alta como Bluetooth, cámara o MMS, pero para saber elegir un teléfono diseñado especialmente para ser fácil e intuitivo hay que tener en cuenta una serie de aspectos que enumeramos a continuación:

Teclas grandes

Una de las cualidades fundamentales en este tipo de teléfonos es que tienen que tener teclas grandes, elevadas y si puede ser retroiluminadas para que sea lo más fácil posible marcar números de teléfono o enviar SMS. Esta solución es ideal para personas con dificultades visuales. Existen teléfonos que incluyen locuciones de voz que confirman la tecla presionada.

La teclas grandes son la característica más distintiva de los móviles de este tipo, a diferencia de las pantallas táctiles y que ayudarán sin duda a los mayores.

Botones de marcación rápida

Para evitar tener que buscar en el directorio de direcciones, es muy útil asociar algunos contactos, como mínimo 2 a unas teclas que estén dedicadas. De esta manera, con solo pulsar una tecla, podremos ponernos en contacto con familiares, asistentes o amigos. Es recomendable incluir en estas teclas de marcación rápida los teléfonos de las personas mas cercanas, para en caso de llamada urgente, poder pedir ayuda fácilmente.

Botón SOS

Este botón es muy importante para solicitar ayuda de asistencia inmediata en caso de urgente necesidad. Para una función correcta, al botón se asocia un mensaje grabado de ayuda y añadir el teléfono del destinatario. Algunos teléfonos permiten incluso configurar varios teléfonos según la importancia. Si el primer número no responde dentro de un cierto número de tonos, la llamada se redirige al segundo número y así hasta llegar al final del listado.

El mensaje asociado es muy importante por que permite enviar una solicitud incluso cuando la persona que requiere la asistencia no puede hablar por cualquiera que sea su situación. Algunos teléfonos incluso tienen la posibilidad de que al presionar la tecla de emergencia, se pueda localizar a la persona necesitada gracias a una función GPS.

Pantalla con fuentes grandes

Estos teléfonos no suelen incluir pantallas tan grandes como las de los táctiles más complejos, pero están preparados para que sus caracteres sean mucho más grandes de lo normal, para las personas mayores o para gente con problemas de visión.

Mejor volumen

Estos teléfonos suelen incorporar un volumen mejorado que puede llegar a alcanzar los 100 dB. Es una característica que no se suele incluir en los teléfonos normales más complejos. Las alarmas o las llamadas entre otras cosas, se hacen mucho más fáciles de oír para personas mayores o personas con problemas de audición. Existen teléfonos que incluso son compatibles con algunos audífonos.

Batería y recarga

Es mejor concentrarse en una batería que garantice una buena autonomía para evitar la recarga continua o encontrarse sin un teléfono en un momento de dificultad. Aunque debemos decir que los teléfonos celulares para personas mayores, a diferencia de otros, tienen pantallas menos avanzadas y carecen de aplicaciones complejas, por lo tanto, ofrecen una vida útil más larga.
La base de carga es muy útil para esto. Cuando no está en uso, el teléfono se coloca en la base, de modo que la batería siempre esté cargada. Además, el teléfono permanece en posición
vertical con la pantalla siempre visible en caso de llamadas.

Linterna LED

Una herramienta simple pero muy útil es la linterna LED. La antorcha es esencial tanto en casa como en el exterior, para iluminar una cerradura, escalones sombreados, un aviso colgado en la
pared, para buscar algo en una bolsa o en una despensa. Sirve como soporte para todos esos gestos simples que se vuelven problemáticos con la edad avanzada.

Si te ha gustado este artículo sobre los mejores moviles faciles de manejar, te agradecemos que lo compartas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta