5 mejores licuadoras eléctricas

Para  obtener zumos de frutas o verduras caseros, frescos y sabrosos, ricos en vitaminas y sales minerales, aquí te enseñamos cuales son los mejores licuadoras del mercado actualmente.

Los zumos de frutas y verduras caseros son la solución mas adecuada para aquellos que quieren mejorar su nutrición y la de su familia. Los zumos de frutas y vegetales son , de hecho, un excelente sustituto de todas las bebidas azucaradas o carbonatadas por que quitan la se y nutren con sustancias naturales.

Si quieres disfrutar de  todos los beneficios de las frutas y verduras frescas, el zumo debe ser 100% natural, sin azúcar agregada, ni conservantes, ni aditivos. Con estas maquinas podemos preparar infinidad de zumos y divertirnos mezclando diferentes ingredientes para crear asombrosos zumos.

Estas licuadoras ademas, son una excelente manera de darles las verduras a los niños, mezclando frutas y verduras. Incluso a los adultos que no les gusten muchas verduras crudas, pueden aprovechar todos los beneficios y tomar vitaminas y sales minerales que de otra manera se reducirían o eliminarían al cocinar.

La licuadora, funciona separando  el jugo de la pulpa a través de un filtro. Lo que hasta hace poco se consideraba un residuo, puede ser incluso un excelente ingrediente. La pulpa contiene muchas fibras y tantos nutrientes como el jugo, de hecho, se puede usar para preparar dulces y mermeladas de acuerdo con recetas especificas que puedes encontrar en linea o en los libros de recetas incluidos con la maquina.

¿Que licuadora elegir?

Philips Avance Collection

Philips Avance Collection HR1918/80 - Exprimidor (Exprimidor, Blanco, 2,1 L, 1 L, 1 m, China)
47 Opiniones
Philips Avance Collection HR1918/80 - Exprimidor (Exprimidor, Blanco, 2,1 L, 1 L, 1 m, China)
  • Con esta potente licuadora, la mejor del ranking, podrás crear irresistibles zumos de frutas y verduras.
  • Tiene un potente motor de 1100 vatios y 2 velocidades que ademas es muy silencioso.
  • Su capacidad es de un litro y cuenta con la tecnología Fiberboost que mantiene un 50% mas de fibra en el alimento.
  • Permite elegir entre consistencia y densidad del jugo manteniendo inalteradas las propiedades de frutas y hortalizas.
  • Se limpia de forma muy fácil por que es desmontable. Sus piezas son aptas para el lavavajillas y cuenta con un sistema antigoteo.
  • Tiene la tecnología PreClean que enjuaga automáticamente y centrifuga después de su uso.
  • Su tubo de inserción XXL de 80 MM  permite insertar toda la fruta sin cortarla.
regresar al menú ↑

Bosch Profesional Mes 4000

Rebajas
Bosch Profesional Mes 4000 Licuadora 1000 W, Aluminio, 2 Velocidades, Negro, Plata
22 Opiniones
Bosch Profesional Mes 4000 Licuadora 1000 W, Aluminio, 2 Velocidades, Negro, Plata
  • Esta maquina permite preparar buenos zumos de frutas y verduras con alto poder y rendimiento gracias a su potente motor de 1000w y dos velocidades.
  • Tiene una gran capacidad de nada menos que 3 litros.
  • Tiene una boca de carga de nada menos que 84 mm de diámetro en la cual es posible insertar frutas y verduras sin cortarlas.
  • La boquilla de salida cuenta con un sistema antigoteo.
  • Su cuchilla es de cerámica y microfiltro de acero electropulido para optimizar la extracción del jugo.
  • Es muy fácil de limpiar.
regresar al menú ↑

Braun J500 Multiquick Juicer 

Rebajas
Braun J500 Multiquick Juicer - Licuadora Exprimidor, 900w, surtidor anti-salpicaduras, jarra de zumo 1,25 l, acero inoxidable, negro/plata
113 Opiniones
Braun J500 Multiquick Juicer - Licuadora Exprimidor, 900w, surtidor anti-salpicaduras, jarra de zumo 1,25 l, acero inoxidable, negro/plata
  • Esta potente máquina es capaz de crear un litro de zumo en menos de un minuto.
  • Cuenta con una potencia de 900 vatios.
  • Su jarra tiene una capacidad de 1,25 litros con separador de espuma.
  • Tiene una gran apertura de 75 mm para insertar frutas enteras.
  • Su filtro es de acero inoxidable y tiene un sistema antigoteo para una mayor limpieza.
  • La boquilla por donde se sirve el alimento es de acero anti-salpicaduras.
  • Cuenta con pies antideslizantes y queda perfectamente recogida con su sistema enrollador de cable.
regresar al menú ↑

Bosch MES3500 

Rebajas
Bosch MES3500 - Licuadora, 700 W, capacidad de 2 l, boca de llenado XL, color gris
31 Opiniones
Bosch MES3500 - Licuadora, 700 W, capacidad de 2 l, boca de llenado XL, color gris

  • Prepara zumos de fruta y verduras con una potencia de 700w y posibilidad de 2 velocidades.
  • Su boquilla de 74mm permite insertar frutas o verduras enteras.
  • Cuenta con un microfiltro de acero inoxidable para una optima extracción de jugo.
  • Su boquilla de salida del zumo cuenta tambien con un sistema antigoteo.
  • Como es desmontable, tiene un sistema de seguridad que impide que la maquina funcione si no se han insertado y montado las piezas correctamente.
  • Es rápido de limpiar y sus piezas son aptas para el lavavajillas
regresar al menú ↑

Philips Viva HR1855/70

Rebajas
Philips Viva HR1855/70 - Licuadora, 700 W, Facil Limpieza con QuickClean, 1 Velocidadad, Color Negro
228 Opiniones
Philips Viva HR1855/70 - Licuadora, 700 W, Facil Limpieza con QuickClean, 1 Velocidadad, Color Negro

  • Esta licuadora permite generar hasta 2 litros de zumo de una vez.
  • Tiene un motor de 700 vatios.
  • Cuenta con un sistema de enjuagado automático  para una fácil limpieza.
  • Con el sistema QuickClean, la limpieza te resultara mas fácil y rápida que con otros modelos.
  • Su boquilla de entrada mide 75mm, no es necesario cortar la fruta al introducirla.
  • Contenedor de pulpa integrado y tiene un montaje rápido y muy fácil.

Como elegir una licuadora: tipos y características

En primer lugar, hay que considerar los ingredientes que queremos usar y que tipos de frutas y vegetales estamos acostumbrados a consumir, cuantas personas hay en la familia y con que frecuencia esperamos usar la máquina.

Veamos  cuales son las características que se deben tener en cuenta para elegir correctamente la mejor licuadora para frutas y verduras.

Licuadora pura

En este tipo de maquinas el jugo se obtiene girando las cuchillas a alta velocidad. este método permite obtener grandes cantidades de zumo en poco tiempo. Este tipo de licuadora tiene una peculiaridad, y es que el zumo sale con un ligero incremento de la temperatura debido a la velocidad de la máquina. Se pueden guardar en la nevera los zumos y consumir en el día.

Licuadora extractora

El extractor funciona de una manera diferente, su acción es mas lenta y la cantidad de zumo es ligeramente menor por que es mas denso. El extractor trabaja en frío y no altera los valores nutricionales de zumo extraído.

Con este tipo de maquina, los zumos se pueden conservar en la nevera hasta 48 horas.

Materiales

En  cuanto a la estructura, las de gama alta son casi siempre de acero inoxidable. El acero proporciona mayor durabilidad y resistencia, y es mucho mas higiénico de limpiar.

Podemos encontrar otros modelos de plástico mas baratos. El plástico, aunque sea de alta calidad, puede rayar, arruinar y manchar con el tiempo. Por otra parte, tiene una ventaja y es que por medio de su tapa transparente nos permite ver el contenido y ver en que estado esta el proceso.

Las jarras de las licuadoras suelen ser de vidrio o plástico, el vaso de vidrio es mas higiénico y es perfecto si lo guardamos en la nevera para después servir.

En cuanto a los filtros y las cuchillas, lo ideal es que estén hechos de acero inoxidable para una mayor limpieza, durabilidad y eficiencia.

La calidad de los materiales es un aspecto muy importante a la hora de elegir la maquina.

Potencia y velocidad

La potencia de una licuadora puede variar entre los 200 y los 1200 vatios. Una licuadora profesional puede incluso alcanzar los 2000 vatios. En los mejores productos incluso existe la posibilidad de regular la velocidad en 2 niveles. La potencia y la velocidad, son importantes por que definen el tipo de frutas y verduras con las que podemos trabajar.

En una maquina de dos velocidades, la velocidad del motor generalmente será inferior a 15000 por minuto para frutas blandas y entre 15000 y 20000 para frutas y verduras mas duras. La centrifuga no permite la regulación de velocidad, por ejemplo a 12000 rpm, no es adecuada para todo tipo de frutas y verduras.

Si queremos  centrifugar también verduras duras como zanahorias, hinojo y brócoli. Estos necesitan mas potencia y un mayor numero de revoluciones, por lo que al utilizarlos en una licuadora inadecuada, sometemos el motor a una fuerza excesiva.

Tubo de inserción

Es la abertura en la cual se insertan las frutas y verduras. El tubo de inserción de las mejores licuadoras tiene una abertura bastante ancha que oscila entre los 74 a 90 mm, permite insertar frutas y verduras enteras.

Este sistema ahorra mucho tiempo y lo hace mas fácil de usar. Debe tenerse en cuenta que algunos ingredientes particularmente duros pueden necesitar cortarse antes de la inserción, esto lo tienes que verificar en el manual de instrucciones de la máquina.

Como ya hemos comentado, la capacidad de centrifugar frutas enteras, también depende de la potencia del motor.

Filtro y cuchillas

Estos dos elementos, son la parte mas importante de la máquina. En las mejores, estos componentes están hechos de acero inoxidable para uso alimenticio.

La fuerza y el afilado de las cuchillas, es esencial para trabajar con los ingredientes y el acero inoxidable, es la mejor opción para garantizar una larga vida de la máquina. El ácido de la fruta o el agua podrían estropear otros materiales en poco tiempo.

Mientras las cuchillas trabajan, el filtro tiene la labor de separar la pulpa del jugo. La calidad y la estructura del filtro dependen de la  cantidad de zumo obtenido, es evidente cuando la pulpa ha quedado completamente seca para extraer el jugo. Los filtros suelen estar hechos de acero inoxidable y deben mantenerse limpios y libres de residuos para que sean eficientes.

Contenedor de pulpa

Este elemento recoge los residuos de frutas y verduras que se separan del zumo. La capacidad es muy importante para saber cuantas frutas y verduras se pueden licuar a la vez. Las licuadoras mas grandes tienen una capacidad de extracción de hasta 2 litros. Este es el hecho mas importante porque una vez que el contenedor esta lleno, debes detener el proceso y vaciarlo.

Jarra

Este elemento es el que sirve para recoger el zumo producido. En la mayoría de los modelos, la jarra se coloca fuera de la maquina. En las mejores licuadoras, la jarra esta equipada con una doble tapa que permite una vez extraído el zumo, guardarla en la nevera tapada y de forma higiénica. Elige una licuadora que tenga una capacidad de jarra que se adapte a tus necesidades.

Boquilla antigoteo

Este detalle no hay que dejarlo escapar si queremos un resultado limpio, con la boquilla antigoteo, se evitan salpicaduras y las gotas que ensucian la máquina y la mesa donde se ponga.

Sistema de seguridad

La máquina se compone de varias partes, generalmente estas son desmontables para facilitar la limpieza. Las licuadoras con sistema de seguridad no se encienden si todas las piezas no están ensambladas correctamente, de esta manera se evitan roturas y el movimiento de las cuchillas en vacío.

Limpieza

La limpieza debe ser rápida y fácil. La estructura de la maquina no debería tener esquinas donde se puedan acumular residuos, es mejor una estructura con un diseño redondeado y simple.

Es conveniente que todas las piezas sean desmontables para lavarse en el fregadero o en el lavavajillas.

Las mejores máquinas están equipadas con un sistema de lavado automático. El agua se vierte en la abertura dedicada a la inserción de la fruta y la maquina lava todas sus partes. Este sistema no debe excluir la necesidad de una limpieza mas profunda, especialmente con respecto al contenedor de pulpa que , en cualquier caso, se vaciará tarde o temprano y el filtro que se debe quitar y revisar periódicamente.

Ruido

Las licuadoras de alta velocidad pueden ser bastante ruidosas y alcanzar hasta 70 dB . Si tenemos que hacer la centrifugación temprano en la mañana en el desayuno, es un detalle que no debe pasarse por alto. Las mejores licuadoras con los motores más potentes también pueden ser las más silenciosas en comparación con el estándar, debido a la calidad de los componentes y el motor.
Básicamente, la operación más silenciosa es una extracción de jugo a baja velocidad, que sin
embargo toma más tiempo.

Tamaño y peso

Para evaluar el tamaño de la licuadora es útil verificar sus dimensiones. Cuanto más potente y con más accesorios tenga la máquina, más engorroso será. Una centrifugadora con un tubo de inserción XL puede superar los 40 cm de altura y 30 de ancho. Estos modelos superan fácilmente los 4 kg , pero el peso también es sinónimo de estabilidad.
Digamos que si deseas utilizarlo de manera intensiva, puedes optar por una máquina grande y potente a la que puedes dedicar un espacio jo en la cocina. Para aquellos con problemas de espacio hay buenos modelos de licuadoras compactas que no superan los 20 cm de ancho y 25 de altura. También son las menos potentes, adecuadas para
zumos de fruta suave y batido. Incluso el peso se reduce naturalmente a menos de 4 kg y facilita el movimiento y el
almacenamiento de la máquina.

178,39€
186,13
in stock
2 Nuevo Desde 178,39€
Amazon.es
Envío gratuito
139,99€
in stock
10 Nuevo Desde 139,99€
4 Usado Desde 88,01€
Última actualización: 03/10/2019 13:38

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta