Actualizado

5 mejores máquinas de hacer pan

Inicio » 5 mejores máquinas de hacer pan

Hoy en día, mucha gente compra pan en una panadería o supermercado, mientras a otras les gusta seguir la tradición y hacerlo en casa como sus abuelas hace muchos años. Ya sea por diversión o por querer asegurarse de comer sano. Lo mejor para seguir con la tradición, comer el pan más sano y original es comprar una de las mejores máquinas de hacer pan con las que además, es posible hacer pasteles, aperitivos, crepes salados, trenzas, pan rústico, pizzas, donuts..

Con estas máquinas se logran resultados que son iguales a los de las panaderías. El hacer pan casero siempre ha sido una costumbre natural en todas las casas y ahora estas maquinas nos facilitan mucho la tarea.

Cuando te decides por hacer el pan en casa, muchas veces resulta casi imposible encontrar el tiempo necesario para hacerlo pero eso ha quedado resuelto con estos productos. Metes los ingredientes y la máquina se encarga del resto.

Este tipo de máquinas basa su funcionamiento en una operación muy simple. Es una mezcla entre amasador y horno con un control para facilitar el proceso.

Si para hacer pan, primero se amasa, luego hay que esperar a que la levadura entre en acción y finalmente se cocina, de esto se encarga ya la máquina con un programa que tarda mas o menos 3 horas en terminar. Igual te parece mucho tiempo, pero cuando lo pruebas y ves lo económico que sale tener el mejor pan, consideraras este electrodoméstico indispensable en tu cocina.

Para hacer el proceso solo tienes que insertar los ingredientes en el vaso de la máquina, siempre manteniendo un orden. Después se ejecuta el programa y cuando finaliza, ya tienes listo tu pan.

¿Qué mejor panificadora comprarme?

Moulinex OW6101

Rebajas
Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin gluten, hasta 1.5 kg, inicio programado, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette, 2 aspas amasar y recetario

  • Esta excelente máquina es considerada top entre las máquinas de pan que hay en el mercado para nosotros, la mejor de las mejores máquinas de hacer pan.
  • Una vez leas su excelente manual de instrucciones explicado de forma clara y fácil podrás dar rienda suelta a tu imaginación.
  • A partir de ingredientes básicos, seleccionando el programa adecuado, podrás crear verdaderos milagros de la panadería en tu propia casa.
  • Puedes crear pan de un peso de entorno a 0,5 a 1 kg.
  • Tiene un motor eléctrico de 750W que permite una gran versatilidad, no solo es perfecto para el pan (incluyendo el pan sin gluten), es fenomenal para dulces, mermeladas y con todo lo que da de si sus 15 programas de cocinado.
  • Puedes programar el tiempo de encendido para tener tu pan listo al llegar a casa.
  • Incluye un libro de recetas recetas especiales, también para baguettes.
  • Sus programas incluyen baguette, baguette dulce, cocción baguette, pan: básico, francés, integral, dulce, rápido, sin gluten, sin sal, con omega 3, solo cocción, masa, bizcocho, mermelada, pasta.
  • Se puede programar para tener pan recién horneado por la mañana.
  • Producto muy vendido con muy buenas reseñas.

Princess 152006

Rebajas
Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos, Blanco

  • Esta es otra gran máquina para hacer pan en casa, para las familias numerosas.
  • Tiene un potente motor y una capacidad flexible desde 680 hasta 900 g para de 8 a 14 rebanadas de pan.
  • 15 programas de cocción preprogramados y programa sin gluten o para dietas especiales; con 15 programas preprogramados siempre encontrará un programa para el tipo de pan preferido; si deseas configurar los ajustes, lo puedes hacer con el panel de control digital; también puede ajustar el color de la corteza para que no sea ni demasiado blanco ni demasiado tostado.
  • Su gran potencia y su gran capacidad satisfacen la posibilidad de aquellos que consumen grandes cantidades de pan.
  • Su manejo es sencillo, solo tienes que poner el programa correcto, poner los ingredientes necesarios y ponerla en marcha. Si tienes alguna duda, puedes consultar su manual de instrucciones fácil de entender.
  • También incluye un inicio programado para tener el pan recién hecho a la hora que quieras.
  • Cuenta con revestimiento antiadherente y cuenta con una función para conservar el pan caliente recién hecho durante 60 minutos.

Kenwood Convection Bread maker BM350,

Kenwood Convection Bread Maker BM350 Máquina de hacer pan, 645 W, color blanco

  • Esta versión es menos evolucionada que su competidora de marca de la parte superior de este listado, mas económica y con muchas posibilidades. Tiene menos funciones pero te permitirá hacer estupendos panes, pizzas o pasteles entre otros.
  • No es recomendable para pan crujiente pero si para otros tipos de pan.
  • Equipa un libro de recetas para ayudarte a hacer realidad el mejor pan.
  • Tiene una característica para hacer masa de larga fermentación con masa madre,mas o menos o 5 horas.
  • La máquina ideal para aquellos que no quieren gastar mucho dinero.

Moulinex OW310130

Rebajas
Moulinex OW2101 Pain Doré - Panificadora 1Kg, pantalla LCD, 12 programas automáticos, bizcochos, masas, mermeladas y cremas avena, sin gluten, 3 opciones de tostado y peso, incluye libro de recetas

  • Esta máquina es un modelo anterior a su compañera de listado. Es una máquina de calidad que no presume de las características de su versión mas nueva. Tampoco tiene la potencia de su motor, pero su precio es más asequible.
  • El precio es un gran aliado para aquellas personas que quieren una máquina de primer nivel de gran calidad también a un gran precio.
  • Puedes hacer con ella hasta un kilogramo de pan y elegir entre 3 configuraciones posibles.
  • Tiene además 16 programas posibles que se pueden operar gracias a su motor de 700W.
  • Cada uno de sus programas, te permite realizar además del clásico pan hasta el pan integral, sin gluten, a la pasta fresca, hasta los pasteles…
  • Es un producto que antes estaba considerado tope de gama que ahora se ha visto superado por un modelo superior.
  • Puedes llevarte a casa una maquina de gama alta a precio de media.

Panasonic SD-2512

Rebajas
Panasonic SD-ZB2512 - Panificadora de 550 W para Panes Sin Gluten, Masas, Compotas y Mermeladas (33 Programas Automáticos, Dispensador, Temporizador Digital 13H, Sensor de temperatura) color plateado
  • Disfruta de un pan diferente cada día: gracias a 33 modos pre-programados para panes, masas, compotas y mermeladas; además de tres nuevas recetas, rústico artesano, rústico de masa fermentada y de soda rústico
  • También podrás elegir entre 3 niveles de tamaño de hogaza y color de corteza para hornear justo el tipo de pan que desees
  • Pan perfecto: debido al sensor de temperatura incorporado, hace que los programas de horneado de pan ajusten cada proceso según la temperatura ambiente
  • Distribución Uniforme: Al incorporar dispensadores inteligentes de ingredientes que suministran frutos secos picados, pasas, nueces, cereales, levadura, etc; garantizan una distribución uniforme de los ingredientes
  • Al usar el temporizador digital hasta 13 horas, podrás dejar el pan programado por la noche y te encontrarás el pan horneado a la mañana siguiente, con ese olor característico de pan artesanal

¿Como hacer el pan con una panificadora?

La máquina de hacer pan consiste en la estructura portante, la cesta para guardar el pan y la cuchilla. Los ingredientes necesarios para hacer pan son: levadura, harina, sal, azúcar, agua y harina.

Para proceder al cocinado, es necesario primero dejar que los ingredientes cojan temperatura ambiente por que recién sacados de la nevera no permitirán un preparado ideal. Después, se incluyen en el vaso de la máquina y esta con sus cuchillas mezclarán los ingredientes.

Después entra en acción la levadura, en este caso debe ser en polvo e instantánea pero sin ser de crecimiento rápido. Para ello la máquina se pone a una temperatura especial para ayudar a que la masa crezca.

Es importante ajustar la levadura de tal manera que la masa  nunca exceda el vaso.

Por último, la máquina se pone en modo cocinado para rematar el pan y que quede listo y perfecto para comer.

En muchas recetas te indican cómo ir añadiendo los ingredientes para realizar tu pan pero por lo general primero es el agua, luego la harina, sal, azúcar y especias, y por último la levadura. se puede añadir vinagre al agua para que el pan aguante más tiempo o yogur para que salga con una textura más suave. Eso va en cuestión de gustos y de lo que indique la receta que sigas.

Estas máquinas de pan consisten en la estructura y la carcasa donde se sitúan los controles, el vaso para el ingrediente y cuchillas para elaborar la mezcla. El vaso y las cuchillas normalmente son extraíbles para facilitar su lavado.

La máquina hará todo por sí misma y generalmente le advertirá con un sonido de tarea terminada, también hay modelos que mantienen el pan caliente durante media hora o una hora para que no tengas que estar allí cerca cuando pendiente de que el programa se complete y podrá obtener el mismo pan fresco y caliente, como recién salido del  horno.

Si te gustó el artículo de las mejores máquinas de hacer pan, te agradecemos que lo compartas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta