Actualizado

5 mejores microondas por calidad precio [Actualizado]

El horno microondas es un salvavidas en estos tiempos modernos de no parar y no tener tiempo para dedicar a la cocina. En ocasiones, hay modelos que incluso pueden reemplazar completamente al horno de la cocina convencional, no solo permiten calentar alimentos, si no que también sirven para cocinar una amplia gama de recetas.

No solo podrás preparar las famosas palomitas de maíz, si no que puedes cocinar carnes blancas, rojas, pescado, verduras, carnes a la parrilla, pizza, pan o incluso puedes descongelar alimentos.

Se pueden preparar platos en pocos minutos sin gastar tanta energía como en la placa o en el horno ahorrándote ademas, tiempo.

¿Que ventajas tiene el uso del microondas en comparación con las cocinas clásicas?

  1. Un horno de microondas puede acelerar las actividades de cocción que toman horas en un horno convencional.
  2. Si cocinas a menudo, el horno de microondas puede ahorrar mucho tiempo en algunas actividades, como derretir chocolate o mantequilla. Estos trabajos requieren mucho más tiempo y atención cuando se realizan en el horno.
  3. Es posible tostar cacahuetes, palomitas de maíz o hacer pan fresco o pizza crujiente ; lo que en un horno tradicional requeriría una gran cantidad de tiempo y energía.
  4. Es posible cocinar al vapor verduras y varios otros alimentos en un horno de microondas.
  5. Seguro que no lo sabías: ¡puedes usar el microondas para matar las bacterias en las esponjas que usas en la cocina !
  6. Las microondas son ideales para preparar alimentos congelados sin siquiera usar aceite .
  7. Para aquellos que no tienen una cocina totalmente funcional, o en proceso de renovación, el uso del microondas le permite preparar muchos alimentos por igual .

A continuación te ayudamos a elegir presentando los mejores modelos que hemos encontrado por calidad y también fijándonos en el precio.

¿Que horno microondas comprar?

Samsung MG23F301TCK

Samsung MG23F301TCK Encimera 23L 800W Negro - Microondas (Encimera, 23 L, 800 W, Botones, Giratorio, Retirable) color negro

  • Samsung , que siempre ha sido sinónimo de  calidad  en el mercado de productos electrónicos de alta tecnología, no es menos también en el sector de electrodomésticos e incluso en sus hornos de microondas podemos encontrar  simplicidad  , confiabilidad y, sobre todo, una excelente elección de materiales y diseño .
  • Este horno es una de las mejores si no la mejor opción del mercado que hemos encontrado
  • Es un horno microondas con  ventilador que incorpora función grill para dorados y gratinados.
  • Incorpora la función combi para calentar y dorar a la vez.
  • Interesante resulta el modo crujiente para aquellos platos que queden mejor los mas crujientes posibles.
  • Cuenta con la función espera con la que el microondas reduce el consumo a 0 maximizando su eficiencia.
  • Tiene un diseño elegante que se adaptará a cualquier cocina.
  • Su potencia de 1200w te permitirá calentar de forma ultrarápida.
regresar al menú ↑

Whirlpool MCP 349

Whirlpool MCP 349 SL Sobre el rango - Microondas (Sobre el rango, Microondas combinado, 25 L, 800 W, Tocar, Negro, Acero inoxidable)

  • Whirlpool  fue la primera compañía  en ofrecer la función combi en el mercado.
  • Como en los microondas anteriores, este también tiene varios programas de cocción preestablecidos, pero la principal diferencia  radica en las funciones específicas.
  • En primer lugar, el horno de microondas tiene la función Crisp original , por lo que puede cocinar y dorar todos los platos que desee preparar en ambos lados.
  • La función Steam le permitirá cocinar los platos con vapor. Cocer al vapor muchos platos, especialmente vegetales, tiene muchas ventajas. En primer lugar, preservar el sabor natural y no perder nutrientes importantes como las vitaminas durante la cocción, un aspecto muy interesante a tener en cuenta.
  • La fritura crujiente es una función muy interesante que ya no podrás prescindir de ella una vez que la hayas usado. Este nuevo método te permite obtener los mismos resultados que un horno tradicional real, pero lo más importante es que podrás obtener resultados similares a una fritura real utilizando solo un simple hilo de aceite. Pruébalo, supersano.
  • El diseño es sin duda otro de sus fuertes , es elegante y adecuado para cualquier tipo de cocina.

regresar al menú ↑

Samsung MC28H5015CS

Rebajas
Samsung MC28H5015CS Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 28 L, 900 W, Botones, Aluminio) color plata
6 Opiniones
Samsung MC28H5015CS Encimera - Microondas (Encimera, Microondas combinado, 28 L, 900 W, Botones, Aluminio) color plata

  • Este modelo tiene buenas características, a esto (como ventaja) se le agrega una gran capacidad  que lo hace excelente también para preparar platos ‘voluminosos’.
  • Al igual que el modelo anterior, tiene muchos modos de cocción, lo que lo hace extremadamente versátil en la vida cotidiana.
  • Tiene la característica de funcionar también como un horno tradicional con la función de «ventilación», un muy buen punto a su favor.
  • Si decides comprarlo, también tendrás dos bandejas de diferentes alturas para el modo de parrilla y un práctico manual para ayudarte a comprender cada pequeño secreto de este producto.
regresar al menú ↑

SHARP R642INW

Rebajas
SHARP R642INW Microondas con grill 20l. Blanco

  • Simple, compacto y versátil. Si estás buscando un microondas más básico, pero al mismo tiempo innovador , este es el modelo para ti.
  • Estéticamente bien dotado, es un horno de microondas compacto con función de grill. Ideal para calentar muy rápido y preparar platos que no sean demasiado complejos.
  • El panel de control tiene pantalla táctil y está equipado con 6 funciones de cocción preconfiguradas para diversos alimentos, como pizza, palomitas de maíz, papas al horno y más.
  • También es posible configurar personalmente dos tipos diferentes de cocina y combinarlos para aprovechar al máximo tus recetas.
  • Excelente modelo básico con una relación calidad-precio excepcional.
regresar al menú ↑

LG MH6535GIB

LG MH6535GIB Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1000 W, Grill 900 W, Micro+Grill 1450 W, 25 litros de capacidad, Display LED, Plato interior 292 mm, Color Negro

  • ¿Estás buscando un horno efectivo similar a los de Samsung pero no quieres gastar mucho?
  • El horno microondas LG puede ser una excelente opción. El diseño es muy elegante y el panel de control es muy claro y muy simple .
  • Tiene todas las funciones que un horno de microondas debería tener, como la muy preciada función Combi.
  • La tecnología Smart Inverter está diseñada para mejorar la uniformidad de cocción, calefacción y descongelación. Además, gracias al Smart Inverter es posible obtener alimentos sabrosos y sabrosos  sin tener que agregar aceite.
  • Naturalmente, presenta modos de cocción preestablecidos para cada tipo de plato, como el salmón, donde su curso de cocción comenzará desde la descongelación hasta el plato final real.
  • Resultados rápidos y sabrosos, todo sin tener que tener fuertes habilidades culinarias.

¿Cómo elegir el horno microondas?

En realidad, es bastante fácil, pero debemos aprender las pocas pero fundamentales características que distinguen a las microondas entre sí .

Potencia

Si has estado buscando un horno de microondas, siempre habrá oído hablar de watios (o potencia). La mayor potencia entregada por los microondas de la casa es de unos 1200 vatios.
En general, más vatios significan más potencia. La comida se cocinará más rápido en un microondas con más vatios.

Dimensiones
El tamaño es crucial cuando se trata de un microondas para mantener en la cocina.  ¿Cuánto espacio se necesita para este modelo de microondas?
¿Cuánto espacio para cocinar ofrece este horno de microondas?
Si tienes poco espacio disponible, necesitarás un microondas compacto pero lo malo es que no podrás cocinar una gran cantidad de alimentos. Sin embargo, esto casi nunca es un problema si vas a cocinar para una o dos personas.

Descongelación

Esta función es interesante para cuando tienes que descongelar algo que está en el congelador y lo quieres cocinar. Si te gusta guardar alimentos que has cocinado para mantenerlos en el tiempo o quieres hacer unas croquetas ultracongeladas en un momento,  esta función no la puedes dejar escapar.

Microondas ventilado

El ventilador en el horno microondas hace circular el aire caliente dentro del microondas, de esta manera es posible calentar el propio plato asegurando una cocción más uniforme, más eficiente y más rápida.

Función combi

Este tipo de modo, seleccionable usando la bandeja especial para hornear (suministrada en combinación con el microondas) permitirá un dorado y una cocción perfectos tanto en la parte superior, gracias al modo de parrilla , como en la parte inferior, gracias a la bandeja para hornear particular  utilizada.

Función de precalentamiento

Antes de empezar a cocinar con la función horno del microondas, como en los hornos tradicionales, este debe alcanzar una temperatura deseada y eso requiere un tiempo de espera. Los microondas de gama alta, cuentan con esta función para permitir que la humedad de los alimentos salga de forma gradual y así queden cocinados de la mejor manera posible.

Función grill

Esta función permite cocinar diversos tipos de alimentos, como son filetes, verduras y mucho más, tan solo teniendo en cuenta el tiempo de cada uno de los alimentos. Este tipo de cocinado utiliza una serie de resistencias eléctricas sin usar las ondas electromagnéticas propias de un horno microondas. Ten en cuenta que si te interesa esta opción, el tiempo de cocinado puede ser más largo. Normalmente los microondas que equipan esta opción, dan la posibilidad de combinarla con la función microondas.

Regulación de potencia del microondas

Esta característica, permite controlar la potencia suministrada por el microondas (por ejemplo cocinar a 900 vatios en lugar de 600). Hay modelos que cuentan con la innovadora función inversor, que permite al horno disminuir la potencia efectiva y cocinar de manera uniforme durante el tiempo establecido.

Cocinado automático, recetas preconfiguradas

Esta característica es muy útil para aquellos que deseen presionar un botón y después encontrar el plato listo.

No es necesario configurar la hora y la configuración de energía, todo lo que tienes que hacer con el microondas que contiene las recetas predeterminadas, es especificar el tipo de plato a preparar.
Por ejemplo, supongamos que tienes que cocinar un cierto tipo de pescado. Simplemente dile al microondas qué tipo de plato es (por ejemplo, 500 gr de pescado congelado) y comienza a cocinar. El microondas se autoconfigura para permitir un minuto de descongelación seguido de tres minutos a media potencia y dos minutos a plena potencia.

Consejos del uso del microondas

  • No coloques sustancias metálicas o herramientas metálicas dentro del horno de microondas.
  • Usa solo herramientas de plástico , posiblemente diseñadas para uso en microondas.
  • No coloques botellas de leche para niños  en el horno de microondas.
  • Si es posible, usa guantes para horno cuando use el microondas, como si estuviera trabajando con un horno de convección normal. El microondas en el interior estará muy caliente durante el proceso de cocción.
  • Internet está lleno de rumores de que los hornos de microondas contaminan los alimentos con radiación. Muchos estudios realizados por la Asociación de Alimentos y Medicamentos de América (FDA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han afirmado repetidamente que los hornos de microondas no contaminan los alimentos . No hay riesgo para la salud en el consumo de alimentos para microondas que se haya demostrado científicamente desde que nacieron los hornos de microondas.
139,99€
in stock
4 Nuevo Desde 139,99€
1 Usado Desde 80,11€
Amazon.es
Envío gratuito
86,38€
91,77
in stock
5 Nuevo Desde 86,38€
Amazon.es
Envío gratuito
107,00€
in stock
12 Nuevo Desde 107,00€
6 Usado Desde 74,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 14/12/2019 14:08

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta