5 mejores medidores de saturación de oxígeno y pulso

Inicio » 5 mejores medidores de saturación de oxígeno y pulso

El medidor de saturación, también llamado oxímetro o pulsioxímetro, es un pequeño y práctico aparato que mide la saturación del oxígeno de la sangre del paciente. Algunos de los mejores medidores de saturación de oxígeno pueden incluso calcular la frecuencia cardíaca. Estos aparatos, resultan muy fáciles de manejar, solo hay que insertar un dedo, dentro de la pinza especial. Dentro de la pinza se emite una luz que detecta el nivel de saturación de hemoglobina en sangre. Son la mejor opción para estar seguros por parte de aquellos que tienen alguna enfermedad pulmonar o sospechan de algo por que notan falta de aire. Las medidas ideales correctas se sitúan en torno a 95 y 100% de saturación en sangre.

Además del uso médico profesional, los medidores de saturación hoy en día y por la facilidad de manejo, se pueden usar en el hogar, para mediciones rápidas de saturación y tener un control del pulso. Es una muy buena forma de controlar en cualquier momento la salud.

Como norma general, la hemoglobina se une al oxígeno por lo que se puede obtener una estimación de la cantidad de oxígeno en la sangre. La comparación con la hemoglobina no unida proporciona el nivel de saturación de hemoglobina detectada por estos dispositivos. Estos dispositivos están compuestos por una sonda que generalmente se sitúa dentro de la pinza sobre la que se pone un dedo (normalmente el dedo índice).

Los medidores de este tipo, usan dos longitudes de onda de luz, por que el color de la sangre venosa es diferente al color de la arterial. Para realizar las medidas correctas, la sonda se compone de dos diodos que generan haces de luz en el campo rojo e infrarrojo, iluminando la piel de una parte del dedo. En el lado opuesto, una fotocélula recibe la luz de los rayos que han pasado a través de la piel. Como la hemoglobina absorbe luz en ciertas condiciones y características de longitud de onda, la luz que pasa es la no absorbida. El dispositivo, al calcular la luz emitida y la recibida estableciendo el nivel de saturación en sangre.

La mayoría de estos dispositivos se colocan en el dedo o en los lóbulos de la oreja por que la sangre en esos puntos circula a un nivel menos profundo que en otras zonas. Si se sitúa el sensor en una zona donde la sangre no fluye de forma que el sensor pueda captarla, la zona del cuerpo absorberá toda la luz y el aparato no dará medidas.

¿Cuáles son los mejores  medidores de saturación de oxígeno y pulso que hemos encontrado?

PULOX PO-200

Pulox Oxímetro de Pulso PO-200 Solo para medir la saturación de oxígeno y el Pulso con Pantalla OLED Clara y giratoria

  • Esta alternativa también permite medición de saturación y pulso.
  • Su pantalla OLED presenta 5 niveles de brillo y tiene un diseño muy compacto.
  • La pantalla es giratoria en 4 direcciones y además ofrece 6 tipos de configuración distintas con 5 niveles de brillo.
  • Es la que más autonomía tiene del ranking, aguanta hasta 40 horas de funcionamiento continuo y se apaga automáticamente si esta sin usarse durante 8 segundos.
  • Resulta muy fácil de usar, puesto que con un único botón se hace todo.
  • Tiene un precio muy competitivo y resulta ser uno de los mejores medidores de oxígeno profesionales.

Konjac

Konjac oximetro dedo, Medidor de oxigeno en sangre, Pulsioximetro de dedo profesional, Saturimetro de dedo, Medir saturacion oxigeno (SpO2), PR (frecuencia del pulso), PI (índice de perfusión)
  • 💝【Preciso y confiable】Oximetro dedo konjac utiliza tecnología avanzada para garantizar los resultados más confiables. En luz artificial, la precisión de la SpO2 de la habitación es de +/- 2%, el rango de medición es del 70% al 100%, la frecuencia del pulso tiene una precisión de +/- 3 lpm, el rango rango de medición 25-250 bpm.
  • 💝【Fácil de Usar】El diseño de un botón hace que su operación sea simple y conveniente. Simplemente inserte un dedo y presione el botón, la pantalla mostrará directamente la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia del pulso y el PI.
  • 💝【Adecuado para Todos】 El oxímetro de dedo es adecuado para todas las edades, desde niños(peso ≥20kg) hasta ancianos. En hogares, hospitales, instituciones médicas sociales, este pulsioximetro de dedo profesional se puede utilizar para medir la saturacion oxigeno.
  • 💝【Ahorro de energía inteligente】Construcción de plástico ABS de alta densidad, 2 pilas AAA gratuitas. Se apaga automáticamente después de 8 segundos si no se detecta ninguna señal para garantizar un bajo consumo de energía del medidor de oxigeno en sangre
  • 💝【Conveniente y compacto】El oxímetro de pulso es liviano, compacto y cómodo de transportar. Cada producto ha sido sometido a pruebas rigurosas para garantizar que obtenga el oxímetro de pulso de la mejor calidad posible. Antes o durante el uso, asegúrese de leer las etiquetas, advertencias e instrucciones que vienen con el producto. Si sospecha que tiene un problema médico, le recomendamos que se comunique con su médico de inmediato.

Lovia

Oxímetro de Pulso, Pulsioximetro de Dedo - Lovia Lector de Pulso Digital de Lectura Instantánea, saturimetro de dedo con Pantalla LED, Operación Con un Solo Botón, Oximetro Dedo Profesional
  • 【Preciso y fácil de usar】 El oxímetro de pulso de dedo OLED mide con precisión su SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en la sangre), la frecuencia del pulso y la fuerza del pulso en 6 segundos. La gran pantalla OLED digital puede leer claramente el resultado.
  • 【Monitor confiable y de salud】 El oxímetro de pulso puede mostrar hasta el 100% para SpO2. Ayudarle a confirmar su SpO2 y su pulso más claramente. Entender sus mediciones será un paso importante hacia el estilo de vida saludable.
  • 【Amplia aplicación】 Oximitador de dedo adecuado para uso doméstico y al aire libre, adecuado para alpinistas, esquiadores, ciclistas, aviadores o cualquier persona interesada en medir su SpO2 y la frecuencia del pulso mientras está en movimiento. Solo debe usar el oxímetro de pulso antes o después de su ejercicio . Además, debe permanecer estacionario mientras el oxímetro de pulso mide su pulso y SpO2.
  • 【Ligero y portátil】 Ligero, tamaño pequeño con cordón, el oxímetro de pulso está diseñado con un material de silicona libre de látex, por lo que es seguro y cómodo.
  • 【Lo que obtienes】 1 x oxímetro de pulso,1 x manual de usuario y 1 año de garantía, si tienes algún problema, no dudes en contactarnos por correo electrónico.

HYL

Oxígeno de Dedo,Medidor de saturación de dedo con saturación de oxígeno,medidor de pulso con pantalla OLED
  • 【Pantalla OLED】 La pantalla HD puede mostrar el valor de SpO2, la onda de pulso, la frecuencia del pulso y el gráfico de barras. Y tiene un sensor de gravedad incorporado que se puede girar 360 grados
  • 【Rápido y preciso】 Con el acelerómetro, puede medir su frecuencia e intensidad del pulso en solo 6 segundos. El valor de error del producto está dentro del estándar.
  • 【Simple y confiable】Fácil de usar. Es adecuado para hospitales, barras de oxígeno, deportes y atención médica comunitaria, fanáticos del deporte, familia, etc.
  • 【Ahorro de energía inteligente】 Si no se produce una respuesta de medición en 10 segundos, El producto se apagará automáticamente para prolongar la vida útil de la batería.
  • 【Personas aplicables】 Nuestro producto es adecuado para todas las personas mayores de 4 años. Especialmente indicado para personas que padecen enfermedades vasculares y respiratorias.

Mpow

No products found.

Datos interesantes sobre las saturación de oxígeno

En el mercado hay multitud de aparatos de este tipo, las destinadas a uso doméstico, generalmente son unos dispositivos muy pequeños y compactos. Todas están equipadas con sensores, electrónica y pantalla que muestra la información. Algunos incluso tienen salida USB para poderse conectar al ordenador y así descargar datos recopilados. Pueden incluso tener Bluetooth para conectarse con impresoras o teléfonos.

Por lo general, los mejores oxímetros calidad precio suelen tener una autonomía prolongada y pueden tener baterías normales o incorporadas.

Resulta muy importante medir el oxígeno en sangre por que cada parte de nuestro cuerpo lo necesita. Sin oxígeno, las células empiezan a funcionar mal y se mueren. Una muerte celular masiva puede causar daños irreparables e incluso la muerte. Los pulmones filtran el oxígeno del aire y lo distribuyen por todo el cuerpo a través del sistema circulatorio.

Los medidores te dan la saturación de oxígeno y permiten medir el pulso cardíaco pero, no son válidos para  medir la presión arterial y la tasa de respiración.

La saturación de oxígeno puede disminuir por varias razones, entre las principales pueden ser infecciones o reacciones alérgicas. También puede verse afectada por tumores en ciertas zonas o por accidentes debidos a asfixia o inhalación de sustancias químicas tóxicas.

Si tienes apnea del sueño, la saturación puede verse alterada por que la respiración se detiene momentáneamente o por un simple cambio de postura al dormir.

Estos dispositivos ayudan a controlar las condiciones directamente en el hogar. Si el oxímetro de pulso se usa correctamente, se puede obtener la lectura correcta. El objetivo es alertar al médico tan pronto como sea posible en caso de una lectura no natural o por debajo del intervalo normal, para permitir un seguimiento inmediato.

En los hospitales, este tipo de aparatos resulta indispensable para aquellos pacientes vulnerables. Es un estándar en la preparación para cualquier operación. En las zonas de cuidados intensivos es imprescindible sobre todo durante la anestesia del paciente. Las zonas neonatales también los usan y avisan de cualquier anomalía dada la gran invulnerabilidad de los bebés, en muchos casos prematuros.

Existen muchos padres preocupados por la muerte súbita infantil o accidental que compran este tipo de dispositivos para permanecer tranquilos, sabiendo que ante cualquier bajada de saturación el aparato les avisará con una alarma.

Si eres deportista y tienes algún problema cardiovascular o respiratorio, pueden recomendarte los médicos que los uses  para tener controlados en todo momento los niveles de saturación o pulso.

El principal riesgo del oxímetro de pulso es una lectura falsa. La precisión de los dispositivos depende de la posición correcta: pequeños movimientos accidentales pueden conducir a una detección inexacta.

Para que el médico sea consciente de cómo está la situación ante problemas, es muy bueno llevar un registro de las mediciones realizadas con el aparato. Así se hará una idea de cual es la situación real que puedas presentar.

Para obtener una lectura de lo más preciso

  • Para medir de forma correcta con estos aparatos es mejor no usar esmalte de uñas que bloquean la luz o incluso estar en una zona con una luz demasiado intensa.
  • La medida tiene que hacerse en una postura que te mantenga lo más estable posible, el movimiento puede afectar negativamente a la recopilación de información.
  • Procura tener las manos calientes, si están frías seguramente no tendrás una circulación adecuada para que el aparato detecte la medición correcta.
  • Las manos siempre secas ya que el agua produce reflejos de luz que invalidan la medida
  • Mantén la unidad alejada de los desfibriladores y las interferencias electro quirúrgicas de alta frecuencia. Recuerda que el esmalte de uñas puede ser la causa de lecturas inexactas.
  • Si quieres mantener tu aparato en perfectas condiciones,  hay que limpiar regularmente la superficie del medidor y el sensor. Aléjalo de fuentes de calor y del frío extremo, así como de la humedad.
  • Si no vas a usar el dispositivo en mucho tiempo, retira las pilas.

Si quieres estar completamente seguro con mascarillas o guantes frente a contagios o necesitas un termómetro pasate por nuestros artículos relacionados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta