5 mejores localizadores GPS para tu mascota

Es verdad que a las mascotas se las coge mucho cariño, que siempre estamos pendientes de ellas y que nos preocupa lo que les pueda pasar si se pierden. Para ello existen en el mercado los localizadores o rastreadores GPS que son ideales para que nuestra mascota este en libertad y a la vez controlada.

Su diseño permite la movilidad completa del animal. Nos permiten por ejemplo, localizar exactamente al perro cuando estamos de caza o saber si un perro que esta acostumbrado a llegar solo a casa, se ha despistado por cualquier motivo indicándonos donde esta para buscarlo.

Si estamos acostumbrados a llevar a los animales con correa es cierto que hay menos posibilidades de perderlo pero, es muy fácil que en una distracción se nos escapen por que se asusten ante un ruido fuerte (petardos, fuegos artificiales o truenos). Eso va en su instinto de supervivencia.

En el caso de los gatos, hablamos de animales muy independientes. Pueden llegar a desaparecer durante días, o esconderse en una casa grande en algún lugar en el que no se nos ocurriría mirar. Si tu gato desaparece durante días, se enfrentará solo a muchos peligros y puede que por si solo no encuentre el camino de regreso a casa. Pueden esconderse en cualquier lugar de la calle, en algún sitio que sea muy difícil de ver por miedo y tenerte preocupado.

Para evitar la angustia y la preocupación si te sucede algo de lo comentado, existen este tipo de dispositivos. Encontrarás a tu mascota, este donde este de forma muy rápida. A ti te aportará tranquilidad y a ella le evitara sufrimiento.

Aunque existe el microchip., no es particularmente eficiente como localizador, ya que requiere la presencia de alguien que encuentre al perro y escanee el chip para encontrar al dueño. La mayoría de los perros o gatos desaparecidos se encuentran gracias a la investigación en el vecindario y en las áreas circundantes.

El localizador para mascotas es la mejor herramienta para encontrar y llevarlas a casa. Dependiendo de la calidad de su conexión de red, el tipo de señal utilizada y las características del rastreador, deberías poder descubrir el área en la que se encuentra y encontrar fácilmente al perro.

Los rastreadores de mascotas no solo son prácticos, sino que también proporcionan una tranquilidad indispensable para los dueños cuando caminan perros o dejan a sus cachorros solos en casa. Algunos productos incluso le permitirán establecer ‘áreas seguras’ para tu mascota y te avisarán tan pronto como el animal salga de esa área.

Algunos localizadores también pueden monitorear la actividad del perro y los niveles de ejercicio, una excelente manera de obtener más información sobre su perro y mejorar su salud física y mental.

¿Que localizador comprar?

V-Pet by Vodafone

V-Pet by Vodafone, un rastreador GPS POD 3 para Perros y Gatos

  • El localizador GPS Pod 3 se presenta como algo más que un simple localizador.
  •  Su naturaleza adaptable permite rastrear prácticamente cualquier cosa.
  •  Desde el lanzamiento de Pod 2, Pod 3 ha demostrado ser otro localizador ganador de Pod. Combina todo lo que esperarías de un localizador de alta calidad y más.Pod es un conocido líder de la industria en la localización de perros y gatos, como se demostró con el Pod 2.
  • El Pod 3 es resistente al agua y cuenta con una ubicación las 24 horas del día gracias a su sistema de 4 capas que incluye GPS, Wi-Fi, Bluetooth y conectividad móvil.
  •  También tiene un sistema de monitoreo de salud y estado físico que realmente le ofrece lo que esperaría de un localizador de este nivel.
  • El servicio de ubicación se puede usar en Apple iOS 8+, Android 5.0+ y en la página de Internet de su PC o teléfono.
  • El paquete incluye 3 meses de servicio.
  • El servicio de ubicación incluye cobertura global (hasta 175 países).
  • Se pueden configurar múltiples cercas virtuales para marcar áreas seguras y recibir notificaciones cuando tu mascota haya ido demasiado lejos.
  • El localizador te avisa si tu mascota ha estado involucrada en un accidente o muestra un comportamiento inusual.

regresar al menú ↑

Tractive GPS

Tractive GPS - Rastreador  para perros y gatos, Camuflaje
14 Opiniones
Tractive GPS - Rastreador para perros y gatos, Camuflaje

  • Completísimo rastreador  que te permite pagando solo 3,75 Euros al mes sin pagar cuotas de teléfono móvil, mantener controlado a tu perro, gato o lo que quieras. Tiene una tarjeta SIM integrada para comunicarse en cualquier parte del mundo.
  • Es resistente al agua por que es impermeable, se coloca fácilmente en cualquier collar o arnés.
  • Puedes rastrear en tiempo real la localización mediante aplicación compatible con Android o IOS o a través de la web.
  • Proporciona una gran cantidad de características como son, historial de ubicaciones, aviso si el localizador sale de una zona preestablecida e incluso puedes compartir la ubicación con familiares o amigos, por si quieres por ejemplo donde esta el coche.
  • Cuenta con una batería recargable con una larga duración de entre 2 y 5 días.
  • Es muy indicado para perros de caza y animales que pesen mas de 4,5kg., tiene un bonito diseño de camuflaje.
  • Buena relación calidad precio y disponible en diferentes diseños.

regresar al menú ↑

Girafus Pro-Track-Tor

Rastreador de Mascotas Mini Girafus Pro-Track-Tor Localizador con Ondas de Radio Anti-Pérdida Gato, Perro - 1 transmisor + Cargador Incluido
10 Opiniones
Rastreador de Mascotas Mini Girafus Pro-Track-Tor Localizador con Ondas de Radio Anti-Pérdida Gato, Perro - 1 transmisor + Cargador Incluido

  • Con este dispositivo puedes rastrear a tu mascota en tiempo real.
  • No requiere subscripciones ni tarjeta SIM.
  • A través de señales acústicas e indicadores LED, estarás informado de la localización exacta.
  • Tiene un gran alcance de 500 metros.
  • Tiene unas dimensiones y un peso que lo hacen ideal para ponérselos a tu perro o a tu gato.
  • Cuenta con una funda de silicona para proteger el dispositivo del agua.
  • El receptor permite monitorizar hasta 4 transmisores para poner a mas de una mascota.
  • Incluye baterías recargables y cargadores.
  • Su modo de transmisión es a través de 2.4Ghz, lo cual no provocara ni recibirá interferencias.
  • La correa es muy fácil de poner, se ajusta con velcro y no tiene cuotas de ningún tipo.

regresar al menú ↑

Trax Play T140007

Trax Play T140007 - Dispositivo de localización GPS (batería 510 mAh, USB, 72 h, Resistente al Agua) Blanco/Rosa

  • Otra alternativa para mascotas e incluso niños es este dispositivo  que permite la monitorización a través de una aplicación móvil.
  • Se puede seleccionar la actualización de la ubicación cada 15, 30 y 60 segundos.
  • Viene con batería recargable y cable USB para recargarlo.
  • Es robusto y duradero, incluye una funda protectora para resistir las salpicaduras del agua, barro e incluso nieve.
  • Posibilidad de configurar avisos cuando la mascota o el niño sale de una zona establecida o cuando llega a un destino indicado.
  • Incluye clip y correa para poner a la mascota
  • Muy preciso y muy buenas opiniones de los clientes.

regresar al menú ↑

Weenect WEPETS

Weenect WEPETS - Localizador GPS para Mascotas, Color Negro

  • Este rastreador da la posibilidad de localizar a tu mascota con localización en tiempo real, equipa brujula e incluso una cámara.
  • Puedes saber por donde a estado el animal repasando el historial de sus caminatas.
  • Posibilidad de establecer geoalertas, cuando el animal sale de la zona preestablecida, nos manda un aviso.
  • Cuenta con un muy práctico sistema de anclaje que no requiere quitar la correa para quitarlo.

¿Como elegir un rastreador para mi mascota?

El rastreador GPS es un dispositivo de pequeñas dimensiones que se conecta al collar del perro o el gato recibiendo la señal de los satélites para ser transmitido a un teléfono, tablet o PC a través de el transmisor. En algunos dispositivos el rastreador necesita una tarjeta SIM, con o sin suscripción. A través de una aplicación instalada, puedes ver a tu animal en un mapa.

Hay que tener en cuenta que hay receptores que indican el mínimo peso que tiene que tener tu mascota para ser utilizados sin problemas. Algunos dispositivos son indicados para un peso mínimo de 4 o 5 kg. Un localizador demasiado grande para un animal pequeño le podría causar molestias e incomodidad a un animal muy pequeño si no se elije uno con el tamaño correcto.

Una función muy interesante es la que equipan los mejores localizadores, se trata de establecer una zona de seguridad. Si el animal se sale de ella recibirás una notificación.

Los localizadores se alimentan por batería de tipo recargable y se recarga a través de una salida USB como los móviles. La autonomía varia de un modelo a otro, dependiendo de las funciones, el uso del GPS… Algunos equipan brújula, registro de paseos del animal, zona de seguridad, todo esto consume batería y acortará la autonomía. Todos los rastreadores suelen tener una autonomía de entre 2 a 5 días. Siempre hay que procurar que no se agote.

Para una correcta conexión del emisor con el teléfono, este se debe sincronizar con la aplicación instalada en el móvil. La mayoría de los rastreadores son compatibles con IOS o Android. Si el rastreador nos da la posibilidad de conectarnos vía web todavía mejor para no tener que depender únicamente del móvil o tablet.

Existen receptores con transmisor-receptor que no necesitan dispositivos para conectarse al emisor, simplemente cuando estamos cerca, emiten una luz intensa o sonido. Estos dispositivos suelen tener un alcance de unos 500m.

Es importante que el rastreador que elijas cuente con resistencia al agua, podría llover o la mascota podría decidir pegarse un chapuzón en un charco e incluso cavar en la nieve. Algunos dispositivos son estancos, otros cuentan con una funda protectora para este fin.

Presta atención a si el rastreador que elijas requiere suscripción, algunos requieren un pago mensual, o anual con descuentos. Hay rastreadores que no requieren suscripción ni tarjeta SIM pero su conexión esta limitada por la distancia y funcionan con frecuencias de radio.

Una de las características de algunos rastreadores GPS es monitorizar los niveles de actividad del animal. Podría ser muy útil si estás tratando de reducirle su peso o si está lesionado.

Al monitorizar los niveles de actividad, puedes ajustar su consumo de alimentos y la duración del juego interactivo.

Los localizadores que pueden monitorizar los movimientos del perro en el hogar le permiten observar el comportamiento del perro cuando no estás en casa. Podrás ver si el perro está relajado o sufre ansiedad por quedarse solo y se mueve sin descanso.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta