x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

5 mejores medidores de saturación de oxígeno y pulso

Ranking de los 5 mejores medidores de saturación de oxigeno y pulso

El medidor de saturación, también llamado oxímetro, es un pequeño y practico aparato que mide la saturación del oxigeno de la sangre del paciente. Algunos modelos pueden incluso calcular la frecuencia cardíaca.

Estos aparatos, resultan muy fáciles de manejar, solo hay que insertar un dedo, dentro de la pinza especial. Dentro de la pinza se emite una luz que detecta el nivel de saturación de hemoglobina en sangre.

Ademas del uso médico, los medidores de saturación hoy en día y por la facilidad de su uso, se pueden usar en el hogar, para mediciones rápidas de saturación y tener un control del pulso. Es una muy buena forma de controlar en cualquier momento tu salud.

Como norma general, la hemoglobina se une al oxígeno por lo que se puede obtener una estimación de la cantidad de oxígeno en la sangre. La comparación con la hemoglobina no unida proporciona el nivel de saturación de hemoglobina detectada por estos dispositivos.

Estos dispositivos están compuestos por una sonda que generalmente se sitúa dentro de la pinza sobre la que se pone un dedo (normalmente el dedo índice).

Los medidores de este tipo, usan dos longitudes de onda de luz, por que el color de la sangre venosa es diferente al color de la arterial. Para realizar las medidas correctas, la sonda se compone de dos diodos que generan haces de luz en el campo rojo e infrarrojo, iluminando la piel de una parte del dedo. En el lado opuesto, una fotocélula recibe la luz de los rayos que han pasado a través de la piel.

Como la hemoglobina absorbe luz en ciertas condiciones y características de longitud de onda, la luz que pasa es la no absorbida. El dispositivo, al calcular la luz emitida y la recibida establece el nivel de saturación.

La mayoría de estos dispositivos se colocan en el dedo o en los lóbulos de la oreja por que la sangre en esos puntos circula a un nivel menos profundo que en otras zonas. Si se sitúa el sensor en una zona donde la sangre no fluye de forma que el sensor pueda captarla, la zona del cuerpo absorberá toda la luz y el aparato no dará medidas.

Para medir de forma correcta con estos aparatos es mejor no usar esmalte de uñas que bloquean la luz o incluso estar en una zona con una luz demasiado intensa.

¿Que medidor de saturación comprar?

Oxímetro de pulso con índice de perfusión (PI)

Oxímetro de pulso con índice de perfusión (PI), aprobado por la FDA, pantalla OLED, para frecuencia del pulso (PR) y la saturación de oxígeno (SPO2) mediciones, con funciones avanzadas y ajustes programables (colores negro y blanco-gris)
2 Opiniones
Oxímetro de pulso con índice de perfusión (PI), aprobado por la FDA, pantalla OLED, para frecuencia del pulso (PR) y la saturación de oxígeno (SPO2) mediciones, con funciones avanzadas y ajustes programables (colores negro y blanco-gris)

  • Este dispositivo cuenta con tecnología avanzada y muestra la información necesaria en una pantalla OLED a color de alto contraste.
  • Permite realizar mediciones como son la frecuencia cardíaca, la saturación de oxigeno, el indice de perfusión, la intensidad que tiene tu pulso(mostrado en un gráfico.).
  • Esta certificado por CE, FDA, ISO 10993-1, 10993-10 y cumple con IEC 60601-1-2, Directiva de dispositivos médicos (EU).
  • De lo mas fiable del mercado para medir tus constantes.
  • Dispone de memoria de almacenamiento para guardar las lecturas para tenerlas disponibles.
  • Manual del usuario de este modelo disponible en español y compartido bajo demanda como documento electrónico (.pdf).
  • Esta indicado para uso personal y profesional.
regresar al menú ↑

BYETOW

Oxímetro Pulso Monitor Saturación De Oxígeno En Sangre Con Bolsa Transporte Cierre Automático Y Lectura Rápida Ajuste Para Medidor Frecuencia Cardíaca De Pantalla Led Atención Médica Familiar

  • Este pulsometro cuenta también con una pantalla de alto contraste a color OLED que permite girarla para una correcta lectura de los datos obtenidos.
  • Es muy fácil y cómodo de usar ya que todas las funciones son accesibles dese un único botón.
  • Resulta muy ligero y compacto. Si no observa actividad, el solo por ahorro se apaga a los 8 segundos.
  • Puedes configurar la alarma y pitara de acuerdo a sus necesidades. La alarma sonará una vez que los valores medidos vayan más allá de los configurados.
  • El kit incluye una cómoda bolsa de transporte y una pinza para sujetarlo. 
  • Una alternativa precisa de controlar las tasas de pulso y los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.

regresar al menú ↑

GHB Pulsímetro

Rebajas
GHB Pulsímetro Oxímetro de Pulso y Monitor de Ritmo Cardíaco con Dos Pantalla OLED de Color Parámetros: SpO2 PR PI ODI
69 Opiniones
GHB Pulsímetro Oxímetro de Pulso y Monitor de Ritmo Cardíaco con Dos Pantalla OLED de Color Parámetros: SpO2 PR PI ODI

  • Esta alternativa, también dispone de una buena pantalla OLED y se puede leer perfectamente por que se puede girar en 4 direcciones.
  • El fabricante asegura que tiene un muy bajo consumo de energía.
  • Tiene sonido de alarma ajustable y se puede dormir con el dispositivo puesto para realizar seguimiento, la vigilancia de la calidad del sueño y ronquidos.
  • Su manejo es sencillo, simplemente insertar el dedo al equipo y presionar el botón para medir, el sistema automático ajustará la lectura automáticamente.
  • Permite almacenar mediciones anteriores.
  • Sus funciones son: ritmo de pulso y un oxímetro del corazón con funciones integradas para el análisis de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2).
regresar al menú ↑

PULOX PO-200

Rebajas
PULOX PO-200 Solo Oxímetro de Pulso Sensor de Saturación de Oxígeno y Pulso Monitor de ritmo cardíaco con Pantalla OLED
15 Opiniones
PULOX PO-200 Solo Oxímetro de Pulso Sensor de Saturación de Oxígeno y Pulso Monitor de ritmo cardíaco con Pantalla OLED

  • Esta alternativa también permite medición de saturación y pulso.
  • Su pantalla OLED presenta 5 niveles de brillo y tiene un diseño muy compacto.
  • La pantalla es giratoria en 4 direcciones y ademas ofrece 6 tipos de configuración distintas con 5 niveles de brillo.
  • Es la que mas autonomía tiene del ranking, aguanta hasta 40 horas de funcionamiento continuo y se apaga automáticamente si esta sin usarse durante 8 segundos.
  • Resulta muy fácil de usar, puesto que con un único botón se hace todo.
  • Tiene un precio muy competitivo.
regresar al menú ↑

Beurer PO 30 

Rebajas
Beurer PO 30 - Pulsioxímetro de dedo, pantalla con 4 vistas, color blanco y plata
157 Opiniones
Beurer PO 30 - Pulsioxímetro de dedo, pantalla con 4 vistas, color blanco y plata

  • No podia faltar en este listado un producto del fabricante especializado en dispositivos de salud. En esta ocasion nos ofrece un fiable dispositivo para medir la saturación de oxigeno y  la frecuencia cardiaca.
  • La pantalla a color tiene cuatro perspectivas de visualización. Se incluyen dos pilas AAA de 1.5 V
  • Es adecuado especialmente para personas con insuficiencia cardiaca o enfermedades crónicas de pulmon.
  • Cuando los valores de alarma ajustados no se alcanzan o se superan, se emite una notificación sonora.
  • Es pequeño y ligero y lo podrás llevar contigo a cualquier sitio.

Guia y consejos interesantes sobre los medidores de saturación de oxígeno

En el mercado hay multitud de aparatos de este tipo, las destinadas a uso domestico, generalmente son unos dispositivos muy pequeños y compactos. Todas estan equipadas con sensores, electronica y pantalla que muestra la información. Algunos incluso tienen salida USB para poderse conectar al ordenador y asi descargar datos recopilados. Pueden incluso tener Bluetooth para conectarse con impresoras o telefonos.

Por lo general, estos dispositivos suelen tener una autonomía prolongada y pueden tener baterias normales o incorporadas.

Resulta muy importante medir el oxigeno en sangre por que cada parte de nuestro cuerpo lo necesita. Sin oxigeno, las células empiezan a funcionar mal y se mueren. Una muerte celular puede causar daños irreparables e incluso la muerte.

Los pulmones filtran el oxigeno del aire y lo distribuyen por todo el cuerpo a través del sistema circulatorio.

Los medidores te dan la saturación de oxigeno y permiten medir el pulso cardíaco pero, no son válidos para  medir la presión arterial y la tasa de respiración.

La saturación de oxigeno puede disminuir por varias razones, entre las principales pueden ser infecciones o reacciones alérgicas. También puede verse afectada por tumores en ciertas zonas o por accidentes debidos a asfixia o inhalación de sustancias químicas toxicas.

Si tienes apnea del sueño, la saturación puede verse alterada por que la respiración se detiene momentáneamente o por un simple cambio de postura al dormir.

Estos dispositivos ayudan a controlar las condiciones directamente en el hogar. Si el oxímetro de pulso se usa correctamente, se puede obtener la lectura correcta. El objetivo es alertar al médico tan pronto como sea posible en caso de una lectura no natural o por debajo del intervalo normal, para permitir un seguimiento inmediato.

En los hospitales, este tipo de aparatos resulta indispensable para aquellos pacientes vulnerables. Es un estándar en la preparación para cualquier operación. En las zonas de cuidados intensivos es imprescindible sobre todo durante la anestesia del paciente. Las zonas neonatales también los usan y avisan de cualquier anomalía dada la gran invulnerabilidad de los bebes, en muchos casos prematuros.

Existen muchos padres preocupados por la muerte súbita infantil o accidental que compran este tipo de dispositivos para permanecer tranquilos, sabiendo que ante cualquier bajada de saturación el aparato les avisará con una alarma.

Si eres deportista y tienes algún problema cardiovascular o respiratorio, pueden recomendarte los médicos que los uses  para tener controlados en todo momento los niveles de saturación o pulso.

El principal riesgo del oxímetro de pulso es una lectura falsa. La precisión de los dispositivos depende de la posición correcta: pequeños movimientos accidentales pueden conducir a una detección inexacta.

Para que el medico sea consciente de como está la situación ante problemas, es muy bueno llevarle un registro de las mediciones realizadas con el aparato. Así se hará una idea de cual es la situación real que puedas presentar.

Para obtener una lectura de lo mas preciso:

-La medida tiene que hacerse en una postura que te mantenga lo mas estable posible, el movimiento puede afectar negativamente a la recopilación de información.

-Procura tener las manos calientes, si están frías seguramente no tendrás una circulación adecuada para que el aparato detecte la medición correcta.

-Las manos siempre secas ya que el agua produce reflejos de luz que invalidan la medida

-Mantén la unidad alejada de los desfibriladores y las interferencias electro quirúrgicas de alta frecuencia. Recuerda que el esmalte de uñas puede ser la causa de lecturas inexactas.

Si quieres mantener tu aparato en perfectas condiciones,  hay que limpiar regularmente la superficie del medidor y el sensor. Aléjalo de fuentes de calor y del frío extremo, así como de la humedad.

Si no vas a usar el dispositivo en mucho tiempo, retírale las pilas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta