5 mejores maquinillas de afeitar desechables

La opción más económica para depilarte o afeitarte son las mejores maquinillas desechables afeitar que resultan prácticas y económicas. Una buena maquinilla desechable, tiene que ser capaz de afeitar sin ser agresiva para tu piel, de afeitar no provocando cortes o irritaciones. Lo que distingue a una desechable de el resto es un buen mango ergonómico (que suele ser de plástico salvo en las que son de cabezal desechable que es metálico) y unas buenas cuchillas de acero variando su número en función del modelo escogido. Si el cabezal donde van las cuchillas además cuenta con bandas de gel para hidratar y también con protector para evitar cortes ayudará a que la maquinilla se distinga del resto.

Características y tipos de maquinillas

En cuanto a tipos, nos encontramos básicamente dos:

-Las desechables con un mango fijo y cabezas intercambiables en las cuales los mangos suelen dar sensación de robustez y durabilidad por que suelen ser metálicos combinados con goma blanda.

-Las completamente desechables en las que toda la maquinilla se tira por que no es divisible, contando también con un mango ergonómico aunque totalmente hecho de plástico. Como ventaja, este tipo de maquinillas suele ser más ligeras.

En cualquiera de los tipos que escojas, ten en cuenta lo siguiente:

El número de cuchillas es mejor que sea mayor a una, porque te aseguran un acabado excelente con menos pasadas.

Si el cabezal es oscilante como en el caso de las Gillete con cabezal desechable, se adaptarán muy bien a la cara o cuerpo sin tener que cambiar la presión ejercida ni mover tu brazo en función de por que zona dentro de la parte del cuerpo escogida estemos afeitando.

Para un afeitado no accidentado con cortes provocados por resbalones hay que asegurarse de que la maquinilla cuenta con un mango ergonómico.

Si escoges una maquinilla completamente desechable asegúrate de cuantas vienen en el paquete por que como vas a ver en el ranking hay desechables con una cantidad de unidades muy elevada haciendo la compra muy beneficiosa para tu bolsillo.

Si te decantas por una de cabezal desechable, asegúrate  de que es una marca de prestigio que tiene una trayectoria en el mundo del afeitado, por si con el tiempo te va a resultar complicado y caro encontrar recambio.

Selección de las mejores maquinillas de afeitar

5.Wilkinson Sword

Wilkinson Sword - Quattro - Afeitar con 4 palas para mujeres, con Aloe y Vitamin E - 3 unidades

  • Maquinilla desechable con 4 cuchillas pensada para la depilación femenina, con un apurado excelente.
  • Cada cuchilla tiene una tira de lubricante con aloe evitando así cualquier irritación y manteniendo la piel nutrida.
  • Vienen 3 unidades en el paquete.
  • Su mango es ergonómico y antideslizante.

4.Maquinilla Wilkinson xtreme 3 

Rebajas
Wilkinson Sword - Xtreme 3 Sensitive - Maquinillas de afeitar desechables para hombre para pieles sensibles - 8 unidades

  • Cabeza flexible que se ajusta perfectamente a tu piel y equipada con 3 cuchillas para un mayor apurado
  • Su mango también es ergonómico para que no se te vaya de la mano y está hecho con doble material.
  • Cada cabeza está equipada con una tira de aloe y vitamina E, para mantener hidratada hasta la piel mas sensible evitando irritaciones.

3.Gillette Body

Rebajas
Gillette Body Maquinilla Para Depilar

  • Maquinilla con cabezas desechables e intercambiables, diseñada para el cuerpo masculino con un cabezal redondeado para poder acceder sin problemas a cualquier parte del cuerpo.
  • 3 tiras de lubricante para minimizar cualquier sensación de irritación en tu afeitado y favorecer la suavidad del deslizado
  • Sus cuchillas están pensadas para poder con cualquier tipo de pelo por duro que sea.
  • Mango ergonómico compatible con otras cabezas de la marca y con textura gomosa que se ajusta muy bien a tu mano permitiendo el afeitado incluso en la ducha.

2.Wilkinson Extra 2 Precisión

Wilkinson Sword Extra 2 Precision - Maquinilla de afeitar desechable de 2 hojas , 4 paquetes de 15 unidades

  • Permiten un buen afeitado preciso con sus cuchillas de alto rendimiento en una cabeza delgada.
  • Su diseño permite desechar los restos del afeitado de forma muy fácil, evitando así la tan molesta acumulación.
  • Agarre solido y antideslizante gracias a su material de goma.
  • Gran cantidad de cuchillas con excelente relación calidad precio

1.Gillette Mach3 Turbo

Rebajas
Gillette Mach3 Turbo Maquinilla de Afeitar
87 Opiniones
Gillette Mach3 Turbo Maquinilla de Afeitar

  • Maquinilla con cabezal desechable equipado con 3 cuchillas súper afiladas y bandas protectoras para evitarte cortes.
  • El cabezal oscila regulando la presión ejercida sobre tu cara inclinándose en función la zona que afeita.
  • Cabezal más duradero del ranking asegurándote hasta 10 afeitados con un gran acabado.
  • Para evitar irritación y facilitar el deslizamiento, cada cabezal viene con una banda de gel pensada para durar lo máximo posible.
  • Mango ultra ergonómico y compuesto de metal y goma que da sensación de buen producto al cogerlo.
  • Excelente calidad precio teniendo en cuenta la duración de cada cabezal .
  • Lo mejor de lo mejor, del mercado.

Como hacer un mejor afeitado

¿En qué dirección debo afeitarme para conseguir un gran afeitado?

En primer lugar, tensa la piel y realiza pasadas suaves y uniformes para ayudar a minimizar los arañazos y los cortes. Comienza con pasadas suaves en la dirección del vello. A continuación, si es necesario, realiza pasadas a contrapelo para obtener un afeitado más apurado. Es recomendable ducharse antes o durante el afeitado. Si no te afeitas a menudo, puedes facilitar la tarea recortando el vello corporal. Siempre usa una buena crema de afeitado.

¿A la hora de afeitarse, ¿es mejor usar agua fría, tibia o caliente?

El agua tibia ablanda el vello y hace que se expanda, por lo que cortarlo resulta un 70 % más sencillo.

¿Cuál es la mejor forma de evitar la irritación cutánea?

Sufrir irritación cutánea es más probable si la piel no se prepara bien antes del afeitado o si la maquinilla ha perdido eficacia. Asegúrate de hidratar el vello con agua tibia durante tres minutos y aplica una cantidad generosa de gel de afeitar. Además, considera cambiar las hojas de la maquinilla al primer signo de pérdida de eficacia o incomodidad.

¿Es correcto dejar que mi mujer o mi novia usen mi maquinilla de afeitado corporal?

Compartir la maquinilla con tu pareja no es buena idea, tanto por higiene como por rendimiento. Si tu pareja se afeita una zona más amplia, puede que la eficacia de la maquinilla disminuya bastante tras varios usos, lo que favorece los cortes y rasguños.

¿Cuántas veces puedo usar una desechable?

Como media, una desechable se puede usar entre 4 y 6 veces pero depende de la dureza del cabello de cada persona y de la calidad de la maquinilla. Existe la falsa creencia de que las maquinillas desechables son malas para la piel y provocan cortes e irritaciones. Esto resulta falso por que si compras calidad, la eficacia de una desechable estará por igual o por encima del resto de dispositivos para el afeitado.

¿Provoca el afeitado que el vello crezca más grueso?

Los investigadores de Gillette han realizado numerosos ensayos sobre los efectos del afeitado en el crecimiento, textura y color del vello en mujeres y hombres. Estas pruebas han demostrado que el afeitado no afecta a ninguno de los tres factores. Sin embargo, el afeitado altera la forma del extremo del vello y puede cambiar su aspecto cuando comienza a crecer de nuevo. Pero si el vello crece por completo, volverá a su estado inicial.

Guía de compra

Número de cuchillas

A diferencia de un modelo eléctrico, comprar una de las mejores maquinillas baratas de afeitar desechable o solo cuchillas o cabezales intercambiables es ciertamente una alternativa eficiente y más barata. En los últimos años, se han desarrollado máquinas de afeitar con más de una cuchilla, como dos o tres cuchillas, que garantizan un afeitado más completo y efectivo. Incluso los modelos con cinco cuchillas se pueden encontrar en el mercado. La afeitadora eléctrica es la forma más rápida de afeitarse, especialmente porque no requiere el uso de espuma de afeitar; incluso si a veces puede ser engorroso llevarlo contigo, especialmente si se trata de un dispositivo sin batería.

Tipo de maquinilla de afeitar

Como hemos visto, las maquinillas de afeitar pueden tener una o más cuchillas y la elección del número de estas es una cuestión muy personal. Además del modelo eléctrico, también hay una maquinillas de afeitar  que  permiten reemplazar sólo las cuchillas cuando se desgastan y quedan inutilizables. Este tipo de producto generalmente está hecho de acero inoxidable y, con la cabeza fija, es necesario tener un mínimo de técnica para encontrar el ángulo correcto de las cuchillas en la cara y obtener buenos resultados.

Las maquinillas de afeitar desechables, por otro lado, han sido diseñadas para la vida cotidiana y para aquellos que aman afeitarse de manera práctica y rápida. Su precio es bastante bajo, precisamente porque están destinados a ser desechados después de un uso breve.

Estas máquinas de afeitar pueden ser desechables o reutilizadas 3 o 4 veces más antes de desecharse permanentemente.

Calidad

Una maquinilla de afeitar desechable puede estar equipada con un cabezal fijo u oscilante. En el primer caso es necesario tener una buena mano para no cortarse y en el segundo, la cabeza, gracias a la oscilación, logra seguir perfectamente las líneas de la cara, adaptándose suavemente a sus curvas. La mayoría de los modelos en el mercado están equipados con una tira emoliente, que refresca y suaviza la piel a medida que pasan las cuchillas para evitar dañar la piel y causar enrojecimiento.

En general, una maquinilla de afeitar desechable es bastante liviana y el mango es ergonómico, para facilitar un agarre seguro del mango y controlar mejor el afeitado. En cualquier caso, es aconsejable no ejercer una presión excesiva sobre la piel, o correrías el riesgo de causar irritación y cortes. El precio de estos productos depende de los modelos y marcas, aunque en principio es muy accesible y conveniente, especialmente si optas por un paquete de ahorro con más piezas incluidas.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta