x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

x

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor desactiva tu bloqueador de publicidad

Actualizado

5 mejores mascaras de buceo de calidad [Actualizado]

Si te gusta bucear y vas a un sitio donde puedes ver cantidad de especies bajo el agua o incluso corales exóticos, has venido al lugar adecuado para poder comprarte unas gafas de calidad a un precio de lo mas económico.

Si vas a un destino turístico, no puedes ir sin unas buenas gafas de calidad un gran precio, si las compras donde vayas a ir, seguramente te saldrán mas caras y serán de peor calidad.

Ten en cuenta que unas buenas gafas de buceo son un elemento principal para asegurar una buena inmersión.

¿Que gafas de buceo elegir?

Cressi Nano Crystal Mask

Rebajas
Cressi Nano Crystal Máscara de Buceo, Unisex, Transparente/Blanco
10 Opiniones
Cressi Nano Crystal Máscara de Buceo, Unisex, Transparente/Blanco

  • Lo mejor de lo mejor es esta máscara con un diseño futurista hecho para ofrecer una forma extremadamente hidrodinámica y compacta: de esta manera se favorece la penetración en el agua, junto con los movimientos en las cavidades.
  •  El volumen interno es mínimo y no requiere compensación voluntaria.
  • Las hebillas se inclinan con ajuste micrométrico y las lentes son de vidrio templado.
  •  Tiene una larga vida útil, no se amarillea y, gracias a su composición química especial, reduce drásticamente el tedioso efecto del empañamiento de las lentes.

regresar al menú ↑

Unigear Máscara Buceo 180°

Unigear Máscara De Buceo 180° Vista Panorámica Facial Completa con Soporte para Cámara Deportiva Tubo Respirador Plegable Anti-Vaho Anti-Fugas Gafas Snorkel Pack Natación para Adultos Niño
129 Opiniones
Unigear Máscara De Buceo 180° Vista Panorámica Facial Completa con Soporte para Cámara Deportiva Tubo Respirador Plegable Anti-Vaho Anti-Fugas Gafas Snorkel Pack Natación para Adultos Niño

  • Estas gafas se venden muy bien, por que tienen un diseño que ajusta a tu cara y facilita mucho la respiración.
  • Al ser tipo mascara amplia tu campo de visión y te permite ver de forma muy cómoda.
  • Incorpora lentes redondas y un  sistema de respiración que no hará vaho para ver al máximo bajo el agua.
  • Tiene función de protección de rayos UVA para protegerte del sol.
  • Destaca la optimización del cristal, mucho más plano que en otros modelos fullface, para evitar el efecto “ojo de pez” y posibles mareos al llevar un rato con las gafas puestas.
  • Cuenta con un sistema de doble flujo de aire y la pantalla tiene un tratamiento especial anti-empañado.
  • Nada de agua entrará por que tiene un sistema de sellado automático llamado Dry Top.
  • Sus correas de ajuste son de liberación rápida y evitan que el pelo se quede enredado.
  • esta máscara está preparada para poder montar una GoPro u otros cámaras subacuáticas y trae de regalo una práctica bolsa de malla para llevar a la playa.
  • Es adecuada para el buceo, la natación, el snorkel y otras actividades subacuáticas,

regresar al menú ↑

Cressi Big Eyes

Cressi Big Eyes - Gafas de buceo, tamaño único, color amarillo
41 Opiniones
Cressi Big Eyes - Gafas de buceo, tamaño único, color amarillo

  • Estas gafas de prestigiosa marca, cuentan con cristal realizado en silicona dura y una estructura facial con mucha rigidez.
  • Se ajustan perfectamente a todas las caras por su sistema de ajuste muy trabajado.
  • Son casi totalmente transparentes por lo que tu angulo de visión aumenta.
  • Hebillas con ajuste instantáneo combinadas con un núcleo elástico e indestructible.
  • Según dicen los usuarios, su visión en inmersión es excelente.
  • Muy buena relación calidad precio.

regresar al menú ↑

Scubapro Frameless

Scubapro Frameless Black

  • Estamos ante otro producto de un fabricante prestigioso en el mundo de las gafas de bucear profesionales.
  • Con su excelente campo de visión y comodidad, esta máscara estrella está diseñada para mantener su posición dominante en la línea de buceo en el futuro.
  • Cuenta con un diseño tipo Frameless muy utilizado por profesionales del mundo del buceo por que proporciona un campo de visión amplio.
  • Su parte exterior esta hecha en silicona blanda que utiliza un sistema de doble sello para un ajuste cómodo y sin fugas.
  • Su correa de tipo banda ancha permite un cómodo ajuste para la parte posterior de tu cabeza.

regresar al menú ↑

Aqualung Favola

Aqualung Favola – Rama las Máscara de

  • llama la atención la forma exclusiva de sus lentes que mejoran la visibilidad en todas direcciones, incluso hacia abajo o hacia arriba.
  • Cuentan con unas hebillas de las correas son tipo Cardanic,  giran hacia abajo y hacia arriba tanto interna como externamente, garantizando un ajuste personalizado.
  • Su parte posterior es de silicona especial para adaptarse a la forma de la cara para garantizar el máximo confort y seguridad. Se adapta de forma natural a la cara.
  • Las lentes son templados e irrompibles.
  • Cumplen con los estandares ANSI / DEMA.

¿Como elegir la máscara adecuada?

Para tener una mascara adecuada, no hace falta que gastes un dineral. Tienes que tener en cuenta como se adapta a tu cara, debes sentirla por que cada elección es personal. Después, ten en cuenta que las ópticas sean de tamaño grande para bucear con el máximo de visibilidad. Ademas de grande el material de las ópticas debe garantizarte una visión sin distorsión que ademas, pueda ocasionarte dolores de cabeza.

Debes asegurarte de que la mascara no presione el tabique nasal ni el labio en exceso.

Ten en cuenta que hay máscaras de diferentes tamaños, y antes de descartar un modelo si te gusta, prueba con otra talla. El espacio que queda entre la cara y la mascara una vez puesta. las mascaras con poco espacio son para caras pequeñas mientras que las que tienen mucho espacio interior son mas bien para caras de grandes dimensiones. Ojo si tienes la nariz muy grande.

Tipos de máscara de buceo

Mascara sin marco

No tienen marco grueso, esto permite colocar las lentes mas cerca de los ojos, con lo cual se mejora mucho la visibilidad. Lo malo es que tienden a empañase mas fácilmente.

Si estas buscando una mascara ligera y de perfil bajo, las gafas sin marco son una buena opción. En este tipo de gafas, debido a la falta de marco, el perfil de goma de silicona esta unido directamente a las lentes, lo que lo hace perfecto para la pesca submarina.

Mascaras con marco

Son mascaras mucho mas rígidas y las lentes están mas lejos de los ojos. Son menos propensos a empañarse. Muchos buceadores experimentados dicen que una mascara con marco se adapta mucho mejor a la cara y de forma mas estable con mayor seguridad que la mascara sin marco.

Mascaras híbridas

Estas mascaras ofrecen lo mejor de los dos anteriores tipos, por un lado esta el beneficio del bajo perfil y el bajo volumen de la mascara sin marco, sin perder estabilidad y seguridad del marco.

Lente de la máscara de buceo

Las mascaras también se distinguen según el numero de lentes que tengan. Las mascaras de lente única tienen una placa sin ninguna separación. Esto puede darte la ventaja de tener el campo de visión mas amplio. Las mascaras de una sola lente tienden a ser mas pesadas que las de doble panel.

Con una mascara de doble cristal es como usar gafas. Tienen dos paneles separados por un injerto de goma que tapa el tabique nasal. La mayoría de estos modelos utilizan  esta separación de manera beneficiosa permitiendo que la disposición de las lentes tengan forma de caída inversa dispuestas en angulo para un campo de visión mas amplio.

Una mascara de doble cristal que esté mal diseñada podría darte un punto ciego fantasma en el medio del campo visual, en la zona de la nariz. Si optas por un modelo de doble cristal, procura que sea de los mejores. Una ventaja muy importante de este tipo de gafas comparada con las de lente única, es que tienen un volumen mucho menor.

También hay máscaras con lentes dispuestas en 4 cuadrados (llamados cuadrados múltiples o con un objetivo multi-objetivo). Además de la lente frontal simple o doble, tiene dos paneles laterales que le permiten mirar hacia adelante, hacia la izquierda y hacia la derecha sin tener que girar la cabeza.

Válvula en la máscara de buceo

Un factor a considerar es si te interesa una mascara con válvula o no. Muchos modelos tienen una pieza nasal de goma  de silicona que dependiendo de la configuración de la lente, a menudo compensa la presión del oído.

Sin dicha válvula, la exhalación se produce siempre por la boca, con la válvula, podrás expulsar el aire por la nariz sin problemas aunque requiere algo de experiencia. La elección de un modelo con o sin válvula depende de tus preferencias personales.

Snorkel

En los últimos años se ha introducido una nueva tecnología de máscara de snorkel en el mercado . Es un modelo facial con una boquilla incorporada que te permite respirar bajo el agua.

Una máscara de snorkel permite tener un campo de visión más amplio y respirar normalmente con la nariz mientras mantiene la cabeza sumergida en el agua.

Este tipo de máscara ha estado presente durante mucho tiempo incluso en actividades submarinas profundas y te permite tener todo en una máscara y snorkel. Al instalar un receptor y un micrófono, es posible hacer lo que hasta ahora parecía imposible.

Materiales de máscara de buceo

Las máscaras de buceo generalmente están hechas de silicona o goma. El caucho es un material más barato pero no tan duradero. Por lo tanto, la mayoría de las máscaras modernas están hechas de silicona: por lo tanto, son flexibles y suaves, pero sin embargo, son resistentes y pueden proporcionar un buen sellado alrededor de la cara.

Para las lentes, se evita absolutamente las de plástico y las de vidrio normal que podrían romperse con la presión o los impactos accidentales.

Lo mejor es que la mascara equipe una lente de vidrio templado que resista diferentes valores de presión.

Llevando una máscara de buceo

El ajuste es lo más importante a considerar al comprar una máscara de buceo. Puedes comprar la máscara más cara y de mayor calidad del mundo. Sin embargo, si no se ajusta correctamente, arruinará sus inmersiones porque te molestará.

La forma más fácil de determinar si una máscara de buceo se ajusta a usted es ponérsela directamente en la cara (sin usar correas) e inhale por la nariz. Si la máscara permanece adherida sin que usted haga nada, significa que se ajusta a su cara. Si cae, significa que es demasiado grande.

regresar al menú ↑

Como eliminar el agua de la máscara de buceo

No hay nada que hacer: la mayoría de las máscaras, en algún momento de sus vidas, comenzarán a dejar entrar algo de agua.

Puedes eliminar el exceso de agua de la forma tradicional soplando con la nariz. Para hacer esto, deja que la máscara llene la mitad del agua y luego presione la parte superior, incline la cabeza hacia atrás y sopla suavemente desde la nariz.

Alternativamente, puede comprar una máscara con una válvula de purga. La exhalación permite a los buceadores vaciar sus máscaras con una válvula y exhalar. Esto significa que no tendrás que inclinar la cabeza hacia atrás. Es una característica simple, pero no siempre funciona.

Hebillas y correas de la máscara de buceo

Si deseas poder ajustar su máscara para que se ajuste a tu cabeza correctamente, debes elegir una con ajustes de hebilla fáciles de usar.

Los mejores modelos son aquellos con una hebilla sujeta a la falda de la máscara, que ayuda a mantenerla sellada contra la cara durante el ajuste.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta