x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores mini pc

Los mejores Mini PC

Antes de centrarnos en el listado de 5 mejores mini PC voy a daros unas recomendaciones.

Tenemos que tener claro que uso le vamos a dar antes de decantarnos por uno u otro.

Lo mas típico del uso de estos PC es como centro multimedia aunque pueden ser válidos también como para manejar todo tipo de programas de ofimática. Es importante que procesador queremos para reproducir películas de mucha calidad,  que la RAM sea ampliable para sacarle unos años mas, y que tenga una buena refrigeración teniendo en cuenta la ubicación que va a tener. Si va a estar en el mueble del salón, en una vitrina de cristal, Encima de una mesa sin nada alrededor… Lo que no creo que sea indispensable es que este tipo de ordenadores tenga una gran tarjeta gráfica por que su uso no esta pensado ni para manejar grandes programas de renderizado ni videojuegos.

En cuanto al almacenamiento, si lo vamos a llenar de películas HD o 4K, lógicamente necesitamos capacidad aunque también podemos conseguirla conectando discos duros externos (puedes ver 5 mejores discos duros externos). Por ese motivo no es necesario que la capacidad sea decisoria entre un modelo u otro.

Es interesante es ver que cantidad de conexiones tiene, si tiene HDMI para conectarlo a una tv, si tiene mas o menos USB, si tiene adaptador Wifi por si la ubicación no nos permite conectarlo por cable.

En cuanto al sistema operativo, los hay que son mas convenientes para el uso multimedia como Android por su facilidad de manejo ya que es similar al manejo del móvil al que estamos acostumbrados. Los hay mas convenientes para el uso ofimática como Windows o Linux, que ademas es gratuito y permite instalar todo tipo de programas gratuitos. El mini PC que tengo para mi salón es Linux y lo uso mucho para con kodi que es un gran programa orientado a todo tipo de contenido multimedia, como servidor para nube personal y demás.

Sin entenderme mas, vamos a empezar con el listado de las 5 opciones mas interesantes.

5.Raspberry PI 3

Este dispositivo se puede usar ademas de como mini PC, como placa de desarrollo para crear hasta mini robots y hacer proyectos de domótica. Es la opción mas barata del mercado y como centro multimedia funciona muy bien con HD, cuenta con sistemas operativos pensados incluso para hacerla retro-consola. Exige conocimientos de configuración e instalación de programas en linux. No viene para usar. Requiere una tarjeta micro SD (puedes ver 5 mejores tarjetas microSD) que haga de disco duro.

Este mini PC se vende solo o con kits completos. Tiene un procesador de 1.2 GHz de cuatro núcleos, una RAM de 1GB, Wifi y Bluetooth. Es bastante mas potente que sus antecesores.

Para el precio que tiene y si tu o un conocido lo podéis preparar para uso multimedia, por que reproduce perfectamente HD con kodi, es una opción interesante.

 

4.Intel NUC

Estamos ante una gran máquina que rompe con el estereotipo de que los mini PC son lentos y dan poco rendimiento.

Monta un I3, I5 o  I7 de séptima generación y monta una gráfica integrada de Intel de última generación. La memoria RAM es ampliable hasta los 16GB.

Le falta por instalar la RAM y el disco duro (puedes ver 5 mejores discos SSD para tu ordenador /PC ) .  Se trata de un equipo preparado para usarlo como centro multimedia y también soporta perfectamente programas ofimáticos e incluso que requieran mas prestaciones. Es valido incluso para empresas.

Las dimensiones son de 13,7 x 10 x 12,5 cm, bastante pequeño.

No tiene Wifi, solo conexión por cable. Tendrías que comprar un adaptador Wifi si lo necesitas.

Existen varias opciones que veras a continuación

 

3.Lenovo Thinkcentre

Este ordenador ya viene completamente preparado para usar con Windows 10, para quien no quiere meterse en líos de configuración, solo usar e instalar programas que se necesiten.

Este ordenador viene montado con un I3, que es garantía de buen rendimiento, viene con 4096 MB de RAM y ampliable a 32 lo que garantiza un uso para varios años sin problemas. Viene montado con un disco duro de 500GB de tipo mecánico, se puede cambiar por un SSD (puedes ver  5 mejores discos SSD para tu ordenador /PC) para conseguir mas rapidez.

las dimensiones son de 17,9 x 18,3 x 3,5 cm, un tamaño muy contenido para ponerlo donde quieras.

Para Internet solo tiene conexión por cable. Si la ubicación te exige Wifi, tendrás que comprar un adaptador por 20 Euros.

Viene preparado para usarlo como centro multimedia y para programas de Ofimática e internet por supuesto.

Lenovo ThinkCentre M700, i3-6100T, Intel Core i3-6xxx, LGA1151, Smart Cache, DDR4-SDRAM, 2x SO-DIMM

 

2.MSI Cubi

Este ordenador es de una gran marca, ademas también viene completo para enchufar y usar. Viene con  SSD integrado de 128GB, garantía de velocidad a una capacidad justa. No creo que sea un problema por que se le puede conectar un disco duro externo para guardar lo que quieras (puedes ver 5 mejores discos duros externos).

La gráfica es integrada como es habitual en estos PC pequeños. La RAM es de 4GB ampliable solo hasta 8, eso es quizá la única pega que tiene. Bueno, tampoco tiene Wifi, ya sabemos cual es la alternativa.

Sus dimensiones son después de la Raspberry, las mas pequeñas del listado, 11,5 x 11,1 x 3,5 cm.

Viene montado con un Windows 8.1, pero se puede actualizar sin problemas y de forma gratuita.

Es un gran mini PC que te garantiza uso en casa o incluso en empresa para ofimática. Para mi opinión es el mas rápido de todos los del listado si no le ponemos un SSD al 4 del listado.

 

1.Asus Vivomini

Este gran ordenador de la reputada marca Asus, nos ofrece prestaciones similares a las de el MSI. El microprocesador es un I3 algo mas potente, viene también con 4gb de RAM pero este es ampliable hasta 16GB.

La capacidad del disco SSD que trae de serie es también de 128GB y la tarjeta gráfica que monta también es la misma que la del MSI.

Las dimensiones son de 19 x 19 x 5,62 centímetros, es mas grande que el resto pero por poco. También nos garantiza mejor ventilación por si lo metes en la vitrina del salón junto a la consola o el equipo de música.

Todos sus puertos son USB 3.o. Si compramos un disco externo compatible con este standar notaremos el incremento en la transferencia de archivos con respecto a un USB 2.0.

Tampoco trae Wifi.

Es un buen ordenador multiuso sin pasarse y el mas potente (un pelín mas que el 2). Un poco mas subido de precio que el MSI pero a un precio bueno para los que no se quieren complicar y lo quieren enchufar y usar.

 

 

Es sorprendente que la gran mayoría de mini PC no traiga Wifi de serie. Raspberry con el precio que tiene si lo trae, pero exige mayor conocimiento técnico para usarla. He plasmado lo mejor del mercado dentro de una gran variedad. Espero haber conseguido orientaros un poco.

Si necesitas una impresora puedes ver 5 mejores impresoras del mercado  o si quieres un disco duro ,  5 mejores discos duros externos.

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta